Semana alquímica. Depuración. Escorpio. Verdades. Extremos.

Boletín Astrológico: Del 8 al 14 de octubre 2018


¡Chicos! ¡Chicas! ¡Amigos de un lado u otro del charco! ¡De esta o aquella dimensión! Otro boletín más, otro domingo más, otra semana más… y llega re-que-te-calentita. Nada nuevo si tenemos en cuenta los eventos de la semana pasada, ¿queréis que os los recuerde? Plutón despertó, Venus se puso retro y se activaba una energía profunda, de análisis y catártica. Tiempos de evaluación. De obsesiones. Del pasado. De sentarnos a hablar del gobierno.

Claro que la Astrología es práctica y vivencial —lo sé, siempre me repito— así que de nada sirve creeros lo que os cuento aquí —de hecho, no tenéis que creerme: tenéis que cotejarlo con vuestra carta, con vuestra vida, con lo que os rodea y ver si coincide. De eso se trata. Así que os dejo la sección de comentarios para compartir vuestras experiencias, para matizarme, contrariarme, completarme y ayudarme a seguir aprendiendo.

Fijaos, estrenamos una semana con bastantes aspectos y una vibración muy plutoniana-escorpiana —es decir, lo que vivimos la semana pasada, pero más a lo bestia. Luchas de poder. Visceralidad. Emociones enconadas. Más sentimientos y secretos que salen a la luz. Y eso que estamos en el mes de Libra, con sus búsqueda del equilibrio y sus ganas de amor. Pero es una Balanza turbulenta que tiene que remangarse las mangas, limpiar y sacar trapos sucios.

Así, el martes 9 empezamos con caña: novilunio en Libra o, lo que es lo mismo, Sol y Luna juntitos en el mismo grado, el grado 15. Como toda Luna Nueva implica inicios, reseteos y toda la marimorena pero trae regusto profundo, doloroso y traumas del pasado. Su regente Venus, ya se puso retro —recordar, hay que evaluar las relaciones— y encima recibe una cuadratura abierta desde Plutón. Vamos: que no es oro todo lo que reluce. Y que vamos a pasarnos el mes con las gafas rayos X puestas.

Es más, unas horas después, siempre el mismo martes, Mercurio ingresa en Escorpio. Este es el Mercurio de los detectives, de los paranoicos, de los obsesivos. Un Mercurio honesto y radical pero también subjetivo, que rumia demasiado y le cuesta soltar.

Se inicia entonces una temporada muy terapéutica, ideal para acudir al psicólogo, destapar secretos, soltar cuatro verdades, realizar tareas de concentración intensas, escaparnos al inframundo o visitar un centro de meditación. Como Mercurio corre que se las pela, sólo andará por Escorpio unas tres semanas, antes de meterse en Sagi. Durante este periodo los Escorpio y el resto de signos de agua andarán más locuaces, intuitivos, repletos de ideas y un poquito más agitados. Tendrán más poder de convicción. Necesitarán intercambiar ideas. Y emociones. Recordemos que Mercurio en signos de agua decodifica la realidad a través de emociones. Hasta el 31 de noviembre.

La semana, de hecho, no deja de sorprenderme y —reincido— me encantaría que compartierais vuestras experiencias aquí abajo. Sería super interesante que mirarais qué casa os ocupa Escorpio en la carta natal, los planetas que tenéis por la zona y sus posibles sincronías. Lo digo porque esta semana, de miércoles a viernes, también tendremos a la Luna en Escorpio y, vale que es cierto que la Luna va a todo gas, sus aspectos son secundarios para el Boletín y no podemos pasárnosla pendiente de cada cuadratura o trígono que dibuja.

Sin embargo —y esto ya lo he comentado otras veces— la Luna actúa como disparador en muchas ocasiones de eventos que ya se hallan en el cielo: es como un el empujoncito final para que algo se manifieste; como una mano cósmica que con un rotulador nos subraya aquello que estaba, pero que hasta entonces no habíamos visto.

Y claro, ahora mismo tenemos en el cielo a Mercurio, Venus Retro y Júpiter en Escorpio recibiendo aspectos mejores y no tan mejores. El paso veloz, junto a estos, de la Luna reactivará las configuraciones. Emociones. Chantaje. Visceralidad. Cabezonería —muchísima, pues se trata de signo fijos. Venganza. El aguijón. Depuración. Transformación. El resto de la lista podéis completarla vosotros…

Fijaos, el miércoles 10 es Mercurio desde Escorpio el que se opone a Urano en Tauro en el grado 1. Excentricidad, repulsión, mente loca, excéntrica, vibrante, colapso nervioso y la cabeza como una bombilla a punto de estallar o que revienta. Ideas nuevas. Radicales. Y repito: cabezonería. Anarquismo. Mi libertad a toda costa.

Algo un tanto similar se produce el jueves 11, cuando sea Venus retro el que le plante cuadratura a Marte en Acuario. Si Venus son las relaciones, el amor, la diversión y la estima —en retrogradación, o sea, con asuntos del pasado pendientes— y Marte es el sexo, la energía, la guerra, la voluntad y los objetos afilados, podemos traducir este aspecto por el polvazo de nuestras vidas —sexo que mata o nos libera; sexo frío o demasiado caliente. También implica una manera de aproximarnos a la gente agresiva. Amar a base de hostias. Amar y desaparecer. Terror al compromiso. Bipolaridad. Libertad e independencia. Y al mismo tiempo una necesidad imperiosa de fusionarnos con el otro. Grado 10.

El mondongo continúa cuando el viernes 12 el Sol le dibuje cuadratura a Plutón en el grado 18. ¿Veis? Escorpio y Plutón por todos lados, haciendo limpieza, enganchados a drama y poniendo arriba lo que estaba abajo. Como siempre, los extremos no son muy saludables; todavía menos para Libra, que se la pasa a la búsqueda del eterno equilibrio. Si cumplís por la fecha, miraos cómo anda vuestra vida, queridos librianos: ¿andais de luto? ¿de crisis? ¿de autoanálisis? ¿de regeneración? Tanto el Sol como Plutón representan a figuras de poder: desde el padre a jefes, maridos y, nuestro propio poder. A veces, con un aspecto tenso entre el Sol y Plutón, uno destapa una faceta interna oculta que acojona un poco, que nos sana, que nos da mayor control sobre la vida pero que también duele de narices. Con todo, el Sol en Libra es bastante justo. Seguro que se las apaña para que las partes involucradas alcancen un acuerdo justo.

Lo bonito del viernes es el sextil de Mercurio a Saturno en Capri. No es el megaspectazo, pero serena, ajusta, aterriza toda la emocionalidad de la semana. Sigue siendo buen momento para empollar, preparar oposiciones así como hablar con personas sabias, especialistas y aquellas almas viejas que habitan el planeta.

 

***

¿Quedó claro? Como veis, este Boletín me quedó bastante más largo. Es lo que tiene el cielo: siempre cambiando.

Por supuesto, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y por mi super recién estrenado canal de youtube.

Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

 

 

(Foto. Fte: https://www.st-andrews.ac.uk)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 8 al 14 de octubre 2018

  • Yaiza

    Hola Emilio! Sí q se nota aplutón. Tengo escorpio en la casa 12 y me ha pasado dd todo lo q hablas en el boletin. Yo, en modo Fluyamos. Aunque las emociones intensas no, lo siguiente. A verr la próx semana💪💪💪 mas neptuno.. En realidad me hace falta, no por verlo color de rosa, pero pk me da mucha calma.. Mucha Paz💗💗 Te leo la próx semana, Bss

    • Mochilastrológica Autor

      Ha sido una semana durita. Lo sé por experiencia propia y por las consultas —por supuesto dependerá de cada carta y de cómo cada uno se tome las cosas. Creo que la limpieza y el enfrentamiento es necesario y todavía tenemos un par de semanas más para hacer criba y sacar malas hierbas. Ánimo!

  • Marta

    Buenos dias Emilio!!! Bueno pues al ser ascendente escorpio, este esta en mi casa 1 o sea mi persona fisica y mi forma de comportarme, hay me va a ir tocando.
    Lo que veo es que el dia 12 es que el sol mi casa 12 va a hacer lo mismo que mercurio la semana pasada, cuadrar a pluton mi casa 3, pero me imagino que como el sol ilumina, lo que sea se hara mas visible…. Voy a invocar a mi jupiter en escorpio casa 12 natal para que me eche una mano…..
    Ademas el dia 11 venus en escorpio casa 1 hace cuadratura a marte en acuario mi casa 4, esto si que me tiene perdida…..la casa 4 ew la familia, puede ser enfrentamiento, discusiones con mi familia? Entienedo como familia la de origen no la que he creado, no?
    Dificil y apasionante esto de la astrologia.
    Ya te contare
    Un abrazo

    • Mochilastrológica Autor

      Sí, la casa IV tiene que ver con la familia y el hogar: tanto de la que venimos como la que creamos. Es la casa a la que acudimos después de trabajar —casa X.

      Marte no intentes traducir cada tránsito que viva tu carta ya que no siempre encontrarás una equivalencia con lo que te rodea. Los tránsitos son un método de predicción, pero para que estos REALMENTE funcionen, hay que combinarlos con alguna técnica más. Es como creer que la Luna en Tauro va a ser siempre agradable y en cuanto pase a Géminis andaremos parlanchines pero si cuadra a Saturno nos callaremos las cosas y en cuanto haga sextil a Venus me llevaré mejor con mis vecinos…

      No. Hay que saber diferenciar aspectos potentes y cotejarlos con otros más en la carta para que estos realmente se materialicen 😉

  • eugenio

    Una pregunta: mi casa IV cuya cúspide está en escorpio, regida en mi carta natal por neptuno, representa mi propio hogar con mi pareja o la casa de mis orígenes, mis padres. Siempre me hago un lío. Si veo algo raro en mi vida, aviso, Emilio

    • Mochilastrológica Autor

      Sí, la casa IV muy particular. Hace poco publiqué un mini vídeo sobre las casas angulares. Se refiere a uno de los progenitores, al patrimonio, casas, viviendas, terrenos, final de la vida, privacidad, parte de mi verdadero ser, herencias, ADN, árbol genealógico, el pasado…

  • Patriica

    Soy Libriana (17/10) sol y mercurio en 4, con Escorpio en casa 5 donde tengo venus y neptuno en conjunción EXPLOSION!!!!!. Se me va a activar bien cachonda la zona ajajaj

    • Mochilastrológica Autor

      Pues atenta a asuntos de viajes, personas del extranjero o fuera de la zona de confort, ideologías, estudios, profesorado… aprendizaje y filosofía y un largo etcétera 😉

  • Nika

    Hola Emilio!
    Pues Escorpio ocupa mi casa III natal con Plutón natal ahí a 17° haciendo sextil a Saturno natal a 17° de Capricornio en casa V. No sé si interpretarlo como que dedici dedicarme a lo que verdaderamente me llena y dejar mi carrera a un lado, es decir, me puse seria y dije trabajo de mi hobbi (los libros y casa V) y en esa oposición ando💪💪 estudiando y adquiriendo conocimientos (casa III estudios) para cuando llegue el día del examen!! Así estoy interpretando el paso de Júpiter por Escorpio mi casa III natal, decir que como tengo estellium en casa V se ha llevado haciendo sextiles a Mercurio, Saturno, Urano, Neptuno y el Sol 😊 A ver si ahora con Saturno retornando me puede materializar algo de lo que estoy haciendo. Luego Plutón es otro cantar, pero un inciso: ha dolido todo el barrido que ha hecho, pero la pena si que ha valido 😊
    Muchos Saludos!!!

    • Mochilastrológica Autor

      Super! Lecturas, libros, enseñanza, hobbies —por los aspectos a casa V y busca también a tu Marte. También pueden ser hermanos, vecinos y aquella realidad más cercana que nos rodea: profes, alumnos, el lugar donde voy a estudiar esto o aquello. Vas a tener un mes muy bonito para reordenar apuntes, ideas, planificarte… y eso se prolonga también con el ingreso del Sol en Escorpio, a finales de octubre.

      Saludos de vuelta.

  • Lu

    Hola Emilio!! Yo voy de paliza en paliza desde julio donde se terminó una relación que pintaba hermosa… agosto lo padecí, en septiembre quise asomar un poquito la cabeza, pero parece que sólo fue un pequeño respiro.. porque lo que viene ahora va a ser fuerte.
    PASADO que vuelve, denuncias , persecuciones, legalidades, progenitores (mio y de mi hijo) con este último fueron años en lo que estuve buscando equilibrio en este tema y nunca pude llegar a un acuerdo y ahora vuelve envuelto en llamas con unas ganas de venganza tremendas.
    Secretos que van a salir a la luz en la familia.
    Mi mente no para Y yo ya no tengo fuerzas. Y ese amor que se fue en julio Y yo no puedo soltarlo pq me quedo el amor truncado en el pecho.
    Soy Asc. En Libra. Tengo a Plutón en Escorpio.
    Si me lees te pido un consejito para estos días que vienen.
    Gracias!
    Con amor desde Argentina.❤

    • Mochilastrológica Autor

      Bueno, yo creo que te podría interesar aprovechar este Venus Retro para soltar y aclarar cosas —ese amor truncado en el pecho. Si el amor, no fue y habría que aceptarlo para poder seguir hacia delante.

      Siendo Asc. Libra con más motivo debieras aprovechar estos meses para limpiar el pasado. Por supuesto hay que mirar otros aspectos en la carta pero me parece ya una tarea interesante y gratificante una vez lo hayas conseguido.

      Muchísima suerte!

  • Alejandra

    Mi querido Emilio buenos días por este lado del mundo, estoy hasta la madre ( expresión mexicana de cansancio y fastidio) de tanta cuadratura… Yo tengo a Urano retro natal en Escorpio en casa 4 o sea en mi bajo cielo lo cual es atemorizante y ahora que Venus de tránsito hace conjunción con este que te digo, activa una oposición a Urano en tauro de transito y a mí Quirón natal en ese signo… Uuuf! He tenido madrazo tras madrazo (otra expresión mexicana para tu repertorio) en mi parte laboral, auditorias gente de poder muy soberbia conmigo amenazas de despidos exigencias etc… La parte del amor es nulo de hecho parece que apesto un poco para los chicos (con ascendente leo mi ego sufre) jajajajajaja el hogar tranquilo la rutina tal cual rutina, he dormido poco y no hay día que no me sienta con una fatiga extrema… Necesito que el cielo me de un respiro… Te mando un abrazo desde México, gracias por iluminarnos 🙂

    • Mochilastrológica Autor

      Alejandra, siempre contagiándonos de su poderío leonino y esos riquísimos mexicanismos. Ya te sabes las normas del juego: este año, a los que tenéis las casas angulares en signos fijos os podía pegar duro. Pero ánimo que ya queda poco. De hecho, el Venus Retro paseándose por tu casa IV es buen momento para conectar con uno mismo, pasarla bien, buscar cobijo, reordenar la casa.

      Recuerda que la casa IV es sostén de la carta —ese fondo del cielo— incluso teniendo a Urano allí. Así que aprovecha estos meses para reordenarte. Venus te dará algo de calma. Placer. Diversión y algo de melodrama. Tu Asc Leo no se decepcionará.

      • Alejandra

        jjajajajaja eres un adorado como buen ariano 🙂 … tendré calma, seguiré con mis meditaciones y mantras que ayudan mucho, Anoche vi tus videos en Youtube que dicho está de pasó te quedaron poca madre (es decir mega bien)… trabajaré con esa venus de tránsito y con mi luna aspectada ahora por saturno y plutón de tránsito! un abrazo enorme y feliz luna nueva!!!