Tauro, tauro, tauro, tauro. Y Luna Llena en Escorpio.

Boletín Astrológico: del 4 al 10 de mayo 2020


¡Yeaaaaaaaah! Pues nada, que otro domingo de Boletín —cielo berlinés, ayer cayó hasta granizo, después lució el arcoiris, luego volvió a diluviar… Tan primavera y tan loco, tan Urano, ese planeta que electrificó el pasado novilunio.

Porque a ver, ¿cómo habéis vivido esta última semana? Más allá de los confinamientos, ahí arriba el cosmos se mueve con sus contactos y tensiones; a veces, armonioso, a veces, tenso, regalando una de cal y otra de arena.

La última Luna Nueva anunciaba nerviosismo, dosis de impaciencia, portazos, reacciones agresivas, malas palabras, lobos y lobas que aullaban. ¿Retomásteis el contacto con gente de la que hacía mucho que no oíais? ¿Os cayó una gorda por teléfono o whatsap? ¿Pregonados por la cara sin venir a cuento? ¿U os entró un arrebato de locura?

Esta semana, ya con Luna Llena —plenilunio, plenilunio—, mantiene su carácter sorpresivo, sus obsesiones pero también planes nuevos, divertidos, nos ofrece alternativas. Mercurio sigue en Tauro corriendo que se las pela y eso que este signo no es de moverse mucho, pero es lo que toca.

Llegan más noticias. Más cambios de agendas. Más giros inesperados. Más hermanos o vecinos que quieren contarnos algo.

De hecho, yo también quiero contaros algo. ¿Estáis preparadas y preparados? Pues anotad en la agenda. Ya tenemos fecha para los siguientes talleres de Astrología:

  • El jueves 21 de mayo arrancamos con el Nivel II de Astrología que tanta gente me habéis pedido. El horario es el de siempre, de 18:30 a 21:30.
  • Y el martes 2 de junio iniciaremos otro taller de Astrología Básico, ese primer nivel para aquellos y aquellas que queráis empezar conmigo bien desde el principio, todo migadito, incluyendo cositas tanto de Astrología Clásica como de la Contemporánea y como siempre con mucha práctica. También la misma hora y demás.

Luego a la tarde cuelgo los eventos por Facebook y demás redes. Recordadlo, por fa: los cursos son muy prácticos, nos lo pasamos bomba y con plazas limitadas —para que nos de tiempo a todos a colaborar y esas cosas. Así que quien quiera ya que me escriba por las redes o por acá a info@mochilastrologica.com para la reserva de plazas que luego se acaban en seguida.

Ea. Esa era mi super noticia mercurial + uraniana.

Y ahora vamos con el Boletín: hay mucho que comentar, muchos aspectos. De hecho, nos estrenamos el mismo lunes 4 con la conjunción de Mercurio y el Sol en Tauro casi en el grado 15.

Si Mercurio es el mensajero de los dioses y el Sol la fuente de la vitalidad, los honores, la pila alcalina y el rey o reina centralizador, esta conjunción puede activar la comunicación, iluminar alguna idea, premiarla, llenarnos de planes ambiciosos, honorables, matrícula de honor y compra y venta de los viñedos de Falcon Crest.

Claro, recordad, sin embargo, que Mercurio viene de enfrentarse a Saturno y de juntarse a Urano: trae estrés acumulado y ahora es el momento de verbalizarlo, canalizarlo, transformarlo en u discurso o en la actuación en un palco. Todo de manera metafórica, pero está claro que os conviene mirar qué zona os ocupa Tauro en la carta porque llega mega, mega, mega activa, bulliciosa, sensible y brillante.

¿Qué escribís esta semana? ¿Qué leéis? ¿Con quién os comunicáis? ¿Qué compráis o vendéis? ¿Qué ideas —materiales, pragmáticas, enfocadas a largo plazo— se os pasan por la cabeza? Como siempre será en función de vuestra carta pero de verdad que merece la pena llevar un registro de estas cosas. Os pueden resultar muy útiles —claro, hablamos de Tauro, no puede ser de otra manera.

Seguimos. El jueves 7 el mismo Mercurio le dibuja un sextil a Neptuno en Piscis en el grado 20, la intuición se potencia así como la creatividad, lo artístico, la necesidad de conectar con los demás a niveles más sutiles y telepáticos.

Flota cierta magia en el cielo y no es para menos —magia blanca o magia muy negra— y es que el jueves viviremos también la Luna Llena, plenilunio, plenilunio, y se da en el signo de Escorpio.

En los talleres repito, con más profundidad, claro, algunos de los detalles que por aquí también menciono. Uno de ellos es el tema de las dignidades planetarias, esto es, que hay planetas que funcionan bien en un signo y en otros no.

Esto no es ninguna cruz: también soy de los que opina que todo planeta tiene algo que aportarnos, un potencial y un talón de Aquiles. Y esto vale para cualquier planeta, esté bien o mal puesto.

Pero bueno, con respecto a lo que nos ocupa, y como muchos ya sabéis, la Luna en Escorpio no está muy bien colocada —como dirían los antiguos, está en caída. O como decimos en mi tierra: tiene las emociones retorcías.

Luego es verdad que esta lunación no trae malos aspectos, que Neptuno por ahí suaviza y sana, que Marte en Acuario y Venus en Géminis andan en trígono y que todo esto nos permite distanciarnos y verbalizar mejor las complejidades escorpianas. Pero, en fin: si durante la semana os sentís más hipersensibles, con la escopeta cargada, si os aparecen fantasmas, si salen a la luz secretos o si volvéis a cabrearos con vuestra madre, que telita marinera, ya sabéis dónde encontrar la equivalencia.

El plenilunio se dará en el grado 17. Del eje Tauro y Escorpio, of course.

Para terminar, nos despediremos de la semana con aspectos mercuriales y el solete taurino mistificado. Al loro.

El sábado 9 de mayo Mercurio le dibuja un trígono a Plutón en Capri, en el grado 24: ya os digo que la zona Tauro de vuestra carta debe andar con mucho meneo y alguna confesión o charla profunda o tiradita de cartas o masaje tántrico cae fijo.

El domingo 10 Mercurio ya le hará trígono a Júpiter y los emprendedores querrán ver cómo monetizan sus ideas —el grado es el 27. Además, el Sol taurino le hará un sextil muy lindo a Neptuno, para que los que cumplan por la fecha tengan un retorno solar con dosis metafísicas, compasivas, terapéuticas y artísticas, que Tauro se lleva divino con Piscis —y con Cáncer también.

***

Y ya está. Ya fue. El resto me lo podéis contar en vuestros comentarios, por las redes, por aquí y por allá. Por fa, no me enviéis tantos mensajes por privado —que parece que sois más Escorpio que yo— y animaos a hacer preguntas en abierto, que así aprendemos todos y os respondo todavía de mejor talante.

Esto también lo sabéis: que me encanta que me sigáis por las redes como por facebooktwitter, instagram y youtube. ¡Que me regaléis estrellitas en las opiniones de Facebook! Animáos, escribid allá vuestra lindas palabras en el este apartado. Y recordad que siempre podéis encargarme un super coaching astrológico que me sale divino.

Y que ya tenéis fechas para los próximos cursos: el Básico en junio. Y el segundo nivel a mediados de mayo. Me va a encantar veros —sobre todo porque a algunos os conozco de las redes pero luego es muy lindo poder poneros cara, escuchar vuestras voces y demás.

Ea. Os deseo una felicísima semana, mucha fuerza, mucho amor y más humor.

Emilio

(Foto. Sharon Kaplan,  Fte. www.pexels.com).

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: del 4 al 10 de mayo 2020

  • Cam-in

    Uy uy ! Quiero ese curso básico ya!!
    Y Tauro movidito en mi casa 10,»éxitos, vida pública, honores»… qué intriga para esta Virginiana exigente en su perfección detallista al entregar un trabajo y con un Leo ardiente de reconocimientos… JA!

    PD: Recién me doy cuenta que puedo comentarte aquí!!! Siempre te lo hago mediante instagram!
    Besines

    • Mochilastrológica Autor

      Ahoi, ahoi. Pero tú eres… Cami, Cami? Cami y la plumilla? Cami, la gran investigadora?

      Te mando besines de vuelta. Vente al curso, claro. Y ya sabes dónde vivo en Berlín 😉

  • marta

    Gracias Emilio. Tengo a Jupiter natal a 15 de Tauro casa VIII. Eso amplifica todo lo que dices en el boletín?
    Tanto la conjunción Sol/Mercurio, como la Luna llena tocarán mi Jupiter por conjunción.
    Ah, y apuntaros en los talleres, son geniales!

    • Mochilastrológica Autor

      Marta, cómo se nota que eres una experta en Astrología y una super estudiosa. Correcto: tu Júpiter -mira su casa, su signo, mira las casas que rigen, ¡y mira sus significados naturales de dinero, expansión, viaje, leyes- quedará marcado por la conjunción y traerán asuntos sol + mercuriales.

      Esto es, por ejemplo, mucho meneo, muchas oportunidades, comunicación, asuntos monetarios… bla, bla, bla.