Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Friends, el reencuentro y algo de Astrología

Sabéis que el elenco de Friends se reunió para un capítulo especial, una especie de reencuentro después de la tira de años, que aún no tuve la oportunidad de ver y que puede que aún me demore todavía otro rato.

Pero lo cierto es que esta comedia noventera, romanticona y un poquito naive me molaba bastante y todavía guardo buenas memorias de sus personajes  —Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey— y de algunos de sus episodios.

No sólo eso. Además todo este bombo y publicidad del evento —del esperado Friends Reunion— me avivó las ganas de asomarme a los temas astrológicos de los actores y actrices del reparto y compartiros este artículo / experimento. Un Friends Reunion Astrológico. Ya me diréis qué os parece.

Empecemos con la teoría.

Resulta que entre algunos círculos astrológicos se sostiene la teoría de que a muchos actores y actrices les toca papeles que encuentran su correlato en sus temas natales.

Algo así como que si tienes una Luna de mierda en tu carta, pues quizá te lleguen papeles de madre que pierde a sus hijos. O si tienes una carta solar y jupiterina seas el todopoderoso protagonista de otro largometraje  (tipo Chris Hemsworth, en Thor, con el Sol en Leo y Júpiter en Sagi en el Ascendente).

Si lo pensáis, tiene un montón de sentido porque si, la carta a fin de cuentas, es un microchip cósmico que almacena toda tu información, desde tu padre el viajero al vicioso de tu cuñado pasando por los regalos que recibes de tus colegas, ¿pues por qué no también el papel ese que te dieron en tu última peli?

Total, que lo vamos a hacer hoy es cotillear las cartas de estos seis actores y actrices (David Schwimmer, Jennifer Anniston, Courteney Cox, etc.) y no vamos a analizar sus vidas sino buscar posibles conexiones con los personajes que interpretaban en Friends, ¿os parece?

Todo en orden alfabético, con un poquito de guasa y prisa —las consultas apremian— y sin siquiera haberme terminado la serie pero conociendo y recordando —espero— casi todas sus temporadas.

Os advierto, eso sí, que pretendo barrer para casa: no pienso profundizar demasiado en los temas y quizá al final esto no sea más que un ejercicio de argumentación donde cada uno y cada una de nosotres pueda descubrir nuevos elementos e interpretaciones. Siempre que estén justificadas —astrológicamente— pues las daremos como válidas.

Eso y pasarlo bien, ¿de acuerdo?

Y ahora sí… ¿preparades?

Jennifer Anniston, o sea, Rachel, Rachel Green 

De Angela George, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18498251

De Angela George, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18498251. Fuente Wiki.

 

Jennifer Anniston / Rachel y ese ascendente en Libra.

Jennifer Anniston / Rachel y ese ascendente en Libra. Servicio, mundo fashion y dilemas de pareja con un escorpiano.

 

¿Quién no recuerda a Rachel y su melena perfecta y sus peleas con Ross y hasta su nariz aguileña sin operar en esos vídeos retro de su adolescencia?

Fijaos que Jennifer Anniston tiene justo el Ascendente en Libra, que se relaciona con el buen gusto, la estética, el equilibrio, lo armónico, por no hablar del romanticismo y de los eternos dilemas de pareja. Hay que estar guapa y además hay que calentarse la cabeza por el amor.

De hecho, una de las subtramas más importantes de Friends eran los dimes y diretes entre Rachel y Ross. Nos sólo eso: Rachel se estrenaba en el primer capítulo escapándose de su boda y dándole plantón al novio, ¿os acordáis?

Y sigamos. Os lanzo una pregunta:

¿Dónde tiene Jennifer el regente de su Ascendente, esto es, su Venus? En casa VI.  ¿Y de qué va la casa VI? De servicios, subordinación y del día a día, desde la pasta de dientes que uso hasta la ropa que me pongo.

