Los niños y Géminis y Mercurio tan fuerte también en los gemelos.

Boletín Astrológico: del 17 al 23 de mayo del 2021


Pues nada, nueva semana, Júpiter ya instalado en Piscis, esto y lo otro y por supuesto que la vida sigue. Eso sí, quien quiera informarse mejor ya sabe que tiene un adelanto a todo lo que significa este tránsito así como un vídeo complementario y luego toooooda una serie de posts sobre el Gran Benefactor por las casas que seguro que os abre la cabeza, porque, como siempre repito, aquí en la Mochila no vamos de autoayuda barata sino que explicamos la Astrología de una manera muy diferente y sobre todo megapráctica.

Aparte, pues nada: la semanita que se nos viene encima trae sus correspondientes novedades, ninguna extremadamente fuerte más allá del ingreso del Sol en Géminis, que no es poca cosa. No es poca cosa porque activa el componente mutable en nuestra carta y le va a añadir fuerza a ese Mercurio también en los Gemelos que a final de mes se pondrá retrógrado.

¿Que quieres organizar tu agenda, papeleos, cursos, llamadas, correos, mensajitos y por fin responder a toda tu bandeja de Tindr? Pues aprovecha que estamos de oferta con doble ración de Géminis y de Mercurio. Y no me digáis que no os avisé.

Aparte conviene avisar de que estrenamos temporada de eclipses —la Luna Llena y el eclipse lunar se darán el día 26, o sea, la semana próxima— y que esto puede significar un torbellino de colores para los Gemelitos, las Gemelitas y toda la liga opuesta compuesta por Centauros y Centauras. Añádele el recién estrenado Júpiter en Piscis en cuadratura y ahí te queda el combo completo. Maravilla, maravilla, pero los nervios un poco revueltos.

Pero mejor pasemos al lío. Lo hacemos el propio lunes 17 de mayo con un maravilloso —wonderful, wonderful, wonderful— trígono entre el Sol y Plutón de Tauro a Capri. De acuerdo con que Plutón anda retro pero qué cojones: se lleva estupendo con el Sol en ese trígono de tierra. El grado es el 26 por si queréis chequearlo y da un montón de poder, que si regeneración, que si voluntad, que si el que la sigue la consigue y además de manera muy profunda, inspiradora, transformadora, sanadora y un montón de oras… Es como convertir un viejo campo de lava en un fértil viñedo que nos dará comodidad y sabrosura en los últimos años de nuestra vida. Un trabajo que se hace con orgullo, feliz, con dos ovarios, narices, o lo que os apetezca.

Luego el jueves 20 hay un trígono entre Venus y Saturno muy agradable, de Géminis a Acuario. O agradabilito o, si te gustan los viejos o las viejas, seguro que todavía le encuentras más el gusto. Lo bueno de Saturno en aspecto armónico es que proporciona estabilidad y como lo que toca es Venus, que entre otras cosas, representa al amor, pues lo mismo no hay orgía ni sexo berraco pero sí la boda con la profe de matemáticas o el contrato con el socio que no nos pegará la puñalada trapera. Ojito, y con todo, porque Saturno está a punto de retrogradar: así que lo mismo la profe, o el viejo o el socio se rajen cuando pasen unos años…

¿Qué más? Ah, pues eso. Que el jueves 20 también ingresa el Sol en Géminis con lo que conlleva de dualidad, de comunicación, de sociabilidad, de destape, de amoralidad, de embustes, de cambios de escenarios, de literatura, de taxistas, de camioneras, de camioneros, de hermanos y hermanas, de mellizos y mellizas, de cigotos comunes, de podcasts, de chismes, de manos y brazos, de pulmones, de dedos, de tendones, de bisagras, de sinapsis, de diarrea mental, de bromas, de chistes, de cambiar las cosas de sitio, de multitasking y de call centers. (Y joder, tuve que coger aire, que si no me asfixiaba).

Conclusión: felicidades a los Géminis, especial incluido aquí.

Quedaos porfa con la copla de que su regente está de momento muy fuerte también en Géminis: así que si en lugar de por dos, os queréis multiplicar por cuatro, ¡adelante! Y ya que pones los cuernos una vez ¿por qué no ponerlos otra vez más pero con alguien diferente? La fuerza está de vuestro lado y encima el ego se infla porque Júpiter en Piscis ya cuadra, que lo sepáis.

De hecho, la cuadratura se produce apenas un día después del ingreso, esto es: el viernes 21 el Sol en Géminis dibuja una cuadratura no tan bien recibida a Júpiter en Piscis. Todas estas mandangas están medio perfiladas en el especial de Júpiter y en el vídeo y demás. Haceos a la idea de que Júpiter ensancha y el Sol quiere premios y reconocimientos: pero el aspecto es de cuadratura y encima mal recibida, esto es, puede conducirnos a ser unos sabiondos, unos maestros y maestras Liendres, que de mucho saben pero de nada entienden, y, en definitiva muchas ínfulas de grandeza, mucho te quiero perrito, pero pan poquito.

Ahí queda la nota porque las tensiones entre Júpiter y los planetas en Géminis —tanto en el cielo como en vuestras cartas— será un tema de los siguientes dos meses.

Los dos últimos aspectos se darán el domingo, dominguete, camisa nueva y casquete. 23 de mayo y ojalá haga un poquito más de calor acá en Berlín y se termine esta dictadura de tests antígenos y toda la mandanga.

Claro que yo había venido aquí a hablar de Astrología (¿veis? ¡Esto es la cuadratura de Júpiter al Sol!). Pues los aspectos del domingo son los siguientes: una cuadratura entre Mercurio y Neptuno, de Géminis a Piscis y en el grado 22.

Ya sabéis que yo siempre digo que con Neptuno, aguas, y lo mismo os conviene andaros con cuidado con firmas, el mdma y la copichuela,  que luego, si te he visto no me acuerdo. En fin, cosas de este Neptuno jodido.

De hecho, yo que vosotros y vosotras, me apuntaba qué se movía por las fechas porque el aspecto se repetirá más adelante, tanto el 5 de junio como el 6 de julio.

Y luego el otro aspecto no es en sí ningún aspecto, sino un cambio de movimiento. Saturno en Acuario que inicia su retrogradación. Claro, ¿qué os creíais? ¿Que iba a pasar tan rapidito por el primer decanato? A mi Luna la tiene hasta la raja del ombligo y eso que todavía nos quedan dos cuadraturas más con Urano en Tauro.

De manera que tomad también nota: Saturno comienza este próximo domingo su retrogradación en el grado 13 de Acuario. Como sabéis, no soy de darle tanta importancia a las retrogradaciones (mucho menos de planetas trasnpersonales que se pasan medio año moviéndose hacia atrás). Pero Saturno que es importante y seguro que os pide poner un poco de orden en los asuntos de la casa que transite y que rija. Recordad que junto a Júpiter, Saturno rige a la economía así que lo mismo es tiempo de facturas, contratos, gastos que ordenar, esto y lo otro.

Como también nos habla del padre o de la ley y de cualquier cosa que requiera de largo plazo, ya cada uno y una que se aplique e parche y, de nuevo en función de su propia carta, que decida a qué asunto le conviene pasarle la lupa. Desafortunadamente no va a ser tan fácil porque Urano va a estar dándole calambrazos. En fin. De muchas peores hemos salido.

Y hasta aquí puedo leer.

 

***

Esta vez no escribí a ritmo de pomodoro, sino que me despisté por las ramas, almorcé de por medio y escuché dos discos viejos de Saint Etienne. En fin. Tengo días poco concentrados y otros aún peores.

El resto, lo de siempre, que ando por facebook, instagram , youtube y twitter y que me ayuda un porrón que compartáis por aquí y por allá estos requeboletines. Por fi, dadle al like, pero sobre todo compartir por aquí y por allá, que así es como me inspiráis y me da gusto seguir escribiéndoos. 

Y las gracias. Las gracias, gracias, gracias. Danke schön. A quien me lee, me comparte, me hace consultas, me escribe por privado, por telepatía, se apunta a mis talleres, me hace cosquillas virtuales y toooooda la demás mandanga.

Preparades, preparades, preparades, preparades.

 

 

Imagen de Suzal Gurung en Pixabay

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Boletín Astrológico: del 17 al 23 de mayo del 2021

  • Cami, la brujita (ya quisiera) viajera

    Joder ! Que estoy tan lejos de lo que dices del 20 de Mayo pero al menos los sueños nocturnos anduvieron un poco en esos andares…
    Mientras me pregunto, Saturno retrógrado en acuario en grado 13? Oh por dios! Mi carta natal dice Saturno Acuario retrogrado 13 grados 37’ se viene ? La vuelta de mil vueltas y de preguntas pues pa’ qué ando por donde estoy? Abrazos mi astrólogo prefe

    • Mochilastrológica Autor

      Retornito de Saturno para Cami, así es, con sus idas y venidas. Pero tranqui siempre superamos el primer retorno y el segundo… ¡y hay quién hasta un tercero!