Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: del 14 al 20 de octubre 2019

Con un pie ya bien puesto en octubre voy redactando estas líneas y a apenas unas horas de ese plenilunio poderoso que se producirá en Aries. Poderoso por agitado y es que —como os adelantaba en el Boletín anterior— los planetas que rigen la lunación no andan muy católicos: Marte de manos atadas en Libra y Venus que no entiende de tonos grises cuando transita por Escorpio y, encima, recibe la oposición de Urano en Tauro. Si a todo esto, encima le añadimos un Plutón tenso, con sus obsesiones y reacciones viscerales, pues ya la hemos liado parda.

¿Lo positivo? Pues Júpiter en Sagitario, que ya es bueno, ojo, y por ahí tendremos que agarrarnos. Por cierto que las dos lunaciones del mes de Libra —tanto el novilunio como el plenilunio me coincidían exactas con mis planetas personales— y vale que me han traído amor —muy de Libra— pero también jaquecas —Aries y la cabeza— y unos insomnios de la hostia —gracias Plutón. Ay, novilunio, novilunio. Ay, plenilunio, plenilunio.

Y ahora, tras este momento confesiones y nominado ya para el mejor actor de reparto en la categoría astromochilera, pasemos al análisis de la semana. No es una semana tensa en aspectos —de hecho, casi todo son trígonos y sextiles, esto es: aspectos armónicos— pero arrastrará un poco la intensidad post Luna Llena en Aries.

Además, presenta un par de aspectos interesantes de Mercurio, que como camina por Escorpio, necesita de cierto drama y profundidad, pero también posee una gran perspicacia y capacidad de concentración que tanto hace falta en estos días de sobresaturación mediática.

Así que, a la guan, a la chú, ¡a la guan-chufrí… !

Y nos vamos al lunes 14 con su Mercurio dibujándole un sextil a Saturno, desde Escorpio a Capricornio. Lo que os decía: concentración, mente seria, interés por cosas viejas, respeto a los sabio y superiores y la tarde leyendo historia clásica o traduciendo latín antiguo. Una visita a un cementerio o el análisis de los restos de un sarcófago también me vale. Pensad que Escorpio rige a los arqueólogos y Saturno representa a las piedras.

Hasta aquí todo bien. Lo que pasa es que el lunes tenemos el único aspecto incómodo de la semana, la cuadratura entre el Sol y Plutón, de Libra a Capricornio. A ver, este aspecto lleva repitiéndose ya unos pocos de años —pensad que Plutón se mueve a paso de tortuga— y no trae nada nuevo que no sepáis y que son envidias, muertes, renacimientos, fobias, terapias profundas, secretos que se destapan y obsesiones que luego se catalizan en arte. Además, el aspecto marca mucho este plenilunio que he mencionado en la introducción. Así que buscad si tenéis planetas o el Ascendente por el grado 20 de Aries, Cáncer, Libra o Capricornio y confirmadme en los comentarios de abajo si la semana ha sido… digámoslo raruna.

De todas formas, repito: no se trata de nada nuevo porque Plutón lleva una laaaaarga temporada dando guerra por ese grado que es prácticamente el mismo donde se dará la famosa conjunción con Saturno este próximo enero. Yes, yes, el grado 20 o lo que es lo mismo, los que cumplen sobre el 13 o 14 de su mes cardinal.

Sigo: el martes 15 Mercurio, que todavía no retrograda, le dibuja un trígono a Neptuno en Piscis. Fijaos cuánta agua, cuánta emoción, sensibilidad, intuición, empatía, necesidad de conectar con el otro desde los sentimientos. Un aspecto muy cojonudo para la lírica y la confesión y el perdón. Para una tiradita de cartas. O una de mis lecturas de la carta natal.

Luego la semana transcurre con aspectos lunares —la Luna pasa por Géminis y luego por Cáncer— hasta el sábado 19. Ese día tenemos otro aspecto de Mercurio.

Recordad: Mercurio representa en vuestra carta la mente, la manera de racionalizar el mundo, de aprenderlo y de aprehenderlo. También puede representar a vuestros hermanos y a los escritos. La forma de moverse. Los desplazamientos. Los cursillos. A ladrones, vendedores, locutores. Mensajes y mentirosos. Como le hace un sextil a Plutón, que es tan profundo y melodramático, pues habrá ganas de ver una peli de Haneke o de Lars Von Trier o de confesarse al psicólogo o al sicario. Hasta de darse un paseo nocturno por la zona oscura de la ciudad. En fin, el aspecto es positivo así que hará más llevaderos los temas escabrosos, morbosos, sufridores, tan al gusto de Plutón y Escorpio.

Finalmente, nos despedimos de la semana el domingo 20 con el sextil entre Venus y Saturno, que es algo así como ver a una niñita de trenzas oscuras y ojeras, tipo Miércoles/Merlina de la familia Addams, caminando de la mano y enamoradita de un señor con bastón cincuenta años más viejo. Venus y Saturno de buen rollo pueden inducir al compromiso, a la formalidad, a relaciones que duran… a gusto por lo viejo, claro, que para eso Saturno anda por Capricornio, y quizá cierta ambición social: a Escorpio le interesa el poder y a Capricornio escalar puestos sin saltarse las normas. Así que Miércoles y el viejo lo mismo follan poco, pero eso sí, dinero en el banco no les falta ni mansiones ni casas de lujo. ¿Se entendió la analogía?

Y ahora pasemos a hablar de negocios. Como sabéis, el fin de semana del 23 y 24 de noviembre me junto con la acuariana de Bárbara Mezo en Madrid para hablar de Astrología y echar unas risas y unos buenos ratos de autoconocimiento. Ya tenemos lugar, el Colegio Mayor do Brasil y, por supuesto, título: El Sol, la Luna y tú.

Van a ser unas jornadas astromochileras con mucho estilo y aprovecharemos el fin de semana para darle mucha caña a vuestras cartas trabajando en las luminarias, que son un pilar de vuestra carta y para que también os sintáis un poquito más seguros —en caso de que queráis interpretarle la carta a otros. Ojo, que no necesitáis conocimientos previos astrológicos pero sí vuestra fecha y hora de nacimiento, porfa.

También usaremos parte de las jornadas para ajustar vuestras cartas a diferentes situaciones así como rematar con el próximo año y sus desafíos, eclipses y el cambio de elemento de los cronocratores, esto es, Júpiter y Saturno, que salen de Capri y van a dar mucho que hablar con su ingreso en Acuario.

¿Y el precio? Pues el precio es lo mejor —o casi lo mejor; por encima queda pues el encontrarnos todos y esas cosas— y es que el fin de semana completo costará solo 125 euros. De momento. Hemos puesto de plazo con ese precio hasta el 7 de noviembre y luego lo subiremos.

Como queremos trabajar con todas vuestras cartas y ya tenemos gente interesada, pues no seremos demasiados, así que si queréis más información, porfa, escribidme o escribidle a Bárbara, que tiene este correo: barbaramezo@gmail.com.

Y ya fue. En estos días colgamos el evento por Facebook y por MTV y Discovery Channel, Galavisión y Club Disney, que no se diga.

***

Como siempre, gracias: por los mensajes, las consultas y los guiños. Ya más que sabéis que podéis seguirme por las redes, que le deis a los Likes, que me tenéis por facebook, twitter, instagram y youtube, que pienso volver a la carga con los vídeos, versprochen!. Ah, y que os suscribáis a la newsletter, así os llegan los boletines y el resto de artículos que voy subiendo. 

Nos vemos pronto, nos vemos en Madrid, guardaos el finde, el 23 y 24 de noviembre que va a estar muy, muy, muy chulo.

Desde ya, recibid un fuerte abrazo telecosmimochilero.

Emilio P. Millán

Entradas relaccionadas

1 Comentario

  1. Grado 20 de Capricornio, recién Plutón despertó de su retrogración ahí verdad? Tengo mi sol natal a 23° de Capricornio en casa V, el próximo 13 enero cumplo 30 añitos! Y justo el día de antes el 12 es la famosa conjunción Saturno-Plutón…. Candela y de la buena…
    Justo la revolución solar de 2020 me cae un stellium en capricornio en casa II, los recursos… Espero que me llegue un trabajo porque esto de estar en paro, me empieza a desesperar y mucho…
    Un saludo de una capricorniana un poco desesperada!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto