Boletín Astrológico: del 26 de agosto al 1 de septiembre 2019


Si existen días que, por cuestiones ludoeróticas, me retraso con el Boletín; hay otros que por asuntos climatológicos me sale más a cuento adelantarme. Valga como ejemplo este que redacto a primera hora de la mañana del sábado.

Claro, resulta que entró una deliciosa e inesperada ola de calor en Berlín y en un ratito me marcho de acampada. Con estas temperaturas da gusto gritarle a la Luna —menguante—, encender un fuego mágico y bañarse en pelota en las aguas transparentes del lago. No os digo de cuál, que si no aparecéis y entonces la acampada se convierte en un taller Astrológico, aunque tampoco estaría tan mal, ¿no?

En cualquier caso, hay una serie de asuntos que me apetece comentar sobre esta semana. No trae aspectos tensos —son todo trígonos y más trígonos; o sea, buenrollo— y sí trae una Luna Nueva —un novilunio, novilunio— con un montón de planetas en Virgo. Es tal la carga de planetas y de esta energía, que si queréis aprender sobre Astros os recomiendo que leáis el especial sobre el arquetipo y también que observéis vuestra carta, la casa ocupada por Virgo, los planetas contenidos y los eventos que os suceden en las próximas semanas.

Es verdad que los tránsitos no os van a cambiar la vida, ni tampoco un novilunio, pero de verdad que con el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte en Virgo —y aspectados por Júpiter y por Neptuno, que expanden y deforman—, algún tipo de manifestación a lo Virgo debieran manifestarse a vuestro alrededor. Y vale que conforme avanzamos en el año astrológico, las luminarias y los planetas personales avanzan también: esto es, cuando entra el Sol en Cáncer pues tendremos más planetas en Cáncer; lo mismo con Leo, con Virgo, con Libra… Pero no os creáis que la acumulación es tan automática.

De hecho, Marte se mueve a un ritmo diferente —dos meses por cada signo, sin contar con las retrogradaciones. De manera que toda esta pelotera planetaria tiene su marca excepcional.

Y respecto a sus posibles significados o a la mejor manera de sintonizarnos con ellos, pues algunos ya lo comentabais en Facebook: limpiezas, chequeos médicos, deporte, orden, trabajo —mucho trabajo con resultados prácticos—, mejoras, reparaciones, mascotas y… cualquier cosita pendiente, cualquier detallito, cualquier tarea que implique clasificación y planificación. En fin: tareas que para aquellos con mucho fuego en la carta —sirva mi ejemplo— les puede parecer el mayor tostón del mundo. Y que conste que estoy cumpliendo con el cosmos: hice la declaración de la renta, ordené el primer cajón de la cómoda y visité al oftalmólogo.

Así que eso, poneos a trabajar y contadme qué tal se siente. Tanto planeta en Virgo debiera permitir que se sintiera más fluido. Y ahora, al análisis.

Como os digo, va todo de trígonos y los trígonos, en general, suelen traer facilidad y buen rollo.

Ojo, que de pronto se me ocurre que quizá algunos no entendáis bien qué esto de los trígonos y toda la sarta de aspectos. A ver: el trígono es una separación de 120 grados entre un planeta y otro; se llama trígono porque dentro de la carta astral, que es redonda, con sus 360 grados, acostumbra a unir a planetas dentro del mismo elemento —en fuego, agua, aire o tierra— y porque cuando tenemos a tres trígonos juntitos, nos sale un gran trígono o triángulo de toda la vida.

En fin, una explicación de mierda. Mejor os pongo un ejemplo visual y así lo entendéis mejor. Esta es la carta de María Teresa de Calcuta, sacada de carta-natal.es: he borrado casi todos los aspectos y sólo he dejado los trígonos. Fijaos que el Sol le dibuja trígono a Saturno —de Virgo a Tauro—; lo mismo que Marte a la Luna y a Saturno. También hay trígonos desde Tauro a Capricornio, siempre en signos de tierra. Incluso de manera más amplia podríamos hablar de un gran trígono y lo raro es que Maritere sólo viviese 89 años; porque tiene carrete para vivir unos 130. Fin de la clase.

 

 

 

Total, que el lunes 26 tenemos el primero de los trígonos: entre Venus y Urano, desde Virgo a Tauro y alrededor del grado 6. Por cierto que el grado 6 es el grado de la semana: todos los aspectos o casi todos —y hasta el novilunio— pasan por ahí.

Además, Venus se lleva muy bien con Tauro, así que el trígono se refuerza y de pronto uno piensa un poco más allá de los márgenes, se siente original, creativo y va a poder resolver todas estas tareas de Virgo de una manera diferente, alternativa. Como Urano es un poco raruno y caprichoso, pues puede ser un buen momento para apostar por una dieta rara, paleolítica, cetogénica, crudífera o la estupenda dieta del cucurucho. El aspecto también tiende al enamoramiento de granjeros y granjeras amantes del hongo reishi y de la agricultura molecular.

La energía sigue por la misma línea: el miércoles 28 es Marte es el que le planta trígono a Urano, siempre en el grado 6 y siempre desde Virgo a Tauro. No me voy a enrollar con los posibles significados: trabajo meticuloso e innovador, aunque este aspecto fluye un poco menos por las regencias. Ojito con las prisas y sobre todo con la tensión nerviosa. Recordad que Virgo le da demasiadas vueltas al coco y con este trígono se le puede hinchar la vena de la frente.

El jueves 29 tenemos novedades: Mercurio sale de Leo e ingresa en Virgo. Os lo repito, os lo repito hasta la saciedad. Tenéis que tener en cuenta las regencias de los planetas y sus estados cósmicos: es decir, diferenciar entre planetas domiciliados, peregrinos, en caída, destierro y demás.

Mercurio en Virgo se encuentra en domicilio, es decir, fuerte, bien posicionado, dando lo mejor de sí. Y esto le viene muy bien a la pelotera de planetas que lo acompañan: vamos a funcionar con las pilas puestas, aprovechando nuestro tiempo y agilizando un montón de procesos y comunicaciones. Además, Mercurio repite conjunciones que se dieron durante la retrogradación: se cierran ciclos, emailes que por fin se responden, acuerdos que se materializan. Una maravilla.

Ya de una manera más personal y lógica, el paso de Mercurio por el signo de Virgo agilizará la vida de los nativos, los volverá más elocuentes, un pelín neuróticos y extremadamente sagaces y eficientes. Tenéis —tenemos— hasta el 14 de septiembre.

Luego el viernes 30 es el novilunio o Luna Nueva. Claro, como Mercurio acaba de entrar en Virgo, pues la pelotera de planetas es acojonante, y todo prácticamente en conjunción. Los críos que nazcan este día tendrán una fuerte misión en la vida de servicio; super inteligentes, trabajadores, muy responsables y con tremendas crisis existenciales, que Neptuno planta oposición. Tendencia a la hipocondría. Alergias. Males menores. Involucrados con la naturaleza. Pioneros. Inventivos. Excepcionales. Pero quizá con pánico al viaje, a los dogmas, a la religión, que Júpiter les cuadra con muchas ganas de hacerles cosquillas y ellos que no se dejan. Lo intangible, lo que se escapa a la mente, algunas pérdidas, decepciones y experiencias ilógicas les causarán bastantes quebraderos de cabezas. ¿Y qué le vamos a hacer? No siempre 2 + 2 suman 4.

Claro que yo estaba hablando del novilunio… Bueno pues eso, que también se da en el grado 6, con Sol y Luna en su besito mensual y flanqueados por Venus y Marte, y Mercurio algo más alejado. Reincido: buscad qué casa os ocupa y comentadme aquí abajo.

Además, el viernes  se da un bellísimo trígono entre el Sol y Urano. Urano en trígono y de buen humor es muy necesario: igual que los cambios, que la independencia, que el futuro y el saltarse un poco las normas.

