Novilunio agradable, Júpiter en Sagitario y cambio del eje nodal. Casi nada.

Boletín Astrológico: Del 5 al 11 de noviembre 2018


Bueno, ya está aquí. Y me refiero no sólo al Boletín, como cada domingo, sino también a la semana que muchos estábamos esperando: con un cambio planetario MUY positivo, es decir, el ingreso de Júpiter en Sagitario.

Se trata de un evento que sólo se produce cada doce años. Un Júpiter bonachón, buenrollista, confiado y en un signo, el del Arquero, donde puede dar todo lo mejor de sí. Pero la semana también nos ofrece otras noticias interesantes: los bonitos aspectos solares —relajando y beneficiando nuestra zona Escorpio—, el novilunio del miércoles, el cambio de nodos y el regreso de Urano a Aries (porque en Tauro, como os avisé, este año sólo venía a meternos la puntita).

Así que estamos de enhorabuena esta semana. Así da gusto escribir boletines con tanta noticia fresca y positiva. En fin: pasemos al análisis.

Empezamos con el martes 6 y el bellísimo trígono entre el Sol en Escorpio y Neptuno en Piscis, en el grado 13. ¿Qué tal andan los Escorpio que cumplen por la fecha? Este trígono hace al nativo intuitivo, creativo, místico; de talento amoroso y empatía. Le lima el aguijón, le permite conectar con los otros de una manera más amplia y menos oscura. Felicidades, escorpianos; creo que estáis —estamos— viviendo un noviembre muy agradable —sobre todo si lo comparamos con el ajetreo de las cuadraturas entre Marte y Urano que afectó de manera muy gorda al eje fijo.

Hablando de ejes, el mismo martes también se desplazan los nodos y cambian de signo. Los nodos no son planetas, sino puntos en el firmamento donde se cruzan la órbita de la Luna y de la Tierra. En Astrología Kármica —de la que yo no tengo ni idea— se les da mucho uso; también en la Horaria, considerándolos puntos de infortunio, de oscuridad, que malogran los planetas que contactan.

Con todo, yo lo que quiero es que os quedéis con lo siguiente: los nodos marcan el eje donde se producen lo eclipses. Estamos saliendo de un período donde los eclipses se dieron entre Leo y en Acuario. Ahora, a partir del próximo martes —y sin tener en cuenta las retrogradaciones— inauguramos una etapa donde los eclipses se darán en los signos Cáncer y Capricornio. Todavía falta un rato para que se produzca el primero pero me parece interesante que lo tengáis en cuenta. Digamos que el cuadro de signos fijos —Tauro, Leo, Escorpio y Acuario— empieza a relajarse y ahora les tocará darle a la zambomba a los cardinales —Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Sigamos: el miércoles 7 se produce el novilunio. Lunita Nueva en Escorpio, en el grado 15: que si inicios, que si borrón y cuenta nueva, que si mucha voluntad para hacer cambios profundos, que si criba, que si limpieza, que si transformación emocional, que si valentía y sensibilidad para exponer o trabajar aquello interno que no nos gusta…

La verdad que no es mal novilunio —aunque la Luna ande en caída—, pues apenas ha salido del trígono a Neptuno, va camino de un sextil a Plutón y además, su antiguo regente, Marte se las da de buen rollo con Venus. En fin, que parece una Luna Nueva muy sanadora de relaciones, de sexualidad, de malos rollos. Yo con que me de fuerzas para quitarme —un poquito— del café, ya me siento satisfecho.

Justo también el miércoles, y es que esta semana no paramos, Urano vuelve a entrar en Aries. Hala: el planeta de la aeronáutica, la discordia, la Astrología, la excentricidad, la libertad, el capricho y los calambrazos regresa al Carnero para finiquitar asuntos pendientes. Esto va a darle de duro aquellos arianos que cumplan entre el 17 y el 20 de abril. También a los que tengáis planeta en Aries entre el grado 26 y 30. Jaquecas, inconformismo, cabreos, fiebres, velocidad y desplantes. Ideas originales y revolucionarias. Teléfonos que se rompen. Porque Urano rompe. Y también despierta. Espabila. Y lo que hasta entonces te gustaba se queda viejo y monótono. El tránsito durará hasta el 6 de marzo.

Luego, el jueves 8 es el día. Yessssss. Júpiter ingresa en Sagitario. A ver: no os voy a adelantar mucho más porque tengo el especial a punto de caramelo. Lo que sí os puedo contar es que aunque el ingreso aún no se haya producido ya hice cartas de Sagitarios que de tan entusiasmados, parece que ya vienen sintiendo desde hace unas semanas la llegada inminente de don Júpiter a su signo.

Esto es guay. Es un Júpiter muy agradable. Un buen soplo de aire fresco para estos días de extremismo y calamidades. Aparte, resulta muy significativo que, tras la criba escorpiana, con novilunio incluido, Júpiter ingrese en el arquero acompañado de la Luna. Se me antoja un fin de semana muy festivo. Muy, muy especial.

Y no es para menos, el sábado 10 tendremos un estupendo trígono entre Venus —retrógrado, en Libra— y Marte —directo, que ya se pegó mucho tiempo hacia atrás, en Acuario—. Cuando Venus y Marte se llevan bien hay flirteo, sexualidad, disfrute, iniciativa en la pareja, conquista divertida, ganas de guasa, de charlar, de divertirnos, de sana competición. Grado 25. Si tenéis planetas en signos de aire por la zona, andáis de enhorabuena para iros de cena, tener una cita o echar un buen casquete.

Finalmente nos despedimos el domingo 11 con el sextil entre el Sol en Escorpio y Plutón en Capricornio. Fuerza para los escorpianos, que siguen cumpliendo en la fecha. Poder. Convicción. Sanación. Casi nada.

***

Y ahora sí. Ya me despido. Lo hago desde mi Málaga querida, que me está tratando divino, colmando de regalos y soles.

Por supuesto, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y por mi super recién estrenado canal de youtube. Que me encanta leeros. Que aprendo mucho, mucho, mucho vuestros comentarios y experiencias. 

Si no nos hablamos por aquí, siempre quedará otra opción: por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fte. https://www.sciencedaily.com)

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 5 al 11 de noviembre 2018

  • Sofía

    Qué buenos tus boletines y cómo disfruto leyéndote. Qué ya está aquí Júpiter, ojalá que nos dé mucha suerte para todos! Yo lo voy a tener transitando por mi casa III y hará conjunción mi Marte natal y trígono a saturno en mi casa VII, ufff, espero que sea para bien.
    Saludos cordiales y arriba el arquero jeje. Deseandito estoy de leer tu próxima publicación.

  • Isabel Ortiz

    Hola!! Emilio:
    Gracias por regalarnos este boletín 🙂
    Soy Tauro con el ascendente en Sagitario y Júpiter en Sagitario en la casa 11 y12, Hace 12 años me mudé de país y ojalá esa energía se dé nuevamente.
    Un abrazo,
    Isabel

  • Alejandra

    yo que ya veía el respiro al fin con la noticia de los nodos saliendo de mi ascendente y descendente, resulta ser que entran a Capri aspectando a mi luna natal y a cáncer aspectando mi marte natal, siendo aries de sol, Emilio porfa porfa dame una buena noticia jajajajaja… eso sí con júpiter en mi casa 5 mmmm podría ser que el amor ahora no pinté tan mal… espero jajajaja… estaré al pendiente no de los astros sino de mi proceso ya te estaré contando… un abrazo apapachador desde México!

  • Eve

    Hola!
    Tauro ascendente Capricornio (la he llevado difícil estos últimos años) y quiero tener un año de esperanza en que las cosas van a cambiar para mejor.

    Tal vez me puedas ayudar con una duda que tengo: tengo a sagitario en casa 12 y jupiter su planeta regente en cáncer.

    ¿Me beneficiará de alguna forma el tránsito de jupiter por este signo?

  • Nika

    Buenas Emilio!!!
    Sagitario es mi casa IV también tengo a Marte allí a 18° y Júpiter es regente de mi casa VII Piscis, natalmente lo tengo a 3° en Cáncer en casa X, pero sin aspectos.
    No sé como me va afectar porque cuadrará a mi ascendente Virgo 😦😦 y se opondrá a mi MC Géminis… La verdad que no estoy muy motivada, en fin…
    Saludos de una capricorniana 😙😙

  • David

    Yo tengo a Júpiter en Sagitario en mi casa 7, es un aspecto que no entiendo. Por cierto, quien pudiera comerse unas berenjenas con miel en los alrededores de la calle Larios 🙁 Que recuerdos ! Envidia me das ! Gracias por tus boletines ! Siempre geniales y siempre esperándolos!

  • Mónica

    Hola Emilio, te sigo hace poco, pero me encanta como escribes de Astrología, tu sentido del humor y tu energía, espero ansiosa tus artículos, estoy deseando tener una sesión de coaching astrologico contigo. Leo, ascendente virgo, luna en libra. Saludos!!