Semana entre eclipses con la cuadratura Marte y Urano.

Boletín Astrológico: Del 30 de julio al 5 de agosto 2018


Aloha, queridos y queridas. Viajeros y navegantes interestelares. Cotillas del zodiaco. Brujillos del siglo XXI. Como siempre os traigo otro Boletín más para desenmarañar los devaneos de la semana; una semana, de hecho, con sólo un aspecto pero aspecto duro que en un ratito revelaremos.

Quizá por hacer tiempo o rellenar hueco puede convenirnos recordar que estamos saliendo apenas de la Luna Llena y el eclipse -un eclipse durito, como ya se explicó en el Boletín pasado – y que Mercurio además inició su retrogradación en el majestuoso signo de Leo. Tanto los efectos del plenilunio como de la retrogradación no deben ser instantáneos, así que os animo a andar atentos, a sumar 2 más 2 y, si os apetece, compartirlo en la sección de comentarios.

De hecho, no han parado de llegarme mensajes tanto en las redes como por privado con consultas sobre los efectos del eclipse. Este se produjo en el grado 4 y aquí es donde entra en juego el llamado orbe planetario: con este término la Astrología describe el margen de grados total, por arriba o por abajo, que se le puede dar a un planeta para que forme un aspecto y, por tanto, actúe y afecte a otro planeta o ángulo.

Así, volviendo al último eclipse, este ocurrió en el grado 4 del eje Leo y Acuario. Esto significa que, si tengo algún planeta en este punto, recibirá de lleno sus influencias. Pero ¿qué pasa si tengo el planeta unos grados más arriba o abajo? ¿Por ejemplo, en el grado 7? Bueno, dependiendo del astrólogo, te dirá que sí, que es válido también. O te dirá que no hay tu tía. ¿Y si lo tuviese en el grado 10? Pues más de lo mismo, ya que hay autores que trabajan con un orbe muy generoso.

Quizá en resumen se puede concluir que mientras más exacto es el aspecto (mientras más cercano es el grado), más fuerte se notan sus efectos. Y mientras más separado, pues más débiles y sutiles.

Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos: todas las semanas vuestra carta recibe aspectos más o menos fuertes y cada año hay varios eclipses. Sin ir más lejos, el próximo 11 de agosto viviremos un eclipse solar en el grado 18 de Leo. Así que tenéis otra oportunidad de seguir jugando con la Astrología y sacar vuestras propias conclusiones.

 

Esto son orbes sacados de Astrodienst.com. Al parecer son los usados por la astróloga Liz Greene. Fijaos que según el planeta y el aspecto, el orbe cambia. Al Sol y la Luna les da 10 grados, es decir, 5 por arriba y 5 por abajo.

 

Y ahora sí pasemos al análisis de la semana. Como os decía, sólo trae un único aspecto pero bastante potente. Se trata de la cuadratura entre Marte en Acuario y Urano en Tauro que se producirá el jueves 2.

De esta tensión ya os he hablado en los artículos especiales sobre ambos planetas (y, de hecho, ya se comentó la semana pasada, pues Marte y Urano andaban involucrados en el eclipse). De una u otra manera, imaginaos a dos planetas de carácter violento incordiándose mutuamente. Mal genio. Violencia. Prisas. Cortes. Interrupciones. Electricidad en el ambiente. Necesidad de llevar la razón o salirse con la suya. Problemas para cooperar. Discusiones en grupos. Desertores. Rebeliones. Aerodinámica. Tecnología. Internet que se viene abajo. Monedas virtuales. ONGs y grupos radicales extremos. Nacionalismos. Discriminación. Chispas. Astronautas. Y algo de problemas al viajar con Mercurio retro de por medio.

Sigo. Este aspecto ya lo vivimos hace un par de meses, concretamente el 26 de mayo, justo apenas cuando Urano ingresó en Tauro. Ese día también tuvimos una cuadratura con Marte en Acuario.

Claro, ahora el aspecto se repite pero un par de grados más adelante, en el grado 2 y con la peculiaridad de que Marte está retrógrado, lo que quizá puede darle un poquito de más mala leche y frustración a la cosa. Lo mismo os conviene repasar qué andabais tratando de solucionar por aquel entonces, ya que puede ser que algún tema de ese pasado vuelva a cobrar importancia en vuestras vidas.

Con todo, que no cunda el pánico: habrá tiempo para evaluar, echarle ganas, lidiar con los bloqueos y frustraciones y quitarse algún peso de encima cuando la cuadratura vuelva a repetirse, esta vez con Marte directo, el próximo 18 de septiembre.

¿Quedó claro? Os repito en cualquier caso las tres fechas: 26 de mayo, 2 de agosto y 18 de septiembre. Ea.

Finalmente, el resto de la semana sólo ofrece aspectos lunares: el lunes y el martes, la Luna andará en Piscis; del miércoles al viernes paseará por Aries -cuyo regente es Marte, así que puede hacer la semana un poco explosiva- y el finde ingresará en Tauro, reactivando la cuadratura. Si bien no me canso de repetir que cada carta es un mundo, sí parece una semana un tanto tensa, de prisas, a ver quién puede más y no te pases ni un pelo.

Conducid con cuidado. Contad hasta 100, 200 o 1000. Y por supuesto, repartid sonrisas, que mola mucho y es muy sexy.

***

Y nada, esos son los aspectos semanales. Sin más me despido. Como siempre, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

 

(Foto. Fte. stacysadler.com)


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 30 de julio al 5 de agosto 2018

  • Sara

    Hola Emilio! Gracias como siempre por todo 🙂
    No ha sido una semana muy fácil para mí,…sol en aries y ascendente y luna en leo.
    Sobre el eclipse del 11 de agosto, la luna la tengo en grado 0º pero el ascendente en el 19º de leo, por cual de los dos se vería más afectado?
    Un abrazo! Sara

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Sara. Siento el meneo semanal pero entre el los eclipses, la cuadratura Marte/ Urano y una carta tan leonina como la tuya, pues es normal que se hayan sentido los efectos.

      El eclipse del 11 te pega de lleno en el Ascendente, lo que puede afectar una relación sentimental -para bueno o para malo. Si no existe, tambien puede marcar el inicio de una de ellos (unión entre el sol y la luna). También puede robarte honores leoninos (el sol se apaga), quitarte brillo, cambiar tu aspecto y te puede hacer testigo de situaciones -es el Ascendente- tensas, eclipsadas y emocionales.

      El abrazo va de vuelta!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Paco: afectar a tu relación sentimental sería una de las interpretaciones, ya que Venus está hay recibiendo oposición del Sol y con un Marte por ahí apretando tuercas. Otras lecturas pueden tener que ver con hijos, deslices, flirteos, gastos de dinero, vacaciones turbulentas, contactos con grupos, atracción por amigos, nuevos planes, incluso pago de multas o una herencia o una paga que nos da problemas… Ya nos contarás…

  • Yaiza

    Hola Emilio! Soy Fan de tus boletines aunke tb leo a otros astrólogos🤣😜🌏🌎🌍✌️💞 Y esta cuadratura.. Marte está muy violento. Hay un chico muy machista q conozco q es horroroso el acoso, la virulencia, la actitud.. en serio, qué machismo existe “en la sombra”. Todo esto es ara decir q me he EMPODERADO y me resuena mucho una explicación de la cuadratura q leí, q hablaba de cómo usar esta tensión para enfrentar situaciones obsoletas y romper patrones limitantes. Pues me siento así, como integrando tb ese marte y sacando las garras asertivamente. Hay gente q no entiende otro lenguaje😤😤 y eso q soy vegana y piscis hasta la muerte😝🤣🤣 pero “enough is enough”. Ejemplos reales para entender las alineaciones😘😘

    • Mochilastrológica Autor

      Siempre bienvenida, Yaiza, y por supuesto hay que leer varios boletines -como quien lee el periódico y compara noticias 😉

      Las cuadraturas son un coñazo pero también creativas: una persona con cuadraturas vive desafíos y tiene que buscarse las habichuelas -al más puro estilo vegano- mientras que una persona con trígonos y sextiles lo que hace es engordar en el trono y esperar a que se lo den todo hecho.

      Así que genial tu testimonio para entender que podemos siempre sacarle partido a los aspectos tensos.

      Nos seguimos leyendo. Hasta muy pronto!

  • Marta

    Buenos días Emilio!! con respecto a mercurio retro te dire que el mismo dia que empezaba a retrogradar, tuve un malentendido con una persona muy importante en mi vida, de hecho creo que ya ha salido por la puerta del nodo sur…….triste, pero asi es la vida, asi que tuve dos eventos en uno…. a lo grande!.
    Ahora quiero preguntarte, porque no se muy bien como descifrar el tema de los grados y planetas, mi marido es escorpio de sol y ascendente y tiene a mercurio en sagi casa 1 grado 3, Saturno tauro casa 5-6 grado 3 y quiron en aries casa 4 grado2, como no tengo mucha idea, puede que el eclipse traiga noticias en relaciones a trabajo que afecten a la familia?, o algún tema de salud ? y además tiene a marte en acuario……tendre que invocar a jupiter para que sea benevolente??? Ay mama!! que la astrología cada vez me parece una ciencia exacta.
    Hablamos.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Marta. En primer lugar, gracias por pasarte por acá y siento esa “salida por el Nodo Sur” que mencionas. Claro que se dice que el Nodo Sur hay que dejarlo atrás para aventurarnos en las zonas del Nodo Norte…

      Con respecto a los grados y todos esos planetas que mencionas. Si nos ceñimos al eclipse y sus efectos sacudida, habrá que buscar SOLO AQUELLOS PLANETAS EN SIGNOS FIJOS (esto es Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Así que fuera Sagitario y de Quirón ya ni te cuento. Sí te interesa sin embargo, saber dónde tiene el Sol y el Ascendente, que están en Escorpio así como su Marte en Acuario: estos, si andan cerca de ese grado 4 pueden recibir las influencias del eclipse.

      El Saturno en Tauro puede resentirse, sobre todo en la casa 6: podría dar algún asunto de salud, problemita laboral, un adelanto de dinero que no llega… Fíjate que los asuntos de salud no tienen por qué ser de tu marido; pero si alguien del trabajo enferma puede perjudicarle. Saturno en Tauro da por cierto problemas de garganta. Igual que Marte. Gente que se opera de las amígdalas o sufre de bocio o la tiroides (esto más en el caso femenino).

      De todas formas, esta lunación no tiene la fuerza de una conjunción Marte-Saturno así que tampoco hay que poner el grito en el cielo. Nos seguimos leyendo pues!