Urano en Tauro 2018. Tecnología, arte, dinero.

Urano en Tauro 2018. Sólo la puntita.


Bueno. Seamos directos. El próximo 15 de mayo Urano, planeta de la libertad, la revolución y el inconformismo ingresará en el signo de Tauro. Se trata de un evento astrológico muy acojonante, de estos que sólo se viven una vez en la vida -o dos a lo sumo- y que supondrá un trastorno relevante para los taurinos y aquellos con mucho Toro en su carta.

No sólo eso. El ingreso del planeta augura noticias calentitas a nivel social y mundial. Mucho jaleo en asuntos económicos. También en la agricultura. Incluso en el mundo de la moda.

Sin embargo, se trata sólo de un adelanto. El planeta comenzará a retrogradar el 8 de agosto y el 6 de noviembre volverá a Aries. Esto quiere decir que no será hasta el 2019 que Urano ingresará definitivamente en el signo el Toro. Entonces se quedará por allá unos siete añitos.

Entre tanto, eso sí, va a regalarnos seis meses con mucha marcha. Viene llenito de ganas y aunque sólo meta la puntita no nos dejará indiferentes.

 

Urano en Tauro. Dos grados llenos de amor. 

Imagino que en el 2019, cuando Urano golpee de lleno, redactaré un especial más detallado. Uno de esos repletos de guasa y con las predicciones para cada signo basadas en el ascendente y el orden de las casas astrológicas.

Lo que pasa es que este año no podía quedarme callado y es que aunque Urano avanzará sólo dos grados en Tauro -es decir, poquísimo-, va a tener espacio de sobra para electrificar el ambiente.

Fijaos. Por un lado, recibirá el interesante trígono de Saturno en Capricornio, innovando, reafirmando y/o estructurando las finanzas. Por otro, sufrirá las cuadraturas de Marte desde Acuario, que este año retrograda buena parte del verano y va a estar muy insurgente, caprichoso, llevando la contraria y provocando accidentes y enfrentamiento ideológicos.

Así que desde ya os sugiero que agarréis vuestra carta y miréis si tenéis puntos sensibles entre el grado 0 y 3 de los signos fijos. Por ahí quizá se líe el cotarro. O empiece vuestra revolución.

Aprendiendo Astrología. Urano y Tauro. No pegan ni con cola. 

Estudiar astrología es como leer un cuento. Como una obra de teatro. Como un juego donde uno puede combinar las piezas de manera creativa. Por eso, para entender las connotaciones de esta revolución lo que conviene es repasar los significados de Urano y de Tauro y luego unirlos.

¿Os apetece?

Venga, decidme: ¿De Urano qué sabemos? Sabemos, por ejemplo, que es el regente moderno de Acuario. Se le vincula con la libertad, la Revolución Francesa, el feminismo y la tecnología. Tiene que ver con la ruptura del orden, el pasarse las normas por el forro, la rebeldía, la independencia, los calambrazos, la genialidad, los inventos y la locura.

Según el mito, Urano era un dios muy poderoso marido de Gea, padre de Cronos (o Saturno) y abuelo de Zeus (el bonachón de Júpiter). Al parecer gastaba mucha mala hostia y conforme Gea paría, él rechazaba a los hijos y los devolvía al interior de sus esposa. Al final, Gea optó por confabularse con Cronos, este cogió una hoz y le cortó los huevos al padre. La historia continúa, pues de los cojones de Urano, arrojados al mar, nació Afrodita (Venus). Como veis, en la Antigüedad no había tele y quizá por eso no les faltaba la imaginación.

Analizando el mito se extraen analogías muy interesantes sobre este planeta. Por ejemplo, en lo que se refiere a su conexión con el rechazo y a la creatividad; pero también carácter sorpresivo y violento. Se dice que Urano te libera, te sacude, te espabila pero, como dios de los rayos y los truenos, no acostumbra a hacerlo de forma educada ni sutil. Te pega el calambrazo y luego apáñatelas como puedas.

Urano en el momento en que le iban a cortar los cataplines

Urano en el momento en que le iban a cortar los cataplines.

De hecho, algunos autores consideran a Urano un planeta maléfico. Otros lo describen como una octava superior de Mercurio, una especie de estado de apertura mental que permite captar las ondas del futuro y ser un visionario, un adelantado de la época.

Para entenderlo mejor, podéis regresar a vuestra carta y comprobar dónde se encuentra Urano. Mostrará un área de inconformismo, descontento, libertad, cambios repentinos, problemas con el compromiso y búsqueda continua de nuevas soluciones.

¿Quedó claro?

Bueno. Pasemos a Tauro. De este signo, ¿qué sabemos? Este lo tenéis fácil. Sabemos que es un signo de tierra, práctico, materialista, estético y muy comodón. Quizá el signo más paciente del zodiaco. También el más testarudo. Al que menos le gusta que le hablen de cambios. En realidad podríamos seguir hablando sin parar de Tauro pero mejor descubrís el resto en el especial que tengo sobre el arquetipo.

Venga. Ahora empieza lo guay. El combinar planeta y signo. Fijaos que resulta obvia la incompatibilidad entre ambos, ¿no? Por un lado tenemos a un planeta intranquilo, brusco, necesitado de movimiento y que huye de las normas; por otro a un signo posesivo, huevón y bastante tradicional. Fijaos que mientras Urano quiere ponerlo todo patas arriba, Tauro le responde De aquí no me muevas. Y ya lo hemos dicho, Tauro es muy, muy, muy cabezón. Es tal la falta de afinidad entre ambos que algunos astrólogos afirman que Urano aquí se encuentra en caída. Aunque esto puede ser sujeto a discusión.

Por tanto, lo primero que podemos deducir de esta combinación es que va a provocar bastante incomodidad. También podemos inducir que Urano conseguirá sus cambios, claro está, pero lo hará al estilo taurino, esto es, de una manera muchísimo más sosegada, conservadora, con menos saltos de normas. 

¿Se me sigue?

Como Tauro rige el dinero y los bancos, podríamos esperar que se produjese una sacudida en el mundo de las finanzas. También el auge y/o desplome de las criptomonedas. Tauro tiene mucho que ver con el campo y la naturaleza, que serán sectores que vivirán el cambio uraniano: reivindicaciones ecológicas, nueva tecnología agraria y el boom de lo biológico/sintetizado. Algo así como la posibilidad de encargar por internet un kilo de manzanas híbridas a base de tofu y polvo de estrellas.

