Hermoso trígono otra vez entre Júpiter y Neptuno

Boletín Astrológico: Del 13 al 19 de agosto 2018


Chicas, chicos, ¿preparados? ¿Acojonados? ¿Entusiasmados?

Bueno, ya fue. Ya se acabaron los eclipses por lo que queda de este 2018. También se aflojó, de momento, la violenta cuadratura entre Marte y Urano. Lo digo porque estoy echándole un vistazo al panorama celeste hasta que el año termine y, si bien puedo pecar de optimista, todo me parece mucho mejor.

Llevamos un verano —invierno, para los del otro hemisferio— bastante movidito: tres eclipses seguidos, cuadraturas porculeras, medio cielo en modo retrógrado… Y no es que estas configuraciones vayan a esfumarse de un día para otro: en absoluto, sus efectos resuenan, tienen validez para varios meses. Sin embargo, me entretiene pensar que ya pasó lo más gordo.

Así, por ejemplo, esta semana se me antoja bastante linda. El avance de un periodo —finales de agosto y todo el mes de septiembre— que a pesar de reincidir con la última cuadratura entre Urano y Marte va a traernos novedades buenas, sensación de protección y la recuperación y el éxito de proyectos. Todo gracias al trígono de Júpiter con sus bondades para los signos de agua y al despertar de los planetas retro.

Tenemos pues, por delante, una semana post eclipse de poquitos aspectos. Semana de atar cabos. Seguir resolviendo papeleo. Concluir tareas pendientes. Asimilar los acelerones o cambios bruscos sentimentales, de amigos o laborales que nos pueda haber traído el eclipse.

El lunes 13 lo iniciamos con un cambio de signo. Un cambio de signo hacia atrás y es que Marte, con su retrogradación, sale de Acuario y vuelve a ingresar en Capricornio. No va a desplazarse muchos grados, sólo dos, pero se va a pegar por Capri hasta el 10 de septiembre.

Es un Marte guay, muy currante, ambicioso, que sabe moverse muy bien con los tiempos y planear a largo plazo. Por un lado, a lo mejor espabila a los Capri del final del decanato, es decir, los que cumplen entre el 16 y el 19 de enero: estos nativos pueden sentirse más energéticos, sexuales, ambiciosos, voluntariosos y con ganas y herramientas para reorganizarse profesionalmente. Por otro, el Marte puede hacerle un poco la puñeta a los Aries, Libra y Cáncer que cumplan muy a final del mes. Estrés. Jefes gritones. Discusiones hogareñas. La columna y los dientes más sensibles de lo habitual. Recordad que tenéis el especial de Marte retrógrado y que podéis echarle un vistazo. Todavía quedan unas semanas para que hagáis los deberes del planeta según vuestra carta.

Fijaos que luego atravesamos del martes al viernes con puros aspectos lunares: la Luna crecerá por Virgo, Libra y por Escorpio.

El sábado 18, ya con el cuarto creciente, tenemos el siguientes aspecto semanal: Mercurio retro en Leo le dibuja un sextil a Venus en Libra. A ver: se trata de una configuración suave, apenas es un sextil y encima Mercurio viene retro, pero puede traer noticias amorosas del pasado, contactos con antiguos amantes o cualquier actividad con cierto placer nostálgico.

El aspecto que se lleva la palma, el su-per-as-pec-ta-zo, se producirá el domingo 19. Júpiter en Escorpio, que ya se mueve hacia adelante, le dibujará un trígono a Neptuno en Piscis, que se mueve hacia atrás.

De este aspecto ya hemos hablado en otros boletines —el primero sucedió en diciembre del año pasadoy el segundo en mayo (puedes leer mucho más al respecto aquí)—: en cualquier caso te recuerdo que este trígono es una pequeña bendición para los que tengáis planetas en signos de agua alrededor del grado 15. Protege, eleva, abre puertas, regala optimismo y justicia. Y es interesante porque seguro que muchos de vosotros podéis haber iniciado proyectos o tengáis ilusiones de antes del verano que todavía no han terminado de cuajar: Bueno, daos mes y medio a partir de esta semana, que vais a ver cómo esos sueños o esos proyectitos, ideas, reformas o cooperaciones ganan velocidad y se materializan.

Para aligerarnos las cosas, además, ese mismo domingo Mercurio en Leo —que ha roto un par de móviles, ha retrasado vuelos y ha sembrado cierto caos apoyado por la cuardratura de Marte— despierta de su retrogradación. Lo hace en el grado 11 del signo de los reyes.

Se dice, como siempre, que hay que esperar un poquito a que Mercurio se desperece para firmar contratos y meternos en grandes embolados. Algunos incluso esperan semanas hasta que salga de la llamada sombra. Tampoco hay que ser muy estrictos pero gastad un poco de precaución. Poco a poco todo recuperará su velocidad y como escribía Benedetti, la carta que espero llegará y la leeré seis o siete veces… 

***

Y nada, esos son los aspectos semanales con esa hermosura de trígono entre Júpiter y Neptuno.

Sin más me despido. Como siempre, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fte: Theblazingcenter.com).


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 13 al 19 de agosto 2018

  • Pedro Luis Martinez

    Buenas noches, Emilio, la mejor forma de iniciar la semana con bueno rollo es la lectura de tu artículo semanal, siempre, durante la lectura, tengo una sonrisa…gracias…
    Bueno…¿recuerdas que, por privado, te comente que tenía la intuición de algo iba a cambiar mi rutina?…se ha confirmado…Desde mi cumple…mucho movimiento, mucho papeleo y lo mejor…la sensación de liberación que siento. Pese a la pesada cuadratura de Urano-Marte que obliga a pelear todo a fondo…creo que conseguiré llegar a la “meta” completita y sin demasiadas “tiritas”…Muchas gracias por el buen humor con el que tratas los buenos y los malos aspectos. Un cariñoso saludo…nos leemos la semana próxima.

  • Alejandra

    no ya no ya no, mi luna en capri en los últimos grados no se lleva nada bien con el paso de Marte sobre ésta… necesito generar cosas buenas en mi vida si no padeceré aun más durante esta última mitad del año… claro sin pasar de alto queen algun otro momento el “maldito marte” regresará a mi descendente y creeme Emilio ha sido una patada en los senos este tránsito de mi regente en mi descendente. Aún así me llena de alegría y optimismo tu manera de escribir y como nos cuentas los capítulos de la novela astral :)… un abrazo desde méxico.

  • Marta

    Buenos días Emilio!!!! aquí andamos asimilando cambios bruscos en amigos, este jueves pasado antes del eclipse, a un buen amigo le detectaron un tumor, sorpresa!….
    Así que nos cuentes, que esta semana va a ser linda y que vamos a tener el superaspectazo,( me voy a agarrar a mi Neptuno y júpiter en escorpio), la verdad es que reconforta; aunque también dices que el cambio de marte puede traer a algunos signos estrés, nerviosismo, peleas hogareñas, considerando que tengo la luna en aries en casa 5, algo me toca fijo, porque vaya temporadita…….
    La próxima semana espero contarte cosas lindas y relindas
    Un abrazo!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Marta. Siento mucho lo de tu amigo: ya ves que el eclipse ha dejado a la gente encamada, atontada o muy revuelta. Yo he tenido mucho trabajo y cierta fatiga.

      Respecto al Marte en Capri: claro, es un Marte retro y le gusta poner los puntos sobre las íes, pero recuerda que tiene una orbe no muy grande y que sólo se mueve un par de grados. Así que si no tienes la Luna entre el grado 25 y el 29 de Aries, lo mismo no le afecta la cuadratura.

      Y nada, yo también disfrutando mucho, animado y repartiendo buenrollismo con este Júpiter / Neptuno. Que lo disfrutes tú también y ya nos contarás.

      Emilio

  • Ana

    Emilio! Cómo me gusta leerte!? Mira que invierto tiempo en leer informaciones astrológicas, pero como tus boletines ninguna! Y es que se entreve la sonrisa con la escribes. Gracias!!!