Monte Fuyioshida en Japón

Boletín Astrológico: Del 5 al 11 de Febrero 2018


¡Holaaaaaa! ¿Qué tal? ¿Cómo os fue? Se me echó el tiempo encima y hasta esta mañana no tuve la oportunidad de redactar el Boletín.  Este finde anduve super liado de consultas y fijaos: en muchas de ellas aparecía el eje LeoAcuario involucrado. Cuánta sincronía. Quizá sean cosas del pasado eclipse…

¿Vosotros qué tal lo notasteis? Ya os explicaba la semana pasada que tampoco había que darle tanto bombo y platillo al evento. Que cada eclipse no es una telenovela. Ni la casualidad de la vida que uno anda esperando. Pero sí pudimos sentirnos un poquito más sensibles. Con tendencia al drama. El corazón agitado. Si fue así, permitid que se relaje, que se acomode. El jueves 15 tendremos otro eclipse pero será más llevadero.

Respecto a esta semana, lo cierto es que presenta muy poquitos eventos astrológicos y en todos, curiosamente, anda Venus implicada. Venus tiene que ver con los gustos, la armonía, los placeres y el dinero; por supuesto, también con las mujeres y la seducción. Es el planeta que rige a Libra y a Tauro, así que quizá estos nativos sean los que más perciban el vaivén venusino.

Para empezar, esta madrugada de hoy lunes 5 ya se perfeccionó la cuadratura de Venus en Acuario a Júpiter en Escorpio. Aquí contactan los dos planetas benefactores de la Astrología Tradicional: Venus, que es de naturaleza, perezosa y disfrutona y Júpiter, que quiere de todo más y mejor. Como el aspecto es tenso -una cuadratura- el resultado puede ser lujurioso, autoindulgente, de gastos extremos y de no querer mover ni un dedo y asumir que el otro te lo tiene que traer todo bien cocinado a tu gusto.

Apenas unos días después, este miércoles 7, Venus dibujará un sextil a Urano en Aries. El sextil es armonioso pero si uno no se esfuerza por aprovecharlo, pasa sin pena ni gloria. Es un contacto bastante bonito -Acuario se lleva dabuti con Urano; Aries se lleva un poquito peor con Venus- que puede servir para cultivar relaciones de igualdad, desapegadas, juveniles y originales. Tanto a Acuario como a Urano les gusta ir de por libre pero también están dispuestos a echar una mano de forma desinteresada.

Y va transcurriendo la semana, con aspectos lunares, tralarí que te ví, muy poca cosa, y la Luna, que si pasa a Escorpio y luego a Sagitario. Es verdad que el sábado 10 tenemos otra cuadratura: esta vez entre el Sol y Júpiter, que puede producir delirios de grandeza, optimismo ciego y la tendencia a abarcar más de lo que se puede. Ojito esos Acuario que cumplen por la fecha, porque puede ser un tema a tratarse durante todo el año.

Por último y ahora sí, el domingo 11 viviremos un cambio planetario. Nuestra estupenda Venus, se despide del alternativo Acuario e ingresa en las aguas compasivas de Piscis. Claro, es muy normal: vamos acercándonos a fechas piscianas y se va formando la pelotera de planetas en el signo de los pececitos.

¿De Venus en Piscis qué os puedo contar? Os puedo decir que la Astrología tradicional lo considera una posición de exaltación, es decir, que este Venus ama y se funde con el otro a más no poder. También se puede fundir con la música, las letras, la danza o cualquier otra actividad artística, ya que se trata de un Venus sumamente sensible y creativo. Con don para conectarse con las musas. Inspirado. Místico.

Hasta aquí todo bien. Pero como Piscis es tan puñetero, este Venus puede perderse demasiado en el otro. A menudo, su exagerado romanticismo no le hace tanto bien. Tiende a entrar en relaciones de sometimiento. O acepta el rol de salvador. O le toca ir de víctima. Y así, de oca en oca, puede sufrir mucho: de amores verdaderos e imaginarios.

Para todo, en cualquier caso, os cuento que con este Venus se inicia un período de perdón, espiritualidad, recogimiento y creatividad sublime. Meditación. Clases de canto. Bailes. Borracheras. Iglesias. Templos. Cooperación en hospitales. Poemas de amor. Ensoñamiento. Pasar el día en la cama. Todo esto es Venus en Piscis.

Por supuesto, otorgará algunos favores a con mucho pececito en la carta. Pero también a los otros signos de agua: Cáncer y Escorpio. Tenéis hasta el 6 de marzo. Aprovechadlo.

Y ya sí que se acabó Que tengáis muy buena semana. Por aquí abajo podéis seguir opinando, compartiendo experiencias y, por supuesto, preguntando. Me encantará resolver vuestras dudas.

Mil gracias. Bis bald!

Emilio P. Millán

 

(Foto. El Monte Fujiyoshida, Japón Fte: shutterstock)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 5 al 11 de Febrero 2018

  • Pedro Martin

    Gracias. Buena combinacion…Luna natal +Venus + Neptuno+ Sol…todo trigonando a mi Júpiter natal y en transitol, sextil a Plutón en transito…unos días moviditos…

    • Mochilastrológica Autor

      Sí, Pedro, son días muy moviditos para muchos, con todo este asunto de los eclipses pero siempre en función de cada carta. De todas formas, los trígono y los sextiles son armoniosos y suelen resultar en eventos positivos.

      Que los disfrutes!

  • acuadrat

    Ui que interesante!!!……….. y a todo esto… que favores prestara esta Venus a los signos de agua? Soy una cancer fuerte y con amor a distancia, espero que no por mucho. Entonces veo que será el momento, antes del 6 de marzo, a intentar lograr algo. Dependo de una aprobacion externa, y espero el momento oportuno para entregar el documento, quizas sea bueno intentarlo durante este periodo….
    Gracias por todos tus escritos, realmente me encantan.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Acuadrat. Te cuento que este Venus transita por Piscis y en exaltación todos los años, por estas fechas, y por trígono beneficia a los signos de agua. Lo que ocurre además, este año, es que por andar Júpiter en Escorpio -antiguo regente de Piscis-, los efectos de Venus se van a magnificar: habrá amor, arte y perdón para todos.

      Espero que tengas mucha suerte y que recibas todos los favores que Venus promete. ¡Y gracias por pasarte por acá!

      Emilio