Boletín Astrológico: Semana del 27 de mayo al 2 de junio 2019


A veces yo mismo me acojono con mis predicciones. Y no es que sea el astrólogo más erudito o disciplinado; creo que la inspiración me llega como aquel que toca la flauta. De casualidad.

Con todo, el otro día, por ejemplo, me escribió una consultante para confirmarme que sí, que frente a todos sus objeciones y gustos, había adoptado un perro. Otra me explicó que el sótano del vecino estaba inundado y que yo, durante nuestra lectura, le había preguntado, como de la nada, si tenía problemas de humedad en casa. Tengo a amigos, más consultas y gente muy querida que mucho tiempo después me escriben para felicitarme. Al final diste en el clavo, dicen. Y yo, por supuesto, ni me acuerdo. Son demasiadas consultas. Retengo muchas cartas pero también olvido mucho de lo que digo.

Sin ir más lejos, la semana pasada mencionaba en el boletín que Mercurio venía rápido y brillante, pero que tendríamos que cuidarnos con los cuartos lunares y los aspectos a Júpiter y Neptuno. Que luego llegaban el estrés y los despistes.

Claro, esto luego hay que cotejarlo con cada carta natal. Algunas serán más sensibles, otras menos.

Yo con mi Mercurio en Piscis y tanta mutabilidad he perdido dos tarjetas de crédito en el mismo día. A otro amigo con Mercurio en Piscis, retrógrado, y en la XII, le robaron la bicicleta. Mi profe de ruso, que es Géminis, nos trajo el viernes las fotocopias equivocadas. Y dos alumnos míos —también del signo de los gemelos— llegaron una hora tarde a clase por pura confusión.

A lo que voy es que el ingreso casi instantáneo del Sol y Mercurio en Géminis acelera la comunicación y el pensamiento, nos pone como motos y nos sentimos muy dotados para la multitarea. Pero el resto de planetas ya se encargan de matizar todo esto. Así que andaos atentos, que queda mucho mes de Géminis, con su novilunio, plenilunio, oposiciones y cuadraturas.

Y nada, ahora después de esta chapa , pasemos al análisis astrocalifragilístico de la semana.

A ver, así en resumen, la semana es ligerita de aspectos y con Venus casi como única protagonista, viviendo aspectos armoniosos con todo lo que toca. Aprovechad estos días para pasadlo bien, para ir al barbero o a la peluquería, para sentiros atractivos o renovar el armario. La Luna irá menguando hasta casi desaparecer del cielo y es que al lunes siguiente ya tendremos Luna Nueva. Pero eso para el próximo boletín.

Y nada, empezamos con el miércoles 29. Ese día Mercurio le planta cuadratura a Neptuno, de Géminis a Piscis y en el grado 18. Esto es más de lo que os he contado arriba: despistes, pérdidas, la mente confusa y dilemas entre racionalidad y lo que escapa al entendimiento. Quizá un aspecto bueno para escribir poesía o para comunicarnos telepáticamente. Pero si firmáis algo, tened cuidadito con la letra pequeña. Esperad cancelaciones. Que se os caiga algún plan importante en los días cercanos . Y mirad bien dónde pusísteis las llaves que luego no las encontráis.

Luego, a partir del jueves 30, Venus en Tauro se sube al escenario y sólo quiere chupar cámara. Ese día dibuja un sextil a Neptuno, muy lindo, muy tierno, y qué bonito es hacer el amor y estar enamorado.

Para el viernes 31 Venus le hace trígono a Saturno en Capricornio, y qué penita que Saturno ande retro, porque si no, sería la bomba. Venus y Saturno normalmente se llevan regular, por eso conviene tenerlos de buen rollete: con este trígono se garantizan relaciones duraderas, estables, quizá un tanto chapadas a la antigua y puede que con personas mayores o adineradas. También puede animarnos a pasarlo bien con alguna actividad un tanto viejuna, tipo paseo por bosque con vestido largo y enaguas y morirnos de calor sintiéndonos William Shakespeare o Emily Brönte.

Y es muy interesante, porque ese viernes también andará la Luna en Tauro, lo que garantiza cierto disfrute, así como durabilidad: aquellas prendas que se compra en estas fechas —siempre en función de cada carta, claro— quizá duren mucho. O lo mismo con la visita a la peluquera: las mechas, esa permanente, ese bigotito engominado quedarán divinos por más tiempo de lo normal.

Finalmente, el domingo 3 tenemos un trígono potente, otra vez desde Venus y hasta Plutón en Capricornio. Un trígono muy sexy, intuitivo, un pelín visceral y con ganas de mandanga.

Pensad que todos estos aspectos venusinos se dan alrededor del grado 20 de Tauro, con lo cual siempre podéis mirar qué tenéis por la zona. Incluso podéis mirar si tenéis algo importante sobre ese grado, pero en otro signo de tierra —Capri y Virgo.

Con las mismas, también os cuento lo de siempre: que en los Boletines sólo os hablo de tránsitos planetarios pero hay muchas otras técnicas de prognosis; y que no podéis tomaros esto siempre al dedillo; y que cada carta es un mundo; y que lo importante es participar.

Nada, como os avisaba, el lunes siguiente nos estrenaremos con la despistada Luna Nueva en Géminis. Hasta entonces… ¡a cotorrear!

***

Aparte, os cuento lo de siempre, que podéis seguirme por las redes, que le deis a los Likes, que me tenéis por  facebook, twitter, instagram y youtube aunque a veces no me asome ni para saludar. Ah, y que os suscribáis a la newsletter, así os llegan los boletines y el resto de artículos que voy subiendo. 

Por cierto que sobre el 14 de junio andaré por Madrid. Voy a ver a unos amigos y pegarme unos bailes pero el en la mañana andaré pasando consulta, lo mismo que el 17 y el 18, ambos días completos. Contactadme si estáis por la capital, que en seguida se me llena la agenda.

Os abrazo telepáticamente. Que tengáis super feliz semana. Que escribáis mucho, que leáis más, que cambiéis bastante de escenario ¡y que no se os pierdan las tarjetas de crédito!

Emilio P. Millán

 

 

(Foto. Fte. youtube.com; Érase una vez… La Vida)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.