Mercurio en Géminis y sus ganas de cotorrear

Boletín Astrológico: Del 28 de Mayo al 3 de Junio 2018


Aloha, queridas y queridos. Sed bienvenidos al apasionante, mágico e inquieto mundo de la Astrología. Digo lo de inquieto porque ahí arriba los astros no paran quietos, la Luna se la pasa dando vueltas y Mercurio ya agarró la carrerilla y muy pronto va a cambiar de signo.

Lo primero quizá que me gustaría -antes de pasar con los pronósticos- sería preguntaros qué tal ha andado la semana. Sabéis que acabamos de vivir el segundo trígono entre Júpiter y Neptuno y para los que tengáis mucha agua en la carta puede haber resultado un período especial, con una fuerte carga onírica, intuiciones, enamoramientos y sincronías. Esta energía se mantiene y refuerza en los días siguientes cuando Venus desde Cáncer, se una al grupo. Tendremos un llamado trígono de agua, es decir, tres planetas en los tres signos del elemento. Un poco más abajo os lo cuento todo mejor. En cualquier caso, andaos atentos a lo que invocáis. A las premoniciones. A esos encuentros no-tan-casuales. Y si os apetece, compartir vuestra experiencia donde los comentarios.

Y ahora sí vamos al análisis de la semana, una semana sencilla, con aspectos lindos, plenilunio y un cambio planetario.

De hecho el primer evento relevante es la Luna Llena del martes 29. A eso de las 16:30 españolas el Sol en Géminis se opondrá a la Luna en Sagitario, desde el grado 8. Ya sabéis que todo plenilunio puede brindar revelaciones, resultados y aclaraciones. También puede suponer un dilema entre los intereses y los impulsos más inconscientes. Acelera los partos. Nos pone como una moto. Y saca a los hombres lobo de paseo. De hecho los nativos nacidos en Luna Llena suelen ser bien volubles, apasionados, sensitivos. Este plenilunio, en función de cada carta, podría traeros noticias sobre estudios, viajes, personas del extranjero, maestros, guías, papeleo y algún que otro descalabro por exceso de optimismo.

En cualquier caso, Luna bonita y con buenos aspectos a Marte en Acuario y con Júpiter, su regente, en Escorpio y todavía bajo los influjos del trígono neptuniano. Quizá lo que la frena un poco es que Júpiter anda aún retrógrado y le quedan un par de meses hasta que despierte el 11 de julio.

¿Más cosas? Pues muy buenas noticias. Ese martes 29 Mercurio sale de Tauro -que espero que le haya echado un cable a los toritos y demás signos de tierra- e ingresa en Géminis. Aquí Mercurio está en su salsa -o como dicen los astrólogos, en domicilio- y viene a acelerar las comunicaciones, escritos, acuerdos y transacciones. A los Géminis les vendrá divino, pero también a los Libra y a los Acuario. Tiempo de escribir, de contar chistes, de networking, de trapichear, de cotillear, de debatir, de hacer negocios con el vecino o con el tendero del supermercado.  Aprovechadlo que sólo dura hasta el 12 de junio.

Un par de días después, el viernes 1, este Mercurio veloz le dibuja un trígono a Marte en Acuario en el grado 4. Un trígono cojonudo que potencia el trabajo intelectual, la comunicación y la capacidad de persuasión. Palabras que actúan. Acción en los acuerdos. Contacto con varios grupos. Cambios rápidos de escenarios.

Además, ese día, Venus en Cáncer también le hace trígono a Júpiter en Escorpio y el sábado 2 se lo hace a Neptuno en Piscis (alrededor del grado 15). Digamos que mirando la carta natal para ese día encontramos el mencionado trígono de agua:

El trígono de agua del finde

El trígono de agua del finde -he quitado el resto de planetas y sólo he dejado a Venus, Júpiter y Neptuno.

Cada signo de agua -Cáncer, Escorpio y Piscis- tiene a un planeta que lo transita y entre los tres dibujan en el cosmos este bellísimo triángulo de efectos positivos. En este caso, el trígono nos vincula con la sensibilidad, la familia, el romanticismo, la empatía, la creatividad, la fe, la intuición… En fin, todo lo que ya os he contado previamente.

Ojo que esta especie de halo guía y protector nos echará una mano al menos otra semana más. Sí es verdad que el finde la Luna andará por Capri conjunta a Plutón y opuesta a Venus y esto puede dar enfrentamientos entre mujeres, los estómagos sensibles y la revelación de alguna verdad sentimental y dolorosa. Ya nos iréis contando…

***

Y nada, esos son todos los aspectos semanales. Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

 

(Foto. Fte: Front Page Woman. http://torontofilmsociety.org/)


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 28 de Mayo al 3 de Junio 2018

  • Pedro Martin

    Buenas noches, Emilio, gracias por tu interesente, magnifico y simpático artículo, siempre consigues sacarme una sonrisa…
    Espero que tengas razón en tus pronósticos y ese maravilloso trígono de agua traiga suerte inesperada. Neptuno en transito hace conjunción a mi Luna y trígono a mi Júpiter, este aspecto refuerza mis casas XI, III y VII..”esperar y ver”…
    ¿La semana pasada?…La 1ª parte bien, tranquila pero la 2ª con contratiempos, el PC se actualizo y…¡¡pufff!!…quedo congelado, hubo que reinstalar todo el sistema con el último
    backup…¡¡un rollo!!…caro en tiempo y dinero…
    Feliz trígono de agua y un cariñoso saludo…

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Pedrillo. Espero que puedas estrujar un poquito este trígono -se repite en grados parecidos en junio y julio. Sí es verdad que no es un trígono muy material y vibra más con el rollo místico, consecución de ideales, justicia y fe. Pero eso, que le saques su jugo y que el PC por fin se porte bien contigo.

      Cariñoso saludo de vuelta. Emilio

  • Anuska

    Hola Emilio,

    ¿Cómo fue la semana pasada? Pues la más tranquila de los últimos tiempos, que llevamos un año muy intenso (por lo menos yo). Un respiro en el trabajo y menos mal porque he tenido la cabeza en las nubes toda la semana. Semana de ensoñación. Eso sí, desde que ha empezado el mes de mayo, problemas sentimentales que no se terminan de solucionar. El mega aspectazo ni me ha rozado. Pongo mis esperanzas en el trígono de agua.

    Feliz semana

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Anuska. Sí está siendo un año intenso para muchos. Añito duro. Y añitos duros hasta el 2020, afirman algunos astrólogos y que luego será coser y cantar 😉 El trígono de agua es muy bonito y algo debiera dar, según cada carta, claro. Como he venido comentando, repetirá su aspecto en junio y julio para que alguna ilusión o promesa en la carta cobre sentido.

      Feliz semana de vuelta!

  • Luisa

    Emilio, qué onda!!!! Te llevo siguiendo desde hace ya varias semanas y me divierto muchísimo con su publicaciones. Aquí una Piscis ascendente Escorpio Luna en Virgo. Llevo dos semanas con muuuuuchos sueños. Esto es normal pero es vedad que a veces pienso en alguien y aparece o como que me adelanto a los aconteimientos, sé quién me va a llamar, sé quién va a aparecer al otro lado de la esquina jaja. Me encanta visualizar y estos días creo que se pueden cumplir muchos de mis deseos. Un abrazo muy fuerte amigo Emilio

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Luisa. Si tienes mucha agua en la carta puedo imaginarme que tendrás una fuerte vida onírica y también fuertes premoniciones. Creo que la visualización es una potente arma de autosugestión y puede ayudarnos a conseguir aquello que queremos, a centrarnos y librarnos de distracciones.

      Un abrazo muy fuerte de vuelta y nos seguimos leyendo. Emilio

  • acuadrat

    Compartiendo experiencias…. soy cancer, ac virgo, luna en tauro…. estas dos ultimas semanas han sido realmente bajas en temas sentimentales, pero esta semana que estamos a punto de acabar, han servido para arreglar los temas pendientes, reestructuras los valores de la relación, y hacerla más fuerte. A todo esto se le une una oportunidad laboral, y el comienzo de un nuevo trabajo la semana que viene. ….
    Gracias por tus publicaciones!