Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 21 al 27 de Mayo 2018

Aloha, queridos. Aloha, queridas. Aprovecho el nublado del cielo malagueño para poneros unas cuantas letras y desmenuzar las novedades astrológicas de la próxima semana. Mientras redacto estas líneas el Sol se encuentra en el grado 29 de Tauro. En sólo un par de horas ya habrá cambiado de signo. Ingresará en Géminis. Y aunque ya felicité a los nativos en el último boletín, vuelvo a hacerlo en este: Muchas felicidades, gamberros.

Cumpleaños, dualidades y mariposeos aparte, estamos a punto de estrenar una semana muy colorida, de aspectos bonitos y otros menos bonitos y de un super aspectazo -más hermoso, impósibol- que se vivirá el viernes 25. Mercurio además no parará quieto -esos Géminis que se agarren bien al volante- y le va a dar tiempo a rozarse con medio cosmos y ponernos super parlanchines, filosóficos y profundos.

Pero pasemos al análisis…

La primera figura a destacar sería la del martes 22 con el sextil entre Mercurio en Tauro y Neptuno en Piscis. Se produce en el grado 16, que es el grado que os tenéis que tatuar esta semana y que debéis controlar en vuestra carta natal. Mirad si tenéis planetas en signos de agua y de tierra alrededor de este punto porque recibirán sextiles y trígonos buenrolleros y algo positivo materializarán.

En cualquier caso, Mercurio aquí se siente poético, artístico, creativo, místico y con una potente intuición para invertir y especular.

El aspecto apenas durará un día porque al siguiente, el miércoles 23, Mercurio se opondrá a Júpiter en Escorpio. Cuando estos planetas se oponen se puede tender a la exageración, al exceso de optimismo, al endiosiamiento intelectual, al dogma, al fanfarroneo y a echarle la chapa al personal y querer adoctrinar a todo el mundo. Como Júpiter en Escorpio es bastante extremista pueden acalorarse los debates. Se puede hacer una montaña de un grano de arena. Se hablará de dinero. De economía. De préstamos. De hipotecas. De pagas. De becas. De deudas.

Ese mismo miércoles, nuestro Sol apenas ingresado en Géminis le dibujará un estupendo trígono a Marte en Acuario. Ideas al poder. Manualidades supersónicas. Mente rápida y aguda. Frescor. Fuerza mental y también física. Muy bonito para los que nazcan ese día o cumplan por la fecha: este trígono augura vitalidad, desapego y brillantez.

El viernes 25 es cuando se da el mega aspectazo. Hermoso a más no poder. Y ojito que es la segunda vez que se produce pues Júpiter anda retrógrado. La primera vez fue el 2 de diciembre del año pasado. Y me preguntaréis: ¿Pero de qué aspecto me hablas, tío? A ver, me refiero al trígono entre Júpiter en Escorpio y Neptuno en Piscis. Es una figura muy bonita, sanadora, cargada de ilusión, de esperanza, de perdón, de empatía y entendimiento. Con muchas ganas de profundizar, de meterse en lo oscuro con una lucecita, de echarnos alcohol en la herida y que escueza menos.

Se que me ha quedado una descripción muy poética pero es que el aspecto destila poesía por cada poro. También espiritualidad. Sexo. Psicología profunda. Unidad con el ser. Ya luego vosotros le ponéis el nombre que le de la gana pero que sepáis que de esto va la movida. Y al loro porque el aspecto VOLVERÁ  repetirse una vez más -¿cuándo? Echadle un vistazo al especial de Júpiter en Escorpio que ahí está todo detallado.

Además el viernes Mercurio dibuja otro aspecto más, esta vez a Plutón en Capricornio. Así que o sí o sí una semana para hablar del gobierno, de emociones profundas, de lo intangible, de aquello que realmente nos mueve, de lo que no se ve del iceberg.

Nos despediremos de la semana con el aspecto del sábado 26, el más serio de la semana. Venus desde Cáncer le plantará oposición a Saturno en Capricornio. Los estómagos sensibles, las reuniones con un punto agridulce, el papá y la mamá peleándose en la cocina, discusiones familiares y la sensibilidad enjuiciada. Se da en el grado 8, que es por donde anda ahora Saturno haciéndole la puñeta a los Capri y al resto de cardinales.

***

Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes. Por volverme a compartir. Por hacerme mucha publicidad. Recordad que también podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía.

Hasta muy pronto. Os digo adiós desde la bonita Málaga. Nos seguimos leyendo.

Emilio

 

(Foto. Fte: pixabay.com).

Entradas relaccionadas

5 Comentarios

  1. Hola Emilio,

    Precisamente en el grado 16 en piscis tengo a mi júpiter natal (casa 4). Me suena a buen rollo…

    Un saludo y feliz semana.

    Responder
    • Yo tengo bastante agua en la carta y hay trígonos por todos lados. No me puedo quejar! Feliz semana de vuelta.

      Responder
    • Sí, Anuska y lo bueno es que el trígono se reactiva en junio y en julio con los planetas en Cáncer. Un saludo y muy feliz semana de vuelta. Emilio

      Responder
  2. Buenas noches, Emilio, como siempre, después de leer el artículo, con una sonrisa…muchas gracias por tan interesante, expresivo e interesante artículo, por señalar las bendiciones y traspies que nos trae del Cosmo para la semana entrente.
    Salvo el aspecto del sábado que es algo duro, los demás son muy positivos para un Tauro, luna en Piscis y desde hace un tiempo conjunta a Neptuno que a su vez, hacen trígono a mi Jupiter. La próxima semana ya te cuento como me fue…jajaja…Un cariñoso saludo.

    Responder
    • Pedrillo, qué tal? Sí es cierto que son aspectos muy buenos para una carta como la tuya. De hecho, toda la semana anda bastante buenrollista. No nos podemos quejar.

      Ya me contarás la semana que viene. Cariñoso saludo de vuelta. Emilio

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto