Venus y Marte en trígono esta semana

Boletín Astrológico: Del 9 al 15 de Abril 2018


Aloha, mochileros. ¿Cómo va el mes? ¿Cómo ha ido la semana? El otro día una amiga me consultaba sobre la fatídica conjunción entre Marte y Saturno del lunes pasado. Sí, sí, la del grado 9. Mi amiga, estupenda y libriana, tenía al Sol en cuadratura exacta a la conjunción. Decía que estaba pasando una semana cojonuda y me preguntaba si era lo normal, si no tenía que bajarle la energía o enfrentarse con algún conflicto.

Mi repuesta fue: ¡Déjate de rollos y disfruta!

Luego le expliqué algo que aquí he mencionado en otras ocasiones. Estos Boletines sirven de guía pero no os lo tenéis que creer a pies juntillas. Aquí se evalúa cómo está el cielo y sus posibles efectos de manera muy general para que aprendáis, pero muy por encima prima vuestra carta con sus características, junto al resto de técnicas predictivas y los mil y un avatares de la vida. 

Fijaos. Un tránsito importante sobre la carta natal -como el que acababa de vivir mi amiga- no implica un suceso ipso facto. ¡En absoluto! El tránsito marca el inicio de un período donde esas energías pueden materializarse. A veces lo harán de manera más fuerte. Otras, de manera muy sutil. Aparte, hay tiempo de sobra: esta conjunción entre Marte y Saturno tendrá validez durante dos años así que todavía le quedan meses para experimentar los posibles efectos de esta cuadratura.

¿Ha quedado claro? Y si no, pues me preguntáis…

Os cuento que tenemos una semana con varios aspectos muy romanticones. Mucho. Venus por aquí, Neptuno por allá. Especialmente significativa para aquellos que tengáis tierra y agua en vuestra carta, porque se os va a llenar de sextiles y trígonos y alguna oposición. Ya me contaréis los que estéis muy gastones, ligones o enamorados.

Así que eso, por un lado, semana bonita. Además, vamos acercándonos al novilunio del próximo lunes 16 en el signo de Aries. Si tenemos en cuenta que toda Luna Nueva implica inicios y Aries es el primero del zodiaco -el que emprende, el que enciende la chispa- parece un periodo idóneo para plantearnos nuevos objetivos, lanzarnos en paracaídas, arriesgarnos y actuar. El novilunio trae sus matices pero quedaos con esa idea. Añadirle además el hecho de que Mercurio despierta. Y ya tenemos la ensalada completa.

Bueno. Pasemos al análisis. El primer aspecto relevante lo tenemos el miércoles 11. Es un aspecto durito pero nada nuevo. El Sol en Aries cuadra a Plutón, en el grado 21 y ojito porque va a matizar un poco el año de los que cumplen durante la semana (los pobrecitos Aries, entre Urano y sus calambrazos y la cuadratura de Plutón, no andan tranquilos).

Cuando Plutón y el Sol se aspectan de manera tensa podemos encontrar individuos con mucha voluntad, muy mala hostia, manipuladores, controladores, que ocultan sus intenciones y que andan siempre con el dilema de quién somete a quién. A veces, el padre del nativo murió o desempeñó un papel muy tiránico en la familia. O puede ser que padeció una experiencia plutoniana -desde un robo, un homicidio, un abuso de poder, una pérdida/ganancia enorme de dinero o una regeneración tras una complicada enfermedad. En fin. Lecturas múltiples.

En cualquier caso, podría ser un día durito de a ver quién puede más.

Lo que pasa es que el mismo miércoles tendremos también un fabuloso trígono entre Venus en Tauro y Marte en Capricornio. Cuando Venus y Marte se aspectan de buen rollo en el cielo, es como ver una película romántica y con final feliz. La danza entre estos planetas auspicia armonía entre ambos sexos, diversión, dinamismo, besitos, caricias y sexualidad. ¿Alguien quiere más? Se dará en el grado 12 para que lo bicheéis en vuestras cartas.

Además, Venus sigue de enhorabuena, porque al día siguiente, el jueves 12, le dibuja sextil a Neptuno en Piscis, poniéndose todavía más meloso, artístico e inspirados. Día musical, espiritual, sublime.

Fijaos que el resto de la semana nos sigue ofreciendo detalles positivos. El sábado 14, el buenazo de Júpiter en Escorpio -que anda retro- vuelve a dibujarle sextil a Plutón en Capricornio. Este aspecto -místico, moral, bastante idóneo para la introspección y el estudio profundo,  podría regalarnos algunas buenas noticias en los telediarios, siempre que a Escorpio no se le vaya la mano con los extremos.

Finalmente el domingo 15 Mercurio despierta de su retrogradación. Lo hará en el grado 4 de Aries. Sabéis que se dice que es mejor esperar todavía unos días antes de meterse en grandes fregados. En cualquier caso, para el resto de la información os remito al especial de Mercurio.

***

Y ya sí me despido.  Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

 

.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 9 al 15 de Abril 2018

  • Sara

    Muy interesante tooodo como siempre! Mil gracias 🙂

    Sobre el tema de Sol cuadrando a Pluton, yo soy Aries (13 abril) y por carta mi planeta dominante es Plutón… pasaré una semana de cumpleaños tranquila!!?? jeje

    Un saludo Emilio!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Sara. Yo creo que la semana tiene aspectos muy románticos y favorables -por parte de Venus, la Luna y Júpiter a los gorilas en Capricornio. Respecto a la cuadratura de Plutón: bueno, es algo que no va a suceder de un día para otro pero se puede haber gestado durante el año pasado y los dos o tres próximos.

      Plutón pone arriba lo que estaba abajo y le gusta darte la vuelta como a un calcetín. Mira qué tal se revelan las figuras masculinas: ya sea de la familia o sentimentales. Y eso va para todo el año.

      Feliz Retorno Solar.

  • Marylinch

    Ya soy asidua a tus boletines, me divierto y aprendo, pero sobre todo aprendo a relativizar, que yo soy mucho de autosugestionarme. 😉 una preguntilla, por qué la influencia de la conjunción marte Saturno durará por un período de dos años? En cuanto a lo que comentaste de sol aapecto tenso a Plutón, yo tengo oposición y coincide bastante con lo que dijiste. Y bueno pedirte, como taurina preocupada por la llegada de urano, que nos escribas post educativo en cuanto a este evento. Gracias Emilio.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Marylinch. Gracias por tu comentario. Mira, si te diviertes y aprendes, ya me doy por super satisfecho. Y si encima le quitamos peso a esto de la Astrología y lo desdramatizamos, pues mejor que mejor.

      Por partes: el Sol en aspecto tenso a Plutón lo tiene un buen mogollón de gente y las lecturas posibles que planteo en el boletín no son seguras al 100 por 100, pero bien encaminadas van.

      Lo de Marte y Saturno va a durar unos dos años porque se trata de una configuración universal que tiene validez hasta que Marte se vuelva a juntar con Saturno. Esto sucederá en el 2020, concretamente el 31 de marzo, en el signo de Acuario. Desde luego el 2020 va a sacudir duro por la carga capricorniana (puedes leer el especial sobre Saturno en Capri para más info).

      Por último decirte que como taurina vas a leer pronto el especial sobre Urano en tu signo. Tengo el artículo metido en el horno y lo voy a publicar muy pronto.

      Gracias a ti!

  • Bienve

    Gracias Emilio
    Te doy 3 veces gracias,porque me has echo reir,
    Mi historia es que llevo 4 meses en Alemania por un trabajo que era maravilloso y la realidad es muy distinta, la cuestion es que desde que mercurio retrógrado se puso por el medio, la cosa va peor, y hasta ansiedad tengo, buscando alternativas de enfocar la situación te encontré a ti, y al menos el rato que te estado leyendo, ese grado de ansiedad bajo, seguro mañana vuelve, pero el encontrarte fue bueno, por eso seguiré leyéndote…como dice Reiki, repetir por 3, gracias,gracias,gracias