Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 1 al 7 de octubre 2018

¡Hey! Disculpad que se me echó el lunes encima y todavía no os redacté el Boletín astrológico. Bueno. Que no cunda el pánico. En seguida lo remediamos.

Antes de empezar, como siempre, me gustaría hacer un llamado a evaluar qué tal anduvo esta semana previa: os recuerdo que acabamos de estrenar estación, con un plenilunio en Aries y un Saturno jodido cuadrando al Sol y a los signos cardinales del primer decanato. Marte en Acuario, por su parte, se aleja poco a poco de la cuadratura a Urano en Tauro. En Alemania vivimos el viernes otra huelga más de Ryanair. Sensación de bloqueo, frustración, gritos, emocionalidad; así como la posibilidad de comunicarnos, de sacarlo todo afuera, ya que Mercurio anda involucrado.

Por supuesto, sabéis que los efectos de los aspectos tienen duración por unos días —incluso semanas, dependiendo de los planetas—. Me atrevo a decir que nos aguarda un pequeño periodo de catarsis, profundidad y reevaluación, sobre todo si tenemos en cuenta lo que nos depara esta nueva semana.

Fijaos. Apenas ofrece aspectos, pero contiene tres fechas muy significativas que refuerzan lo que acabo de escribir.

Para empezar, hoy lunes 1 de octubre, Plutón despierta.

A ver, Plutón se pasa media vida retrogradando, así que tampoco es el mega notición. Sin embargo, no viene de más echarle un vistazo a las fechas cuando cambia de movimiento como en esta semana, ya que puede venir acompañado de asuntos plutonianos: luchas de poder, cambios profundos, renovación, catarsis, poner arriba lo que estaba abajo. Avisados estáis. Despierta, por cierto, en el grado 18 de Capricornio y debiera pegarle más duro a los que tengáis planetas por la zona en el signo o en Aries, Cáncer o Libra.

No sólo eso, el miércoles 3, Mercurio, planeta del comercio, la comunicación, los ladrones, las ideas y los embusteros, le planta cuadratura a Plutón, en el mismo grado y desde Libra. Como veis, la presencia de Plutón es obvia durante esta semana. Con Mercurio en cuadratura salen ideas a las luz o se ocultan, se manipula, se tiene visión de rayos X o se tiende a la paranoia. Asuntos legales. Ideas corrosivas. Secretos. Transacciones potentes. Sería interesante que buscarais en vuestra carta la zona ocupada por Libra, que no va a parar de recibir meneo en todo el mes: por un lado, el Sol la activará, le dará ligereza, armonía, vida social, comunicación; Mercurio también trae ajetreo, intercambio de ideas, dudas y cuestionamientos. A todo esto hay que añadirle los aspectos —en especial, las cuadraturas de Saturno y la de Plutón.

No sólo eso: el sábado 6 Venus inicia su retrogradación. Sabéis que empieza retrogradando en el grado 10 de Escorpio pero en su periplo hacia atrás volverá a Libra —de ahí que el área de Libra de vuestra carta quede especialmente afectada.

Sobre esta retrogradación no os voy a contar mucho. Más bien os invito a tenerle menos miedo, a pasar de la astrología catastrofista y, sobre todo, a leer este mega artículo sobre este periodo, con fechas, interpretaciones, vídeos y muchísimo cachondeo.

***

Y nada, con esto os dejo. Se me quedó un boletín cortito pero hoy el tiempo me apremia. La próxima semana, más. Puede que incluso estrene nuevo vídeo.

Como siempre, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y youtube. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

(Foto. Fte: numerologist.com)

 

 

Entradas relaccionadas

10 Comentarios

  1. Siendo Libra mi ascendente, sin duda estoy percibiendo los efectos del Sol y de Mercurio… Ese despertar de conciencia (¡qué bien sienta!) y las ganas de investigar y hablar acerca de ello. Es genial. 🙂

    Por otro lado, ayer nació la hija de la hermana de mi cuñado (?): Sol en Libra, Luna en Cáncer, y el resto de la carta natal no la he cotilleado (JAJA). Esa mezcla de signos me sugiere Belleza…
    externa e interna: feminidad mágica y coqueta, elegancia, expresividad artística combinando la estética y cultura con la sensibilidad… Y mucha energía cardinal de liderazgo, claro.
    Me emociono como tonta (será culpa de la luna en Cáncer)… Me hacía ilusión compartir. 🙂

    Ciao!

    Responder
    • Anya, la energía cardinal da mucho liderazgo, como bien dices. Empezar, empezar y empezar. Liderar. Sostener.

      Gracias por compartir!

      Responder
  2. Hola Emilio conoci de ti hace unas semanas y quiero decirte que me encanta como escribes¡¡¡.. no habia podido encontrar alguien con quien me identificara si bien es cierto que hay momentos que uno que otro termino me pone a buscar el significado jajaja me gusta mucho tu trabajo.. mil gracias gracias gracias

    Responder
    • Hola, Claudia. Encantado de leer tus palabras y perdón por el argot tan españolito —o incluso malagueño 😉 En cualquier caso, creo que se me sigue. Igual que yo he seguido a tanta gente en Latinoamérica y he adorado sus palabras y acentos.

      Responder
  3. Buenos dias Emilio, con respecto a que pluton despierte tengo dudas, es mi regente con lo cual me afectara mas, mi casa capricornio es la 3 y a 18°49’40”, asi que nada mas que despierte….toma que toma, y luego cuadra a mercurio en libra mi casa 12, se lo que significan las casas, la 3 los hermanos, vecinos, noticias….la 12 enfermedades,enemigos secretos, sufrimiento, actividades ocultas, karma…pero no se como interpretar, echame una mano
    Muchas gracias por tus boletines.
    Un abrazo.

    Responder
    • Hola, Marta. Imagino que eres una Escorpio o lo tienes en Ascendente, ya que mencionas que Plutón es tu regente. Por fa, ten en cuenta también los movimientos de Marte, que es más rápido que Plutón y era el regente antiguo de Escorpio.

      Respecto a las interpretaciones, has hecho unas lecturas bastante lícitas. Mercurio en la XII da secretos, gusto por el estudio o escritura de diarios, una mente que se pone al servicio de los otros o que sufre depravaciones. Una etapa escolar compleja. Un hermano con adicciones. Como es casa secretiva y Plutón va a cuadrarle, podrían destaparse secretos, revelarse talentos ocultos —a veces, la casa XII no se considera capaz de sus posibilidades—, cuchicheos, rumores, gente con muy mala leche con sus palabras. Mira si has sufrido de acusaciones falsas, por ejemplo. De burlas. De rumores para desprestigiarte.

      La casa 3 es mental y Mercurio también. Quizá descubres o hayas iniciado algún tipo de terapia, estudio o hobby un tanto oscuro o mediúmnico.

      En fin. Lecturas mil.

      Gracias a ti y abrazos de vuelta.

      Responder
      • Mil gracias Emilio, pues la verdad es que siiiii he sufrido de rumores pero fueron a finalesde marzo principios de abril que yo me enterara, por redes sociales y de boca en boca, pense que ya habria pasado pero igual al despertarse ahora vuelvem a la carga.
        Tambiem me he aficionado a la astrologia que me encanta, te sigo a ti y a unas cuantas astrologas, y el tarot tambien me gusta; pero soy muy celosa de mi intimidad y casi nadie lo sabe porque con tantos cuchicheos sobre mi, y todos para hacer daño, esto era lo que les faltaba…..me queman en la hoguera.
        Una vez mas has dado en el clavo, aciertas siempre.
        Un abrazo

        Responder
  4. cuadratura a mi pluton natal ( retrogrado) en libra grado 19 casa 4, yo asc geminis. Me das una pista de como podria afectar?

    Responder
    • Hola, Ilona. La cuadratura a tu Plutón natal ya lleva activa —me atrevo a decir— más de un año. Piensa que Plutón se mueve mega lento: es como una especie de olla a fuego lento donde todo se macera, se cuece despacito, para que el plato salga rico, rico, rico.

      Con todo, plantéate qué cambios se pueden dar a nivel hogareño, por ejemplo: si algún familiar está viviendo algún tipo de proceso de degeneración, transformación; incluso la misma casa en la que vives puedes estar siendo transformada. (reformas, limpiezas a fondo, reestructuración…). Plutón puede dar separaciones largo tiempo rumiadas, enfermedades degenerativas, el brote de un talento o una nueva visión… También puede ser encontrar el hogar de tu vida. O darte cuenta que no estás a gusto en el lugar donde te encuentras…

      Responder
  5. Muchsa gracias Emilio, eres un crack!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto