Mercurio en Aries

Boletín Astrológico: Del 5 al 11 de Marzo 2018


Queridos, queridas, ¿cómo va la cosa? ¿Qué tal os funcionó la semana? ¿Sentisteis sus efectos?

Tuvimos plenilunio en Virgo, con su meticulosidad y sus ganas de ordenar y purificar el ambiente. También varios aspectos venusinos, bastante buenos, que podían avivar sentimientos creativos y espirituales. Además Plutón y Mercurio andaba de contactos y quizá resolvisteis asuntos burocráticos, pedisteis aumentos de sueldos, liquidasteis una deuda, enviasteis ese mensaje lapidario.

Hoy domingo 5 Neptuno recibe al Sol. El Neptuno mágico, engañoso, despistado y poeta. Por otra parte, Mercurio alcanzará a Venus, con su afición literaria. Ya me contaréis. En mi caso, no he parado de leer en todo el finde. He leído en tres días más cuentos que en tres meses. Mucho cine. Mucho deambular agradable.

La semana que estrenamos, que se extiende desde el 5 al 11 de marzo, llega con algunos aspectos bien interesantes así como con dos potentes cambios planetarios. Estos cambios suceden en el mismo día, el martes 6. Tenemos por un lado a Mercurio que ingresa en Aries y por otro lado a Venus, que también ingresa a Aries.

Esto ya implica un acentuado cambio energético. Vamos a pasar de la vaguedad soñadora y creativa de los pececitos a la impetuosa necesidad de actuar del carnero. O sea: ¡nada que ver! Esto no quiere decir que ya abandonemos completamente la vibración pisciana, en absoluto. De hecho, como mencionaba al principio, hoy domingo estamos con unos niveles muy altos de Piscis y así seguirá esta etapa de disolución y recogimiento todavía dos semanas, con el novilunio del día 17 incluido.

Pero sí: el cielo ya nos prepara para los tiempos de Aries, para el inicio del año astrológico, para la entrada de la primavera septentrional. No sería de extrañar que algunos arianos comiencen a desperezarse.  Que poco a poco se agite el ambiente.

Fijaos. Mercurio en Aries es rápido, impulsivo y un tanto aniñado. Egoico, franco, habla sin pensar y encima acierta. Es el Mercurio de mi gran amigo el Shato -ya lo he comentado en varias ocasiones- y me encanta porque en seguida me rescata de mis incertidumbres y de la nube negra. Por tanto, entramos en un período para ser un poco más críos, impacientes y espontáneos. Pero claro, la cosa se matiza porque este Mercurio viene con retrogradación, del 23 de marzo al 15 de abril. Habrá que evaluar la rapidez de reflejos. Saturno desde Capricornio tampoco se lo pondrá fácil. Ya lo analizaremos .

De Venus en Aries ya os hablé largo y tendido el año pasado y es que fue un retrógrado muy potente. Arruinó unas pocas de relaciones pero inauguró otras a una velocidad vertiginosa, como las de mis buenos amigos Héctor y Sonia, ambos Aries y del primer decanato.

Lo importante aquí es saber que es una Venus en caída, es decir, que no da lo mejor de sí de acuerdo a la Astrología Tradicional. Se supone que Venus es un arquetipo seductor, de atracción, suavito y maleable y en Aries se convierte en cazadora, amante de la velocidad y de los deportes extremos. Le puede la impaciencia. La fogosidad rápida. El aquí te pillo y aquí te mato. Y claro, luego se quejan de que no consiguen pareja estable.

Con todo, enhorabuena para los Aries -y para los otros signos de fuego- que con la llegada de Venus andarán más guapos, disfrutones y con ganas de mambo y cachondeo. Será un tránsito ligero. Hasta el 31 de marzo.

¿Más cosas?

Pues sí. Para empezar, el jueves 8 Júpiter mete la marcha atrás e inicia su periodo retro. Bueno, ya sabéis vosotros que no soy muy de dramatizar los asuntos celestes y con las mismas, me gusta quitarle importancia a las retrogradaciones. Sobre todo si se trata de planetas lentos. Tened en cuenta que Júpiter retrograda cuatro meses al año y durante este período la gente sigue estudiando, viajando, yendo a misa y votando a políticos corruptos -todo analogías de un Júpiter mejor o peor armonioso.

Este año la retrogradación dura hasta el 11 de julio y lo interesante es que repetirá muy buenos aspectos con Plutón y Neptuno (os doy las fechas en este especial). Por supuesto, como toda retrogradación, puede implicar cierta demora o necesidad de reflexión y análisis de los asuntos jupiterianos. Os puede interesar ver dónde os cae ahora mismo ese Júpiter -es decir, qué casa os transita. También podéis mirar dónde tenéis Marte y Plutón, porque serán áreas que puede sentir este volver hacia atrás. Por último, aquellos con mucho Sagi o Piscis también pueden experimentar cierto apaciguamiento de sus actividades. Al final, como veis, nadie se libra y, sin embargo, qué bonito es el verano y qué rápido se derriten los cucuruchos de fresa.

Finalmente nos despedimos de la semana con los aspectos del domingo 11. Atentos. Por un lado, Mercurio ya se topa con Saturno por cuadratura. Esto también es un adelanto de la tónica del año: el freno o el obstáculo al que se enfrentan los Aries del primer decanato. Digamos que ese impulso natural, espontáneo, irreflexivo del carnero va a tener que ajustarse a la normativa, seriedad y compromiso de Capricornio. Pensamiento severo. Coartado. Reprimido. Y repito: esto forma parte del aprendizaje de Aries por una larga temporada. Lo que pasa es que Aries es tan zoquete que puede golpearse treinta veces contra un muro y todavía no captar ni interiorizar la lección. Veremos qué pasa.

Por otro lado, el mismo domingo Marte en Sagi dibujará trígono a Urano y esto sí beneficiará a los Aries del tercer decanato. Mucha energía. Mucha fuerza. Viajes. Ideas. Acción novedosa. ¿Cumplís alrededor del 17 de abril? ¿Qué cambios se están produciendo en vuestras vidas? Algunos no serán fáciles. Podéis sufrir de insomnio. De herpes. De jaquecas. De alopecia areata. De cabreos y caprichos. Indignados. Insoportables. Animaos a comentar. Me encantará leeros.

*

Y así me despido. Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes. Nos leemos muy pronto y recordad que podéis seguirme por facebook, twitter e instagram. Y por supuesto por telepatía.

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook69Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

6 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 5 al 11 de Marzo 2018

  • Sara

    Muchas gracias Emilio! Mucha info 😉 como Aries el cambio me vino entre noviembre y enero, camibio de trabajo y de ciudad, en soledad, con todo lo que conlleva pues mis dias son como una montaña rusa de emociones, pero contenta por dar el paso, asi que espero APRENDER con todo lo que has comentado!

    Un placer leerte como siempre!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Sara. Gracias por pasarte por acá. Dependiendo de cuándo cumplas -si en Marzo o alrededor del 17 de Abril-, puedes estar padeciendo la cuadratura de Saturno o la conjunción de Urano. La primera bloquea y aisla; la segunda, corta por lo sano y a hacer puñetas.

      Con todo, mucho ánimo y darle duro en las próximas semanas. Y como siempre, conviene andar atento a los días alrededor del cumple, sentirse agradecido y consciente.