Eclipse solar de Acuario

Boletín Astrológico: Del 12 al 18 de Febrero 2018


“Aceptar un favor de un amigo es hacerle otro”
John Churton Collins  (1848-1908) Crítico literario inglés.

 

¡Chicos!, ¡chicas! ¡Amigos de la Astrología! ¿Cómo lo lleváis? Hoy quise iniciar el Boletín con una cita sobre la amistad y los favores, quizá porque todavía andamos con el Sol en Acuario y a puntito de vivir el próximo eclipse (esta vez solar y parcial).

Fijaos que Acuario es un un signo muy vinculado con la amistad -también podría serlo Géminis– y, por analogías, podemos relacionarlo con la casa XI de la rueda astrológica, que corresponde a los mecenas, los patrocinadores, los favores que uno hace y los que recibe. La casa XI es, en mi opinión, muy afortunada -se le llama también la casa de las esperanzas- y los planetas que allí tengamos revelarán, entre otras cosas, qué tipo de amigos buscamos así como el apoyo que recibimos de ellos.

Todo esta parrafada es porque, con motivo del eclipse, me parecen posibles temas que se os remuevan durante la semana: amistades, reencuentros, gente nueva, el apartar las propias motivaciones por hacerle un favor al prójimo… Actividades grupales. Proyección hacia el futuro. Acuario es un signo también muy relacionado con la comunicación y la tecnología. Quizá os lleguen novedades. Empujoncitos galácticos. O se os rompa -eclipse- el ordenador.

Más allá del eclipse, la semana viene con varios sextiles -que son contactos armoniosos muy suaves donde uno tiene que poner de su parte para sacarle partido. También hay un par de cuadraturas, no muy severas, pero cuadraturas a fin de cuentas.

Pasemos al análisis para que lo entendáis mejor…

El primer aspecto lo descubrimos el martes 13 con la cuadratura de Mercurio en Acuario -donde muchos astrólogos modernos dicen que está exaltado– y el poderoso y transformador Júpiter en Escorpio. Esta figura -y entre estos dos signos- causa grandilocuencia, dogmatismo, engorda el ego y hace que la persona se sienta en posesión de la verdad. Ojito con las exageraciones. Con promesas que luego no se pueden cumplir.

Luego el miércoles 14, que es el día de San Valentín y, de acuerdo con los grandes bancos, el día de los enamorados, viviremos otro sextil más. Esta vez entre el Sol en Acuario y Urano en Aries : se trata de un sextil muy bonito gracias a lo que los astrólogos llaman la doble recepción. Acuario se lleva genial con Urano y Aries con el Sol todavía mejor, así que algunos quizá sientan el día muy creativo, con la suerte que les sonríe, decisiones rápidas, cambios acertados, en el lugar y el sitio perfecto.

Toda esta creatividad novedosa continúa el jueves 15 con otro sextil, entre Mercurio y Urano. Os repito que los sextiles son figuras armoniosas suaves: cada vez que los veais en vuestra carta, debéis interpretarlos como una oportunidad grata que sólo es factible si el nativo realmente se esfuerza. Si no, pues pasa sin pena ni gloria y habrá que esperar al próximo sextil. O a la próxima vida.

Con todo, dentro de toda esta creatividad ingeniosa, ya el jueves -y posiblemente el miércoles- andaremos un poquito más apagados, acercándonos al eclipse. Como se trata de un eclipse de Sol, coincide con un novilunio. Recordad que no hay eclipse sin Luna Nueva o Llena, ya que es condición indispensable que se produzca una alineación entre la Tierra, Luna y Sol.

En este caso, Sol y Luna se dan el besito -Luna Nueva- en el grado 27 de Acuario, que es el grado que tenéis que repasar en vuestra carta para comprobar si os afecta o no. Y de nuevo -volviendo a lo que tanto repito en los Boletines-: no dramaticéis tanto esto de los eclipses. ¿Que si se notan? Sí. ¿Que no se notan? Pues también. Siempre será en función de vuestra carta.

También os cuento que los eclipses lunares son mucho más locos -por esto de que la Luna conecta con lo nocturno, lo irracional, los sentimientos más animales- mientras que los solares se refieren a la energía, la vitalidad así como principios masculinos. El eclipse de hace dos semanas sucedió fue lunar y en Leo, un signo desbordado por el dramatismo. Esta semana vivimos un eclipse solar en y en Acuario, arquetipo frío y racional, así que seguramente lo controláis mucho mejor. Con todo, ya sabéis, me escribís por aquí con vuestras dudas que con gusto las resuelvo.

Además este jueves tendremos ooooootro sextil. Desde Venus en Piscis -bonito este Venus, os puse varias fechas interesantes en instagram– y Saturno en Capricornio. Venus y Saturno se llevan bastante regu, pero como el aspecto es armonioso y ambos planetas están muy bien puesto puede dar solidez a proyectos creativos, permitir el disfrute de actividades serias e incluso podría ser un día óptimo para ir de compras: se compra bien, bueno y encima las prendas aguantarán muchísimo tiempo.

Finalmente el sábado 17 concluimos con dos aspectos más. Por un lado, la cuadratura entre Marte en Sagitario y Neptuno en Piscis. ¡Ay, este Neptuno, qué puñetero es! Esta cuadratura provoca pereza, desilusión, falta de objetividad y metas definidas. Uno empiezan mil cosas, a lo grande, como buen Sagitario, pero acaba perdiéndose en la duda, entre sueños y falsas creencias.

Y por último tendremos una hermosísima conjunción Sol y Mercurio en Acuario, trayendo más ideas frescas y originales. Apuntadlas. Apuntadlas todas. Creo que es una semana de la que podéis sacar ideas muy interesantes. No será todavía el momento de ponerse con ellas ya que dentro de muy poquito Mercurio ingresará en Piscis, trayendo más dudas, despistes y su poquito de dispersión.

Pero eso ya lo dejamos para el próximo Boletín, ¿no?

Y ya sí que me despido. Desde ya muchas gracias. Acordaos de comentar, de compartir, de preguntar. Que así aprendemos todos.

Muy feliz semana.

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fte: icanvas).

 

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook60Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

6 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 12 al 18 de Febrero 2018

  • Raul

    Hola soy Raul y tengo mi ascendente en leo y hay una parte de carta que toca el eclipse, toca a mi luna que esta a 28° de sagitario en casa 5 y a mi sol en 29° grados de aries en casa 9 que a la vez cuadra a urano en acuario en casa 6, en estos ultimos dias me encuentro en otro pais estudiando y estooy conociendo gente nueva. el eclipse ocurrira en mi casa 7 y quisiera saber como me va a mover? Saludos

    • Raul

      Ahhh y otra cosa el transito de marte en sagitario, va a pasar por mi ascendente que esta a 13° y por mi jupiter que esta en casa 5 a 14° cabe resaltar que Neptuno tambien ya anda cerca de jupiter, como te habia mencionado estoy en otro pais estudiando y eh tenido grandes momentos con la gente que eh vivido aqui aunque tambien eh tenido algunas decepciones en mis expectativas con este viaje, sobre todo con el trato o la forma de ser de la gente del lugar. Igual quisiera saber como sera la dinamica ahora con Marte en escena. Saludos

      • Mochilastrológica Autor

        Marte por el Ascendente da energía pero puede propiciar también accidentes, cortes, velocidad poco contralada. Tú tienes el Sol en Aries, así que se lleva muy bien con este Marte. Será cuestión de estar bien atareado e incluso sexualizado, ya que Marte también es nuestro deseo sexual. Como Sagi es estudioso -o curioso y sabiondón- quizá sea tiempo de estudiar, de ampliar horizontes, de leer y experimentar otras cosas.

        Muchas gracias por escribir y nos leemos muy pronto.

        Emilio

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Raúl. Los aspectos que me mencionas, tanto a la Luna como a tu Sol, son trígonos, es decir, figuras armoniosas que, de traer algo relevante, serían experiencias armoniosas.

      Con todo, me parece demasiado poco reforzado, a fin de cuenta son trígonos -y yo sólo daría importancia a la conjunción con una orbe máxima de dos grados. O sea que no me parece que te vaya a remover mucho. Si te preocupa el hecho de estar fuera estudiando, todavía tienes curvas y jaleo cuando te pegue el Uranazo, es decir, cuando Urano se te conjunte al Sol. Lo notarás más alrededor del verano.

      Saludos de vuelta 🙂

  • Yaiza Marrero

    Hola Emilio! Te leo y sí, identifico varias cosas de la energia acuario, y de la de piscis. Piscis q a mi q soy me ayuda siempre a sanar y fluir y a sentirme amada por el Universo así en plan cósmico💗💗🌸🌸 sí en serio, a lo bakti yoga mistico. Tambien he notado q la gente me idealiza y proyecta muchas fantasias en mi, las mias de los demas las tengo mas controladas (porque depende de mi basicamente, y como ya me conozco mi rejo damisela en apuros..). Luego la energia acuario es q me estan llegando muchas ideas! es verdad!! y me ha venido genial para poner distancia con alguna situación demasiado intensa (jupiter en escorpio). Sólo quiero utilizar el impulso de marte en Sagi y a Saturno en Capri para darles forma física, aunke venga piscis y me haga super Amorosa💗🌸🌸 ponerme las pilas!!! Osea, relax musica acustica sanación total💗 al mismo tiempo q hago algo con todas estas ideas q estoy canalizando.. y mebha salido hasta un Benefactor estilo acuario.. q me he reido con eso de los “favores”😊😊 Te cuento todo el rollo sólo para q quede constancia de q sí, los planetas “inclinan”!! Muchas Gracias!!!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Yaiza, qué bien que te explayes y nos comentes. Sí, amistad, benefactores, incluso gente con la que uno hacía tiempo que no compartía… pueden ser los temas de la semana. Y tú, siendo tan super piscis, pues es normal que lo percibas con facilidad.

      Con todo, ya sabes, Piscis tiene que evitar caer en los hechizos -Neptuno también y cualquier persona con Neptuno fuerte en la carta- y canalizar esa energía -con ayuda del elemento tierra- o a través del arte, la meditación, la sanación… Seguro que me entiendes.

      Y sí, los astros “inclinan”. Pero recordemos también “que no obligan”.

      Gracias a ti!