Finalmente el domingo 30 será Mercurio el que le dibuje el trígono a Urano, otro aspecto creativo, brillante, del Eureka. Si de pronto vivís una suerte de epifanía y ya sabéis cómo organizaros para llevar al mayor al colegio, recoger al menor de la guardería, meditar por la mañana, seguid vuestro curso online de inglés y encima os da tiempo a pasar por esa organización para donar ropa donde os proponen colaborar y ¡vosotros que llevábais tanto tiempo con ganas de hacer algún trabajo desinteresado… ! Pues eso, cosas de Mercurio domiciliado en trígono a Urano.

También me vale con que alcancéis a colgar una repisa sin que se quede torcida. O con poner unos post-its en el espejo del baño para acordarse de lavarse las manos post-regalito.

Por cierto, que el domingo también tenemos otro trígono pero esta vez con Saturno involucrado. Venus se lo dibuja, desde Virgo a Capricornio. ¡Menos mal! ¡Un poco de variedad en la semana, por favor! Se da en el grado 14, pero tengo tanta ganas de desayunar y prisa por preparar la mochila que no me entretendré explicándolo. Lo dejamos para la próxima.

¡Chim-pón!

***

El resto, ya lo sabéis. Sigo aquí en Neukölln, levantando muchas cartas astrales —online y en persona— así que ya tardáis en encargaros la vuestra o en regalarla, ¿no? ¡Menudo regalazo!

Como siempre, gracias: por los mensajes, las consultas y los guiños. Ya más que sabéis que podéis seguirme por las redes, que le deis a los Likes, que me tenéis por facebook, twitter, instagram y youtube que pienso volver a la carga con los vídeos, versprochen!. Ah, y que os suscribáis a la newsletter, así os llegan los boletines y el resto de artículos que voy subiendo. 

Os abrazo telepáticamente desde Neukölln, Berlín y a puntito de largarme de acampada. Nos vemos, nos leemos, nos oímos pronto, muy pronto.

Emilio P. Millán

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 ideas sobre “Boletín Astrológico: del 26 de agosto al 1 de septiembre 2019

  • Nika

    Hola Emilio!!
    Aquí una capricorniana con un stellium en este signo (Urano a 6°, Mercurio y Neptuno a 12°, Saturno a 17° y el Sol a 23°) Luego el ascendente a 11° VIRGO!!! La semana ha sido una vuelta al estudio de las oposiciones y organización 😁
    Un saludo!!

  • Anuska

    Hola Emilio,

    Tengo a Virgo en la Casa 10 (con marte en el grado 8), aunque también afecta en algo a la Casa 9. Ayer mismo me puse a planificar el otoño, cursos que tengo pensado hacer, apuntarme a ciertas actividades, etc, etc. Vamos, muy Virgo teniendo en cuenta lo poco organizada que suelo ser normalmente.

    Un saludo.

    • Mochilastrológica Autor

      Así ando yo. Con listas, pensando en viajes, cursillos, citas con el médico y la agenda a todas partes. Lo mejor es que las próximas semanas también ayudan para esta organización.

    • Mochilastrológica Autor

      Bueno, Patricia: pues a coger papel y anotar cómo se mueve este mes. Debería dar mucho meneo: muchas energías que pueden tener que ver con desplazamientos, hermanas, la familia, vecinos, la casa, estudios o la mente a tropecientos mil.

  • Raúl

    Hola, este movimiento de virgo realmente me afecto dando quebraderos de cabezas primero por que tengo tres planetas en sagitario y dos en piscis, el primero plutón a 0° en casa 4 me hice cambiar de habitación dos veces, teniendo algunos problemas con los compañeros de habitación otro aspecto que resaltó es que Urano esta conjunto a mi mercurio natal en casa 9 y en oposicin a mi nodo norte y aun estoy a la expectativa que traerá marte en venus junto con el sol y mercurio aun en casa 1 (soy ascendente en leo) que me ha dado la oportunidad de hacer mis practicas Prof. relacionadas en comercio exterior, pues técnicamente lejos de casa y los demás aspectos que se van a dar en este mes son la cuadratura a mi Júpiter natal en los grados 14°50″ casa 5 que ya esta muy cerca del transito Neptuno en piscis en casa 8 este transito me ha llevado a conocer a muchas chicas lindas pero quizá algo extravagantes o situaciones confusas en fin, luego la oposición a mi Saturno en piscis que me parece se encuentra opuesto a quiron en virgo en casa 2 ambos en el grado 20° y finalmente otra cuadratura natal de venus en piscis y luna en sagitario en el grado 28° casa 8 y 5 respectivamente, ya te diré como me va ñ, saludos.

    • Mochilastrológica Autor

      Buenísimo, Raúl, las asociaciones. Con todo… recuerda que los tránsitos son sólo una manera de predecir o amoldarse a los tiempos cósmicos… Quizá todos estos cambios tengan también otras posibles correspondencias en direcciones primarias, secundarias o incluso eclipses iniciados el año pasado.

      En cualquier caso, nos seguimos leyendo!

    • Mochilastrológica Autor

      Eso es que la cúspide está en el grado 6 (la cúspide de la casa 2). Pero no es relevante. Vale que como Acuariana pues tu regente nuevo puede vivenciar algún tipo de meneíllo cósmico… te animo a observar si algo se mueve: cambios drásticos, pues es lo que le pasa a Urano. Sorpresas.

  • Livia

    Hola Emilio!
    Por acá Livia de Argentina,
    Te consultó, tengo a Mercurio en Virgo y en grado uno a Plutón! Todo en casa 3!!
    Además tengo ascendente en Géminis y Sol en Libra🙏🏼!
    Bueno, tu apreciación sobre todo este paquete en Virgo actual.
    Estoy a la espera de novedades laborales y de conocer a una persona… Como puede afectar?
    Muchas gracias!

    • Mochilastrológica Autor

      Pueden llegar mensajes: claro que sí, cada 3. Pero no es garantía. Respecto a conocer a gente nueva o alguien en especial: es cierto que por tránsitos, Júpiter circulará por la VII y ahora que se ha despertado deben fluir mejor las cosas con los socios, parejas y demás.

  • Cinthia

    Hola! Tengo la cúspide de la casa 10 en Virgo 26°57′..aunque pasa con mi casa 10 que está Libra interceptado alli y sólo está la luna pero está en libra..asique digamos que Virgo ocupa mas «espacio» en mi casa 9(que tiene cúspide en leo en el grado 27°) que no tiene ningún planeta allí

    • Mochilastrológica Autor

      A ver… si no hay planetas, mejor no darle tanto bombo al tránsito. Pero en caso de moverse algo… serían asuntos relacionados con esa casa 9: viajes, estudios, asuntos legales, cuñados, gurúes… etc.

  • Cinthia

    Tengo la cúspide de la casa 10 en Virgo 26°57′..aunque pasa con mi casa 10 que está Libra interceptado alli y sólo está la luna pero está en libra..asique digamos que Virgo ocupa mas «espacio» en mi casa 9(que tiene cúspide en leo en el grado 27°) que no tiene ningún planeta allí

  • Lucia

    Gracias Emilio, una consulra: que traen tantos planetas juntos pasando por mi casa 12 en Virgo?, alli tengo a Urano y y Pluton oposicion a mi Luna en Piscis en casa 6. Soy Escorpio con ascendente Libra.

  • Lucia

    Hola, tengo a virgo en mi casa 12 en mi carta natal donde estan Pluton y Urano oposición Luna en Piscis en casa 6, como afectan tantos planetas pasando por virgo?, Soy sol en Escorpio ascendente Libra. Gracias!!!

    • Mochilastrológica Autor

      Pues con una casa XII oponiéndose a la VI pueden salir temas relacionados con dolencias, cambios de costumbres para mejorar la salud, gente que se da de baja en el trabajo o personas que te requieren en la familia por ejemplo. Se te necesita, parece decirte la carta…