Mercurio retro. La imaginación y los despistes.

Boletín Astrológico: Del 5 al 18 de noviembre 2018


Que sí, que llegó el domingo y —aunque sea con más retraso del habitual— ya está aquí vuestro Boletín de Mochila Astrológica. Anda, reconocedlo, regaladme los oídos, regaladme los ojos, decidme que sin el Boletín, los domingos no son los mismos… Da igual que sea mentira: decídmelo también.

Bromas aparte —o incluso con todo el pitorreo del mundo, cierto embusterismo podría irse apropiándose de nosotros en las semanas venideras, cierta tendencia a empañar la realidad o a bailar al son que más que nos convenga: lo digo porque esta semana Mercurio casi llega a perfeccionar una cuadratura a Neptuno y porque en muy poquito iniciará su retrogadación.

Mercurio retro puede abotargar la mente; y de los aspectos tensos de Neptuno ya sabéis cuán poco me fío… Os lo he explicado largo y tendido en el especial sobre Júpiter en Sagitario —un artículo que espero hayáis pregonado a los cuatro vientos y a las mil redes sociales y que hayáis disfrutado tanto como yo escribiéndolo; por cierto que ya colgué en youtube los vídeos complementarios para que analicéis todo el tránsito del buenazo de don Júpiter.

Pero pasemos al análisis de esta semana, una semanita con poquitas novedades y, sin embargo, ajetreo interesante; pensad que los aspectos pueden sentirse días previos (de ahí la agitación sagitariana y los despistes mercuriales).

De lunes a miércoles viviremos aspectos lunares, con la Luna atravesando a Capricornio y Acuario. El Sol sigue en el signo de Escorpio —así como la criba, la limpieza, la sexualidad, los lazos profundos.

Hasta que el jueves 15 nos encontramos con que Marte desde Acuario le dibuja un sextil a Urano en Aries retrógrado. Estamos hablando del grado 29, que es donde Urano planea desde que saliera de Tauro. Los toritos van a tener un respiro hasta el 6 de marzo del año próximo.

Este sextil en sí aumenta la energía y el nerviosismo; nos hace creativos, radioactivos, arriesgados y brillantes. Podría beneficiar a los arianos o acuarianos de finales del decanato. Podría. Que a fin de cuentas es un sextil. Que no os vendan la moto.

El mismo jueves, además, Marte sale de Acuario, el muy maldito. Pensad que con la retrogradación Marte se ha pegado en el signo del aguador desde el 17 de mayo. Son muchos meses ¡y con tres cuadraturas jodidas a Urano en Tauro! Así que por fin este jueves cambia de signo para ingresar en Piscis. Marte en Piscis no es que sea el mejor de los Martes —tampoco es el peor—, lo que pasa es que el planeta del sexo, la guerra y la agresividad se pierde un poco en la marea pisciana, le cuesta determinarse y se la pasa haciendo de salvavidas de los otros. Es un Marte creativo. Plástico. Espiritual. Bailarín. Musical. Nadador. Servicial. Sufrido. Sensible. Seductor. Ambiguo. E incluso un poco infiel ya que a Piscis le cuesta poner barreras.

Si entendemos a Marte como el planeta de la energía, el trabajo y la voluntad, su paso por Piscis le cargará las pilas a estos nativos —y quizá les cause algún traspiés a los otros signos mutables. De hecho, con el ingreso del Sol en Sagitario —a partir del 22 de noviembre— iniciaremos un periodo mutable que puede marear un tanto al colectivo Géminis, Virgo, Sagi y Piscis. Dispersión. Obligaciones. Pérdidas. Desengaños. Viajes. Compromisos. Y mil opciones. Sobre todo eso: demasiadas opciones, patones y dudas de la hostia.

La noticia más linda de la semana quizá podría ser la del viernes 16 cuando Venus despierte de su retrogradación. Lo hace en el grado 25 de Libra. Os recuerdo que hemos estado unos meses con Venus retro tanto en Escorpio como por finales de Libra y que nos ha traído álbumes de fotos, llamadas de ex y polvos para matar la nostalgia. Ahora, poquito a poco, se pueden ir rearmando asuntos sobre relaciones, gustos, hobbies, valores, belleza y autoestima.

Venus en Libra se encuentra super bien pero todavía tiene que plantarle oposición a Urano en Aries, con sus caprichos y ganas de independencia. Luego regresará a Escorpio y habrá que seguir escarbando un poquito en las relaciones, pero será mucho más llevadero. Welcome back, Venus.

Por último, el sábado 17 Mercurio inicia oficialmente su retrogradación: lo hace en Sagitario, uno de sus signos de destierro, y en el grado 13. Ya os conocéis la teoría de Mercurio retro: ojito con lo que se firma, con el email que se envía, con lo que se dice o se piensa o se cree, con las transacciones, con lo que se compra, con la tecnología… y paciencia en la carretera y a procurar llegar a tiempo al aeropuerto.

Si es cierto o no que los móviles se rompen durante esta época o perdéis aviones, ya me lo contaréis en los comentarios. Yo no suelo notar los efectos de este Mercurio porque —¿qué le voy a hacer?— mi vida en sí ya es pura retrogradación.

***

Y ahora sí. Ya me despido.

Por supuesto, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y por mi super recién estrenado canal de youtube. Que me encanta leeros. Que aprendo mucho, mucho, mucho vuestros comentarios y experiencias. 

Si no nos hablamos por aquí, siempre quedará otra opción: por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fte: d23.com) .


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 5 al 18 de noviembre 2018

  • Bellatrix

    Leerte es un gran placer, la manera que tienes de expresar las alineaciones me encanta. Por acá una sagitariana (con un stellium potente en el mismo signo), muy emocionada con la llegada de Júpiter y con lo que trae el 2019.
    Gracias por tanta luz.
    Sólo me queda una duda, de ese período mutable que dices comenzará el 22 de noviembre, ¿hasta cuando permanecerá?
    Un saludo.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Bellatrix —una estrella fija de naturaleza marcial, por cierto. Mira, mutabilidad tendremos pa rato, al menos durante todo el mes que cumplen los Sagis y también mientras Marte ande por Piscis. Podríamos decir que hasta finales de año los signos mutables andarán un poco desbordados, ansiosos y con demasiados planes.

  • Graciela

    Hola Emilio, cumplo con tu pedido de piropearte jajaj. Muy bueno el Boletín y siempre lo espero claro.!
    Ahora me asuté un poco porque cuando hablas del cuidado que hay que tener a partir del sábado 16. Yo ya metí la pata, envié mails diciendo de todo al administrador de mi edificio que nos cobra carísimo y no presenta los documentos correspondientes, también a los vecinos que lo permiten etc.etc. Asi que ya estoy en el horno pero mi valentía ordenanda virgi ya lo hizo y aquí estoy si me quieren colgar en algún lado jajaj.
    Leo siempre tus boletines y te miro en youtube. Te queda muy bien el nuevo look.
    Te felicito, te gradezco y saludo desde mi Buenos Aires querido.

    • Mochilastrológica Autor

      Graciela, mil gracias por tu mensaje y los piropitos. Sí que Mercurio ya casi cuadró a Neptuno y me han llegado por consultas y emailes noticias de timos, desacuerdos y encontronazos desagradables —yo mismo participé en una lectura hace una semana que fue un auténtico despropósito.

      Creo que es sólo el principio: que hay rato para despistes y demás con Mercurio retro. Además, luego repetirá la cuadratura a Neptuno. Ojito con lo que se dice, se firma y los murmuros que se oyen.

      Gracias de nuevo y saludos a ese Buenos Aires que todavía no conocí.

  • Laura

    Es tan guay y adictivo leerte! Aunque no entienda un carajo pero lo haces tan divertido que ya es costumbre esperarte los domingos y comentar con colegas! Molas mucho! Gracias por compartir tu sabiduría de una forma tan cercana!

  • Manu

    Hola Emilio, muchas gracias como siempre por tu boletín! A mí ya me entró la inspiración de Martes en Piscis. Hoy pinté 3 cuadros! Me salieron en 3 horas! Estaba muy inspirada. Una buena manera de combinar Martes con Piscis no? :DDD Por el resto espero q Mercurio no meta demasiado la pata porque el 22 me voy en avión a Milán a donde mi hermano. Pero por seguridad voy a ir muuuuuchas horas antes al aeropuerto :DDD Mi móvil ya está jodido.. así q peor no sé si se puede 😀 Por supuesto empezó a enloquecer en verano, con la otra retrogradación de Mercurio… así q solo falta el ordenador, el teléfono de casa y la televisión. Después de q me hayas dicho q también mi Urano en casa 1 me puede dar estos problemas, creo q no voy a pasar nunca a un coche eléctrico :DDDDD Un abrazo! Manuela

    • Mochilastrológica Autor

      Manuela, mil gracias por el comentario y las experiencias. Sí, lo mismo te conviene irte preparada de más para la retrogradación de Mercurio —y totalmente de acuerdo: Urano por la 1 rompe con todo y, si es tecnológico, más aún.

      Me alegro que el Marte en Piscis haga bondades: crear, meditar, nadar, ayudar a los otros… pueden ser actividades donde Piscis saque su energía y bucee a gusto.

  • MGM

    Por fiiin va deshaciendose ese “nudo” en los signos fijos. Ciaoooo, qué ganas tenía. Quiero mutabilidad, movimiento, opciones. No paro de darle vueltas a mi revolución solar de este año que es el día 15, justo antes de que marte cambie a piscis. Ese marte en el grado 29 de acuario me da un poco de yuyu. Me vengo sintiendo bastante uraniana desde que me mudé de ciudad y la verdad que me da vértigo seguir así todo el próximo año. Pero a la vez me hace bastante ilusión tener taaaantos planetas (bueno, 3) en signos de aire para esta revolución solar, que yo ando escasita de aire en mi carta natal. Ay Emilio, qué bueno que ya vaya a ir despertando venus, con tanto movimiento por mis casas 11 y 12 me siento exhausta. De hecho, estoy deseando que júpiter en sagitario llegue a los 11 graditos, mi casa 1, como agua de mayo… Y para terminar, ese mercurio retro en sagitario, creo que teniendo mi mercurio natal en sagitario y en casa 12, soy prácticamente inmune a lo que haga mercurio. Muchas gracias por tu boletín! Saludos!!

    • Mochilastrológica Autor

      Gracias a ti, María. Por fa, recuerda que la Revolución Solar a secas sólo nos da unas pinceladas; es importante combinarla con tu propia carta y ver si todos esos planetas en aire te aspectan (quizá recibas la cuadratura de Marte o no sé).

      Que estés muy bien y saludos de vuelta!