Que viva la currywurst porque ya me vuelvo para Berlín.

Boletín Astrológico: del 5 al 11 de agosto 2019


Estaba pensando que, como no me enrolle hoy, el Boletín va a quedar cortísimo y es que la semana trae pocos aspectos: un par de cositas celestes y a parar de contar; encima, todas muy de la misma onda, reincidiendo en los mismos planetas y energía.

Por otro lado, puede ser una excelente ocasión para explicar un par de conocimientos básicos sobre Astrología. Muchos de los que me leéis ya entendéis de estas cosas; pero otros me seguís por pura guasa, por darme el gusto o porque mejor leerse este Boletín que aguantar otra telenovela o gastarse el dinero en las máquinas tragaperras. Pero en fin, que no os enteráis de nada.

Me resultaría muy práctico, entonces, que aquellos que no sabéis ni papa dedicárais un ratín libre para averiguar vuestra fecha de nacimiento y levantar vuestro horóscopo. Podéis preguntarle a la madre, al padre, mirarlo en el registro o en el libro de familia. Después sólo os queda ingresar los datos —fecha, hora y lugar de nacimiento— en cualquier programa online gratuito —www.carta-natal.es; grupovenus.com; www.astro.com. ¡Y ya tenéis vuestra carta!

Y es lindo. Muy lindo. Muchas veces, cuando alguien me hace consulta por primera vez, y nunca ha visto su carta, se la pongo delante y le pido que opine. Lo normal es que no tenga ni idea de lo que ve, pero ya saca sus conclusiones: que si esto parece el símbolo de la Luna; este el del hombre o este parece un 4. Que si tengo muchas rayas rojas o esto parece un cometa. Que si lo tengo todo apelotonado en esta zona y toda esta se me ha quedado vacía.

De manera que el mismo consultante ya va haciendo su primera interpretación y me parece genial. Por supuesto, no os estoy pidiendo que os dediquéis a desmenuzar vuestra carta punto por punto —para eso estoy yo, para eso ofrezco las consultas, los coachings astrales— pero nunca viene de más conocer vuestro tema natal, ver por dónde anda el Sol, la Luna, el Ascendente… Qué casa nos ocupa Mercurio cuando retrograda o, de pronto, el signo de Capricornio o de Leo.

Fijaos, esta semana y la que viene, vamos a tener Leo hasta en la sopa. Y por extensión Sagitario y Aries haciendo trígonos de fuego. Esto implica que las casas donde tengáis estos tres signos —y los planetas que ocupen esas casas— van a recibir un empujoncito muy positivo. Vamos, que vosotros mismos podéis jugar a vaticinaros un pelín vuestro futuro. A predecir esos pequeños avances buenos.

También es cierto que para ello necesitáis un poco de práctica. También conocer el significado de los planetas. ¡Y el de las casas! Si el tránsito es bueno y se da en mi casa I pues afectará mi manera de ser, mis costumbres, las experiencias que atraigo, el aura que desprendo; si es en la II, mis bienes, recursos, el dinerito, mi comida; si es en la III, a los hermanos, los vecinos, la manera de pensar, los estudios, las pequeñas excursiones; en la IV a la familia, el lugar de origen, mi hogar…

Y así, de oca en oca, va uno confeccionando historias, barajando posibilidades y acotando los significados. En fin: en un boletín no me da tiempo a dar toda una clase de predicción, pero espero que sirva como muestra para que entendáis por qué es tan divertida y desafiante la Astrología. Es como un puzzle con piezas que uno mueve para intentar dar con la forma final acertada: ¡el futuro! Y como el ser humano es cotilla desde el principio de los Tiempos, pues nos encanta husmear por aquello que vendrá.

Total, basta de rollos y pasemos al análisis

Lo que os decía: que la semana tiene poco que comentar. Eso sí, lo que comenta es muy positivo. ¿Lo primero? Un trígono el miércoles 7 entre el Sol y Júpiter, desde Leo a Sagitario y sobre el grado 15.

Esto implica que vuestras casas ocupadas por dichos signos podrían —sólo podrían; los tránsitos no te resuelven la vida— experimentar un cambio a mejor en asuntos de honores, reconocimientos, un viajecito, una propuesta, una persona que recibe un premio, un director que te felicita por tu trabajo y un sentirnos que podemos, que estamos capacitados, llenos de energía y felices en esas áreas representadas de nuestro propio horóscopo.

También es un bellísimo augurio para los que cumplen por la fecha: leonino o leonina que cumples el 6, 7 u 8. ¡Muchas felicidades! Quizá un año de viajes, o de llegada de niños, o de amoríos, o de estudios que se inician…

No es para menos, porque el jueves 8 tendremos un trígono desde Venus también a Júpiter, de Leo a Sagi, y de nuevo por el mismo grado, el grado 15. De hecho, el jueves n la noche, la Luna también ingresa en Sagitario y andará por allí dos días y medio, reactivando todo este super trígono de fuego con su vitalidad, su optimismo, sus ganas de liderazgo, confianza y ganas de aventuras. Vamos, que es una semana cojonuda para aquellos que tengáis buenos planetas y ángulos en signos de fuego.

Así que de nuevo la pregunta: ¿qué casa os ocupa Leo y Sagitario? Incluso, ¿qué casa os ocupa Aries? Y también: ¿qué planetas andan por allá? Lo ideal sería que estuvieran por el grado 15. Si no, lo mismo los planetas no os dan ni la hora, como es mi caso, que a pesar del fuego de mi carta, se me queda todo un poquito lejos. ¡¡¡Regaladme algo, chiquillos!!!

Y ya no hay más aspectos durante la semana. Ya fue.

Lo que sí ocurre, es que el domingo 11 Mercurio vuelve a Leo, añadiéndole más caña de España a la zona Leo de vuestro horóscopo. Parece que todo apunta a un tiempo muy leonino: de buena autoestima, de que se nos reconozca por lo que hacemos, por nuestros talentos, por nuestra genuinidad; época de enamoramientos, de espontaneidad, de nobleza, de autosuperación, de recoger títulos y condecoraciones; de constancia, de necesidad del público, de poderío, de sacar las galas, los dorados, las medallas y las coronas.

Ya os lo dije, agosto pinta guay. Y aunque ya estoy metiéndome en la próxima semana, os lo adelanto: Júpiter en Sagi despierta y eso no hará sino que maximizar el buenrollismo de esta época del año.

Chim-pón.

*

El resto ya lo sabéis. O puede que no: se acabaron las vacaciones. Viva Málaga y viva El Palo y vivan las coqretas de mi Tata, pero que viva también la Currywurst, porque me toca volverme para Berlín. A partir de la semana que viene, las consultas volverán a ser en el barrio de Neukölln o —como siempre— por Skype. Esta semana ya está completita y la que viene tiene algún hueco libre: como siempre, si queréis una lectura de la carta, podéis solicitarla por acá o por info@mochilastrologica.com.

Lo demás es lo de siempre. Podéis seguirme por las redes, que le deis a los Likes, que me tenéis por facebook, twitter, instagram y youtube aunque a veces no me asome ni para saludar. Ah, y que os suscribáis a la newsletter, así os llegan los boletines y el resto de artículos que voy subiendo. 

Os abrazo telepáticamente. Nos vemos pronto, muy pronto.

Emilio P. Millán

(Foto. Fte: https://pixabay.com)


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 ideas sobre “Boletín Astrológico: del 5 al 11 de agosto 2019

  • David

    Por algún extraño motivo, mis comentarios no se publican. Mercurio dejó de retrogradar así que a saber… Lo intento otra vez: Mi marte natal está en sagi, casa 7 en grado 14, haciendo ahora conjunción ahora mismo a Júpiter en tránsito. Y mi Júpiter natal está en Sagi, igual en casa siete, grado 4. Estoy un poco «acongojado», ya te explicaré según pase todo… Gracias por mantener vivo el blog, es una joya.

    David

  • Dave

    Tengo a Marte natal en casa 7 sagitario en grado 14, conjunto a Júpiter en Tránsito. Y mi Júpiter natal en la misma casa en grado 4. Ya te contaré que sale de todo esto 🙂

  • Pedro Luis

    ¡Hola!, Emilio, mil gracias por tu boletín, como siempre me has sacado la sonrisa…
    Ese trígono de fuego si me afecta pero no se si para bien. Tengo mi Luna en Piscis, casa XI, y sobre ella el transito de Neptuno, Júpiter, en transito, cuadra a mi Luna y no ayuda.
    El trigono de fuego afecta a mi casa IV, Plutón en grado 11, casa VIII, vacia, con el transito de Júpiter, y casa XII con la conjunción de Marte-Venus en grado 24-25…Como ves una de cal y otra de arana…
    Felíz final de vacaciones, un cariñoso saludo.

  • Dave

    Tengo a mi Marte natal conjunto a Jupiter estos dias, en Sagi casa 7. Y mi Jupiter natal en el grado 4, también de Sagi… Ya te contaré, tal como lo pintas, algo pasará :)) Muchas gracias por el Blog, es una joya !

  • Tamara

    Hola!! Me da algo de optimismo y felicidad leer esto, cumplo años el 8 de agosto, tengo mi sol en leo en la casa 10, grado 15, a sagi en la casa 2, y a aries en la 6; estoy sin trabajo y me ha sido muy difícil poder autorrealizarme en ese ámbito y sin ser astróloga entiendo todo eso como quizás ¿un nuevo trabajo? que por fin se viene lo esperado? jaja no lo sé pero lo entiendo así muy claro y me pone feliz porque no se me ocurre otra cosa. Muchas gracias por compartir tus conocimientos!!
    Un abrazo desde Chile.