Sorpresitas para la semana de la mano de Urano

Boletín Astrológico: Del 22 al 28 de octubre 2018


Pues eso, que estamos aquí otro domingo de boletines, ya en pleno octubre —otoño o primavera, según de dónde me leáis— y con el cielo cargado de novedades. Una semana de ingreso solar, plenilunio, un Urano activo y una conjunción venusina nostálgica y con mucho gusto al pasado.

Por supuesto no podemos avanzar sin pegarle un repaso a esta última semana: así a grosso modo sabéis que tenemos una minipelotera de planetas en Escorpio —Mercurio, Venus retro y Júpiter— y eso que es sólo el principio. Conviene, por tanto, como ya mencionamos, echarle un vistazo a la carta para ver qué zona os ocupa el signo del aguijón y las cloacas. Algo. Un poquito. Un mínimo de eventos con sus sus analogías debieran producirse. Y si no, pues dejáis de leerme y mandamos la Astrología a freír espárragos.

Además, esta última semana el veloz Mercurio se la pasó a todo gas entre invitaciones, conversaciones profundas, análisis, pesquisas, invitaciones, gritos y cambios inesperados. La tónica sigue. Ahora veremos por qué.

Para empezar, el mismo lunes 22 este Mercurio escorpiano le guiña el ojo a Plutón con un sextil, todo en el grado 18. No es un supermegaaspectazo pero podría volvernos sagaces, rápidos, listos, un poquito manipuladores y con buen olfato para cerrar acuerdos.

Luego el martes 23, muy al final del día, tendremos cambio solar. Así es: el Sol se despide de Libra y entra en Escorpio. Ya os lo he avisado: Escorpio para rato. Transformación. Limpieza. Radicalismo. Sexualidad. Terapia. ¿Un coaching astrológico?

Mes para contactar con el pasado, con los muertos —claro, por eso se celebra el desvirtuado Halloween—, para recibir herencias o pegar un buen braguetazo. Recordad que por oposición, Tauro significa lo que TENGO; mientras que Escorpio viene a hablarnos de lo QUE EL OTRO TIENE. Bueno. Con todo os dejo aquí este especial sobre el signo para que lo leáis con calma y le deis duro.

Este paso del Sol por Escorpio vendrá, cómo no, matizado por los aspectos de los otros planetas. De hecho, el primero con el que se topa es la oposición a Urano en Tauro, el miércoles 24. El Sol opuesto a Urano genera nerviosismo, depara sorpresas, caprichos, rebeldía, locura e ingeniosidad. Y esa podría ser la tónica de la semana.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el miércoles también es el día en que se produce la Luna Llena. Así, es, en el gradito 1 se opone la Luna en Tauro al Solete recién estrenado en Escorpio: un plenilunio, lobos aullando, Urano de por medio, Venus opuesto y tanto ajetreo y emocionalidad desbordada e irracional que sólo nos queda bailar la conga. Que no os extrañe topar con gente muy rara en estas fechas. O que vosotros mismos no sepais dónde tenéis la cabeza. Ojito, por cierto, con gastos compulsivos. Porque esa es otra palabra importante para la semana: compulsividad.

Quizá lo bueno, lo que se salva de este combo alocado, es el sextil, también el miércoles, entre Venus y Saturno en Capricornio: Saturno es un cabrón pero baja a tierra, al aquí y al ahora, nos quita pajaritos de la cabeza. De todas formas, os animo a seguir atentos; atentos a parejas, relaciones y asociaciones que de un día a otro se desmoronan. No lo olvidemos: Venus sigue retrógrado.

Hablando de Venus, el viernes 26 realizará el aspecto más lindo de la semana cuando se de unos besitos con el Sol. Sí, tendremos conjunción. En el grado 4. De Escorpio, claro. Un regalo fabuloso para los que cumplan ese día.

Y aunque Venus está en caída y retro, menos da una piedra. Eso sí, no olvidéis que el movimiento hacia atrás siempre tiene alguna connotación nostálgica o de rematar faenas o asuntos que quedaron pendientes. Viejos amores. Viejos hobbies. Apoyo de viejos amigos. Y memorias por un tubo.

