Tiempos de Tauro y una pintura de Claude Monet

Boletín Astrológico: Semana del 13 al 19 de mayo 2019


Pues sí, que es domingo —¡¡¡y salió el Sol!!!— y, siguiendo con la costumbre, recién horneé este Boletín, que está calentito, crujientito, que lo partes y desprende un poquito de vapor y aroma, apenas sacado del horno. Fijaos que al domingo se le atribuye como día el Sol, cosas de estos antiguos y sus lógicas y ordenadísimas interpretaciones basadas en el número siete, basadas en las siete esferas, en los siete planetas, todos alrededor de la tierra, puro geocentrismo.

A modo de repaso: el lunes es el día de la Luna (obvio); martes, de Marte (pues también obvio); miércoles, de Mercurio; jueves, de Júpiter; viernes, de Venus —es que no tener que trabajar da mucho gustirriín—; al sábado le corresponde Saturno —pensad en el Saturday inglés— aunque no entiendo bien por qué un día festivo tiene una analogía tan severa. Finalmente nos queda el domingo y el Sol —aquí también nos ayuda un poquito el inglés, con su Sunday (Sun = Sol, day = día).

Pero eso, que estrenamos semana y ¡qué buena semana! Buena, en el sentido de colorida y es que hay mucho que comentar y, de hecho, la mayoría de los aspectos son beneficiosos. Fijaos, los planetas se van desplazando de Aries a Tauro —no sólo el Sol, que lleva tiempo en el torito; me refiero a los otros personales. Y como estos dibujan mejores aspectos a los malotes de Saturno y Plutón, pues aligeran un poco el clima tenso, impaciente y dinámico de Aries.

Claro, uno necesita fuerza y un poquito de violencia y agresividad para empezar cualquier cosa de la nada —Aries— pero ahora con Tauro es momento de serenarse, disfrutar y, por supuesto, de afianzar aquello que apenas sembramos. Y esta semana me parece idónea en todo lo que tenga que ver con acuerdos, proyectos y transacciones. Vais a ver que Mercurio va a pasársela sólo haciendo aspectos lindos. Además, Venus, planeta del amor, ingresa en su propio domicilio y eso está dabuti. Marte nos pondrá un tanto sensibleros y nacionalistas y finalizamos la semana con una Luna Llena en Escorpio, muy intensa, pero en fin, así es cada año y este no podía ser menos.

¿Empezamos? 

(aquí os toca gritar a vosotros).

No os oigo bien… ¿EMPEZAMOS?

(super griterío de vuestra parte).

Pues vamos a darle duro. Nos vamos a saltar el lunes y plantarnos en el martes 14. Este día tenemos un trígono entre el Sol en Tauro y Plutón en Capricornio. Recordad que los trígonos son buenrollistas y que con Plutón mejor nos conviene llevarnos bien. Si tenéis aspectos armoniosos con él en la carta, según qué planetas, habrá profundidad, fuerza de voluntad —mucha—, capacidad de concentración, sagacidad, sexualidad, instinto de preservación, autoridad controlada, intuición visceral, capacidad de sanación y de reaccionar de manera rápida y acertada. En fin, no es poca cosa con Plutón de buenas.

De hecho, los Tauro que cumplen por la fecha, que son los que tienen el Sol por el grado 23 —¡ay, ese grado 23!— pueden llevar rato viviendo un proceso de regeneración, de interés por la psicología, de incremento de poder, de curiosa introspección… todas estas cosas plutonianas.

También el mismo martes viviremos un graciosísimo sextil entre Venus en Aries y Marte en Géminis. Super chulo. Es que, claro, cuando el arquetipo del amor y el arquetipo de la acción se armonizan, cuando la cachonda de Venus y el papacito de Marte se guiñan el ojo y apuntan al trastero, pues se lo pasan en grande. Desde luego los contactos Venus y Marte agilizan y enriquecen mucho las relaciones de pareja.

Aquí entran mucho en juego las regencias y el tipo de aspecto. Por ejemplo: dicen los antiguos que Venus en Aries no es la mejor de todas, pero como Aries sí se lleva bien con Marte, que es donde anda Géminis, pues la cosa un poco mejora. Es una figura muy de flechazo —Aries es aquí y ahora—, muy adolescente —recordad que el elemento fuego es el más joven.

En fin, que si conocéis a alguien durante la semana y os quedáis pillados o pilladas, recordad de comentarlo aquí abajo.

Para el miércoles 15 tenemos noticias muy lindas. Venus sale de Aries y entra en Tauro, que es el signo con quien doña Venus se lleva bien, donde Venus está en lo que se llama domicilio. Pensad que los periodos en que un planeta se encuentra a gusto son los idóneos para fluir en las energías y significados representados por el planeta. Y al contrario.

Por ejemplo: si Venus representa el amor y la estética, cuando pasa por Aries  —donde está en exilio, es decir, con quien se lleva un tanto mal— no es aconsejable comprar rompa ni ir a la peluquería ni operarse de las tetas ni del pito. Ahora, a su paso por Tauro, el cosmos sintoniza con el buen gusto y la armonía y por tanto puede convenir invertir en ropa, en decoración, afianzar relaciones o micropigmentarnos las cejas.

Y ojito que esto que he dicho es una generalización muy bruta. Luego tenemos que ver los aspectos de Venus y, por supuesto, cada carta. Que Venus en Tauro sea bueno no será lo mismo para uno u otro nativo. En fin, lo que siempre os digo: que cada carta es un mundo y, que si queréis salir de dudas, sabeis que podeis haceros un coaching o una carta astral conmigo.

Así que Venus llega a Tauro y se va a pegar una temporada poniéndonos románticos, sobones, con los sentidos bien desarrollados y, claro, los más beneficiados serán los toritos o los que tengan la Lunita por ahí o el Ascendente. Recordad que Venus redondea y, en Tauro, más todavía, así que luego no protestéis si os habéis puesto morados de chocolate y helados y tenéis cuatro kilos más. Tenéis hasta el 9 de junio para coger peso.

Sigamos. El jueves 16 Mercurio en Tauro es el protagonista. Por un lado, le dibuja un sextil a Neptuno en Piscis; por otro, un rato más tarde, un trígono a Saturno en Capricornio. Un aspecto es poético; el otro permanente y maduro. En fin, lo que os decía: que si queréis concretar compras, transacciones, acuerdos a largo plazo… esta me parece una bonita semana para hacerlo.

Ya a la noche del jueves Marte sale de Géminis e ingresa en Cáncer. De acuerdo a los antiguos, Marte en Cáncer está regulero, está en caída. Claro, Marte quiere guerra, no darle vueltas a las cosas y actuar y en Cáncer se pone ñoño, rencorosillo y da un paso hacia delante y dos atrás —cosas del cangrejo.

Esto no significa que Marte en Cáncer no funcione; funciona, por supuesto: en equipo, en familia, defendiendo a los suyos, cocinando para una tropa y organizando temazcales. A veces puede dar peleas con la madre o el padre y nos pone o nos rodea de gente muy quisquillosa. El papá, la mamá, el hermano que se la pasa protestando o el compañero de trabajo, que ya de tanto tiempo, casi consideramos como a nuestro hermano.

¿Cositas a tener en cuenta? Bueno, por un lado, que los Cáncer y los otros signos de agua andarán más impacientes, enérgicos, sexualizados y con ganas de mandar —de todos ellos, Escorpio es el más beneficado. Por otro conviene andar atento a las fechas en que Cáncer se opone a Saturno y a Plutón en Capricornio. Suelen ser fechas duras y alguien se cabrea en la familia o entre los amigos o me pillo una indigestión por no haber canalizado el mal genio. Pero ya os iré contando. Marte pasea unos dos meses por signo. Andará en Cáncer hasta el 1 de julio.

Nos vamos a despedir del Boletín con la pelotera de aspectos del sábado 18, que no es poca cosa. Atentos: primero Mercurio le dibuja un trígono a Plutón, de Tauro a Capricornio. Más de lo mismo, esto es, mucho elemento tierra y un aspecto lindo que no hace sino potenciar que esta es buena semana para formalizar acuerdos. Si no queréis firmar contratos, lo que sí podéis es trabajar duro con escritos, estudios, ajustar cuentas, ordenar bien papeles, reorganizar la agenda… y todas estas cosas mercuriales. Vais a rendir más porque estaréis más concentrados, hilando bien fino, apartando todo lo que es paja, yendo bien al meollo de eso que os interese.

El sábado también tenemos la conjunción de Venus y Urano en Tauro. Este es el único aspecto disonante que va a vivir Venus a su paso por Tauro. Disonante, si es que nos molesta pedirle a la pareja que nos de más espacio, más libertad.

