Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 23 al 29 de Abril 2018

Aloha, guerreras y guerreros, lectores de la Mochila Astrológica. Aquí otro domingo más con el Boletín sobre el panorama celeste. Mientras redacto estas líneas la Luna transita el egocéntrico y generoso signo de Leo, preparándose para el cuarto creciente mensual.

El Sol ya entró en Tauro así que los aspectos lunares se darán en signos fijos; esto es: cuarto creciente en Leo, Luna Llena en Escorpio -el próximo lunes 30-, cuarto menguante en Acuario y novilunio en Tauro. Las Lunas en Escorpio son un poco complejas, veremos esta qué nos depara.

Parece además que nos despedimos de una semana con un toque agridulce. Amigos agobiados, consultas desesperadas, enfados, malentendidos, hipersensibilidad… Yo creo que puede deberse a los aspectos que se perfeccionan esta semana que estrenamos. Sabéis que aquí en el Boletín os detallo los aspectos justo en el día y grado en que se producen, pero es cierto que sus afectos bien pueden notarse unos pocos días antes. Y de hecho vamos camino de aspectos muy duritos…

Pero mejor pasemos al análisis…

Para empezar el lunes 23 Plutón, que lleva años en Capricornio, se planta en su sitio y decide empezar a moverse hacia atrás. Lo hace en el grado 21, un grado puñetero que este año está causando considerables quebraderos de cabeza. Plutón es el planeta transformador: rige el poder, la metamorfosis, la alquimia, los deseos ocultos, aquello que muere y renace y todo lo que permanece oculto, latente y pugnando por salir. Algo así como la lava de un volcán. La casa en vuestra carta donde cae indica un área donde uno debe reinventarse varias veces a lo largo de su vida. Son las cosas de Plutoncito.

Sus tránsitos y sus procesos y eventos pueden ser, por ejemplo, el despertar de la sexualidad, las depresiones, las enfermedades venéreas, bloqueos, obsesiones, violaciones, separaciones, raptos, chantajes, terapias, muertes y duelos. En fin, nada nuevo; lo habitual en cualquier familia.

Os cuento, eso sí, que en caso de que estéis en medio de uno de estos procesos de muerte (metafórica o no), os llega una especie de respiro o de espacio para que reordenéis ideas o asimiléis el proceso. Para eso se pone Plutón retrógrado, para que uno mire adentro y se aclare un poco y digiera la pelotera.

Esto quiere decir que vamos a tener tres planetas retro en el cielo: Júpiter, Saturno y Plutón. Nada dramático. Lo más habitual de los últimos veranos. Eso sí, cuando Marte también se una al grupo -todavía falta, lo hará el 27 de junio- a algunos quizá le parezca que toooooodo se mueve muy despacio.

El martes 24 se produce un simpático sextil entre Marte en Capricornio y Júpiter en Escorpio. Digo simpático porque los sextiles no son super poderosos y uno tiene que ponerle empeño para que surjan efecto. En caso de hacerlo deberías sentir como si os aligeraran el trabajo u os regalasen un día extra de vacaciones. Uno se esfuerza y el resultado sorprende y compensa. De eso va ese sextil.

Aparte, el mismo martes vivimos cambio de signo. Venus se marcha de Tauro -donde se ha pegado un mesesito disfrutón, gastón y un poquito obsesivo- e ingresa en Géminis.

Reconozco que este Venus me encanta: risueño, juvenil, divertido, hábil con las palabras, encantador y pícaro. Por supuesto, este emplazamiento está muy relacionado con la lectura y la escritura pero también con la habilidad manual y ¡hasta con la masturbación! Son nativos que disfrutan intercambiando ideas, contando chistes, acudiendo a mil cursos y mariposeando de escenario en escenario. No pueden quedarse quietos, les aburre la monotonía y rechazan un poco el compromiso.

De una u otra manera, días agradables para los Géminis que quizá reciban piropos, invitaciones, algún regalito o tengan tiempo para escribir cartas o acudir al a peluquería. Durará hasta el 19 de mayo y a su vez beneficiará por trígono a Libra y a Acuario.

Luego el miércoles 25 vuelve a perfeccionarse la cuadratura entre Mercurio y Saturno. Digo que vuelve a perfeccionarse porque ya vivimos una de estas durante su retrogradación. Es un aspecto severo, sombrío, que avería el coche o la bicicleta pero que usado de manera constructiva podría favorecer la concentración y el pensamiento profundo. En cualquier caso, aunque Mercurio ya no está retro, es cierto que no sale de la llamada post-sombra hasta el 4 de mayo así que todavía uno puede llevarse un par de desilusiones y no le llamen para ese trabajo que quiere o la multa que creía perdonada aparezca con el importe duplicado. Como siempre, contadnos.

Por último os tengo que comentar el aspecto del jueves 26, el más gordo de la semana y de los más gordos del año por una serie de factores requetemencionados en previos boletines. Ese día Marte se junta a Plutón en nuestro famoso grado 21 de Capricornio. Los dos planetas malotes y en conjunción pueden ser sinónimo de mucha mala leche, de violencia, de energía abrasadora. Esto no quiere decir que el jueves sea un día malo en el que al salir a la calle os atraquen; en absoluto, de hecho esta mala hostia ya debe ir flotando el ambiente durante los días previos y los posteriores con el melodramático plenilunio en Escorpio. Lo que sí a lo mejor os conviene es andar atentos, un poquito aliquindoi y con cuidado de no embarcarse en discusiones acaloradas, que si ego por aquí, que si rencores por allá, que si tú esto aquel día y yo mira sin embargo lo otro.

¿Se entiende? Y repito, será una cosa de toda la semana. Los jefes cabreados, los padres también y de tanto enfado uno va como va y se golpea con los muebles, las esquinas y las puertas. O va a abrir una lata de cerveza o está limpiando con tanta rabia que rompe lo que le rodea. Mucha energía. Que espero que manejéis genial.

***

Y nada, esos son todos los aspectos semanales. Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

(Foto Fte: black-cat-names.com)

 

Entradas relaccionadas

14 Comentarios

  1. Me encantan tus publicaciones! Ojalá predijéramos hacerte una entrevista #online, como nos comunicamos contigo?

    Responder
    • Hola, Héctor, ¡muchas gracias! Tienes las sección de contactos en la página o escribiendo directamente a info@mochilastrologica.com.

      Responder
  2. Buscando información sobre la luna me he encontrado con esta página y ha sido todo un regalo.
    Muchas gracias por estos estupendos posts

    Responder
    • Gracias, Mer. Bienvenida!

      Responder
  3. Geniales tus posts! Y parece que este 2018 saturno cuadrando se nota su paso… vaya, justo ayer, 26 de abril, fui a solicitar un visado de turista a Estados Unidos, para ir a visitar a mi novio, fué denegado. Al fin y al cabo, las situaciones son las que son, y esta en nosotros aceptarlas para ser felices y tener la opcion de ver nuevos caminos. Entonces me ire a Mexico. Esta claro que el año aprieta, pero nunca debe ahogar, y nunca lo hará. Como tu bien has dicho, guerreros y guerreras. Pasa un buen dia, y gracias por tus maravillosas publicaciones.

    Responder
    • Gracias a ti, Acuadrat. Sí, fíjate que Saturno es limitador y representa los bordes así que eso de cerrar fronteras es algo muy típico de este planeta.

      Feliz día.

      Responder
  4. Gracias, Emilio, Emilio…Bueno mi carta tiene un poco de todo pero no muy bien dispuesto y eso obliga a “pelear” por las ilusiones o ambiciones. Ya te puse un correo.

    Un cariñoso saludo.

    Responder
  5. Hola Emilio: sigo aprendiendo con tus posts, mirando mi carta para el día de la conjunción de marte con Plutón, veo con sorpresa que hará cuadratura con mi Plutón natal que está en mi casa 6, libra(este está en cuadratura con venus en cáncer, casa 3). Por que dicen algunos astrólogos que este tránsito es tal vez el más importante en la vida de una persona? Porque quiero verlo por el lado positivo y no las interpretaciones catastróficas que normalmente se le achacan a este arquetipo. El gatito de la imagen me recuerda el cuento de Poe “el gato negro” 🙂

    Responder
    • Hola, Laura. Bueno, si me lees sabes que aquí me gusta quitarle hierro al asunto y mientras menos catástrofes pues mejor. Plutón te está cuadrando desde la 3, imagino, y el aspecto ya lleva tiempo pinchando tu casa 6 y tu Venus de 9. Una primera lectura podría ser crisis vocacional, traslados laborales, algún desajuste hormonal o familiar o un asunto de dinero todavía por resolver.

      Respecto a que este sea el tránsito más importante de la vida de un nativo, no le hagas ni caso. Es un tránsito durito pero Marte se junta a Plutón cada dos años. Cuando Plutón pase a Acuario, las conjunciones se darán en ese signo. Más adelante en Piscis. Vamos que te va a dar tiempo a vivir otras pocas de estas conjunciones y a seguir riéndote de ellas :-).

      Por otro lado, dejando de lado a Marte, la cuadratura de Plutón al Plutón natal dura un par de añitos y suele darse a finales de los treinta y principios de cuarenta. Por las fechas también se puede cuadrar el Neptuno al Neptuno natal. Total, que todo se confabula para que al nativo le entren un montón de preguntas existenciales. No hace falta verlo como algo negativo. Más bien es un momento donde uno ya no está satisfecho con lo que hasta entonces había hecho y desea cambiar o sacarle partido a algo que tiene en su interior (un talento, un deseo, etc) -fíjate que esto de sacar fuera lo que rumiamos dentro es muy plutoniano.

      Y sí, a mi el gato me encanta. Habrá que leer a Poe que hace mucho que lo olvidé.

      Responder
  6. Hola Emilio,

    En mi caso, tengo a plutón de paseo entre las casas 2 y 3, ahora de vuelta en la 2. El grado 21 es lugar de frontera.

    Por cierto, preciosa la foto.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Anuska, en ese caso casi lo consideraría ya directamente en la 3. La casa 3 tiene, entre otras, analogías con los hermanos, desplazamientos cortos, mente lógica, estudios, cursillos y demás. Se dice además que los planetas hacen más ruido al entrar que al salir de una casa, así que atenta a los cambios plutonianos -cambios lentos, subterráneos pero cambios a fin de cuentas.

      Saludos de vuelta!

      Responder
      • Muchas gracias por el comentario, Emilio. La casa 3 es mucho más tranquila que la 2, a ver si eso me da un respiro que, con saturno y plutón en la casa 2, las cosas no han sido fáciles.

        En cuanto a la casa 3, en los últimos tiempos, parece que todo sucede alrededor de los numerosos cursos que estoy haciendo y por la relación con mi hermano, que pasa por un momento de su vida en la que necesita mi ayuda y existe un cambio en los patrones de relación. No sé si ver en ello energías plutonianas…pero supongo que sí.

        Buen fin de semana.

        Un saludo.

        Responder
  7. Buenas noches, Emilio, muy buen boletín, ayuda mucho la forma desenfadada que usas, muchas gracias.

    Plutón pasa por mi casa IX y sí, desde que entro nada va a ser como imaginaba antes pero la vida se mueve, hay que aceptar los cambios y seguir adelante. Unas veces se tarda más en “curar” la herida y otras menos
    Plutón siempre trae cambios fuertes, unos buenos, otros menos buenos y otros difíciles de asimilar.

    Ahora ,con Júpiter en transito conjunción a Júpiter natal y Sol-Mercurio en Tauro trígono a Plutón en transito, siento que con los trígonos Capricornio-Tauro mi trabajo va a ir moviéndose bien, también va a ayudar los sextiles Piscis-Capricornio-Escorpio y la ayuda de Venus en Géminis casa II. ¿Como lo ves mi rezonamiento?..Díme como contactar contigo, porfis…

    Te deseo una linda semana…un cariñoso saludo.

    Responder
    • Hola, Pedrillo. Como bien comentas Plutón suele traer cambios fuertes -unos buenos y otros menos buenos, claro está :-). Si tienes una carta de tierra y agua -y eso parece, según me comentas- los tránsitos te deberían afectar de manera positiva ya que recibes trígonos y sextiles por todos lados.

      El cotarro se está moviendo alrededor del grado 20 -Plutón empieza a retrogradar por ahí, Júpiter también anda por allá y Neptuno se queda un poquito atrás en el grado 15. De hecho, Júpiter y Neptuno todavía tienen que dibujar otros dos trígonos durante el verano, potenciando esta idea de ayuda, ilusión o beneficio en especial para los signos de agua o planetas en agua del segundo decanato.

      Te deseo también una linda semana y cariñosos saludos de vuelta. Puedes contactarme en la sección de contactos -a la derecha de la página o directamente por email a info@mochilastrologica.com.

      Gracias a ti!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto