Sol y Júpiter en trígono y novilunio en Piscis

Boletín Astrológico: Del 12 al 18 de Marzo 2018


Chicas, chicos, ya estamos aquí otro lunes, otra semanita más, con el noticiero astrológico. ¿Qué nos deparan los días venideros? ¿Qué figuras se dibujan ahí arriba? ¿Cómo lo cotejo con mi carta natal? Pues todo esto y mucho más os será revelado en el super boletín astrológico.

Bueno, quizá me estoy pasando con el bombo y platillo. Sí me parece una semana interesante; hasta bonita, si se me permite. El Sol va a dibujar aspectos bellos a Júpiter, con quien se lleva de escándalo y el finde tendremos novilunio. Además, viviremos un cambio planetario bastante potente -en exaltación– y desafiante, ya que sienta las bases del abril agitado y ambicioso que se nos echa encima.

Pero pasemos a los detalles: saltémonos hoy lunes y entremos de lleno en el martes y 13…

Fijaos, este martes 13 se producen un par de eventos muy dignos de mencionar. Tenemos, por un lado, una cuadratura. Entre Venus en Aries fogoso, arriesgado, idealista y el peñazo de Saturno en Capricornio. En el grado 8. Ya sabéis que Venus tiene que ver con el dinero, la estima, el amor y el disfrute. Saturno, por su parte, es un corta rollo y en Capricornio quiere las cosas bien hechas y que duren para rato. Combinados en aspecto tenso, estos planetas pueden hablarnos de amor interesado, romances con diferencia de edad, obligaciones sentimentales… Puede ser un nativo que no se permite disfrutar o, ¿quién sabe?, a lo mejor es capaz de combinar esfuerzo y placer. En cualquier caso, esta cuadratura no es el alma de la fiesta. Tampoco pareciera el mejor día para ir a la barbería o arriesgarnos con cambios de looks atrevidos. Lo tradicional pesa más que lo novedoso. La imprudencia se paga. Lo espontáneo también.

Este mismo martes, además, el Sol, que todavía continúa en Piscis -no hay que olvidarlo, a pesar de la presencia de planetas ya ingresados en Aries-, va a dibujar un hermo-si-sí-si-mo trígono a Júpiter que quizá se sienta como un regalazo para los que cumplan en la semana. En el grado 23.

La verdad que cualquier aspecto armonioso a Júpiter -sea un sextil o un trígono- siempre va a tener lecturas muy positivas; de eso no cabe duda. Este planeta es el Papá Noel del cosmos, el benefactor, el profe enrollado, el mecenas que nos protege. Lo que sucede aquí, además, es que Júpiter y Piscis se llevan de maravilla, lo cual potencia la fuerza del trígono y esto se traduce en sabiduría, protección, optimismo, confianza, expansión, posibilidad de viajes, capacidad de enseñar, guiar a los otros, filosofear, conexión artística y mística. Como veis, mogollón de posibilidades cojonudas.

Ya lo vengo repitiendo tiempo. Parece un año lindo para los signos de agua, en especial para Escorpio y PiscisCáncer lo tiene un poquito más apretado pero también pilla cacho. En cualquier caso, este trígono viene a ser una buena muestra de ello.

Así que fijaos: a pesar de que tenemos ya un par de planetas en Aries metiendo prisa y con ganas de primavera, el cielo todavía se demora, disfruta y apacigua en las aguas de Piscis. Esto implica que aún tenemos tiempo para perdonar, meditar, contactar con la totalidad, sentirnos religiosos, místicos, creativos y sensibles. ¿Sueñas mucho por estas fechas? Pues ya sabes por qué. ¿Que tus clases de yoga son mega orgásmicas? Pues aquí tienes la respuesta. ¿Que ves un atardecer y te emocionas? Más claro, agua. Agua de Piscis, por supuesto.

De hecho, todo lo mencionado gana intensidad y refuerza su sentido si pensamos que el sábado 17 se producirá la Luna Nueva en Piscis. Será el último novilunio, antes de que comience el año astrológico -que no empieza el 1 de enero sino con la entrada de la primavera.

Este sábado, Luna y Sol se darán besitos en el grado 26 de Piscis. Ya sabéis lo de las Lunas Nuevas: son un borrón y cuenta nueva en los asuntos del signo que toque. Un día bonito para meditar, encender velas, ir a la iglesia o al templo o a algún lugar que invoque vuestra fe en lo que os de la gana. También para estar cerca del agua. Para daros un baño en el mar o en el bidet. Tanto la Luna como el Sol vienen de ese contacto con Júpiter que hemos mencionado arriba, así que será un novilunio bonito.

Terminamos el Boletín con otro aspecto, también el sábado. Wow, wow, wow. Y lo que ocurre es lo siguiente: Marte sale de Sagi y entra en Capricornio. Se trata de un ingreso muy interesante por varias cosas: por un lado, porque Marte en Capri está en exaltación, o sea, con mucha fuerza, trabajador, voluntarioso, ambicioso, práctico… hay quienes lo visualizan como un hombre de negocios sexy. En cualquier caso, se trata de un Marte con el que se puede currar duro, poner metas a largo plazo y sacarlas adelante. Bien.

Luego, lo otro interesante, es que en su periplo por el signo, que durará hasta el 16 de mayo, el planeta va a juntarse con Saturno y con Plutón y cuadrará con mala hostia a los planetas en Aries. Aquí ya se pone la cosa más calentita. Recordad que en Astrología Tradicional, Marte es regulero y Saturno peor todavía. Pero ya hablaremos al respecto. También os contaré si leo algo por ahí de Astromundial.

Para el momento, quedaos con la idea que desde el sábado, Marte llenará de energía a los Capri y propondrá desafíos al resto de cardinales (Aries, Cáncer y Libra). Además, a niveles generales, será una etapa idónea para enfocarse en asuntos profesionales, economizar el tiempo y currar a tope por nuestras ambiciones. Marte representa la voluntad y Capricornio la concentración, la perseverancia y el éxito; se sudará, sí, pero cada gota de sudor tendrá una razón y un beneficio.

***

Y así me despido. Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes.

Os recuerdo que aunque falten dos semanas, ya he publicado un especial sobre Mercurio Retrógrado en Aries, llenito de detalles y cachondeo.

Nos leemos muy pronto y recordad que podéis seguirme por facebook, twitter e instagram. Y por supuesto por telepatía.

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

 

(Foto Fte: wallpaperstock.com)

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook80Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

6 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 12 al 18 de Marzo 2018