Recordad que los aspectos entre Venus y Urano tienen mucho que ver con los divorcios; pero de una manera más constructiva hablan de romper vínculos que atan, que someten. Claro que Urano es un tanto extremo y caprichoso y puede es complicado de canalizar. A veces, con un par de orgías y un paseo en pelotas por la calle, se pasa.

Por último, tenemos también el sábado la Luna Llena en Escorpio. Ay, qué miedo, este Escorpio y esa Luna Llena. A ver, tampoco es para tanto: pasa un poco sin pena ni gloria, con un regente de la Luna, Marte, en sextil a Neptuno.

Como es Luna Llena —que ya de por sí altera las emociones— y encima se da con planetas involucrados muy sensibles, pues podemos esperar un finde un poquito revuelto. A veces salen secretos a la luz, obsesiones, confesiones, locuras, manías… y rencores e historias turbias del pasado. Por supuesto, tiene su punto sanador: mejor fuera que dentro. Pero claro, el parto duele.

Y es curioso porque esta es mi Luna natal —pensad que la Luna tiene que ver, entre otras cosas, con la familia. Y no sé cómo me las apaño que casi siempre que bajo a Málaga anda la Luna en este signo. ¿Casualidad? No lo sé…

Total, que finde dramático y catártico, que es para lo que sirve esta Luna: acomodarse en el wáter, apretar bien hasta las lágrimas—Escorpio tiende al estreñimiento—, soltar la tostada y tirar de la cadena. Eso fue.

***

Vaya, vaya. Me volvió a quedar el Boletín super largo. En estos tiempos de la cultura de lo rápido, de lo efímero y yo con artículos que van a requeriros más de cinco minutos de lectura. Pues os aguantáis.

Aparte, os cuento lo de siempre, que podéis seguirme por las redes, que le deis a los Likes, que me tenéis por  facebook, twitter, instagram y youtube aunque a veces no me asome ni para saludar. Ah, y que os suscribáis a la newsletter, así os llegan los boletines y el resto de artículos que voy subiendo. 

Os abrazo telepáticamente desde mi balcón de Neukölln, en Berlín. Con muuuucho sol. Que tengáis super feliz semana. Muchísimas, muchísimas gracias.

Emilio P. Millán

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 13 al 19 de mayo 2019

  • Yaiza

    🤔🤔Estoy sintiendo los trinos a tierra en plan estabilizador, despues de un cambio subito de trabajo con la union sol urano. A ver qué pasa con venus y urano esta vez.. Luego noto la chispa con alguien nuevo del trabajo tipo 13 años menos q yo!!?? Mmmm, pero todo el rollo en cancer nodo norte me hace estar super mistica, y he tenido intuiciones de una nueva persona para mi, mas alineada con mis valores e intereses del momento, en plan mas maduro 😂😂 Q ya me toca, please. La luna llena cae en mi casa 12.. Siempre me pone muy mistica, muy en la sanacion del femenino y muy en purgar la sombra sexual, propia y ajena. Estoy en Paz💗 con muchas experiencias dificiles q han pasado. Tb noto q alguien del pasado vuelve en breves en plan muerto viviente, y q me deben un dinero q voy a recibir, en plan recompensa karmica por un «trabajo» espiritual muy fuerte q he hecho en los ultimos tiempos. Creo q estoy mas Tierra q en toda mi vida, pero reconectando con el Fuego y de lleno en el Agua.. La mente racional tb muy Brillante. Así q igual es lo q decian los cabalistas y los alquimistas de la Gran Obra, los 4 elementos, el equilibrio de opuestos y la Sanación Profunda💗🌈🌈🌈 Q Así Sea.

  • Day

    Uff Emili…a ver cómo está el finde para mí… Necesito Mambo, sexo, mimos, sensualidad… Pero las aguas de la luna llena no sabemos que nos traiga.
    Te mando gran abrazo desde el estartit Girona con un pie medio esguinzado y sin voz quiero decir disfonica.

  • Pedro Luis Martinez

    ¡Hola!, Emilio, mil gracias por tan extenso e instructivo boletín. Bueno…acá un@ seguidor@ que tiene el Sol en el grado 23 de Tauro conjunto a Mercurio…¿Como lo ves?…
    Te deseo una linda semana…Un cariñoso saludo.

  • Pedro

    ¡Hola!, Emilio, mil gracias por tan extenso e instructivo boletín. Bueno…acá un@ seguidor@ que tiene el Sol en el grado 23 de Tauro conjunto a Mercurio…¿Como lo ves?…
    Te deseo una linda semana…Un cariñoso saludo.