Luna Llena y Eclipse en Leo, el primero del año.

Boletín Astrológico: Del 29 de Enero al 4 de Febrero 2018


¿Qué pasa, coleguis? ¿Cómo andáis? ¿Qué tal el dominguito? Ya está aquí el Boletín semanal, recién sacado del horno. Como muchos seguramente sabéis, la semana llega con eclipse incluido. Se trata del primero de los cinco que viviremos durante el año y pone un foco especial en el eje LeoAcuario.

Fijaos que un eclipse no implica que el mundo se acabe, o que la vida os va a dar la vuelta como a un calcetín o que llegará la varita mágica que satisfaga vuestros deseos: nada de eso. Un eclipse es una lunación un poquito más potente de lo normal, con sus aceleramientos, apagones y revelaciones y siempre en función de cada cartaNo obstante, siempre os puede convenir comprobar si os toca algún punto sensible del tema natal, con especial relevancia si sois aquellos con Sol, Luna o Ascendente en estos signos.

En cualquier caso, tanto los Leo como los Acuario tienen por delante un año con meneo: además de la tanda de eclipses, se la van a pasar recibiendo la cuadratura de Júpiter desde Escorpio, que implica viajes, progreso, transformaciones e incluso un optimismo exagerado. Propuestas y expansión que a veces se tuercen o interfieren en el camino.

Además, al signo de Leo se le relaciona con la realeza y los altos cargos. Por eso los expertos en Astromundial opinan que estos eclipses provocarán la caída, destrone o pérdida de popularidad de grandes mandatarios, así como sus efectos sobre el pueblo. Habrá que estar atento a las noticias por si aparecen Trump, la Merkel o incluso Madonna.

Pero empecemos ya con el análisis de la semana: llega con pocos cambios, más allá del eclipse. El primero se produce el mismo miércoles 31. Ese día, nuestro veloz Mercurio se despide del pragmático Capricornio e ingresa en el inventivo y original de Acuario. Como veis, todavía más jaleo para los Acuario, que con Mercurio rondándoles andarán creativos, parlanchines, solidarios, atareados con propuestas y trabajos en equipo.

A mí me mola este Mercurio. De hecho, algunos autores modernos le atribuyen la exaltación: es decir, el planeta y el signo funcionan muy bien. Durante el tránsito y de manera general parece buena época para acuerdos tecnológicos -compra de un ordenador, abonarse a algún curso por internet-, cooperación activista -como voluntarios, acciones ecológicas, manifestaciones- o hacerse un coaching astrológico.

Ese miércoles, además, a las 14:26 peninsulares, se produce el eclipse. El Sol en Acuario se opondrá a la Luna en Leo y en el grado 11 -que es el grado que debéis chequear en vuestra carta natal. Se dice que los efectos de los eclipses resultan más poderosos allá donde sea visible: en España no nos enteraremos, pero podría ser relevante para zonas del Pacífico y Norteamérica.

Además, tened en cuenta que, como toda Luna Llena, intensifica emocionalmente el ambiente: nervios, llantos, risas, lobos que aúllan y todos más locos y desatados de lo habitual.

El resto de la semana transcurre sin grandes aspectos cósmicos, pero bañada por la intensidad del eclipse. Hasta que, finalmente, el sábado 3, Mercurio dibuja un sextil a Marte en Sagitario. ¡Qué bonito aspecto! Discreto, suavecito, pero muy agradable: charlas filosóficas, oratoria convincente, intercambios con el extranjero y escapadas perfectas de fin de semana a lugares desconocidos y poco comunes.

Y esta es más o menos la semana. Que la disfrutéis. Comentadme. Esos efectos. Esos empujones. ¿En qué casa os cae? ¿Qué planeta os afecta? Me encantará leerlos e intentaré responder vuestras dudas.

Desde ya mil gracias.

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fte: Cristiana Caria Blog)

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

25 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 29 de Enero al 4 de Febrero 2018

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Maribel. Júpiter en la 8 da conocimiento por lo oculto, interés por lo esotérico y la psicología. En la 8 se dice que puede augurar una muerte feliz y que uno se hace rico a través de los otros: mira si recibes noticias con respecto a bienes compartidos en las próximas semanas.

      Un saludo y gracias por pasarte por acá!

  • Di

    Sagitario y ni idea de cómo se mira lo del grado 11. Pero quería preguntarte: hay algo esta semana que tenga que ver con cambios de trabajo, gente del pasado sin gran repercusión, pero que vuelve a contacarte (como si de repente se acordaran de ti, en plan positiovo), y verdaderas casualidades? Estoy alucinada!

    Un gusto leer tus boletines 😉

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Di, qué bueno que te gusten los boletines 🙂

      Mira, todo dependerá de tu carta y los aspectos que recibe. En principio, los contactos con gente del pasado se pueden deber a retrogradaciones y a asuntos con signos de agua, lo cual no es el caso de esta semana.

      Mira si te contactó gente Leo-Acuario, eso sí podría ser interesante, debido al eclipse, o si tu eje 10-4 quedó activado.

      De todas formas, los Sagis sois estupendo descubriendo sincronías. ¡Sigue tu intuición!

      Emilio

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Elvira… Bueno, ¿bomba? Pues un poco sí -y es que a cada uno de esos signos de por sí ya les encanta sentirse bomba, sobre todo a Leo y a Sagi pero a Acuario también -de manera solapada.

      🙂

  • Mar

    Hola! Mi luna natal está en el grado 12 de Cáncer en la casa 2, y el eclipse me caerá en la casa 11… O sea, que el eclipse en Leo afectará a los asuntos de su casa opuesta, la de Acuario… Se trata de integrar la energía de Leo, lo que le es innato, precisamente en un área donde lo natural es lo contrario? Puedes explicármelo??? Gracias!

  • Sara

    Gracias por el boletín Emilio!
    En mi caso soy ascendente Leo y tengo la luna ahi también… jejeje a ver qué tal el eclipse, creo que será una temporada movidita… puede ser? Saludos 🙂

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Sara, yo creo que sí. Y por todo el año -no sólo por los eclipses sino también la cuadratura de Júpiter desde Escorpio viene con curvas para los signos fijos.

      Saludos y disfruta los acelerones.

  • Sol

    Hola Emilio!
    Yo tengo a mi luna natal a 16° de Acuario, que quedaría en oposición a esta luna y eclipse en Leo. Además mi nodo sur queda a 10° de Leo. ¿Cómo puede afectar? Un saludo y gracias por compartir!!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Sol, yo prefiero darle sólo un par de grados a los eclipses -digamos que desde el grado 9 al 13- pueden considerarse puntos sensibles. Por tanto, pienso que quizá tu Luna no salga tan afectada.

      Por supuesto, esto no significa que mi método sea el más efectivo. La Astrología es práctica y observacional así que, con todo, ándate pendiente de qué temas se mueven durante esta semana -ni buenos ni malos, simplemente aquello que se acentúa.

      Estos mismos temas volverán a la palestra en febrero y a finales de julio e inicios de agosto: el eje se mantiene y los temas reinciden, alcancen a tu Luna o no.

      El tema de los nodos tiene que ver con abandonar viejos hábitos y salir de la zona de confort. Como el Nodo Norte ahora transita Leo -contrario al tuyo- quizá descubras talentos creativos latentes. Viejas costumbres que SÍ conviene rescatar.

      hasta muy pronto!

  • Raul

    Hola! Soy ascendente en Leo a los 13° en conjunción a marte a los 16° en trígono con Júpiter en sagitario en los 14° al finalizar esta semana estaré iniciando un intercambio academico en otro país que desde mi perspectiva se esta dando desde que Urano empezó una conjunción a mi sol natal en aries en 29° en casa 9, A la vez este sol tiene una cuadratura con mi Urano en acuario en 0° en casa 6 y querqueria saber si este aclipse me afecta?

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Raúl, justo hoy hice una carta a una chica con una configuración similar -Sol en 9 en Aries y Urano muy cerquita- llevándosela de viaje, de imprevistos y de estudios.

      El eclipse se produce en el grado 11, así que sí puede afectarte el ascendente y el eje casa 1-7, es decir, tema de relaciones, del yo frente a los otros -romances, ego, cuánto cedo o cuánto no cedo en la forma de relacionarme con los otros. A veces puede ser un cambio físico -casa 1- o mujeres que se apagan y desaparecen de tu vida -Luna eclipsada.

      No considero un orbe mayor de dos grados con los eclipses así que a tu Marte lo dejamos tranquilo. Lo mismo en los siguientes eclipses sí sale más vapuleado y tendrás que echarle un ojo, pues rige a tu propio sol.

      Mucha suerte con los viajes y por pasarte por acá.

  • Yaiza Marrero

    Hola Emilio! Pues son mis nodos natales y este me cae a menos de 5 grados de mi nodo norte en Leo.. la verdad q lo q tengo es unas ganas de reinventarme brutales.. y me llega mucho el extranjero, movimiento y viajes.. 😑😑 ahí ando canalizando, ascendente sagitario sol en piscis.. para mi sí q son meses de darle la vuelta al calcetín, de trabajo, relocation y mudanzas!!! Gracias por tus aportes😘😘 Besos

    • Mochilastrológica Autor

      Sí, Yaiza, y con más motivo que los temas de estudios y viajes se aceleren y vuelvan un poquito más solidos. Tienes además los llamados retornos lunares -sucederán todo el año, hasta que los ejes se desplacen completamente al eje Cáncer-Capricornio. Los tránsitos a los nodos nos permiten por un lado, deshacernos de viejos hábitos que ya no sirven -nodo sur- y, por otro, afianzarnos en nuevas experiencias, saliendo de la zona de confort -nodo norte. Así que ánimo y a viajar y a estudiar y a desarrollar la fe y confiar en tu intuición -todo, por cierto, muy Sagi y casa IX.

      Besazos de vuelta!

  • analuisa67

    Hola!!! Soy ascendente leo. Este eclipse me hará conjuncion con mi ascendente ya que lo tengo a 13grados de leo. En oposición a 8 grados de acuario tengo mi marte que cae en casa 6 pero si en acuario…me pregunto que tan fuerte será y si por ser el ascendente como me marcará. .
    Gracias por tu ayuda!

    • Mochilastrológica Autor

      A ver, por ser el Ascendente, sí que te afecta; puede ser un cambio de look mal parado, un golpe de suerte que se trunca; aplausos falsos, caídas de máscaras o un rasgo de tu personalidad del que te desprendes. Lo creativo debiera estar presente. Niños que se te acercan. Madres con bebés. Niños y accidentes. También puede suponer un dilema entre hacer lo que te salga de las narices -el ego leonino- o ceder a las exigencias y demandas del otro (la casa 7).

      Ese Marte está todavía en casa 6: vigila los nervios, las relaciones con los compañeros de trabajo y un poquito la salud. Además, ese Marte rige las casas con cúspides en Aries y Escorpio, que también sentirán cierta sacudida.

      Suerte y hasta muy pronto!

  • CG

    Hola!
    Tengo al sol en Escorpio casa 11, a Júpiter en Escorpio casa 10, a la luna en Leo casa 8, y al nodo norte en acuario y al sur en Leo.
    También soy ascendente Capricornio y tengo a Venus en Escorpio.
    No sé muy bien como integrar todo….
    Muchas gracias!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, CG. Bueno, por un lado, aprovecha el retorno de Júpiter, además de las conjunciones a tu Sol y a tu Venus. Será un año que no te deje indiferente. Por otro lado, conviene estar pendiente del paso de Saturno por el Ascendente porque es un tránsito duro: la gente enferma, se siente solitaria, hasta pierde kilos…

      Respecto a los eclipses, parece que afectan tu eje 2-8, es decir, asuntos que tienen que ver con las posesiones, la autoestima y los recursos compartidos. Mira si se aceleran asuntos económicos, ayudas de terceros, préstamos y herencias. También puede desbloquear un talento reprimido -que traes de tus antepasados- o sentir la valentía de iniciar un proceso terapéutico.

      Mucha suerte y feliz eclipse.