Comunicación potenciada de la mano de Mercurio y Júpiter

Boletín Astrológico: Del 29 de octubre al 4 de noviembre 2018


Gamberretes, tiranosarios y clones del hiperespacio. Otro domingo más de boletín. Un boletín que, como bien sabéis, tengo el gusto de redactaros desde Madrid entre consultas y nubosidad variable. La capital me está colmando de regalitos, de reencuentros nostálgicos. Es este Venus Retrógrado todavía muy activo.

De entrada podemos afirmar que estamos culminando un periodo muy requetescorpio —por eso lo de buscar en vuestra carta qué zona ocupa el signo— y a puntito —pero muy a puntito— de un importantísimo cambio energético. Se notará con fuerza con el ingreso de Júpiter en Sagitario y se magnificará cuando el Sol también pase al arquero. Entre tanto Escorpio sigue haciendo de las suyas, rematando asuntos pendientes, aireando trapos sucios, colmándonos del apoyo de los otros, estrechando lazos inquebrantables y deshaciéndose, a través de la crisis, de esa piel gastada, agrietada e inservible.

Es decir: Escorpio continúa y le quedan unos buenos coletazos bien gordos. Pero poquito a poco se entremezcla con la frescura y el buenrollismo sagitariano.

Esta semana, por su parte, no viene muy cargada de aspectos. Hemos salido de una Luna Llena en Tauro, gorda y nerviosa, la del miércoles pasado. Sorpresiva. Disfrutona. Un tanto intransigente. Compulsiva. Forzada al cambio. También tuvimos la bellísima conjunción inferior del Sol y Venus que trajo placeres, regalos, buen gusto y figuras del ayer. Ahora es el momento de digerir todas las noticias y de recuperarse del resfriado. También de llegar a un acuerdo y la comprensión con la familia. Con la amante. Con el hogar. Con el hijo. Con el colega.

El lunes 29 estrenamos la semana con un aspecto muy lindo. Mercurio, veloz, agudo, intuitivo y profundo, se une a Júpiter en Escorpio en el grado 27. Es una conjunción super chula, sobre todo si tenéis algún planeta por la zona en signos de agua. Favorece los viajes, los estudios, la comunicación, el poder de convicción, la fe, el contacto con hermanos, la escritura, la literatura, las transacciones, los contratos: yo te doy, tú me das; el trueque, el apoyo de los otros, la llegada de herencias, el descubrimiento de secretos, la justicia de la palabra y otra interesante retahíla de significados. En fin: un aspecto genial para empezar el lunes.

El resto de la semana concentra todos sus cambios en el miércoles 31. O sea que durante la noche de Halloween, además del truco y trato, de las Catrinas y de los disfraces de Rajoy, podéis llamar a las casas y soltarles una buena chapa sobre Astrología.

Fijaos. Para empezar, Mercurio sale de Escorpio e ingresa en Sagitario. Mercurio tiene un montón de analogías; entre ellas podemos usar la que dice que con Mercurio captamos la realidad. Es como un procesador para interpretar lo que nos rodea. El foco de luz proyectado sobre una porción de la vida.

Si está en Escorpio, el nativo detecta secretos, le interesa lo oculto, se expresa de manera cínica, reservada y sensible. Con Sagitario cambia la película y el individuo se vuelve optimista, bocazas, intuitivo, adoctrinador, risueño y un poquito engreído y en posesión de su verdad. Decían los antiguos que aquí Mercurio se encuentra en destierro, es decir, no dando lo mejor de sí: por eso, quizá, se olvida de los detalles, no le importa meter la pata y le cuesta tomar distancia objetiva de las situaciones

Con todo, lo que decían los antiguos —y lo que yo diga— siempre podréis pasároslo por el forro. La Astrología es práctica y vivencial así que buscad en vuestra carta o en aquellas con esta configuración planetaria y juzgad por vosotros mismos. Eso sí, buenos momentos para Sagi y para los signos de Fuego que andarán más ingeniosos, comunicativos, nerviosillos y ampliando su red de contactos. Por cierto que dentro de poco este Mercurio se pondrá en sombra, es decir, ese iniciará ese periodo previo a la retrogradación. Claro, queridos, nos queda una última retrogradación antes de cerrar el año. Ya hablaremos al respecto.

Siempre, siempre y siempre el miércoles, Venus en Escorpio volverá a oponerse a Urano en Tauro. Hemos hablado del carácter sorpresivo de este aspecto, de la necesidad de independencia en las relaciones, del tú en tu casa y yo en la mía, de viejos y nuevos amantes, polvetes, gastos e ingresos a la velocidad del rayo. Pues nada, la movida continúa: separaciones, encontronazos, pasiones nostálgicas, caprichos y muchísima cabezonería. Libertad a toda costa. Intransigencia en las relaciones. Dogmatismo. Intensidad encubierta.

Lo bueno es que este Venus, en su marcha atrás, sale de Escorpio y vuelve a Libra. También el miércoles, claro. Esto es una maravilla porque nos va a permitir seguir reordenando valores, relaciones y temas económicos. Hacer presupuestos. Prepararnos para aquella reforma, ruptura, reconciliación o encuentro con el abogado de una manera más objetiva y equilibrada. En fin. Un regalito del cosmos. Venus paseará por Libra —en noción retrógrada y luego directa— hasta el 2 de diciembre. Para el resto de detalles sobre sus efectos, fechas y consejos os tengo que volver a remitir a mi super artículo.

Y nada, os recuerdo que sigo por Madrid haciendo hogueras, paseando mucho y leyendo cartas astrales y cuentos a críos. La semana que viene aterrizaré en Málaga, con sus espetitos y por supuesto, con muchísima Astrología. Avisados quedáis.

 

***

Y ahora sí. Ya me despido.

Por supuesto, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y por mi super recién estrenado canal de youtube. Que me encanta leeros. Que aprendo mucho, mucho, mucho vuestros comentarios y experiencias. 

Si no nos hablamos por aquí, siempre quedará otra opción: por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

 

(Fte. Foto: http://mijm.in/)

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 29 de octubre al 4 de noviembre 2018

  • Sofía

    Hola Emilio, haces tus escritos amenos, simpáticos y muy salados! Jaja, me encanta cómo escribes y explicas la astrología. He leído el tránsito de Júpiter por Escorpio y cómo afecta en mi carta y realmente que me han pasado ciertas cosas que tú describes.
    Yo tengo a Urano en posición exacta con mi mercurio natal (socorro), justito en la cúspide de mi casa II, dónde puedo leer cómo afecta es que no lo encuentro…soy nueva 😊
    Ahora cuando Mercurio transita por mi casa 3, sagi, haciendo sextil a mi sol y asc. y más …
    Me podrías indicar dónde puedo leerte para ver cómo serás de influencia? Millones de gracias desde tierras valencianas.
    Un gran abrazo!!!!

  • patricia

    hola Emilio, tengo Venus y neptuno en conj en mi casa V, escorpio, estoy estos dias solo pensando en los amores del pasado y sintiéndome un poco sensible con el tema romántico (aclaro que soy de libra) casada hace 25 año. puede tener que ver con toda esta energía escorpiana del momento???

    • Mochilastrológica Autor

      Por supuesto, Patricia. Aparte, la conjunción de tu Venus y Neptuno ya tiene una tendencia escapista que durante esta retrogradación se verá reforzada. Nostalgia, figuras del pasado, reflexión y ensoñación en el tema amoroso. También hobbies, aficiones, rosas, látigos y ocultismo, que para eso está en la casa V.

  • Paula

    Hola, tu estilo, manera de redactar e interpretar los tránsitos me encanta en serio me gusta mucho leerte, por cierto jupiter esta haciendo conjuncion a mi pluton natal y nodo norte conjuntos en escorpio casa 3, esperaré a ver que me trae eso.
    Un saludo desde colombia☺😊

  • eugenio

    A ver si mercurio me da una alegría con su tránsito por sagitario (Casa V) con conjunción a mi “fortuna” y trígono a mi ascendente… para el 18 de Noviembre.
    Emilio, no te pegues un hartón de sardinas 🙂

    • Mochilastrológica Autor

      Mercurio andará este año retrógrado en Sagi, así que el trígono a tu Ascendente quizá se produzca en más de una ocasión. No es un planeta de cambios muy significativos, al menos, no por tránsitos: pero la casa V siempre es simpática. Así que algo de partido habrá que sacarle.

      Sardinas, boquerones, porra, ajoblanco… Me voy a poner hasta arriba de todo eso y más.

  • Manu

    Hola Emilio, boletín super chulo como siempre! Otra vez mil gracias por el estupendo coaching del lunes pasado por skype! No te podía dejar el comentario en la sección del coaching, por eso te lo dejo aquí :D! Disfrútalo en Madrid y en Málaga! Espero q siga siguiéndote mucha gente y aún más! Tu manera de hacer el coaching astrológico ilumina mucho! Seguimos en contacto, un abrazo desde Alemania, Manuela