Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 9 al 15 de julio 2018

Hola, hermosuras. ¡Hola, hermosuros! Como veis el toro me  ha pillado y no ha sido hasta ahora que tuve tiempo de redactaros el boletín astrológico. Este, a diferencia del de la semana pasada, sí viene cargado de aspectos, cambios de signos y el primero de los eclipses de la temporada. Así que más vale tarde que nunca para analizarlos y seguir aprendiendo y divirtiéndonos con la Astrología.

Are you ready????

Bueno, pues en ese caso podemos iniciar con el cambio planetario que se produjo esta madrugada del martes 10: Venus salió de Leo e ingresó en Virgo. No sé si sabéis que el finde anduve dando un tallercito sobre Venus en un festival polaco y me sorprendió la cantidad de Leos —o de Leo en el Ascendente— que conocí. Durante mi charla comentamos sus cartas y se habló sobre las dignidades planetarias, es decir, cómo los antiguos consideraban que algunos planetas se encuentran fuertes en ciertos signos y debilitados en otros.

Este sería el caso de Venus en Virgo. De acuerdo con la tradición, este Venus está en caída: es decir actúa con demasiada racionalidad y orden para sucumbir a los placeres del planeta. Sin embargo, la astrología moderna sí tiene una visión más abierta y flexible de los significados de cada planeta. Por eso este Venus también proporciona gusto por la higiene, la salud y el servicio; fomenta relaciones duraderas y maduras y, como todo signo de tierra, muestra una perfecta conexión con el cuerpo que, una vez superada las barreras de la timidez, puede ser fuente de mucho placer. Así, podéis encontrar bellezones con un Venus mal colocado. Pensad en Monica Vitti, Demi Moore, George Clooney, Ava Garner y Sofia Loren, a cual más sexy.

Así que por unas semanas este Venus hará las delicias de los Virgo y quizá les traiga algún regalo, piropo, cambio de imagen o la posibilidad de comenzar una relación. Es más, este Venus va a activar un trígono de tierra —con Urano en Tauro y Saturno en Capricornio— permitiendo estabilidad y originalidad en las relaciones. Combinado con el trígono de agua que hemos vivido en las últimas semanas se forma en cielo la llamada Estrella de David. En fin. Más lindo, imposible. Hasta el 6 de agosto.

Sigamos. El miércoles 11 Júpiter en Escorpio despierta de su retrogradación. Lo hace en el grado 13. Ya sabéis que se ha pegado cuatro mesesitos moviéndose para atrás y, en teoría, ha debido ralentizar todas los asuntos jupiterianos que van desde los viajes a los estudios, la filosofía, religiones, conocimiento y contacto con maestros y profesores. He dicho en teoría porque ya sabéis cuán relajado me siento con respecto a los retrógrados —al menos, con los retrógrados de planetas no personales. De cualquier manera, buenas noticias para todos: el planeta se mueve hacia adelante y debe acelerar asuntos pendientes que parecía que marchaban cuesta arriba y sobre todo significa un empujoncito para aquellos con mucho Sagi o Piscis en la carta.

El jueves 12 ya la cosa va calentándose y enturbiando un poco  —quizá muchos de vosotros andéis más acelerados con esto del eclipse solar del día siguiente—: por un lado tenemos el trígono entre Venus en Virgo y Urano en Tauro, que permite conectar y disfrutar de manera original, alternativa, despierta el interés por nuevas dietas, terapias holísticas y cuidados del cuerpo. Por otro, viviremos la oposición anual entre el Sol en Cáncer y Plutón en Capricornio que suele coincidir con peleas, conflictos laborales y domésticos, una sexualidad desbocada y algún proceso de pérdida doloroso.

El viernes 13 por fin tenemos el eclipse de sol parcial. Es curioso porque, en realidad, los eclipses de este año giran en torno al eje Leo / Acuario. Sin embargo, este eclipse se produce en el eje Cáncer / Capricornio —un adelanto de los eclipses del año próximo.

En España se vivirá un poquito antes de las 5 am; en ese momento se unirán la Luna y el Sol en el grado 20 de Cáncer. Se trata pues de una Luna Nueva con eclipse de por medio: si los novilunios son comienzos y los eclipses aceleraciones pues aquí tenemos una especie de borrón y cuenta nueva, de pistoletazo de salida, de inicio más poderoso que de costumbre. ¿Quiénes son los más afectados? Pues los que tengáis algún planeta o punto sensible por la zona y, de manera algo menor, los que recibáis oposición y cuadratura del eclipses —es decir, puntos sensibles alrededor del grado 20 en Capri, Aries y Libra. Y ojo, que el eclipse sucede el viernes pero sus efectos no son inmediatos, así que os recomiendo andad atentos a los próximos meses para entonces comprobar si vuestras predicciones / esperanzas se cumplen.

Por último el sábado 14 Venus realizará otro lindo trígono, esta vez a Saturno en Capri. Esto puede dar contacto con personas mayores, responsables, médicos, profesores, enseñantes. Puede ser un día estupendo para trabajar con gusto y concentración, visitar un museo de arqueología o asistir a una conferencia sobre Medicina Tradicional China. Para ordenar. Clasificar. Deshacernos de aquello que ya no sirve para quedarnos con lo que realmente nos apetece. Recordar que Virgo tiene un hermosísimo talento para minimizar y optimizar… El resto ya queda en vuestras manos.

***

Y nada, esos son todos los aspectos semanales. Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. ¡Por compartir! Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fte: Forbes).

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

4 Comentarios

  1. ¡Hola!, Emilio, ya se añoraba la forma distendida de explicar los aspectos de la semana…Muchas gracias por sacar un ratito para ayudarnos.

    Bueno, a mi me afectan de lleno los 2 trígonos, el de tierra y el de agua. El eclipse encima de mi Venus, por progresiones, al ser el Novilunio un inicio, espero que ayude a facilitar un poco la vida. En las últimas semanas ando mucho más animada…a ver si se encarrila el trabajo que anda regulin, lo demás todo más o menos bien. Feliz semana, Novilunio y Eclipse para ti también…Saluditos…

    Responder
    • Hola, Pedrillo. Un gusto siempre leerte. Pues sí, estos trígonos deberían traer cierto sosiego o —sobre todo— acomodación de ideas y proyectos que durante los últimos meses no conseguíamos sacar adelante. El despertar de Júpiter además va a aportar esperanza a los planes, creencias, viajes, apuestas hacia el exterior y confianza.

      Por supuesto también conviene no olvidar que los astros inclinan pero no obligan y que no es lo que nos sucede sino lo que hacemos con lo que nos sucede. Así que te deseo también un felicísimo novilunio y eclipse y nos seguimos leyendo…

      Emilio

      Responder
  2. HOLA EMILIO,
    Me está doliendo bastante una ruptura tipo almas afines. Chico géminis, es increíble cómo la gente se sabotea.. Ya hace poco con mercurio encima del nodo norte (evolución) volvi a pasar por esto de “te quiero, pero me da miedo”. En la distancia y tendría esa persona q cambiar muchas cosas de su vida. Niñatadas mil q no soporto ya y ese Plutón q me tiene calcinada. El eclipse es una ayuda para dejar el pasado atras y los q vienen en leo y en acuario me ayudan con mudanza e inicio laboral en agosto. QUÉ DOLOR💔💔 Menos mal q sé q tengo q ser fuerte y q todo es para mejor! Jupiter directo en mi casa 12.. y otra vez a pasar por un proceso difícil para evolucionar.. OMG😱😱 Buena semana para tod@s.. La mia está en llamas🔥🔥

    Responder
    • Ánimo, Yaiza. Según creo tienes mucho de Sagi y Piscis —Sol pescadero y Ascendente arquero, ¿correcto? Así que el despertar de Júpiter te ayudará a ponerte las pilas. Recordad, como siempre, que los eclipses son acelerones pero que no tienen por qué sentirse “ipso facto” en el día que se producen o incluso en la semana. Es igual que con los tránsitos: no son botones o interruptores que se encienden o apagan en cuanto el aspecto se hace exacto.

      Por lo demás, me encantó eso de que Plutón te tiene calcinada. Muy feliz semana en llamas y sin ellas. Emilio

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto