Boletín Astrológico: del 13 al 19 de abril 2020


Pues aunque resulte muy pesado, voy a empezar con lo mismo que os llevo diciendo estos últimos días: Gracias, gracias, gracias, gracias.

Muchos sabéis por qué: el jueves pasado me estrené dando una charlita en directo por el Facebook –y tras el retraso y el pánico infantil inicial, pues es que no tenía ni repajolera de dónde quedaban los botones pertinentes– acabamos juntándonos un maravilloso grupo de astrolocos de todas partes y echamos un rato super cojonudo. Ou yeah.

La charla sigue grabada. Tenéis aquí el enlace y os animo a verla, a compartirla, a completarla con el artículo de Saturno en Acuario.

Sé que quizá suena a obvio pero, como decía Robert A. Heinlein, «Cuando uno enseña, dos aprenden» y me ayudó mucho saberos ahí delante, intentar resolver a la velocidad del rayo vuestras dudas en el chat y adaptarme un poco a estos nuevos tiempos tecnológicos que corren, ese cambio de elemento del que no dejamos de hablar.

Total, que aprovechando que el confinamiento se prolonga, creo que deberíamos meterle mano a otra charla, ¿os parece? De hecho, alguien ya me planteaba que organizara una encuesta de los posibles temas. Me gusta la idea. Pero como todavía en el apartado técnico me despisto, aquí van mis sugerencias, a ver qué me decís.

  1. Júpiter en Acuario por casas y aspectos. Júpiter es benefactor y amortiguará un poco las durezas de Saturno así que ¿por qué no hablar de algo positivo?
  2. El cambio del eje nodal. La nueva temporada de eclipses y cómo afectará a Géminis y Sagitario.
  3. Retrogradación de Venus / Retrogradación de Marte. Cualquiera me vale o ambas. Este 2020 va a ser muy retro. Muy setentero.

Algunos me habías pedido un análisis de Saturno por casas, pero todo eso ya lo tenéis en el especial de Saturno en Acuario. Os vais a la última parte, donde están las predicciones, buscáis vuestro Ascendente y tenéis el pronóstico de la casa correspondiente.

Así que, mientras me entero de cómo se hace una encuesta online, os dejo estos tres temas para que me opinéis o añadáis el que os de la gana.

Ah, otra cosa más: sé que algunos no tenéis Facebook –benditos y benditas porque no es más que un agujero negro, una fábrica de mentiras y un ladrón de datos– pero sí tenéis Instagram –que puestos a analizarlo, pertenece también a Mark Zuckerberg y es igual de perverso o peor.

Pero bueno, mi pregunta es: ¿preferís el directo por FB o por IG? ¿Se puede hacer por ambos a la vez? ¿Por IG también podéis plantearme preguntas?

Lo más cojonudo sería organizar algo por Zoom que os permitiera también participar de viva voz. Pero ya me estoy poniendo muy jupiteriano. Lo dejamos para la próxima temporada… O ya iremos viendo.

Y ahora sí que vamos con el análisis de la semana. Vamos a darle duro que Mercurio ya está en Aries y las cosas fluyen, se mueven deprisa, se toman decisiones arriesgadas y muchas neblinas desaparecen. La semana además nos trae cuadraturas del Sol en Aries –un Sol exaltado, un Sol que quiere comerse el mundo, un Sol que propone a lo grande y dirige. Y finalmente un cambio de signo pues pronto iniciamos temporada de Tauro y vaya torito, ay torito bravo, que tiene botines y no va descalzo.

El primer aspecto lo vamos a encontrar el martes 14 de abril cuando el Sol le dibuje una de sus cuadraturas anuales a Plutón –en este caso, desde Aries a Capri.

Ya os comentaba el otro día, con la conjunción entre Júpiter y Plutón, que Plutón, además de pandemias, mafias, vísceras, mala leche y ansias de poder, también tiene que ver con la voluntad, la profundidad, el trabajo concentrado, el inframundo de las emociones, la magia que te da un giro brutal a la vida y las cenizas de las que nace el ave fénix. Esto por ponernos un poquito menos melodramáticos.

Así que nada, esta cuadratura, además de hincharnos mucho el ego –no olvidemos que Aries, como signo de fuego, es esencialmente egoico– puede darnos un empujón al emprendimiento, al ataque, al llevar a cabo lo que a cada uno le retuerza los cuernos.

Y ojito que tanto Aries como Capri son signos cardinales, con sus ganas de mandar, con sus giros bruscos, con analogías con lo paterno y el imponerse. Así que puede haber conflictos, luchas de poder y el padre y el hijo liándola parda en casa. Grado 25.

(Pensad, chicas y chicos: el novilunio de marzo en Aries fue muy iniciador, y eso que Mercurio andaba en Piscis. La energía todavía continúa potente así que, confinamientos aparte, no olvidéis que todavía hay que guerrear un buen rato).

Además, conviene tener en cuenta el desarrollo de la semana y la reincidencia de aspectos y es que ese mismo martes tenemos cuarto decreciente en Capri y la Luna reforzará la cuadratura, esto es, la Luna también se pone en el grado 25 de Capri y cuadra al Sol en ese grado.

No sólo eso. Al día siguiente el Sol perfecciona su cuadratura a Júpiter, siempre por el mismo grado. Como Júpiter rige al dinero, las leyes y hasta a los hijos, pues los desafíos respecto a quién tiene más cojones pueden moverse en esa dirección.

Seguimos. El sábado 18 Mercurio es el protagonista, ese Mercurio en Aries rápido, emprendedor, intuitivo y aniñado. Por un lado, le dibuja un sextil a Venus en Géminis, ideal para declararnos amorosamente, pedir favores, echar un rato agradable con los hermanos o vecinos o encontrarnos en la mañana con un amante y a la tarde con otro.

Es un sextil simpático y es que Venus recibe por domicilio a ese Mercurio pero Mercurio no se siente tan a gusto con Venus. Quizá nos de un arrebato de impaciencia y nos despidamos del amante con un empujón en lugar de caricias y besos. El grado es el 11 tanto en Aries como en Géminis.

Además, ese mismo día, tenemos otro sextil de Mercurio, en este caso a Marte en Acuario, con muy buena recepción y casi en el mismo grado, el 12. Muy asertivo, honesto, resolutivo, capaz de pensar en el colectivo y de combinar la intuición guerrera con la mente prístina de los aguadores. Nada mal, ¿eh? Un sextil idóneo para hacer propuestas en grupo, para mandar y participar al mismo tiempo, para el debate y la dialéctica.

Claro, al final, con tanto desafío al Sol en Aries y con tanto buen aspecto a Mercurio en Aries pues queda claro que tenéis que buscar cómo va la zona ariana de vuestra carta porque, lo repito, os toca guerrear, darle impulso, darle chispa y meneo –y es Mercurio moviliza las cosas, las multiplica y tenemos que aprovechar el movimiento ahora que por fin salió de Piscis.

Es más, todo este trampolín se nos acaba pronto: llegarán las retrogradaciones veraniegas y, no sólo eso, el domingo 19 tenemos un cambio de signo que va a matizar y ralentizar nuestras acciones y reacciones. Sabéis cuál es, ¿no?

En efecto: el Sol sale de Aries e ingresa en la sensualidad rupestre y huevona de Tauro. Desde aquí mil felicidades a este super signo, super arquetipo, porque ¿qué haríamos de Tauro y esa sabiduría? Ya lo cantaba Kiko Veneno: Las flores del campo, no quieren macetas…

***

Bueno, en fin, que ya sí que os dejo. El resto lo sabéis aunque, además, esta semana tenéis la tarea de contarme qué tema de los propuestos os interesa para la próxima charla, que si la queréis por el face o por el insta, que si preferís otro tema, que si patatín, patatán.

Mil gracias, mil abrazos, mil todo eso por vuestros likes, comentarios, tomatazos y piropos.

Esto también lo sabéis: que me encanta que me sigáis por las redes como por facebooktwitter, instagram y youtube. ¡Que me regaléis estrellitas en las opiniones de Facebook! Animáos, escribid allá vuestra lindas palabras en el este apartado. Y recordad que siempre podéis encargarme un super coaching astrológico que me sale divino.

Todavía me siguen llegando emailes preguntando por el curso de Astrología: no, no quedan plazas pero sí voy a armar otro nuevo para que os juntéis y sigamos dándole duro a este hermosísimo mundo de la Astrología.

Os deseo una felicísima semana, fuerza y humor.

Emilio

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 ideas sobre “Boletín Astrológico: del 13 al 19 de abril 2020

  • Martha

    Mi voto es para el cambio de eje nodal. La nueva temporada de Eclipses y cómo afecta a Géminis y Sagitario. Prefiero el Live por IG pero por facebook creo que es más fácil de guardar. ¡Saludos!

    • Mochilastrológica Autor

      Uy, uy, esta Marta me suena… Gracias, te tomo nota. Está claro que FB gana y muchos estáis apostando por Júpiter en Acuario y una nota de positivismo en este jaleo cósmico.

  • eugenio

    Muy divertida la conferencia, Emilio.
    Elijo: Júpiter en Acuario y la retrogradación de Venus… Emilio, no te gustan mucho los aspectos Kármicos 🙂
    Si utilizas el Zoom, ¿no será una torre de Babel?
    Anécdota; antes del confinamiento, por cinco días, iba a cambiar de empleo… Supongo que algo se moverá con todo ese paso de planetas por mi casa VI – VII (Acuario).
    Saludos

    • Mochilastrológica Autor

      Eugenio, de acuerdísimo con que Zoom podría ser una orgía babilónica -lo cual nunca viene mal.

      Yo no soy mucho de Nodos kármicos y vidas pasadas pero reconozco que el paso de nodos al eje Géminis / Sagi debiera notarse.

      Y sí, genial tu anécdota: con esa carga acuariana Saturno no debiera dejarte indiferente. Seguro que vas a sacarle superbuen partido.