Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 7 al 13 de Mayo 2018

Aloha, mochileros. ¿Cómo va la cosa?

Me cuesta asimilar que la semana se haya pasado tan rápida, tan acelerada, tan llena de eventos, trabajos, propuestas e invitaciones. Decía una compañera ariana en su blog literario que por fin, después de seis semanas, había logrado superar su bloqueo artístico. Supongo que esta especie de destaponamiento -de rejuvenecida fluidez- se debe a la salida de sombra de Mercurio en Aries. También a que, después de unos días tan críticos en abril con Marte conjunto a Saturno y a Plutón en Capricornio, el resto parece casi algodón de azúcar. ¿Vosotros qué opináis? ¿Fluyen mejor las cosas? ¿Han mejorado las comunicaciones? ¿Llegaron las respuestas que esperabais? ¿Vuelve todo a su cauce?

Tampoco se trata de cantar la mega victoria y dormirnos en los laureles. Mayo trae su mandanga, en especial si tenemos en cuenta el respetadísimo ingreso de Urano en Tauro que se producirá el día 15 y que tiene a los signo fijos revolucionados. Pero sí, podemos afirmar que tanto la semana pasada como esta presentan aspectos suaves y manejables en el cielo. Pasemos a analizarlos.

Así de manera muy general podemos afirmar que Mercurio va a ser el protagonista de estos días. Ya comentamos la semana pasada que el planeta -que se vincula con el comercio, las comunicaciones, los contratos y el intelecto- había regresado al grado 16, es decir, el punto donde había comenzado su retrogradación. Esto implicaba un aceleramiento en estos temas mercuriales, una vuelta a la normalidad.

Claro, Mercurio corre que se las pela -es el planeta más rápido del sistema solar-, pasará la semana dibujando aspectos y le va a dar tiempo de cambiar de signo. Como Mercurio rige a Géminis y a Virgo serán estos nativos quienes más aprecien el continuo ajetreo -y me vale para Sol, Luna, Ascendente o incluso Mercurio en casa 1.

Fijaos. El lunes 7 de mayo Mercurio ya le dibuja a Plutón cuadratura, de Aries a Capricornio. Este aspecto podría reforzar la intuición pero también la paranoia. Hace al individuo obsesivo, apegado, un poco manipulador. Puede señalar un hermano poderoso o la muerte de este, envidias fraternales, juegos de poder y comunicaciones abrasivas. Gente que habla poco pero impone. Suelta mucho veneno. Así que ojito con lo que decís esta semana…

Este mismo lunes la cachonda de Venus, que anda en el todavía más cachondo signo de Géminis y sólo quiere mariposear, marear la perdiz y no comprometerse con nadie, le hará cuadratura al puñetero Neptuno en Piscis con su romanticismo, despistes y falta de claridad. Este aspecto puede indicar desde homosexualidad a desilusiones amorosas pasando por infidelidades y victimismo ya que existe una tendencia a enamorarse de la persona equivocada, vivir amores en la cabeza, estar con una persona queriendo o falsamente intuyendo que se debe estar con otra. Vamos. Una jodienda. Si lo tenéis en vuestra carta, sabréis de qué os hablo.

Seguimos. El martes 8 viviremos la oposición anual entre el Sol y Júpiter, en este caso desde Tauro a Escorpio. Júpiter es el planeta del buen rollo así que incluso con una oposición -que es considerado un aspecto tenso- puede aportar confianza, optimismo y protección. Claro, como se trata de un planeta expansivo pues a veces se la pasa exagerando. En este caso podemos exceder nuestras expectativas, sumirnos en una suerte de pereza disfrutona, querer poseer, acumular y todo para mí y porque yo lo valgo. Lo interesante aquí sería ver qué tal están viviendo este Júpiter los Tauro que cumplen por la fecha: ¿ha habido viajes? ¿ha aumentado la familia? ¿nuevos estudios? ¿ha llegado una herencia? ¿un amor del extranjero? ¿se ha perdido algo pero se ha ganado mucho más? Los Tauro atrevidos que se animen a escribir en los comentarios.

Unos días más tarde, el viernes 11 ese mismo Sol en Tauro hará un trígono a Plutón lo cual no es mal aspecto -hay que intentar llevarse lo mejor posible con el cabroncete de Plutón. Este trígono, si el resto de la carta lo permite, garantiza al nativo muchos años de vida, una voluntad de la hostia, fuerza y compromiso. Magnetismo. Constancia. Despacito hasta la cima y que nadie me hinche las narices que me lo desayuno con papas fritas.

Luego el fin de semana regresamos a los aspectos mercuriales. El sábado 12 Mercurio cuadra a Marte en Capri que puede dar lugar a peleas, accidentes, golpes en la cabeza, tirones musculares y muchos gritos. Fijaos que Plutón habla poco pero impone tanto que uno, nada más verlom agacha la cabeza y se queda callado. Con Marte es otra historia: Marte grita, se tiene que hacer valer, quiere que todo el mundo se entere… Así que eso: un día agresivo, combativo, de discusiones.

El domingo 13 Mercurio se une a Urano -se ha unido unas pocas de veces en los últimos siete años- trayendo invenciones excéntricas, noticias repentinas, estados alterados de la conciencia -con o sin drogas– e incluso jaquecas.

Apenas unas horas después Mercurio se despedirá de Aries e ingresará en Tauro. Aquí ya Mercurio se tranquiliza, mastica bien las cosas antes de aceptarlas como reales, se mueve poco e interpreta el mundo a través de manera práctica y reservada. Estará hasta el día 30 de mayo paseándose por los pastos de Tauro quienes, dentro de su ritmo pachón, se sentirán más ágiles, despiertos e ingeniosos. Sus desplazamientos y negociaciones fluirán mejor. Incluso sus asuntos económicos y hasta la digestión. Ya sabéis, toritos. Aprovechadlo. Y también los otros signos de tierra (Virgo y Capri).

 

***

Y nada. Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes. Por volverme a compartir. Por hacerme mucha publicidad. Recordad que también podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía.

Hasta muy pronto. Nos seguimos leyendo.

Emilio

 

 

(Foto. Fte: duck.ca)

Entradas relaccionadas

14 Comentarios

  1. Emilio excelente análisis. Estoy viviendo una semana extraña con mucho silencio interno y una paz que desconocía. Sera mi luna en Tauro? Hace poco comencé a leerte y debo agradecer mucho la facilidad con la que exorexpr todos estos movimientos! Saludos desde Argentina.

    Responder
    • Gracias, Mara Acu. Bueno esa paz y silencios creo que habría que buscarla por otros aspectos en la carta. Pero en cualquier caso, ¡bienvenidos sean!

      Responder
  2. Muchas gracias, Emilio, por el artículo y por tu buen humor. ¿La semana pasada?…algo mejor que las anteriores pero mi aún no estoy al 100%, es pesado tener a los “pesados” cuadrando a mis regentes desde hace meses…Un cariñoso saludo.

    Responder
    • Hola Pedrillo. Lo de tener cuadrados los regentes está siendo la historia de mi vida en los últimos dos años así que te entiendo perfectamente 🙂 Te envío el cariñoso saludo de vuelta.

      Responder
  3. Gracias por el boletín como cada semana 🙂

    Responder
    • Thank you, Sara 🙂

      Responder
  4. Me encantan tus boletines son tan frescos, llenos de chispa y luz, desde Ecuador espero que sigas con este trabajo maravilloso que haces al compartir tus conocimientos con tantas personas que nos hemos encontrado contigo por la cosas de la vida, o destino… En fin mi querido, sigue así y muchas gracias por ayudarnos con este granito de arena… bendiciones!

    Responder
    • Qué bonito, Ruth. Muchas gracias y bienvenida. Y un saludo de vuelta hasta ese bello Ecuador.

      Responder
  5. Ay nene, cómo me haces reír y a la misma vez aprendo. Muchas gracias, pues la semana vaya que se ve con todo, gracias por las predicciones 🤗🔥Hoy 6, es mi cumple (AS en Capricho y luna en ♒), y me ha tocado un día bellísimooooo, con un sol dorado a todo lo que da, la vida es muy buena con una servidora ♥️♥️. Pues yo puedo decirte que ha estado de locos esta semana, amo a un ♎con ♓ en AS y luna, pero se ha alejado de mi por su trabajo, me parece genial que le esté yendo bien, pero creo que ya lo perdí, no lo presiono, le doy su espacio. Al menos fue el primero en felicitarme en mi cumple. Qué me aconsejas Emilio??? 😔 GRACIAS y bonito domingo 🦋 🐚 💙

    Responder
    • Marciana, yo creo que es buena semana para hablar -como he mencionado en un comentario previo- pues Mercurio ya salió de la sombra, se aligeran los procesos y va con prisa en Aries. Sólo hay que tener en cuenta que no para de hacer aspectos, en general, duros y la gente está susceptible, muy enfadona, con la escopeta cargada.

      Bonita semana de vuelta.

      Responder
  6. Gracias Emilio!!

    Yo tengo una duda, ahora en mercurio fuera de sombra…si terminé con mi pareja el 12 de Abril, ahora con Mercurio directo puede volverse a evaluar? Cual sería el mejor día? Besaso

    Responder
    • Hola Pamela. La verdad que la semana con tantos aspectos mercuriales se ofrece a la comunicación, al intercambio de ideas y de escenarios -es como pasarte el día con la bicicleta de sitio en sitio. Con todo vendría bien tener en cuenta la naturaleza de los aspectos: con Plutón hay veneno pero necesidad de profundizar, con Marte griterío y con Urano sorpresas.

      Tienes que ver en tu propia carta si estos aspectos son tan relevantes. A mí me dan de lleno así que ando sintiéndolos todos 🙂

      Responder
  7. Gracias Emilio 😘 es un placer leerte

    Responder
    • Gracias a ti Karla. Por leer y comentar.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto