Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 23 al 29 de julio 2018

Aloha, queridas y queridos. Veraneantes. Curiosos y escépticos. Otro Boletín más en lo que va de año, no podía ser de otra manera. Lo cierto es que este tiene algo de genuino y es que os tecleo estas letras desde la asoleada plaza central de Lviv, Ucrania, ante una escultura del dios Neptuno. Parece que la Astrología, o los mitos, o los símbolos siempre nos acompañan, queramos o no.

Estamos a punto de salir de una semana con mínimos cambios, como os desmenuzaba en el Boletín anterior, y de iniciar una muchísimo más movida que incluye aspectos venusinos, la retrogradación de Mercurio y el super eclipse de Luna Llena (claro, si no hubiera un plenilunio no podría producirse el eclipse). Recordad, además, que el Sol en apenas unas horitas ingresará en Leo y habrá tiempo de mimarnos la estima, de compartir con generosidad y de sentirnos un poco estrella. Luego volveré a colgar el especial por facebook, para que no os quedéis sin felicitar ni disfrutar del buenhacer leonino.

Pero pasemos al análisis…

El primer aspecto de la semana lo descubrimos el martes 24 con la oposición de Venus en Virgo a Neptuno en Piscis (sí, el mismo de la escultura que tengo enfrente). De los aspectos de Neptuno ya os he hablado en ocasiones previas, los que me leéis sabéis que le tengo mucho respeto. Neptuno es engañoso, de acción misteriosa, incluso mística; tiene que ver con el arte, lo esotérico pero también con el victimismo, las pérdidas y las desilusiones. Los que tenéis a un Neptuno tenso en la carta seguro que sabéis de qué os hablo. Uno vive en los mundos de Yupi y le cuesta aterrizar.

Así, con esta oposición pueden darse desengaños amorosos, pérdidas de objetos de valor, promesas superficiales y compras y cambios de imagen malogrados. Neptuno es húmedo y Venus venéreo; con Virgo de por medio, que rige tanto las enfermedades, también podría hablarnos de herpes, cándida e incluso intoxicaciones. Como si te regalasen una caja de bombones y te sentara mal.

Por supuesto se trata sólo de aspectos generales muy evidentes para aquellos que tengan esta figura en su carta. De manera creativa, esta oposición puede dar talento para curar no sólo físico sino lo emocional: sería algo así como un médico de buenos sentimientos o como un religioso con conocimientos científicos. Hay talento para lo estético, tendencia al servicio desinteresado, una mezcla caótica de intuición y razón.

Como siempre recordad que cada carta es un mundo pero si os apetece comentar el aspecto o tenéis a Neptuno metiéndoos caña, pues ya sabéis dónde comentarlo. Llevo algo de retraso con vuestros comentarios pero entre hoy y mañana prometo responderos a todos.

La semana continúa y apenas un día después, el miércoles 25, el Sol en Leo le dibuja a Urano en Tauro una cuadratura en toda regla. Con Urano de por medio hay disconformismo, rebelión, mal genio y sorpresas. Fijaos que esta energía andará muy presente durante toda la semana -cambios, cambios y más cambios; un humor cascarrabias, super reajustes emocionales y el dilema entre imponer mis deseos o acomodarme a un grupo. Ahora en un momento lo analizaremos mejor.

Para aderezar la semana además el jueves 26 nuestro cachondísimo Mercurio inicia su retrogradación. Lo hace en el grado 23 de Leo y me vais a disculpar que no haya un artículo al respecto (sirva, sin embargo, como muestra, el especial del Mercurio retrógrado en Aries). Y, por favor, no olvidéis que tampoco es para tanto… y no es tan Mercurio como lo pintan. En unos días, por instagram, os comentaré algunas fechas relevantes.

Al fin el viernes 27 llegamos al eclipse de los cojones. Que sí, que qué pesados con el eclipse, que cuánto drama y mortificación. La verdad es que por otro lado, el eclipse tiene tela marinera. Para que os hagáis un poco un esquema de la historia: se trata de un eclipse de Luna, pues tenemos al Sol en Leo opuesto a la Luna en Acuario, ambos en el grado 4, que es el grado que tenéis que chequear.

Aparte, haceros a la idea, el Sol viene de pelearse con Urano (recordad unos párrafos más arriba) y Urano de hecho también está cuadrando al eclipse. No sólo eso: Marte, dios de la guerra, el deseo y hasta del fútbol, anda muy pegadito a la Luna, se opone al Sol y cuadra a Urano. Además, recordad que este Marte también está retrógrado, con mucha mala leche y mucho esperma u óvulos por repartir.

¿Y todo esto cómo nos lo comemos?, me diréis. Bueno, lo primero que tendríais que hacer es mirar en la carta si tenéis ángulo o planeta en el grado 4 de Leo, Acuario, Tauro y Escorpio: en el caso de ser así pues tenéis más probabilidades de sentir el revuelo del eclipse que, como siempre os subrayo, no tiene por qué ser el día del eclipse. A veces sucede unos días después; otras, unas semanas. También no sucede nada específico pero luego uno mira hacia atrás con perspectiva y piensa: Joder, vaya añito que llevo… (de hecho, esto es un poco lo que les está pasando a los Leo y Acuario, que llevan una temporada un tanto descolocados).

Una vez ubicado el eclipse y, en caso de que toque un punto sensible, tendréis que desenmarañar un poco el significado del planeta afectado: ¿que afecta la Luna? Pues lo mismo hay meneo hogareño o con la madre o con el embarazo o el cuerpo o las comidas. ¿Que toca el Sol? Pues la energía sube o baja de manera brusca, llega un ascenso o una caída en picado; el padre o una figura paterna que nos da que hacer y/ o reflexionar. Si es Mercurio pues son los hermanos, o los vecinos, o gente joven o algún asunto de aprendizaje o un viaje corto; si se trata de Venus podría ser el amor, o la amante o ese fin de semana de escapada que se arruina o esa fiesta de cumpleaños que se transforma en una orgía… Y yo qué sé… No tengo vuestra carta delante pero echadle un poco de imaginación, que no es tan difícil.

Además, mirad también las casas implicadas, trabajando por ejes: es decir, el eje 1-7 (yo frente a la pareja) o 2-8 (mis recursos frente a lo de los otros) y así etcétera, etcétera. Esto de mirar las casas nos afecta a todos, tengamos o no planetas o puntos sensibles afectados por el elipse.

¿Más cosas? Bueno, toda Luna Llena es culminación: debiera traer noticias, resultados, propuestas, ascensos y hasta viajes repentinos o cambios de hogar. Poniéndonos bien puristas, debería venir a culminar aquello sembrado en la última Luna Nueva en Acuario, concretamente del 15 de febrero que también tuvo eclipse y en mi caso pasó sin pena ni gloria.

Con tanto Acuario de por medio (Marte por ahí y Urano en cuadratura) cabrían esperar manifestaciones. peleas contra los jefes, padres o gobernantes y colapsos electrónicos, bancarios y monetarios. Acuario rige la tecnología y Mercurio tiene que ver con las comunicaciones (vale que este último no está involucrado en el eclipse pero su retrogradación suele asociarse a problemas con los teléfonos, ordenadores y transportes).

A nivel más personal, además de esos imprevistos, gamberrismo y mal genio ya mencionados, el eclipse pone en entredicho la diversión y la necesidad de hacer lo que a uno le de la gana -Sol en Leo: yo brillo, saco lo más fantástico, original y todos me aplaudís- versus la adaptación de las propias necesidades a un proyecto comunitario donde mis deseos son adaptados y ajustados con el resto del grupo -Luna en Acuario: uno para todos y todos para uno. Vamos, es como si te vas de vacaciones con unos colegas y unos quieren alquilar un coche para ir a la otra punta de la isla y tú quieres quedarte en la calita nudista de al lado del apartamento. ¿Qué hago? ¿Me adapto? ¿O me doy el gusto? Espero que se me haya entendido porque ya basta de tanto hablar del eclipse.

Bueno, en realidad se me olvidó deciros que como se trata de un día con tanta tensión en signos fijos, habrá una cabezonería de la hostia y a ver quién puede más (que será Tauro, os lo aseguro).

Terminamos el boletín con otro aspecto también del viernes, pero armonioso. Venus en Virgo le hará un trígono a Plutón en Capricornio, en el grado . El trígono garantiza un trabajo bien hecho, relaciones maduras con cierta intensidad y sensualidad -a fin de cuentas, el elemento tierra es el más conectado con el cuerpo- y una alegría reposada y profunda. No es mal aspecto para un masaje, o para estudiar o para deshacerse de cosas o currar en el jardín…

***

Y nada, esos son toditos los aspectos semanales. No os quejaréis. Sin más me despido. Como siempre, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

 

(Foto. Fte. stacysadler.com)

(Foto. Fte. Numerology.com)

Entradas relaccionadas

13 Comentarios

  1. Muchas gracias!
    Jolín que manera de unir conceptos y bajarlos a ejemplos tan magistral… ¡si pasa algo parecido te cuento!
    Gracias por tu tiempo y tu dedicación

    Responder
    • Bueno, es una de las múltiples posibilidades… Recuerda que cada planeta, casa y signo tiene un montón de regencias y significados. En cualquier caso, la Luna es un punto potente de la carta y el eclipse puede sacudirte un poco durante los próximos meses. Échale un vistazo a un artículo que tengo “La importancia de la Luna en la Carta Natal”, quizá te ayude todavía más a desenredar la marañita de significados.

      Y por supuesto, lo de siempre, que lo vivas por ti misma y así vayas sacando tus propias conclusiones.

      Espero con gusto tus experiencias y comentarios. Hasta pronto, Emilio

      Responder
      • Ese artículo de la Luna es un regalazo, a partir de ahí me leí el libro de Caruti de las lunas, y sin duda fue un antes y un después…te remueve la vida pero es genial entender ciertas cosas. Así que gracias.

        De momento de tus ejemplos te diré que llevo 4 días con una gastroenteritis elegante…Alimentación (luna) + enfermedad (casa 6) parece un 2 + 2…¡Qué cosas! Espero que todo sea eso…aunque se supone que el efecto durará varios meses, ¿no?

        Responder
        • Hola, Nemili. Me alegro que el artículo te inspirase a leer Las Lunas de Caruti -que es un libro que me mola, aunque ya te digo que a veces me satura su punto esotérico 😉

          Pues lo del eclipse bien puede ser que te haya dado por ahí, por una gastroenteritis. En efecto, 2 + 2 = 4.

          Esto no significa que te vayas a pasar 6 meses de diarrea pero por ahí se pueden mover asuntos emocionales y te puedes plantear la importancia de tu alimentación o quizá quieras cambiar hábitos o te estés cuestionando qué temas sentimentales / emocionales / familiares aún no eres capaz de digerir en condiciones.

          Ya nos cuentas y gracias por compartir tu testimonio!

          Responder
  2. Hola!
    Dices que chequeemos si tenemos algo en el grado 4 de signos fijos… ¿Y si yo tengo la luna en el grado 4 de acuario -(casa VI)?
    Quiero entender que el eclipse puede influir en lo que significa la luna? o lo que significa la casa 6? o lo que significa la luna en la casa 6?
    Conceptualmente puedo entenderlo pero no lo sé bajar a tierra. ¿Algún ejemplo guasón?

    Responder
    • Eso es, Nemli. El eclipse afecta a tu Luna y a tu casa 6. Ahora hay que unir los significados: Luna = familia, emociones, mujeres, alimentación, hogar. Casa 6 = trabajo, rutinas, enfermedades, reparaciones, mascotas.

      De manera que podrían removerse asuntos de trabajo con mujeres, reformas en la casa, cambios corporales o de alimentación motivados por algún asunto de salud. Acuario además rige la tecnología, lo cual puede hablarnos de un problema tecnológico en el hogar, por ejemplo; un ordenador que se rompe, o la decisión de instalar aire acondicionado en casa porque el calor nos va muy mal. La Luna también es la fama y el público: algo que sale a la luz, mucho contacto laboral con mujeres u otras personas… Y así, etc, etc.

      Responder
  3. Hola Emilio!
    Ay mi Dios! Pobre de mi Venus en Acuario a 1º37” en casa 5… La pilla por todos lados: eclipse, Marte, cuadratura de Urano… En temas de amor me abstengo jajaja! Pero ojo que mi Punto de Fortuna está a 7º de Acuario también casa 5 no sé si le cogerá algo de esto… Luego Capricornio haciendo oposición a mi Júpiter natal a 3º33” de Cáncer en casa 10…En temas de trabajo no me quejo, trabajo en lo que me gusta que no mucha gente puede decir eso! En fin… Hace tiempo que aprendí a bailar bajo la lluvia!!!

    Muchos saludos Emilio y enhorabuena por tu blog, me encanta!!!

    Responder
  4. Soy Géminis, ascendente Tauro y luna en tauro. El eclipse cae en mi medio cielo🤔 Me meto en un bunker por si acaso o puedo organizar un jolgorio? Muchas gracias, pero sobre todo por las risas👏👏👏😘

    Responder
    • Merce, gracias a ti por el comentario. Risas siempre. El eclipse en casa 10, siendo casa angular, puede traer asuntos que salen a la luz -casa 10 es casa de lo público-, también de lo profesional o de alguno de los progenitores. Mira también el regente de tu casa 10 por dónde andas y te dará más pistas sobre si hay que irse de parranda o esconderse en el bunker.

      Gracias de nuevo, Emilio

      Responder
  5. Siempre es un placer leerte aunque siendo mexicana me cuesta entender a veces su hermoso español 🙈… No es q me asuste pero si me he quedado intranquila, tengo mi ascendente en el grado 11 de leo, con un hermoso sol en aries, sin pasar por alto un Urano en Escorpio grado 5 y khiron natal en tauro grado 5 también sin considerar mi luna natal en Capricornio con un marte natal en cáncer… Tú crees que el universo me de un tiempo libre pronto??? Creo que no la pasare nada bien 😢😢😢… Te mando un abrazo y gracias por todo lo que comparte

    Responder
    • Hola, Ale, gracias por pasarte por acá y disculpa los “españolismos” o incluso “malaguismos” que suelto, que hacen la lectura a veces un tanto particular.

      Además del sentido del humor me parece importante quitarle un poco de drama a los astros, aprender a hacernos responsables de nuestro destino y sobre todo echarle cara y menos miedo.

      Tienes una Lunita muy trabajadora pero ansiosa por ese Marte en Cáncer. Mucho trabajo en casa o en la familia y por ahí quizá las cosas no te dejen tan tranquila. Pero una carta muy cardinal y peleona: Aries y Capri, bastante todoterreno y que puede con todo. Así que ya nos contarás.

      Responder
  6. Gracias Emilio, un placer leerte cada semana.

    Responder
    • Mil gracias, David. Con comentarios así da gusto seguir escribiendo cada semana.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto