Acuario trae frío

Boletín Astrológico: Del 14 al 20 de enero 2019


A ver, vayamos al lío. O mejor, no. Primero, hagamos una pequeña observación:
Hace un par de días, el viernes pasado, publiqué un post en Instagram —y posteriormente en Facebook—, sobre la conjunción anual entre el Sol y Plutón. Post sencillito. Clarito. Con poquito drama. Como a mí me gusta.
Bueno, pues a raíz de este post me llegaron mensajes, consultas, whatsaps y toda la marimorena en tono asustadizo y catastrofista. Pues yo cumplo el 12 y a ver qué me pasa… Pues no sé si salir a la calle… Pues a ver si ahora me va a pasar algo muy terrible… Pues me aterroriza que bla-bla-bla.
De pronto caí en la cuenta de lo verde que algunos estáis en Astrología. Y también de que yo no hago mi trabajo tan bien como quisiera. Y es que lo último que pretendo con estos posts, con cada artículo, con cada boletín, es meteros miedo. Aquí se trata de aprender sobre los astros, conoceros, conocer vuestra carta y echar unas risas. Si buscáis dramas, abrid el periódico o enchufad el telediario o apuntaros a otra página y a mí me dejáis de seguir. Pero bueno, como de todo se aprende, a ver si esta semana subo algún vídeo sobre lo que es un Plutonazo y sobre un par de observaciones astrológicas para que espabiléis y se os despeje la cabeza.
He dicho.
Y ahora sí. Ahora… —tachán, tachán— ¡el super boletín!
Se trata de una semana más suave que la pasada, con un par de aspectos armoniosos y el cambio del Sol de signo. Eso sí, andamos acercándonos al siguiente eclipse del año, esta vez de Luna, y que se produce el lunes 21. Como se trata de una Luna Llena, y sus efectos se perciben días antes, pues lo mismo se os alteran los ánimos, os cuenta conciliar el sueño, andáis restregándoos con las esquinas, sensibles o con muchas ganas de juerga.
Pasemos al análisis. El lunes 14 Mercurio, desde Capri, le dibuja un tiernito sextil a Neptuno en Piscis. Ya sabéis que los sextiles son aspectos suavitos, que sólo pegan el empujón si uno ya se lo ha currado un poco: escritura, creatividad, salidas al mar, buen rollo con los superiores, empatía, una propuesta que se acepta o un hermano bohemio que nos dedica una canción. Para los que estáis mega capricornianos, trabajando duro, planeando a largo plazo, este será el momento de incluir masajes, clases de baile, y meditación dentro de vuestra apretada agenda.
Luego la semana transcurre sólo con aspectos lunares —Lunita por Tauro, tranquila y disfrutona; Lunita por Géminis, inconstante y despierta— hasta que llegamos al aspecto follarín del viernes 18, cuando Venus le guiñe un trígono a Marte. Lo hará desde Sagi a Aries, en el grado 11 y vale que el trígono podría estar más rico pero menos da una piedra.
Imaginaos: el planeta del amor y la seducción, de buen rollo con el del sexo y la voluntad; el ying y el yang ardiendo en la hoguera; deporte y riesgo, ligues extranjeros o profesores seductores; y si se os tiran a la boca, no salgáis corriendo, responded con lengua viva y entrenada (vale para Aries, Leo y Sagi o cualquiera con planetas lindos por ese grado y signos —pensad que, además, Júpiter anda cerquita y confiado).
Ese mismo día, by the way, Mercurio se junta a Plutón en el grado 21 de Capri. Sería interesante ver a cuántos Capris —que cumplieron sobre el 13 de enero— no les da este año por meterse a terapia o se les despierta la vena espiritual o se separan de la pareja o tienen una crisis de identidad de la hostia. Sólo generalizo. Pero no andaría mal hacer esa encuesta.
Mercurio conjunto a Plutón da una mente detectivesca, profundidad en el pensamiento, agudeza, voluntad y concentración —¡lo compro! También puede dar obsesiones, paranoias y una curiosidad un tanto mórbida —eso ya no lo compro tanto…
El sábado 19 tenemos oooootra cuadratura Sol y Urano —son varias al año, pero tan cardinal como esta no la veremos hasta dentro de bastante tiempo. El Sol en Capri va a tener que aguantarse con los cambios de planes: esto quizá lo pondrá nervioso, cascarrabias, desubicado y con ropa de trabajo que no es la suya. Es lo que hay, queridos. Son cosas de Urano.
Finalmente —muy en la línea uraniana y del próximo eclipse— el domingo 20, ya casi, casi al final del día, el Sol ingresa en Acuario. Sobre Acuario tengo un especial muy bonito que podéis leerlo aquí. Ya sabéis cómo son ellos: cabezones, elitistas, utópicos, futuristas, veganos, libres, caprichosos, originales, inventivos, muy de derecha so muy de izquierdas, espontáneos, hippies y, a veces, un desastre.
Esto de cierto desastre tiene sentido. Esto de no aguantar rutinas. O de moverse dentro de lo inesperado. Y  que Acuario es Carnaval, son los colores estridentes, el momento de saltarnos las normas del signo anterior, Capri, pues así es como mana toda la creatividad mágica de este arquetipo.
Decía Krishnamurti —que tenía el Ascendente en Acuario— que «el conocimiento y la memorización impiden comprender lo nuevo, lo atemporal, lo eterno». Y este es el estadio al que el zodiaco se adentra, un calentamiento de motores para la completa disolución pisciana.
Así que a disfrutarlo.  Y desde ya: Muchas felicidades a todos esos Acuarios. I love you, guys.
***

Ahora sí. Ya me despido. Por supuesto, como en cada Boletín, un trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y por mi ya-no-tan-super-recién-estrenado canal de youtube. Que me encanta leeros. Que aprendo mucho, mucho, mucho vuestros comentarios y experiencias. Y que espero que los Reyes se hayan portado muy bien con vosotros y os hayan traído carbón del bueno. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

(Foto. Fte: thoughtco.com)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 14 al 20 de enero 2019

  • Eugenio

    Yo tuve una entrevista de trabajo, casi imprevista, la misma que hace un año en mi curro para promocionar. Mi urano transitando por mi medio cielo, retrogradando y volviendo otra vez adonde estaba (Y lo que es peor/mejor, lo volverá a hacer). Saturno ya salió de mi casa V. Espero recordar cómo era divertirme con el ingreso de Júpiter (en la casa V).
    Ay, qué cruzo los dedos.
    El único cambio imprevisto que tuve en mi trabajo por el tránsito anterior de Urano fue que se trasladó de ciudad. Urano, mi regente, no me abandones, ay, que me voy a romper los dedos de la tensión. Ay, que esto se va a convertir en utopia, ay, que nunca seré libre de las cadenas, ay, que soy demasiado caprichoso por huir de la deprimente realidad que me atenaza..:-)
    Uf, creo que me he pasado de espontáneo 😀

    • Mochilastrológica Autor

      Hombre, Urano por la X puede dar cambios de residencia del curro o de la propia residencia —eje 4 / 10. Con todo, recuerda con los trasnpersonales que los cambios no son puntuales ni exclusivos. Urano tarda unos siete años por signo, con sus retrogradacione, ires y venires y contactos al resto de planetas en tu carta. Mira si además hay inconformismo con el trabajo, si tu nuevo puesto te da cierto punto de independencia, si actúas como mediador o cabecilla de revoluciones.

      Bienvenida la espontaneidad. Seguro que crece con ese generoso Júpiter por la V. Que lo disfrutes.

  • Paula

    Hola, 😀 a mi todos estos movimientos me están sucediendo por mi casa 5 entre capricornio – acuario y allí natales urano y neptuno que ahora tienen compañía de pluton, el nodo sur y próximamente saturno jeje marte transitando casa 7 cerca de mi sol ojalá que pase algo chevre relacionado con la casa 5 , descubra que tengo un talento o algo así que estas rondas de eclipses desde el axis leo – acuario, capricornio – cáncer han resultado casi imperceptibles y que bien porque los antepasados ejes nodales me dieron muuuy duro .
    Nada como siempre me gusta leerte un saludo desde Cali – Colombia😆

    • Mochilastrológica Autor

      Gracias, Paula. Genial tu comentario porque nos ayuda a ver cómo no todos los eclipses nos afectan ni tenemos que llevarnos las manos a la cabeza con cada lunación.

      Ay, Cali, quién regresara…

  • sandra

    Muy interesante todo lo que comentas de esta semana! sobre las conjunciones y cuadraturas y sextiles que sucederán.
    Podrías decirme algo sobre la Luna?, y es que este año en Revolución Solar la tengo en Libra, pero en grado 0 (en Revolución) y no sé como interpretar eso. Por otro lado en Carta Natal, la tengo en Geminis a 24º.
    Muchas gracias y me encantan leer tus publicaciones porque son muy bien explicadas y se entienden perfectamente!

    • Mochilastrológica Autor

      Sandra, el hecho de que caiga en grado cero en tu RS no me parece muy relevante. A lo mejor el grado 29 sería más relevante, ya que aún andaría opuesta a Urano. Busca en qué casa cae de tu RS y los aspectos que recibe.

      Con todo, las RS nos un poco rarunas de analizar por sí solas. Necesitan de mucho trabajo y análisis; debes compararla con la carta natal original.

      Nos leemos!