A Tauro además se le relaciona con el arte, así que quizá se impongan nuevos valores plásticos y estéticos. Habrá avances en la cosmética, en la industria textil y en la moda. La Iglesia y el Vaticano sufrirán su meneo. Los toros. La joyería. Los masajistas y los spas. Las batidoras Taurus. Y así, de oca y tiro porque me toca…

Urano en Tauro. Analizando los ciclos pasados. Vaticinando los venideros. 

Urano necesita unos 84 años para dar la vuelta al Sol. La última vez que atravesó Tauro fue entre 1935 y 1942, de ahí la singularidad del evento. Lo que los astrólogos hacen -sobre todo los que estudian Astromundial– es analizar los ciclos previos e inducir sus características para intentar predecir el futuro.

La verdad que echar la vista atrás al último tránsito de Urano en Tauro no resulta muy alentador. Fijaos: la Guerra Civil Española, el auge del nazismo y la Segunda Guerra Mundial. Un panorama bien chungo con pequeñas centelleos como la invención del nailon, los tampones, la fibra de vidrio y la guitarra eléctrica.

También podemos remontarnos a ciclos anteriores. Por ejemplo, entre 1851 y 1856, cuando la guerra de Crimea y la Segunda Guerra del Opio. O entre 1767 y 1774, coincidiendo con la Revolución Industrial.

En fin, nada nuevo: una de cal y otra de arena y la humanidad peleándose y haciendo el idiota. Lo que pasa es que muchos astrólogos consideran este tránsito complejo y lo asocian con guerras ideológicas y con un catapúm financiero gordo. Algunos dicen que la Unión Europea se irá a hacer puñetas. Otros hablan de un nuevo imperialismo asiático. En fin. Habrá que estar atento a las noticias. Lo mejor es que esos mismos astrólogos tan agoreros aseguran que pasado el barullo ingresaremos en unas décadas que serán una maravilla. Ojalá.

Además, se dice, que todo cambio de planeta transpersonal viene acompañado de eventos en sincronía. Con el ingreso de Urano en Tauro en mayo cabría esperar, por ejemplo, descubrimientos tecnológicos, desastres naturales o caídas vertiginosas de la bolsa.

Urano en Tauro. A quién afecta y su fechas para el 2018. 

Ya os ha quedado claro que este Urano apenas avanzará dos grados por Tauro y que promete meneo a nivel general e individual. Por supuesto, cada carta es un mundo pero en mi opinión los nativos más afectados serán aquellos con Sol, Luna o Ascendente entre el grado 0 y 3 de Tauro. También los que tengan Mercurio, Venus y Marte en el Toro.

Luego, podemos buscar a Saturno y Júpiter y el resto de planetas. También habría que mirar los otros signos fijos. ¿Que tienes el Sol en Leo en el grado 1? Pues habrá que echarle un vistazo. ¿Saturno en Escorpio en el grado 0? Ándate atento. ¿Venus en Acuario por la zona? Más de lo mismo. Esa zona de la carta no encontrará la paz. Ni satisfacción. Pero tendrá muchas ganas de libertad y de hacer el gamberro. 

Los signos fijos y la revolución de Urano en Tauro

Los signos fijos y la revolución de Urano en Tauro

Y ahora, saquemos la agenda y pasemos revista a las fechas más importantes.

– 15 de mayo. Urano ingresa en Tauro. Es curioso porque coincide con el novilunio taurino y Mercurio de por medio. Y sólo acabamos de empezar.

– 16 de mayo. Apenas un día después de su ingreso, Marte en Acuario cuadra a Urano. Es una configuración conflictiva ya que ambos planetas tienen carácter violento. Algunos autores dicen que cuando Marte y Urano cuadran se producen accidentes de aviación. También puede ser indicio de manifestaciones. De mucha caña. Pedradas. Insurgencia. Guerra o crisis tecnológica.

– 1 de agosto. Marte retro vuelve a cuadrar a Urano. Más de lo mismo pero con Marte marcha atrás. Nerviosismo. Tensión. Frustración. Además, en agosto tenemos eclipse. Habrá que buscar la manera de canalizar tanta energía.

– 7 de agosto. Urano comienza su retrogradación. Ya os avisé que sólo nos metería la puntita.

– 27 de agosto. Viviremos un muy interesante trígono entre Saturno y Urano, ambos retro. Fijaos que aquellos que estéis padeciendo o gozando el uranazo, tendréis aquí una oportunidad para manejar y estructurar los cambios que estén llegando a vuestra vida.

– 12 de septiembre. Tenemos una curiosa oposición entre Urano en Tauro y Venus en Escorpio, siempre en el grado 2. Ambos signos están muy vinculados con lo económico y Venus también, así que algún asuntito financiero pegará el pelotazo.

– 18 de septiembre. Última cuadratura porculera de Marte a Urano. Váyase, Marte. ¡Váyase ya!

– El 10 de octubre será Mercurio en Escorpio el que se oponga a Urano. Noticias inesperadas, jóvenes involucrados, colapso en las comunicaciones. ¿La aparición de un nuevo Tindr?

– 24 de octubre. Sol en Escorpio opuesto a Urano. Ojito esos nativos en Escorpio del primer decanato. Sí, sí, esos que cumplen del 23 al 26 de octubre… No os cortéis y contadnos tooooodas vuestras experiencias.

– 31 de octubre y coincidiendo con la Noche de los Muertos, Venus -que habrá retrogradado- volverá a oponerse a Urano. Dinero. Pagas. Herencias. Multas. Becas. Todo esto y mucho más.

– El 6 de noviembre Urano pasa de los Tauro y regresa a Aries. Los toritos tendrán un descanso hasta el 6 de marzo del 2019.

Urano en Tauro 2018. Dejarse sorprender.

Os podéis imaginar. En mi caso -y en el muchos de vosotros- se trata de la primera vez que voy a vivir un tránsito de Urano en Tauro. Por ahí seguro que hay algún abuelito o abuelita marchosos, con más de 84 tacos y capaces de hablarnos desde la voz de la experiencia. Yo, sin embargo, sólo he tirado del hilo astrológico con un poco de cachondeo y creatividad.

Lo que sí tengo claro es que me parece un evento muy interesante que puede cambiar la vida de muchos Tauro. Pero de todas formas, ¿no es eso la vida? ¿un cambio continuo?

A lo que voy: La Astrología es práctica, observacional y todos los días aprendo, lo mismo que vosotros. Así que antes de agarrarse a cualquier predicción os animo a andar bien atentos durante estos próximos seis meses sin adelantarse en las conclusiones. Mirad vuestra carta. Estudiad a vuestros colegas Tauro. Descubrid analogías con todo lo explicado en el artículo. Dejaos sorprender.

El resto es comentar, comparar y seguir uniendo puntos, que ya el 2019 terminará de definir el tránsito. Entre tanto y, con todo, me encantará poder responder vuestras dudas, leer vuestras testimonios y recibir vuestros chiflidos, aplausos y tomatazos.

¡Que viva la revolución! Aunque sólo sea un adelanto. Aunque sólo sea la puntita.

***

Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

101 ideas sobre “Urano en Tauro 2018. Sólo la puntita.

  • Isa

    Jajajajajajajaja es la primera vez que te leo y me declaro fan tuya !! Como me he reído!!! Recientemente me estoy aficionando a la astrología, yo tengo a Tauro de ascendente, soy cancer de sol, y tanto mi marido como yo tenemos al señor Urano en Escorpio, yo grado 12 y el 2 … no se como nos afecte pero que ya nos a metido la puntita, y casi hasta la mitad!!! Jajajajaja

  • David

    Este urano en tauro va a por mí…(aquí un acuario ascendente tauro). Sin comerlo ni beberlo, sin buscarlo… zas!… me sale un piso y firmo hipoteca. Pero aquí que pasó? Y el banco es mi amigo? O_o Yo, que vivía tan divinamente de alquiler…

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, David, la verdad que tu testimonio es un divertido ejemplo de la energía imprevista de este Urano en Tauro. Un Acuario que sólo quiere ir a su aire se embarca —zas— en una hipoteca.

      Con todo, recuerda que a tu Ascendente en Tauro le toca atravesar y aprender de situaciones que integren paciencia, carreras a largo plazo y la acumulación de bienes —como por ejemplo adquirir una casa.

      Mucha suerte y gracias por pasarte por acá.

  • Julieta

    Hola, soy tauro, ascendete tauro y luna en cancer, MC en piscis. Quisiera saber como urano va afectarme a nivel profesional (musica) y amoroso. Desde ya gracias! Saludos!!

  • evelina De C,

    Hola!
    He leído varios de tus artículos y realmente me gusta la forma de comunicarte:
    No se realmente como se lee esta información sobre mi carta natal que encontré en la pagina astro:com. Te la voy a copiar a ver si puedes decirme si esta bien y que puedo esperar con urano en mi signo solar tauro. Sol Tauro 9Tau 5″7. Soy supuestamente Tauro de sol, con ascendente y luna en Capricornio.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Evelina. Bienvenida a la página. Fíjate que, como nativa de Tauro, los cambios que puedes esperar con este Urano son muchos de los mencionados en el artículo. Voy a ver si publico otro artículo sobre predicciones por casa y planeta para que salgáis aún más de dudas. Ten en cuenta que Urano este año sólo avanza 3 grados así que para que te lleguen los cambios -tu sol esta en el grado 9- faltan aún un par de añitos.

  • SoloSeQueNoSeNada

    Pues empieza calentito Urano en Tauro…. Moción de censura en España y caída del gobierno vigente, y formación de un gobierno formado por múltiples grupos de la izquierda española. Echando la vista atrás….situación parecida se vivió en España previamente a la guerra civil… Será que es verdad que los ciclos se repiten?

    • Mochilastrológica Autor

      Hola! Sí que empieza calentito. Pedro Sánchez de hecho es Ascendente Tauro, con Marte también en el Toro pero todo por el grado 11. Veremos a ver cuánto dura su gobierno -y cuánto dura el siguiente. Urano va a desestabilizar mucho los próximos políticos y quizá también nos toque un poco de populismo y de izquierda radical.

      Y claro que los ciclos se repiten. Fíjate que tenemos en España tendencia a votar por presidentes con el Sol en Piscis: Pedro Sánchez, Felipe Gonzalez y Bigotito Aznar…

  • Nadya Nuñez

    Hola Emilio!!! Yo tengo sol en tauro en el grado 0…. me he sentido muy bien desde el 15 de mayo. Me fascinan los cambios!! Tengo ascendente en escorpio y venus en Aries…
    Que es lo que puedo esperar con Urano en tauro???

    • Mochilastrológica Autor

      Bueno, en ese caso Urano transitará la casa 7 y habría que ver si se renuevan los contactos o hay cierta libertad dentro de las relaciones. A veces con Urano en 7 resulta difícil encontrar relación estable. Cambios también en el trabajo -Venus quizá en la 6?- y en las costumbres, higiene, salud…

  • nelicoma

    A la espera de ese especial sobre las casas que comentaste en su día… te pregunto ¿qué aspectos de la vida pueden verse alterados con este tránsito si tengo a Tauro en el Medio Cielo?

    Disfruto mucho con tus “aprende”! 🙂 Gracias

    • Mochilastrológica Autor

      Hola. Ya publiqué un básico sobre la clasificación de las casas, cuadrantes y demás. Poco a poco iré completando la serie.

      Te cuento que el MC es un punto importante de la carta y representa la profesión, a uno de los progenitores, la huella en la sociedad y lo que se hace público. En tu caso en el MC en Tauro puede hablar de profesiones estéticas, plásticas, tradicionales o con manejo de dinero (Venus). Estos son algunos de los temas que pueden sufrir una sacudida uraniana y que por cierto puede afectar también a nivel hogareño o interno, ya que mueve por oposición la casa 4 IC.

      Gracias de nuevo y acuérdate de contarnos… Emilio

      • Nemili

        Muchas gracias por lo de las casas!! Muy interesante como todo lo que escribes.

        Pues increíble lo que cuentas…esta semana he tenido una entrevista inesperada. Es una locura, un trabajo en el que cobraría menos de la mitad que actualmente, pero en otro sector totalmente diferente y mi sector “soñado”: EL CINE (tengo Neptuno en oposición al Sol…).

        Sé que es locura pero estoy dispuesta a aceptar, lo que me ha dado miedillo ha sido tu boletín semanal con ese “Semana Neptuniana, cuidado con lo que firma, con la letra pequeña, con los acuerdos”. El contrato que me ofrecen son malas condiciones pero al cambiar de sector supongo que hay que empezar desde abajo currando mil y cobrando poco (mi ascendente en Virgo?).

        Gracias!

        • Mochilastrológica Autor

          Hola, Nemili -la verdad que los aspectos neptunianos de la semana bien tienen que ver también con el cine, escritura de guiones o lectura de teoría cinéfila (de hecho creo que en Facebook contesté un comentario al respecto). Digamos que se pueden / se podían empezar cosas la semana pasada pero siempre no dejándonos llevar por esos cantos de sirena y por promesas que muy probablemente no se puedan cumplir.

          Por cierto que el Ascendente en Virgo es de los que optimiza y se las apaña con muy poquito: con poco presupuesto es capaz de montar un película obra maestra, no sé si me entiendes. Suerte y nos seguimos leyendo.

  • Vlad

    Saludos, interesante descripción. Me gusta la astrología, sólo soy un aficionado, aunque he de confesar que me cuesta creer dicha influencia de los astros. Soy asc en tauro grado 2, y espero con ansia algun cambio en mi vida; evidentemente, surge el temor, imagínate un cancer, con luna en cancer, asc en tauro XD. Espero compartirles mis experiencias si algo llega ocurrir al sentir por 1a vez dicha influencia en mi vida. “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante” Oscar Wilde

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Vlad. Bonita cita la de Wilde. La combinación Sol Cáncer Ascendente Tauro se llevan bien -ya que se tratan de elementos complementarios. La Luna además es domicilio de Cáncer y exaltación de Tauro. Creativo, protector, tradicional y emocional.

      Urano por Tauro va a ser de las suyas -para bien y no tan bien y el paso por tu Ascedente debería reflejarse en situaciones exteriores uranianas. Ya nos contarás! Emilio

  • Buha

    Hola! Soy Tauro ascendente Virgo, con el sol en en grado 24 de Tauro, Mercurio en el grado 8 de Tauro y mi luna en el gardo 11 de Capricornio… es decir tierra y mas tierra. Mi Marte está en el grado 29 de Aries y Venus en el grado 27 de Aries.
    Desde el marzo del año pasado empezó a moverse mi piso y cada vez las cosas están mas y mas inestables, cosa que me tiene loca porque es como que mi brújula perdió su norte. Sabía que venían cambios desde que empezaron los eclipses (que me cayeron como rayos cada uno). He tratado de ser flexible y ampliar mi poder de adaptación y realmente estaba esperando que la llegada de Urano generara ese cambio radical que necesito y que me diera algún norte, pero ahora que leo que los nacidos el 15 de mayo tendrán que esperar 1 año para ver los cambios me invade la tristeza. La retrogradación de Urano en que grados de Aries se va a dar, y como afecta a las personas con Venus y/o Marte en esos signos? Ya tengo mas de un mes tratando de encontrar un trabajo nuevo, enviando resumes en varios países y no veo ningún cambio.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Buha. Fíjate que todos esos cambios, el piso que se mueven e inestabilidad bien se pueden asocial a paso de Urano pero no por Tauro sino por Aries, ya que en todo este año y medio último Urano se conjuntó a tu Marte y a tu Venus. Te cuento además, que cuando Urano retrogrado -creo que lo hace hasta el grado 28- volverá a unirse a ambos planetas personales. Esto quiere decir que aún quedan cambios y lecciones que aprender en lo referente al amor, la voluntad, la manera de ganarse la vida, los valores, relaciones, dinero, energía y sexualidad. Como ves, la paleta es bien amplia. Eso sí, los cambios pueden que se sientan menos bruscos porque ya has vivido la primera pasada.

      Ya nos contarás.

      Emilio

      • Buha

        Gracias Emilio, pues entoces me tengo que preparar para seguir recibiendo ajustes, espero que para mejor, pues estoy 100% fuera de mi zona cómoda, este procesos de transformación es bastante incómodo, como típica Tauro amo la estabilidad y seguridad, por lo menos a nivel laboral. Me gustan los nuevos retos e intentar cosas nuevas pero siempre con una estabilidad económica que desde Agosto es prácticamente inexistente. Gracias por tu respuesta.

      • Buha

        A mes y medio de primer post, te cuento que ahora mi vida es otra totalmente, aunque temporal, encontré un trabajo haciendo algo que no es nada parecido a mi carrera por un par de meses. Salí de la isla paradisíaca donde vivía para venir a USA, a trabajar de 7 a 7… y por supuesto antes de salir, apareció un cliente nuevo con nuevos proyectos. Por tanto llego a mi casa a trabajar, y aprovecho los fines de semana para trabajar. Estoy rodeada de gente que jamás hubiece conocido en otras circunstancias, lo cual me ha hecho ver otro mundo. Sigo en mi meta de busqueda de un trabajo estable, pero por lo pronto, lo que me falta ahor es tiempo para terminar todas las cosas que tengo pendiente. Urano Realmente me dio un empujón!

  • Pat

    Gracias por compartir tu sabiduría Emilio. Yo soy Acuario de sol (me rige Urano), tengo Urano en la casa 11 y la Luna en Tauro en la casa 4. Necesito encontrar estabilidad pero también manifestar mucha seguridad y lograr cambios en mi vida personal y frente al dinero de una manera no tan caótica. Algún consejo? Gracias!!!

    • Mochilastrológica Autor

      Sí, Pat, tienes energías de cuadratura entre el Sol y esa Luna -nada que ver, pero también muy creativos. Fíjate que Tauro es tradicional y la Luna allí y en casa 4, más todavía; así que tendrás que ingeniártelas para combinar lo moderno y para reciclar lo viejo. Creo que es un buen concepto sobre el que reflexionar: el del reciclaje.

      Respecto a distribuir el dinero de manera menos caótica… bueno, Tauro es buen administrador o ahorrativo. (quizá más administrador es Escorpio). Quizá te compense contar con algún familiar que te eche una mano al respecto. Compra y venta de inmuebles. Trabajar con la tierra. Obras de arte. Inversión del dinero en cosas productivas, bellas, artísticas.

  • Paco Cherp

    Hola! Me encanta tu blog. Astrrologia seria y a la vez desenfadada.

    El caso es que yo soy un aries con ascendente en piscis y tengo nada menos que a marte, venus y mercurio (y saturno) en tauro, en la casa dos (el dinero, no?). O sea que me espera una buena sacudida uraniana… Puedes comentarme algo?

  • sandra

    Emilio, espero te encuentres muy bien 🙂 que tanto afecta a un acendente escorpio este transito? que habria que tener en cuenta? ya que comentas que es un transito importante para los signos fijos, ademas de mi ascendente, noto a leo en mi luna y a saturno en acuario, no tengo ningun planeta en tauro… gracias como siempre por tus explicaciones tan divertidas, saludos!

    • Hector

      Soy tauro con ascendente en escorpio saturno venus mercurio en tauro luna en sagitario urano en libra jupiter en grado 0 de escorpio marte en geminis pluton en virgo neptuno en grado 0 de sagitario nodo real en pisis y quiron en aries

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Sandra. Tienes una carta con un par de puntos relevantes en signos fijos: tanto la Luna como el Ascendente (Saturno hay que tenerlo en cuenta pero es un poquito menos importante que los otros dos puntos).

      En cualquier caso, Urano dibujará cuadratura y oposición a tu Luna y Ascendente respectivamente. La Luna son las emociones, la familia, hábitos alimentarios… bueno, un porrón de significados. El Ascendente es la manera de enfrentar la vida, de iniciar las cosas, experiencias que se atraen… etc. También muchísimos significados como puedes ver.

      Todo esto quedará afectado por el rayo de Urano con todas esas implicaciones expuestas en el artículo.

      Espero haberte aclarado las dudas. Emilio

  • JENNY

    Hola Emilio muy interesante todo sobre Urano en Tauro pero hay algo que no entendi, como afecta a los escorpio del primer decanato, especificamente 25 de octubre, mi hermana nacio ese dia…por favor aclarame eso, gracias

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Jenny. Lo que sucede es que Urano ahora sólo avanzará 3 grados y no le va a dar tiempo a recorrer todo el signo. Sólo se opondrá a aquellos que tengan planetas muy al principio del decanato. Por ejemplo, tu hermana nació con el Sol en el grado 2, más o menos, así que SI recibirá la oposición. Si hubiese nacido el 13 de noviembre con el Sol en grado 20 pues ni se enteraría del tránsito.

  • Anuska

    Hola Emilio, estos post son buenísimos, se aprende mucho.

    Este urano en tauro afecta a mis casas 6 y 7. Y la verdad, casi estoy deseando esos cambios a nivel profesional por lo que estoy esperando a urano de buen rollo. No tengo nada en los primeros grados de mis signos fijos por lo que entiendo que el “efecto urano” sólo afectará a mis casas, aunque tengo mi luna en tauro en grado 10. Vamos, que supongo que en su momento tendrá su miga.

    En cambio, mi chico está revolucionado. Urano en tauro cae en sus casas 11 y 12 y además la luna en leo en grado cero (casa 3) y urano en escorpio en grado cero (casa 5), esto último ya suena fatal.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Anuska. Mientras no haga aspectos en la carta, sentirás especialmente la influencia en la casa que transite. Será sobre la que más sientas el ajetreo. También puedes echarle un vistazo a tu Venus natal, por casa y signo. Allí también podrá moverse la energía uraniana.

      Un saludo y nos seguimos leyendo!

  • Marciana De Los Pinos

    Buenísimo!!!! 😍 😍 😍 Muchísimas gracias por tanto, eres mi máximo. Soy ♉ de sol, AS en ♑ y luna en ♒. Saludos desde México 🇲🇽 ♥️ 🔥 ♥️ 🔥

  • Fernando

    Excelente artículo, muchas gracias por la información, sin duda nos esperan unos días muy excitsntes, espero que las sorpresas que traiga Urano en tauro sean buenas.
    ¿Cómo puede afectar este tránsito a alguien que tiene a Urano (27° grado de Capricornio) como planeta dominante, por estar cerca del ascendente (3° grado de acuario)?

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Fernando. Por un lado, Urano en Tauro cuadrará a tu Ascendente en Acuario, lo cual ya puede causar cambios en hábitos e incluso en el cuerpo físico. Por otro lado, Urano en Aries ya lleva tiempo cuadrando tu Urano natal, así que ya debieras haber notado alteraciones en el ámbito laboral, fama profesional o enfermedades nerviosas, por ejemplo. Problemas con jefes o un papá enfermo. Reclusiones. Soledades.

      No sé si consideraría a Urano como el más dominante de tu carta -son 6 grados hasta que toque el Ascendente. Habría que matizar eso también analizando el resto de la carta.

  • Alicia Molina

    Aquí una con ascendente, Sol y Luna en conjunción en Tauro. Me he muerto de miedo cuando he visto que la simbología del grado 7 de mi ascendente es de muerte por torturas y mucha violencia, no sé qué significa pero me he cag….o.
    Todavía estoy en pañales con esto de la astrología pero me ha gustado cómo cuentas las cosas.
    No sé qué cambios se avecinarán o qué es lo que quiero o tengo que sembrar para comenzar, pero según apuntas parece radical y revelador.
    Gracias

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Alicia. No sé si miraste esa información en los grados sabianos o si lo sacaste de algún manual de astrología antigua que son un poco catastrofistas. Tampoco hay que tenerle miedo a la Astrología: que te sirva como herramienta o como paraguas para el chaparrón.

      • UNDIQUS

        Muchas gracias, creo que son los grados sabianos.
        Me alegra saber que no hay que asustarse.
        Intentaré aprender a leer entre líneas e interpretarlos correctamente o sabiamente, al menos.

        • Mochilastrológica Autor

          Sí, leamos entre líneas. Si te metes con la Astrología Tradicional te quedarías de piedra: es todo blanco o negro y no hay más vuelta de hoja.

          Mucha suerte y nos leemos muy pronto!

  • Camila Soto

    Estaba leyendo sobre esto para ayudar a mio tío que es de tauro y ascendente en tauro con sol luna y saturno en tauro pobre hombre la que le va tocar es tauro al cuadrado intentar que cambie es mas duro que doblar un fierro jajaja

    • Mochilastrológica Autor

      Uf, Camila. Sí que son duros -muy duros- y encima que nadie los baje de su caballo… Piensa que hay signos que se pueden abrir más al cambio o a la energía de Urano -se me ocurre por ejemplo un Géminis o incluso un Piscis o por supuesto Acuario. Pero a Tauro este planeta no le pega ni con cola… ya nos contarás 🙂

  • Nika

    Hola!!!
    Ay va! No habia caido en la pedazo cuadratura que va hacer Urano a mi Venus en Acuario a 1°37” en casa 5 pobre Venus y pobre yo…. Me consuelo con el sextil que hará a mi Júpiter en Cáncer a 3°33” en casa 10, por lo menos que tenga un impulso en lo profesional!!!
    PD: lo de las batidoras Taurus me ha matado jajajajajaja

    muchos Saludos Emilio!!!

    • Mochilastrológica Autor

      Esa Venus tan bien puesta en casa V… Pues no sólo recibirá la cuadratura sino que tendrá a Marte encima, cargadito de sexo, ideas, iniciativa y ganas de pasarlo bien.

      Saludos de vuelta 🙂

      • Nika

        En realidad mi casa V en Capricorniana con Saturno allí junto a Mercurio, Neptuno y el Sol, lo que pasa que también coge varios grados de Acuario y ahí es donde se encuentra Venus y mi Punto de la fortuna a 7°. Ese Saturno es el que hace que no goce esa Venus como es debido, pero ese Saturno también me ha librado de muchos donjuanes!! En definitiva, es todo muy agridulce, pero se lleva 😊
        Muchos Saludos!

        • Mochilastrológica Autor

          Es una buena manera de verlo, Nika… Saturno quita pero dicen que también enseña. Tampoco es que sea un planeta que impida el romance pero buscará gente seria, actuará con más precaución y tendrá una visión más realista de las cosas y menos idealizada.

          Saludos de vuelta!

  • pamela

    Hola!!! Excelente articulo, gracias por compartir. Me gusta leer de astrología e intento entender. En mi caso tengo el nodo norte en tauro (casa 3), jupiter en acuario (12), marte y pluton en escorpio (ambos casa9) 😐 transformación profunda… Quizás

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Pamela y gracias. Tienes una casa 9 potente, con los nodos allí además: estudios, viajes, asuntos con el extranjero pero sobre todo crisis existenciales o cambios de dogmas y filosofías.

      ya nos contarás.

  • Marta De La Torre

    Holaaa!! Vaya sorpresa encontrarme contigo por casualidad, me encanta la astrologia y tu forma de contarla es diferente y divertida, aunque no deberia de hacerme gracia porque soy leo con ascendente escorpio tengo a saturno en tauro casa 7 en el grado 22 y a jupiter en escorpio casa 12 grado 00, miedo miedo…..
    Seguire leyendote eres original.
    Un saludo

      • Marta

        Gracias a ti por compartir con nosotros tus conocimientos, por cierto en mi comentario anterior te dije que me daba un poco de miedo este cambio, tu crees que debo tenerlo?, leo ascendente escorpio Saturno en tauro casa 7 grado 22 y jupiter en escorpio casa 12 grado 0,como la casa 7 es la de pareja, relaciones personales….y la casa 12 es tan profunda…

  • Valeria

    Urano en tauro estara oposición a mi venus natal en escorpio 🙁 otros 8 años más de romances cortos que no llegan a algo duradero, estable y sustentable a largo plazo? Soy sol sagitario ascendente geminis y tengo la luna en acuario.. también urano en tauro hará un trigono a mi urano natal D: Dios explicame mochila astrologica, tengo miedo jajajjaja. Buen articulo!

    • Lu

      estoy en un proceso similar al tuyo 🙁 pero tengo la esperanza de que justamente sea un (asc escorpio, luna a 29 de libra y pluton a 0 de escoprio) Es decir urano en 7 y sumado venus en acuario estoy pasando por lo mismo …pero a lo mejor pienso que puede significar la integracion de toda ese energia uraniana , aprender a lidiar con la verdad sobre nuestros vinculos (verdad y libertad no excluyen responsabilidad) a lo mejor encontraras una pareja con la que sostener una union puramente sincera y sin tanta estructura

      • Valeria

        Puede ser, pero quizas tampoco duren mucho o no sé bien en realidad u.u hace poco un chico con el que salia corto conmigo, todo iba super bien de maravilla fue rápido y super intenso pero derrepente un dia las cosas empezaron a cambiar y teniamos malos entendidos. Al final él decidio mejor no seguir y yo quede mal pero ahora igual estoy mejor, más tranquila y liviana. Fue muy lindo y lo disfruté mucho y él me dijo que también lo disfruto ♡

    • Mochilastrológica Autor

      Valeria, pues ya hay tendencia a romances cortos y búsqueda de libertad con esa Luna en Acuario + Ascedente en Géminis que busca dualidad y no quiere mojarse el culo emocionalmente. Claro, luego tu Venus en Escorpio es de otra calaña y sí quiere intensidad.

      Pero sí, has hecho una buena lectura. Mira: Venus tiene que ver con los valores, aquello que nos atrae, que nos gusta… y eso también va a cambiar. posiblemente aquello que te gustaba, que te atraía, que te erotizaba pase por un proceso de liberación. O lo mismo te atreves a tirarte en paracaídas y experimentar cosas y soltar emociones que antes ni te habías imaginado.

      Gracias

      • Valeria

        Graciaas por tu respuesta! A esperar cuando urano salga de tauro. Pero haber espera.. va a entrar a mi ascendente y estara en oposición a mi casa 7 XD otros 8 años más? 16 años xD tendre mi retorno a saturno el 2022 quizas eso apacigue un poco tanto urano.. o no? Jajajjaja. Aguante urano jajaja

      • Valeria

        Mochila astrologica yo quiero algo estable, serio y duradero. Le tengo miedo a la estabilidad la verdad pero quiero enfrentar ese miedo y quiero que las cosas funcionen. Puede ser que ese urano oposicion a mi venus natal me de comicamente estabilidad en esa área? Algo que para mi es completamente nuevo porque mi vida en general no es de lo más estable o tendré más de lo mismo? Agradezco tu respuesta!

        • Mochilastrológica Autor

          A ver, Valeria… en principio NO es un planeta de estabilidad. Pero tampoco implica que no pueda uno enamorarse o mantener una relación. Simplemente tendrá que incluir connotaciones uranianas de libertad, originalidad, desapego y cierto capricho.

  • Alis

    Que divertida explicación me caiste muy bien =D, yo igual estoy mmm emocionada? quiza igual y en el fondo sienta miedo pero supongo que es normal, te platico que en mi caso, no tengo ningún planeta en los 1ros grados de los signos fijos (aunque soy Leo 😛 y jupiter en el grado 6 de escorpio :P), pero si tengo mi luna en virgo en el grado 0°, así que si esto me traerá cambios emocionales para bien pues creo estaré contenta, aunque siendo la luna regente de mi casa 11 natal, (algo natural de urano y a su vez urano rige mi casa 6, natural de virgo, y mi luna esta en virgo jajaaj,) quiza es un cambio de amigos o de grupos, no se, solo se que ya no me quiero preocupar por las cosas, muchas gracias por este bello post =D saludos 🙂

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Alis. Ya haces un estupendo análisis utilizando los regentes. Habrá trígono de Urano a tu Luna -regente de casa XI- que además ha vivido el trígono de Saturno desde Capri en los últimos meses. La casa 11 no son sólo los amigos, también son los planes futuros, sueños, utopías, amplitud de miras, mecenazgo, dinero remunerado por el trabajo… Todo eso podría vivir un cambio, una innovación. No olvides además todos los significados atribuidos a la Luna -como representante universal de la familia, las mujeres, la salud, la alimentación y el hogar. Te conviene también buscar a tu Mercurio natal. Allí también habrá revolución uraniana.

      Saludos de vuelta.

  • Nath Cedrela

    Hola! Me gustó mucho tu artículo, aunque debo decir que me asusta un poco, tengo el sol y ascendente en Tauro… De hecho cumplo años el 15… Debo decir que mi tranquila vida se transformó en otra cosa desde noviembre del año pasado, así que espero que las cosas mejoren!

    Saludos

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Nath Cedrela. Menos miedo a este ingreso. De hecho, si cumples el 15 de mayo -a no ser que tengas el Ascendente entre los grados 0 y 5 de Tauro- este Urano todavía seguirá dejándote tranquila. Tienes todavía un año de tregua 🙂

      Ya nos irás contando. Hasta pronto.

  • Cris

    Hola Emilio, acabo de descubrirte y ya soy fan! jajaa qué manera tan amena de explicarlo, así sí que entiendo la astrología! tengo el medio cielo en Tauro a 15º y lo más cercano que tengo a los 0-3º es Marte en Escorpio a 4º… no tengo ni idea de en qué me va a afectar, pero te agradecería una mini-explicación. El tema económico me tiene loca… tanto esfuerzo y tan poco rendimiento los últimos 7 años no es normal… es un proyecto muy gordo e innovador, que igual de tan gordo que es no se mueve jajaa Soy Sol y Luna en Libra ascendente Leo. Gracias!!

    • Mochilastrológica Autor

      ¿Qué tal, Cris? Bienvenida a la página. Si tienes el MC a 15 de Tauro, es posible que el poderoso Marte del que me hablas te caiga en la casa III. Aunque Urano sólo avance tres grados en Tauro imagino que sí notarás su influencia este verano, sumado a la cuadratura de Marte desde Acuario.

      Marte tiene que ver con la energía, con la voluntad, incluso con el trabajo y en casa 3 uno invierte mucho en estudios, en movimiento, en salidas de fin de semana, en ayudar a los hermanos, en involucrarse con el vecindario. Se puede trabajar como profe, como escritor, como vendedor, como cartero… Habrá movimiento -movimiento físico, pero también mental. Periodos de estudios. De larga concentración. Carreras. Maratones. Submarinismo. Bicicletas. Motos. Riesgo e intensidad. Investigación. Una mente profunda, afilada, un tanto cínica. Gusto por el debate. Se puede ser muy contestón, desagradable, gritón. Músculos tensos. Desgarros musculares.

      Sé que con esto no respondo a tu duda sobre lo económico -para eso ya necesitaría un análisis completo de tu carta- pero en cualquier caso, la enumeración te pude dar pistas de qué asuntos pueden electrificarse con la entrada de Urano en Tauro.

      Gracias a ti. Emilio

  • Maria

    Hola! tengo un familiar tauro que hace un par de años viene con una mala racha economica que parece no acabar nunca… con este cambio planetario, se favorecera que su situacion mejore?

    • Mochilastrológica Autor

      Bueno, podrías ser una lectura. Ya a nivel general se auguran cambios financieros potentes con este Urano así que puedo entender que también afecten a nivel personal.

  • Lola

    Qué chispazo tienes Emilio¡..por ahí está mi Marte en Tauro, aunque aún le queda a Urano para llegar al grado en que lo tengo.Gracias por compartir tus conocimientos. un cordial saludo

  • Gonzalo Martín

    Por otro lado mi Urano natal está al final de la casa 7 y con buenos aspectos, siendo el regente de la 9. Espero que esos cambios sean en el extranjero con sociedades o relaciones con personas extranjeras… incluso estudios astrológicos!

  • Gonzalo Martín

    Enhorabuena por la explicación tan didáctica de este tránsito. Soy Tauro de sol en el grado 1, ya voy sintiendo desde finales de marzo 2018 ese cambio que viene… gracias a mi ascendente geminis estoy esperando ansioso ese cambio!

    • Mochilastrológica Autor

      Bravo, Gonzalo. Tengo también un par de colegas Tauro del primer decanato que dicen que ya están notando ciertos cambios. A fin de cuentas, Urano ya va por el grado 28 de Aries y se acerca imparable al cambio de signo. Muy buena lectura de los posibles significados del tránsito. Estos siempre traen energía de su posición original. No sé cuán al final está de tu casa 7 -si está muy al final, casi pues lo contaremos como de la casa 8 -y sí, estudios astrológicos sería una perfecta interpretación!

  • Venus

    Emilio!!! Cuánto tiempo aunque siempre te leo ;), siempre tan ameno y con ese punto de humor que nunca sobra. Aquí una taurina bastante taurina…..a la expectativa de Urano. Pa empezar en mi natal tengo a Marte en Tauro grado 5 y en casa 12 y después continuamos con mi casa 1 ; Sol, ascendente, venus, mercurio y quiron, todo en Tauro!! Sol y ascendente en conjunción grado 11, sol y marte conjunción, mercurio y venus conjunción. Urano natal en casa 7
    Me leiste la carta hace ya un buen tiempo, no se si te acordaras

    Un abrazo

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Venus. Qué bueno que me leas y que te diviertas con el blog. La verdad que por lo que cuentas pareces una taurina en toda regla y el Uranazo va a pegarte con ganas ;-). Ya nos contarás.

      Al principio no te localizaba, pero después de meter un par de datos en mi base de cartas, te situé. Qué bueno.

      Un abrazo de vuelta.

  • Xaranzaina

    Qué descubrimiento tu web! Me encanta el estilo desenfadado y cercano. Aquí una preocupada con Sol, Venus y Júpiter en Tauro 🙂 Gracias por compartir todo esto!

  • Marylinch

    Vaya Emilio, no me quedo ni mucho menos tranquila…, mi sol en grado 5 de tauro se salva por ahora pero menuda incertidumbre que aún sigue por mi casa 7, chispazos…que yo soy muy libra (sol en 7, luna y ascendente en libra) cuando voy a tener una parejita estable? Que me recomiendas? Buscar por redes sociales me aburre. En fin, con saturno en grado 0 de escorpio, vamos preparándonos para lo que sea. Ahora mismo Urano se opone a mi Luna y mi Plutón, y junto con el tránsito de Júpiter por casa 2, estoy en un período donde me siento muy insegura hasta en mi zona de confort. Psicologicamente estoy depurando mi subconsciente de creencias limitantes y patrones repetitivos. Por otro lado, mi Urano natal está en conjunción Júpiter en casa 2, y bueno pues a ver si remueve mi economía para bien. Un sorpresazo, que para eso está allí Júpiter transitando y bien poco me está dejando. Hablas de desplome de bolsas, pero porqué no podría ser al revés? Y también se me ocurre un cambio en el concepto de belleza, la gente se sentirá libre para no ceñirse a ningún canon de belleza. O quizá quien sabe, solo seamos guapos usando los filtros de instagram. Saludos!! Un beso Emilio 😉

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Marylinch. Ese solecito en grado 5 de Tauro va a sentir un poquito los acelerones de Urano -ya que se se le va acercar y por sólo dos grados podríamos considerarlo una conjunción. No hay que tenerle miedo a Urano -aquellos con cartas más mutables o con Urano en aspectos al Sol o angulares seguro que viven el cambio de una manera más relajada; digamos que no hay una negación, una resistencia al vértigo y renovación del planeta.

      Como bien comentas, tienes una buena carga libriana por tener el Sol en y el Asc y la Luna en Libra. Lo mismo puedes contar tu vida a través de tus relaciones. Tu Venus te dará pistas sobre lo que atraes pero también esa Luna, que al estar plutonizada, pierde mucha de la ligereza y frivolidad libriana. Relaciones duras, dolorosas y transformadoras, quizá. Hasta se puede pasar por el tribunal con esa configuración.

      Fíjate que los tránsitos traen reminiscencias de su posición natal así que quizá la conjunción de Urano a tu Sol te aclara asuntos monetarios. Y totalmente de acuerdo con lo del nuevo canon de belleza con este Urano en Tauro. Quizá Urano en Aries nos hizo demasiado egocéntricos -todas estas selfies están muy centradas en el yo… Habrá que ver. Desde luego Tauro tiene mejor gusto que Aries.

      Besos de vuelta!

    • Mochilastrológica Autor

      Todas las personas que cumplan a finales de mayo y principios de junio tendrán a Urano justo en le grado 0, o sea, que no es tan relevante. Otra cosa es cómo combina eso con tu carta natal.

      Siempre tenemos que tener en cuenta la carta natal y sobre ella ya se juegan el resto de métodos de predicción.

    • Mochilastrológica Autor

      Anda, David, tampoco será para tanto. Además, los Acuario ya entendéis el rollo de Urano. Quizá lo bueno es que este Urano os va a obligar a materializar muchas de vuestras teorías. Va a hacer que todas esas abstracciones cobren cuerpo. Y eso tampoco está tan mal.

  • Laura Carolina

    Hola Emilio: encantadísima con tu estilo sencillo, humorístico y ameno para explicarnos estas cuestiones. Qué puede esperar una Geminiana con ascendente Tauro, Quirón en casa 1 y Urano en casa 7 (26° aproximadamente) para la puntita y lo demás ? Se me hace que este Urano en Tauro será como ponerle banderillas al toro…cuando lo tuve en Aries, me sorprendió con un espasmo Hemifacial que me tratan con bótox o si no la sonrisa me queda como la de Stallone y eso sin contar que mi hermana tiene igual ascendente y mi mamá es Tauro… gracias por compartir tus conocimientos con nosotros 🙂

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Laura Carolina. La verdad que el artículo era sólo un adelanto de la que se nos viene encima pero supongo que acabaré redactando otro con las previsiones basadas en el ascendente y el resto de cartas. Si tienes a Tauro en el Ascendente -que representa tu cuerpo físico, tu manera de enfrentarte a las cosas, las experiencias a las que atraes… -pues ahí es donde vas a vivir todo el calambrazo que menciono en el artículo. Con todo, mira en qué grado tienes el Ascendente porque si lo tienes, pongamos, a partir del grado 6 o 7 lo mismo estos seis meses todavía no te llega el uranazo.

      Sí, sé de muchas familias que repiten Sol, Luna o Ascendente. Es super normal. ¡A veces hasta coinciden los grados! Por cierto que lo que te sucedió con Urano en Aries tuvo que venir no sólo del tránsito sino de un cúmulo de otros factores implicados en la carta, más aspectos por progresiones o secundarias. Por último busca dónde tienes Venus, que rige tu Ascendente, porque esa casa también te dará pistas de por dónde hay que seguir revolucionándose.

      Un abrazo!!!