Así, Rachel empieza en Friends currando en una cafetería —servicio, MC en Cáncer— y luego se pasa a una empresa de moda —ropa, casa VI— donde le toca servirle cafés al jefe y ordenar perchas —más casa VI— para finalmente ir subiendo puestos muy poco a poco como asistenta —casa VI— y al final acabar en otra compañía de moda donde llega a encontrarse con un famoso modisto —Libra y más Libra, fashion y más fashion y ese Saturno en Aries que por norma general no nos lo pone tan fácil en lo profesional.

Finalmente os dejo con una otra pregunta: ¿Qué planeta rige su casa VII, la casa de la pareja y los socios? Marte. ¿Y en qué signo se encuentra? En Escorpio, fuerte y domiciliado. ¿Y alguien me averigua el signo de David Schwimmer, su enamorado Ross? Yeah… Seguro que acertásteis. ¡Escorpio!.

 

Matthew Perry o Chandler ¡Bing! 

Matthew Perry, fuente wiki. Public Domain.

 

Mathew Perry y su Sol en Leo

Mathew Perry y su Sol en Leo. Una figura paterna confusa… y transexual.

Mathew Perry nace con una carta muy leonina, pues no sólo tiene el Ascendente en Leo sino que también su Sol y encima en casa I. Casi nada.

Pero a nosotres lo que nos ocupa es Chandler, por cierto de mis favoritos, y al que recuerdo por su diálogos ácidos, su traje de chaqueta trabajando de contable o en alguna gran multinacional y su poco triunfo con el sexo femenino.

He visto muchísimas cartas de lenguas muy mordaces con un Mercurio en Escorpio, pero Chandler además añadía un fuerte sentido autocrítico. Si buscamos su Mercurio lo encontramos domiciliado en Virgo y conjunto a Plutón y en casa II, la de los valores, como si uno de sus recursos, uno de sus dividendos en su cuenta bancaria personal fuera esa mente rápida, discriminada y la fuerte capacidad oratoria. Sobre todo si tenemos en cuenta que ese Mercurio le rige a casa III, de nuevo la comunicación, y donde se encuentra Júpiter, el planeta de la abundancia, de la fortuna, de la protección. Chandler usaba la mente para hacer justicia o para defenderse —Júpiter en Libra— y sacarle punta a todo —regente de III, Mercurio en Virgo.

Repito que barro para casa y no sé cómo termina la serie —más allá de que Chandler acabaría enrollado con Mónica (en seguida veremos por dónde tiene ella la Luna y el Sol), pero otros datos de su biografía que conservo son esa terrible infancia que lamentaba con el divorcio de los padres —Luna en Escorpio en casa IV ¡oposición a Saturno en Tauro!— y la desventaja y timidez en los ligues (Luna en caída, Venus en Casa XII, Saturno en Tauro, signo femenino, domicilio de Venus y exaltación de la Luna).

De hecho, siendo Leo un arquetipo que siempre guarda una historia de aprendizaje con el padre, en su caso, la cuadratura del Sol con el neblinoso Neptuno —también en casa VI— podría mostrarnos una figura paternal difusa, ambivalente, sumida en nubarrones de naturaleza quizá sexual… ¿Y alguien se acuerda quién era el padre de Chandler en la serie? Pues lo interpretaba Kathleen Turner, porque el papá de Chandler se había cambiado de sexo.

 

Courteney Cox o Monica Geller

Courteney Cox o Monica Geller en Friends. By Felicia C. Sullivan, CC BY 3.0 (Wiki)

 

Courteney Cox o Monica Geller

Courteney Cox o Monica Geller en Friends, la única del grupo que no tiene el Sol en signo fijo.

Me costó un poco encontrar la carta de Courteney Cox pues la mayoría de las páginas no daban la hora y sólo ofrecían una carta solar. Confiemos por tanto en que esta es la hora buena. Y si no, aprovecho para decir, que Courteney parece un extraterrestre con tanto botox y cirugía en la cara. Eso se le nota con hora y sin hora buena.

Pero sigamos.

Incluso trabajando con una carta solar, aquí hay dos cosas que me interesan mucho, mucho, mucho. Lo primero:

¿Qué signo es Courteney o Monica? Esto es, ¿dónde tiene el Sol?

En Géminis.

¿Y cuál es uno de los significados básicos que asociamos a Géminis?

Yeah, ¡los hermanos!

De hecho, Monica es de la única del grupo de Friends que tiene un hermano dentro del grupo, esto es, Ross, y aparte se producen un montón de gags en la serie con respecto a su competitividad, complicidad, recuerdos comunes, relaciones con los padres y etcétera.

Y ahora os hago otra pregunta mega molona: ¿quién de tooooodo el reparto —pero de todo, todo, todo el reparto— tiene también algo en Géminis?

¡Ross! ¡Claro! David Schwimmer tiene la Luna en Géminis. Esto es muy loco porque resulta que los únicos que tienen algo en el signo de los Gemelos son ellos dos e interpretan a dos hermanos. Se trata de puntos muy fuertes de la carta —nada de un Plutón o un Urano o un Lilith o un Ceres—: Monica tiene el Sol en Géminis y su regente, Mercurio, también en Géminis. Ross tiene la Luna en Géminis —una familia, una hermana, un ambiente geminiano cerca.

Podríamos seguir tirando del hilo —y siempre que la carta de Courteney Cox aka Monica Geller esté correcta— como por ejemplo la rivalidad pero también búsqueda de compromiso con Ross ya que Mercurio, representante de hermanos y domiciliado, está en casa VII, amigos, socios, contrincantes.

También podríamos pensar en sus posibles asociaciones en su empresa de catering —Medio Cielo en Virgo, regente de X en VII.  De hecho llega a juntarse con Phoebe y hasta se compran una furgoneta para ir llevando la comida de un lugar a otro. Todo muy Géminis.

Pero de nuevo, incluso si la hora de la carta no es del todo fidedigna, quisiera no pasar por alto esa triple conjunción en Virgo con la Luna incluida. ¿No era Mónica una maniática de la limpieza y del orden (Virgo)? ¿No tuvo un romance con un médico suyo (Virgo, y más Virgo, y regente de la Luna en VII? ¿No termina la serie con Chandler que recibe a un montón de planetas de su carta por domicilio y de hecho no forman tan mala sinastría entre ambos?

Quizá con Monica me falta un poquito más del signo de Cáncer —por lo de los restaurantes, la comida, el ser la anfitriona; claro que también podríamos verle un afán de servicio (Virgo) y un enorme talento manual…

¿Y quién sabe si ese único Venus en el Cangreo (el mismo que Chandler) en Casa VIII y tan pegado al Nodo no le provocaba esos desórdenes alimenticios de pequeña?

Podría ser…

Matt LeBlanc o Joey Tribbiani

Matt LeBlanc o Joey Tribbiani en Friends. By Оливия56 – Own work, CC BY-SA 4.0, (Wiki)

 

Matt Leblanc o Joey Tribbiani

Matt Leblanc o Joey Tribbiani en Friends. Sexo, ligue… ¿o inseguridad?

Con Matt LeBlanc o Joey Tribbiani tenemos a otro Leo en el grupo. En total son tres Leo (Chandler, Joey y Phoebe), una Acuario (Rachel), una Géminis (Monica) y un Escorpio (Ross).

Fijaos que Joey quiere estar bajo los focos y que se le reconozca —Leo— pero no le va especialmente bien —Saturno en Aries en destierro en casa X. De hecho, él insiste en el teatro, incluso se pone a dar clases como profesor —casa V, los alumnos— y hasta en algún momento se le suben los egos porque sale en una serie famosa… (Leo y más Leo).

¿Pero qué queréis que os diga? Lo que más recuerdo de Joey era lo cortito de mente que podía llegar a ser —Mercurio en XII en Cáncer muy mal cuadrado por Saturno en Aries— y que se la pasaba ligando y chingando —Marte domiciliado en Escorpio y en la casa V, la de los placeres y folleteos. Habrá quién podría argumentar que tanto sexo era una suerte de anestesia para su ego inseguro (Marte cuadrado a su Sol en I) pero eso se lo dejamos a los que hagan más Astro Psicología.

Sus orígenes eran italianos —Luna en Piscis en casa IX, viajera, en domicilio de Júpiter, regente del Ascendente— y tenía una docena de hermanas todas parecidas, multiplicadas y hasta peligrosas. Venus en III con Plutón y Urano por ahí revolviendo la ensalada. O la pizza.

 

Lisa Kudrow o Phoebe Buffay

Lisa Kudrow o Phoebe Buffay en Friends, By Lan Bui – (Wiki)

 

Lisa Kudrow o Phoebe Buffet

Lisa Kudrow o Phoebe Buffay en Friends, y de todas esas vivencias de Cáncer y de la Luna en casa V

Lisa Kudrow es la última Leo del grupo —por orden alfabético— y le pasa como a Joey / Matt LeBlanc, esto es, que tiene el Ascendente en Cáncer.

¿Quién no recuerda a su personaje, Phoebe Buffay, guitarra en mano sobre el escenario —Leo, Leo y más Leo— y cantándole las miserias del Smelly Cat, ese gato paria e incomprendido en el mundo al más puro estilo acuariano?

Tanto Phoebe como Chandler comparten la misma Luna en Escorpio y tensionada con Saturno: de hecho, Phoebe pasó una infancia de perros y en sus continuos recuerdos estaba el suicidio de la madre —Luna en Escorpio— que por cierto aparecía luego en misteriosas circunstancias (Neptuno, Neptuno y más Neptuno en conjunción amplia con la Luna).

Es más, esa Luna en Escorpio es regente de su Ascendente —Cáncer, la madre, la maternidad, la sensación de pertenencia— y se sitúa en casa V, que aparte de las guasas, la creatividad y los ligues —Phoebe en el escenario, Phoebe de ligoteo, Phoebe pasándoselo bomba— es significadora de hijos.

Haced memoria: una de las subtramas más importantes que acompañaba a este personaje era la maternidad —casa V, Luna presente— de manera inducida  —Saturno en Acuarioy con el objetivo de echarle una mano a ese hermano raruno e un poco alelado —Mercurio en cuadratura.

Los tres planetas —Luna, Saturno, Mercurio— se encuentran envueltos en una T-Cuadrada fija y tienen que apañársela entre ellos y buscarse la manera: así Phoebe se ofrece y se deja inseminar por el esperma de su hermano y el óvulo de su cuñada y termina dando a luz a trillizos —Luna en Escorpio cuadrada a Mercurio que multiplica y con un lindo trígono de Venus en Cáncer. Con tanto elemento agua y en planeta femenino —significadores de fertilidad —y, cuadratura mediante, era normal que alguno de los embriones se agarrara y la maternidad sucediera con éxito.

Reconozco que no me hubiese molestado algún planetita personal en Géminis en la carta de Phoebe —tenía una hermana melliza con quien se llevaba a matar — pero también es verdad que el regente de su casa III —los hermanos y hermanas— su Mercurio, se encuentra en oposición a Saturno y en casas peliagudas, tensión II y VIII, que puede hablarnos de traumas, dificultades, muertes, crisis o hasta de una mente o un hermano o hermana al que le falte un hervor.

 

 Y… por último: Ross Geller o David Schwimmer

DavidSchwimmer Wikipedia commons free Media Repository / reative Commons Attribution ShareAlike

 

Ross, cuánto Escorpio escarbando y qué malas jugadas las de esa Luna en Géminis

 

Y acabamos con Ross, claro o con David Schwimmer. Ya hemos mencionado varias detalles de su carta: sabemos por ejemplo que tiene el Sol Escorpio —y que el regente de la casa VII de Rachel es Marte y se encuentra domiciliado en Escorpio— y que su Luna anda en Géminis —como el signo de Monica, su hermana en Friends.

He visto unas pocas cartas —demasiadas para ser casualidad— de nativos y nativas escorpianos que se dedicaban a la Paleontología, a la Egiptología, al estudio de culturas mexicas o trabajaban en museos antropológicos enrolladísimos con sus tesis y doctorados. Y ojo, no siempre andaba Saturno o algo de Sagi por allí presente.

A lo que voy es que Escorpio es un signo que escarba, que gusta de desenterrar y que más que de futuro, le interesa aquello inmóvil, fijo, inamovible o hasta anclado unos milenios en el pasado. Así que no me parece casual que Ross fuese un flipado de los dinosaurios —tan viejos, enterradísimos, ocultos y misteriosos— y que incluso diera charlas o escribiera papers y publicaciones al respecto —Sol, Venus, casa IX; Luna en Géminis.

Puestos a tirar del hilo, su amor —Venus— por Rachel era una cosa en cierta manera mística, pura —Sol conjunto a Venus, casa IX— y con tintes celosos y de “hasta la muerte más allá” —Escorpio, Escorpio y más Escorpio.

Eso sí, con la Luna a los últimos grados de Géminis —regente de VII, la pareja— y tan mal aspectada y en casa VI pues algún sinsabor ya era de esperar.

Ross acaba casándose como dos o tres veces y le ponen y pone otros tantos de cuernos. Supongo que el amor con Rachel termina triunfando —nunca me acabé la serie— gracias a que luego Júpiter, el planeta protector y el Gran Benefactor, acaba de imponerse con su presencia en la casa VII.

Un último detalle y a modo de curiosidad. El Mercurio de Ross, significador de hermanos y hermanas, se encuentra en Sagitario y en conjunción amplia con el mismo Ascendente de Monica... ¿casualidad? Puede que sí, puede que no…

 

***

Conclusiones:

Pues querides, aquí lo dejamos, este cachondo experimento. En realidad y como bien explico en mis talleres y consultas, todo, todo, absolutamente todo, puede ser explicado con el lenguaje astrológico.

Alguno y alguna me reprochará que quise leer los aspectos que más me interesaban y que me salté esta oposición o aquella cuadratura, pero ya dije al principio que lo único que pretendía era que lo pasáramos guay.

Se nos quedan, con todo, un montón de detalles en la repisa: podríamos, por ejemplo, hacer más sinastrías entre las cartas de los personajes —algo así como lo mencionado levemente con Ross y Rachel o con Monica y Ross—; establecer estadísticas de qué signos se repiten  —Mónica tiene el Sol en signo mutable, Géminis, en pero el resto lo tiene en signos fijos—; levantar la carta para cuándo se estrenó Friends o finalmente saltarnos todos los temas y fantasear sobre las hipotéticas cartas de cada uno de los personajes.

Todo de nuevo con el objetivo de cotillear, aprender, investigar y divertirnos, ¿a que mola?

Pues ya está. Ahora sí que se acaba. Lo mismo me animo y me enchufo la serie en Netflix. Qué bonita la casa XI. Qué bonito Friends. Y qué bonito y lindo y chachipiruli tener amigos y amigas y amigues.

***

Por cierto que si te gustó lo que leíste, pues ya sabes, nada como compartirlo por aquí y por allá. Además puedes suscribirte a la Mochila Astrológica, unirte a esta tribu de astrólogues inteligentes y chachi pirulis y no perderte ninguna novedad así como los Boletines semanales que cada domingo publico.

El resto, lo de siempre y como siempre, además de un montón de gracias. Podéis seguirme por facebook, instagram , youtube y twitter y podéis encargarme un megacoching astrológico o estudio de la carta astral, revolución solar y todo eso —aunque siempre planeaos con tiempo porque suele haber cola. Será una lectura como nunca os han hecho, sin nada de rodeos ni bombitas de humo ni abstracciones junguianas. Lo siento: pero aquí le damos duro a la Astrología y al pan, pan y al vino tinto y rico, un poquito de queso o de jamoncito vegano. 

Y las gracias. Las gracias, gracias, gracias. Danke schön. A quien me lee, me comparte, me hace consultas, me escribe por privado, por telepatía, se apunta a mis talleres, me hace cosquillas virtuales y toooooda la demás mandanga.

Preparades, preparades, preparades, ¡preparades!

Entradas relaccionadas

3 Comentarios

  1. Hola Emi.
    Hace rato también que miro que los actores tienen que ver con sus personajes. Hace un par de años vi Peaky Blinders, con Cillian Murphy. Eran varios hermanos a los que crió una tía. Todos con mucho fuego en sus cartas, y terribles peleas armaban. Pistolas y cuchillos. Espero que te interese de ver, y puedas decir algo.
    Besos!

    Responder
  2. ¡Hola Emilio!
    Me llamo Mar y te quería decir que ¡me ha encantado tu post sobre Friends! ¡Muy divertido e instructivo!
    Al leerlo me han venido a la cabeza muchas ideas. Primero de todo, hablas de la teoria de que los papeles de los actores también está en las cartas natales. A mi, que me gusta el tema de astrologia, pero sé poquito, y que también he sido seguidora de Friends, lo he pensado des de otro punto de vista y también analizando otros datos. Mi punto de vista, supongo que viene de la pura observación. Creo, como muchos, que nos acercamos a lo que nos resuena más. Al principio de la serie, Jenn y Courtney tenian que hacer de Monica y Rachel respectivamente, pero pensaron que cada un podría hacer mejor el papel de la otra seguramente por semejanzas. Así que se intercambiarion los papeles. Conociendo actores y pensando en los de casting, deduzco que muchas veces cuando escogen los actores para los papeles, buscan rasgos de l’actor que encajen en el papel, aquí ya hay entonces paralelismos, que claro está encajarán en su carta natal también…Entonces si alguien es leo ascendente cancer, etc. tendrá más tendencia a interpretar personajes de esta índole…com tu dices.

    Por otro lado, en muchas peliculas y seguro que obras de teatro, etc, la ficción acaba entremezclandose con la realidad. Me viene a la cabeza el rodaje de Apocalypse now, que fue una agonia y repleta de obstaculos, muy dura, tal y como es la pelicula. Y seguro que hay muchos ejemplos más. Así, se van creando sinergias des de los dos lados. (creo que quería decir algo más acerca de esto, pero ahora no me acuerdo…)

    También he observado que David S. es ascendente acuario, ¿se podría reflejar en el “frikismo” de ross, su estar en les nubes y su intelectualidad e inteligencia? Por otro lado, y esto ya es mirar la vida personal de los actores (ya sé que de eso no iba tu artículo) al saber que Courtney es geminis, me ha encajado mucho porque no para de colgar videos en instagram donde toca el piano, juega a tenis y (oh sorpresa) ¡¡recetas de cocina!! Hehe… Una pregunta, ¿el alcoholismo de Mathew se ve reflejado en la carta?

    En fin, solo queria compartir estas reflexiones. ¡Gracias por compartir tus conocimientos y distraernos!

    ¡¡¡Un saludo!!!

    Mar

    Responder
    • Qué bueno que te gustara el artículo. Lo hice con mucho gusto y me divertí además un montón. Es un tema del que se puede tirar mucho del hilo y aplicable, creo, a cualquier artista, sea escritor, cantante, pintora o lo que toque. Y en definitiva a nuestras vidas, esto es, lo que nos rodea forma parte de nuestra carta: el vecindario, la madre y el padre, el jefe o la jefa, las dolencias o las pesadillas que nos acosan.

      Eso sí, te cuento que David Sch. al menos con la carta que trabajo tiene el Ascendente en Capricornio —que involucra a Saturno como regente, el estudio profundo, lo antiguo o en el caso de su papel… los dinosaurios.

      Respecto a lo de Mathew y su alcoholismo, aquí en el texto intenté no meterme en la vida del reparto sino en la de los personajes. Pero Tiene una cuadratura muy puñetera del Sol a Neptuno, siendo Neptuno el planeta de la evasión. (El Sol además es corregente de XII).

      En casa XII, regente la Luna en Escorpio, muy mal puesta y Venus, buscando placer, allí metido. Piensa que la XII es, además, casa de adiciones. O sea, que podía ser una interpretación.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto