Luna Llena en Aries

Boletín Astrológico: Del 24 al 30 de septiembre 2018


Bueno, bueno, bueno… A ver, a ver, a ver… ¿Cómo va la cosa? ¿Qué tal este domingo mágico que inaugura el cambio de estación? Recordad que estos días suelen ser muy buenos para hacer balance, plantearse objetivos y celebrar vuestro personal ritual. Yo llené la casa de velitas e inciensos. Monté una mesa en la cocina. Me apunté a unos cursillos. Vacié y ordené unos cajones.

De hecho es una entrada en el otoño —o primavera— bastante potente y no especialmente amable desde la perspectiva astrológica. La carta del cielo en estos momentos muestra al Sol y a Mercurio recién ingresados en Libra —muchas felicidades, librianos— con una cuadratura aplicativa a Don Saturnito en Capricornio. Curro y más curro. Limitaciones. Bloqueos. Obstáculos. Si a eso le sumamos el plenilunio del martes, pues ya la tenemos liada al completo.

Por supuesto son apuntes muy generales pero sería interesante escuchar los testimonios de quiénes cumplen por esta fecha. También de los otros signos cardinales: Aries, Cáncer y Capricornio que nacieron al principio de su signo. Días agitados. Noticias. Revelaciones de la mano de la Luna Llena.

Para entenderlo todo mejor habrá que analizar la semana. Se trata de un período con poca novedad. Es más, casi no tiene aspectos —o estos son lunares o solares.

Fijaos. El lunes 24, poca cosa, pero apenas cruzada la medianoche, en el martes 25 se produce la Luna Llena. Entonces, la Luna en Aries, en el grado 1, casi grado 2, se opondrá al Sol en Libra en el mismo grado.

Como ya sabéis, todo plenilunio puede implicar cierto aceleramiento y posibles revelaciones —pero que no os vendan la moto con que una Luna Llena os va a cambiar la vida. Eso sí, para esta lunación  Mercurio anda muy cerquita, agitando la mente, trayendo información y poniéndonos comunicativos y emocionales. Saturno en Capri, por otro lado, coloca a personas mayores en el escenario, padres, abuelos, severidad y frustración el ambiente. El tiempo que no nos alcanza. El esfuerzo que no es reconocido. Sudor y la mochila cargada de piedras Por último mencionar que Marte, regente de la lunación, continua en Acuario, saliendo apenas de la tensión con Urano: vamos, que nos queda todavía una semanita de peleas, de huelgas y de amigos intransigentes.

Es curioso porque el cielo parece estar dándole duro no sólo a los nativos cardinales que cumplen al principio de su signo —como hemos mencionado antes— sino también a aquellos que nacisteis al principio de los signos fijos. ¿Me lee algún Tauro del 20 de abril? ¿Leos del 23 de julio? ¿Escorpios del 23 de octubre? ¿Acuarios del 19 de enero? Pues que levanten la patita y compartan aquí abajo sus agitadas experiencias.

Un par de horas más tarde, siempre el martes 25, el Sol en Libra le perfecciona la cuadratura a Saturno en Capri. Pesimismo. Consecuente bajada de energía. En resumen parece un día emocional, de acción y con bastantes cabezazos contra el muro. O alguien no coopera. O aparece una norma o letra pequeña que te corta el rollo. O te pegas un golpe. O te rebanas el dedo —Marte rige los objetos afilados. O te da un dolor de cabeza de la hostia. Ojito con el estrés, pues.

Sobre el resto de la semana hay poco que comentar: la Luna saldrá de Aries e ingresará en Tauro —una Luna, de entrada, buena, pero le dibujará cuadratura a Marte y oposición a Júpiter— para despedirse el fin de semana desde el signo de Géminis, con sus cotilleos y sus ganas de jugar.

Quizá no viene de mal comentar que, ahora, con el Sol y Mercurio en Libra podéis iniciar un periodo de mayor vida social, de fiestitas, eventos, compras y, por supuesto, amor. Nada como una cita, unas flores o un flirteo en tiempos de Libra.

Además, habrá tiempo de sobra para analizar nuestras relaciones, renovarlas o mandarlas a la basura cuando Venus se ponga Retro. Entre tanto, a gastar dinero, seducir sin recato y a emborracharse suavemente en inauguraciones de exposiciones.

***

Y nada, esos son los aspectos semanales. Los poquitos aspectos semanales. Sin más me despido.

Como siempre, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y youtube. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

(Foto. Fte: mysticattitude.com)

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 24 al 30 de septiembre 2018