En cualquier caso, cumpláis o no en esta alocada y sorpresiva semana, MIL FELICIDADES para todos esos Escorpio —gracias por vuestro cinismo inteligente, vuestra intuición aplastante y por esas sincronías tan terapéuticas.

Hala. Se acabó.

Por cierto que antes de deciros adiós os comento que durante la semana —Urano mediante—  pasaré por los Madriles así que los que queráis un achuchón, una zarzuela o un estudio de la carta astral sólo tenéis que invocarme.

***

Y ahora sí. Ya me despido.

Por supuesto, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y por mi super recién estrenado canal de youtube. Que me encanta leeros. Que aprendo con vuestros comentarios y experiencias. 

Si no nos hablamos por aquí, siempre nos queda otra opción: por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

 

 

(Fte. Foto: https://poetsandquants.com/)


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 22 al 28 de octubre 2018

  • alejandra miranda

    En lo dicho Eugenio ajjaajaj eres mi gemelito astral jajajaja sigo tus comentarios porque nuestras cartas como bien algun momento lo dijiste son similares, teniendo a escorpio en el bajo ciero y urano etc… bueno dijera emilio ya nos sabemos el cuento…. justo estoy con ansias de ese jupiter en mi casa V y oooobvio el buen Satu en la V pero claro en el frio Capri… jajajajajaa coincidencias de la vida que son una cosa maravillosa para seguir aprendiendo… a los dos les envío un abrazo desde mi hermoso país México!

  • vane days

    Hello!
    siempre paso por este blog pero no habia tenido tiempo de escribirte 😀
    tendras algun post de los indicadores en la carta de “cambio de residencia”, tengo stellium en capricornio (venus retro, urano, marte, neptuno, mercurio, saturno) y mi asc es virgo en el 28°, por lo que todo ese stellium cae en esa casa 4, he leido que teniendo los “maleficos” inclina a la persona a buscar un nuevo pais, residencia, etc ..Jupiter lo tengo en mi casa 10 (retro) en cancer
    segun tu experiencia de lectura de cartas natales tengo que fijarme en esos aspectos? tendras algun post?
    y hablando de la luna llena cae en mi luna natal 3° en tauro, NS en acuario (me ha dado duro con el tema de la identidad) teniendo ahi al sol en conj a mi nodo norte. No sabes cuanto agradezco que ya marte este directo y que se vaya y para que hablar del NS, y los eclipses bla bla. Lo que si quiero que llegue luego es la luna nueva en escorpio, ilumina mi casa 10 (tomando mi carta solar), siempre se me mueve lo profesional (tengo a pluton natal ahi)
    esperaré el post
    un saludo fraterno

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Vane. No tengo ningún posts sobre los stelliums ni los cambios de residencia —que pueden venir por tránsitos fuerte a la Luna, al Ascendente o al eje 4-10 o incluso a la casa IX o alguno de los regentes.

      Los stelliums son un poco embrollosos porque concentran toda la energía en una única área y cuando los tránsitos o haya aspectos buenos, pues todo genial, pero cuando el cielo aprieta, pues todo muy negro.

      Por otro lado, yo también ando requetecontento de que Marte ande directo y hasta voy a alegrarme de cuando entre en Piscis, y eso que no es un signo con el que el planeta se lleve divino. Eso sí, no soy un aficionado de las lunaciones: no creo ni he visto que las lunaciones afecten de manera tan potente una carta natal, a no ser que venga acompañada o reforzada de otros aspectos.

      En fin. Con todo, feliz próximo novilunio en Escorpio. En el grado 15, el 7 de noviembre.

  • Anie

    Hola, buenas tardes, alguien podria explicarme por favor, como me fijo que zona ocupa escorpio en carta?.
    Aqui viendo mi carta astral, no se si esto sea a lo que se refiere, tengo escorpio en marte en casa 4. que significa esto?

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Anie. Si Marte está en Escorpio en la casa 4 pues entonces Escorpio ocupará cuanto menos esa casa. Podría ser que ocupase también un trocito de la casa 3 o la 5. Se trata sólo de ver donde te caen las cúspides (las rayitas que dividen el círculo). Muy sencillo.

  • MGM

    Hola Emilio! Te sigo desde hace poquito, me mola tu manera tan cercana de explicarnos como andan los astros y hoy me he animado a dejar un comentario! Todo el lío que hay de planetas en Escorpio no es un tránsito muy agradable en mi carta sobre todo por venus retro en la 11 opuesto a Urano en la 5 justo cuando me acabo de mudar de ciudad que me gustaría tener muy activa la 11! Pero como buena Escorpio estoy un poco jodida pero en el fondo disfrutando el proceso. También te quería preguntar si tienes pensado organizar alguna quedada con gente por Madrid o algo del estilo. Un saludo! 🙂

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, bienvenida a la página —o bienvenida a la sección de comentarios. La pelotera escorpiana está haciendo de las suyas, pero es una energía con la que te puedes mover bien, sobre todo si tienes el Sol en Escorpio. Espera a que se ponga directo o incluso a que ingrese en Libra; eso, junto con tu retorno solar te aclararán el por qué de las limpiezas de amigos, renovación de planes y verdades entre colegas y grupos.

      Respecto a lo de Madrid, aún no lo tengo claro; voy a estar haciendo cartas, ya tengo consultas reservadas pero me apunto con gusto a alguna charla o quedada. Siempre!

      Un saludo de vuelta y hasta pronto.

  • Trini

    Hola Emilio pues vaya semanita…. Jejej.. A mi me rodea mucho Escorpio.. A ver como se da todo. Solo una pregunta: la conjunción venus retro con el sol hace conjunción con mi venus en Escorpio ( 0° 55′) en casa 12 .. Esto va de final de amores? O qué?
    Muchas gracias, me gusta tu forma de explicarla astrologia

    • Mochilastrológica Autor

      Bueno, de final de amores o de reencuentros: piensa que Venus sale al encuentro del Sol y viceversa. Implicará mucho del pasado —Esa casa XII siempre tan puñetera o inaccesible— o simplemente una soledad y una devoción muy agradable.

  • Raquel

    Ya sabes que para l@s que tenemos mucho de escorpio, se nota, vaya que si. Y además con urano no se yo como acabaremos los Tauro este año.🤦‍♀️

    Att: sol en tauro casa 8, plutón en escorpio casa 2 (ascendente libra )

    • Mochilastrológica Autor

      Totalmente de acuerdo. Te digo que Urano está dando duro no sólo a los Escorpio, sino al resto de signos fijos: los Acuario y los Leo no lo tuvieron fácil este año.

  • eugenio

    A ver si recibo alguna sorpresa con el aspecto venus-saturno (casa V), aunque para mí lo mejor sería que transitara por la casa VI, y ardo en deseos de que Júpiter transite, también por mi casa V (Sagitario). Emilio, supongo que harás un especial del tránsito de Júpiter por su casa regente. Orra cosa: cómo se interpreta: por un lado, Júpiter en casa V (sagitario) y Saturno, también, en casa V, solo que en Capricornio.
    Gracias por todo Emilio y buen viaje a Madrid.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Eugenio, el especial sobre Júpiter por su signo lo tengo a medio hacer —ni siquiera aún lo metí en el horno, pero caerá.

      Aquí tienes una contradicción gorda al tener a Júpiter y Saturno dentro de la misma. Lo primero sería ver cuál tiene más poder, que dependerá de la cúspide, imagino en Sagi. Y luego hay que ver si los planetas se hallan en conjunción. Con todo, la vida te dará momentos bien cojonudos —habrá un punto juguetón, hedonista, creativo… de la mano de Júpiter y luego periodos de seriedad, de desencanto y bloqueos, de la mano de don Saturno.

      Hobbies jupiterianos: filosofía, aprendizaje, expansión y dispersión VS hobbies saturninos que incluyen la astrología, la escultura, el estudio de lenguas viejas…

      Todo esto se aplica a otros muchos significados de la casa V (el erotismo, la especulación, las vacaciones, nuestros hijos o estudiantes… ).