Sobre mí


El Mochilero

Aquí me tenéis, el mochilero

Mi nombre es Emilio y nací en Málaga hace ya unos pocos de años. De acuerdo con mi carta astral, tengo el Sol en Aries, pero el resto es un baturrillo de planetas en signos de agua. Esto me hace un poquito más sensible de la cuenta y, la verdad, me toca bastante los cojones.

En cualquier caso, cuando cumplí los dieciocho, mi ascendente en Sagitario me empujó a largarme de Málaga a los Estados Unidos, donde me dediqué a lavar platos, beber cocacola de sifón y conducir un coche sin marchas. Desde entonces, la vida me ha llevado de viaje varios puntos de este hermoso planeta: Australia, Escocia, sureste Asiático y unos pocos de países latinoamericanos.

A Berlín llegué por primera vez en el 99, cuando todavía se pagaba en marcos y Prenzlauer Berg estaba de moda. Desde entonces, mi romance con la ciudad no ha cesado y, a pesar de las interrupciones, aquí ando, duro y a la manzana y todavía metiendo la pata con los verbos separables.

En Ayutthaya

En Ayutthaya, hesho un shavalín

En la actualidad vivo en Neukölln, donde me dedico a dar masajes, reiki y esas cosillas para el bienestar y para que el personal no vaya por la vida tan a lo loco. Como tiendo a lo espiritual y a lo esotérico, pues también leo el Tarot y, por supuesto, me chifla la Astrología.

Con los astros empecé hecho un enano, cuando le leía a cada uno de mis familiares su horóscopo del periódico. Aquello que comenzó como un juego se fue transformando en estudio profundo y apasionado.

No se te ocurra preguntarme dónde he puesto la cartera o las llaves de casa porque soy un despistado y no suelo acordarme. Pregúntame, sin embargo, por el signo del zodíaco de Fulanita o Menganito o el de aquel taxista que hace mil años nos llevó una nochebuena de fiesta. Curiosamente, no lo olvido. Y lo mismo me pasa con cualquier carta astral que tenga ante mis narices. Se queda grabada en mi retina.

Muy poco práctico, lo sé.

11054843_10153006108102712_4829848358896728236_o-copia

Limpiando una Finca en Colombia, asalvajao

Tuve la suerte de empezar con la Astrología de la mano de una Escorpio, experta en Cábala -estos Escorpio, siempre presentes en mi vida. Esta señora, me transmitió sus conocimientos a la vieja usanza,  a base de charlas, consejos, ejemplos y su experiencia. Luego vendrían los libros, los cursos online, el programa Armon y el Kepler.

Así que, bueno, en este blog, entre otras cosas, se habla mucho de Astrología. No pretendo convencer a nadie de sus superpowers. Sólo puedo opinar que a mí me funciona y, a los que acuden a mí, también.

Emilio Mona Lisa

Trabajando mi lado femenino -una tarea pendiente de muchos y de muchas

De todas formas, soy tan inquieto que suelo interesarme por casi todo. Con esto quiero decir que vais encontrar muchos otros temas interesantes en el blog.

Principalmente, mi objetivo con Mochila Astrológica, es proponer un espacio abierto para gente que desea informarse sobre viajes, estilos de vida, salud y bienestar. Gente que es consciente de que otros caminos son posibles. Que existen alternativas. Y que no tiene miedo a opinar ni a señalar nuevos formas, constelaciones y miradas necesarias para compartir este planeta tan cojonudo. Por supuesto, desde el barrio de Neukölln o de cualquier otro punto del mundo.

Así que ya sabéis: si os gusta lo que leéis, si os apetece comentar, compartir, opinar, refutar… bienvenidos sois. Lo podéis hacer por acá y, por supuesto, por nuestro super grupo en Facebook. Cada clic motiva y se mega agradece.

Entre tanto, mil gracias por haber llegado hasta aquí. Ahora a pegarle fuerte, que la vida son dos días y uno hace feo.

Emilio Moriarty

 

Tschüssi !!!

Tschüssi !!!