Venus en Aries, el retrógrado del 2017


Seguro que los que seguís el blog y aquellos con una milimétrica idea sobre Astrología habréis oído hablar de la retrogradación de los planetas. Se trata de un concepto muy bonito y, más que nada, de un efecto óptico: Debido a las diferencias entre las órbitas y la velocidad de rotación,  podemos observar desde la Tierra cómo algunos planetas detienen su elíptica y comienzan a desplazarse hacia atrás. Esto se conoce como retrogradación, del latín retrogradare, es decir, ir hacia atrás, retroceder.

Si continuamos estudiando el cielo, vamos a comprobar que, transcurrido un periodo de tiempo,  el planeta vuelve a pararse -se le denomina planeta estacionario– y, poco a poco, recupera su movimiento hacia adelante. Entonces se dice que el planeta está directo.

En realidad no se trata de ninguna magia: con un telescopio y las ganas de contemplar el firmamento, podéis evidenciar cuán a menudo sucede. Así, Mercurio retrograda tres veces al año; Marte lo hace cada dos; Urano una vez por año. Luego tenemos a los planetas más alejados como Neptuno y Plutón que se tiran meses moviéndose hacia atrás.

Venus, retrograda dos veces cada tres años, y este 2017 lo hará en el signo de Aries. Puede causar algunos desbarajustes, así que merece un análisis detallado. Empecemos pues.

Planetas retrógrados. Karma e introspección

Existe en Astrología una rama llamada Astrología Kármica, que presta especial atención a los planetas retrógrados de los temas natales. En general los asocia con tareas pendientes de vidas pasadas, con una suerte de mal uso de la energía que durante la actual existencia podemos enmendar. Así, el individuo tropezará repetidas veces con situaciones similares -según signo, casa y aspectos- hasta que “aprenda la lección”. 

Todo planeta retrógrado, además, se expresa de una manera más sutil que si se encontrara directo. Se dice que la persona no busca el reconocimiento externo sino que prefiere y necesita volcarse en su interior. Los retrógrados, por tanto, facilitan o tienden hacia la introspección, la sabiduría, la espiritualidad y el misticismo. El individuo deberá bucear bastante para conectar con su potencialidad. Como si precisaran de más tiempo dentro del cascarón, estas personas sólo llegan a demostrar su verdadera naturaleza ya en años maduros.

Además de en los estudios personales, los periodos de retrogradación se tienen muy en cuenta para los pronósticos. Cuando un planeta retrograda se recomienda prudencia  y no iniciar empresas relacionadas con su energía. Se nos invita al análisis. Más que avanzar, conviene revisar, reprogramarnos y todo un montón de verbos con el prefijo re-: revaluar, reestructurar, recapacitar, redefinir, recalcular, renombrar… y de oca en oca y tiro porque me toca.

Venus y Aries, ¿nada que ver?

Como hemos mencionado, el protagonista de las retrogradaciones de este año es Venus. Andará por Aries del 3 de febrero hasta el 6 de junio y durante su viaje retrogradará desde el 4 de marzo al 15 de abril. Conviene no sólo ceñirnos al periodo de retrogradación, sino a la totalidad del tránsito.

Para entender mejor los efectos conviene analizar la energía de Venus. Este astro -junto con la Luna– representa a lo femenino. Tiene que ver con el amor, la expresión de los afectos, la forma de relacionarnos con los otros y la autovaloración. También se le vincula con lo financiero y la manera de divertirnos. Buscad en vuestra carta en qué signo y casa se halla Venus: os dará muchas pistas de lo que buscáis y necesitáis para pasarlo bien. Se dice que allí donde está Venus hay goce y uno se flexibiliza y aprende a sintonizar con los demás.

Además, conviene tener en cuenta el signo que Venus atraviesa durante la retrogradación. En este caso nos referimos a Aries. Ya mencioné en los Boletines que Venus y Aries no se llevan muy bien: mientras el planeta está dispuesto a dialogar, ceder y compartir, el signo de Aries no entiende de detalles y prefiere la lucha y la independencia. Es como si forzáramos a una mujer cromañona a participar en un sofisticado evento de la embajada. Seguro que meta la pata.

Venus en Aries encuentra el goce en la competición. Te ama dándote guerra.

Así, este Venus en Aries potencia la masculinidad. Abandona la pasividad, se muestra invasivo y prefiere seducir a que le seduzcan. Se le relaciona con romances precoces. Con enamoramientos rápidos que en seguida se olvidan. Le cuesta el compromiso y puede desarrollar patrones bastante egoístas, donde el goce -Venus- se centra únicamente en el yo -Aries. Esta posición favorece, además, la práctica de deportes artísticos -como la gimnasia artística o la acrobacia- y el trabajo con metales y con el fuego. Hace al nativo poco ahorrativo, propenso a despilfarros imprevistos. También se relaciona con problemas del riñón.

Entendiendo la retrogradación. Consejos prácticos. 

Por lo tanto, todos estos temas -en función de cada carta- van a ir barajándose en los meses siguientes. Deberemos notar cómo la libido sube, aumenta nuestra capacidad de acción, la impaciencia nos puede y, más que nunca, se disfruta satisfaciendo el deseo personal.

Esta especie de carrera, de conquistas, de minichispazos propios de Venus en Aries pueden venir muy bien para la autoestima pero tened en cuenta que el planeta retrogradará y, más que nunca, será aconsejable pisar el freno y andar con ojo.

A Aries no le gusta pararse a reflexionar, pero a esto es a lo que nos invita la retrogradación. Preguntas del tipo ¿Cómo me relaciono? ¿Cómo conquisto? ¿Cuánto me entrego? y sobre todo ¿Cuánto me valoro y satisfago? pueden surgir durante este periodo. No es que te encuentres estas dudas escritas en un examen o te las plantee el psicólogo, es la vida que te conduce a situaciones que te fuerzan a cuestionarte. A veces es una discusión con tu pareja; otras porque te dieron calabazas. También puede ser una charla con un colega o la simple visión de una peli o la lectura de un libro.

Además, toda retrogradación nos conecta con el pasado. Podemos contactar o ser contactados por viejos amigos o amantes. La memoria nos acecha, la nostalgia. Y así es como surgen las preguntas y tomamos conciencia que tenemos asuntos pendientes por resolver.

Los consejos básicos para Venus retrógrado se relacionan con el amor y el dinero. Durante este mes y medio no conviene tomar decisiones sentimentales relevantes: ni divorcios, ni peticiones de mano, ni casamientos, ni formalizar relaciones. Tampoco se aconseja comprar objetos de lujo ni, en definitiva, invertir grandes cantidades de dinero.

Conviene andar alerta pues la visión se distorsiona y aquello que creemos bello, valioso u amoroso pierde su gracia una vez se sale de la retrogradación. A su vez, se considera mala época para operaciones de estética, decorar la casa o hacer un cambio de look.

También existen aspectos positivos: Se dice que Venus retrógrado es genial para comprar antigüedades o para deshacerse de trastos que normalmente nadie compraría. Por último, si bien obvio, constituye un momento ideal para que las parejas se sinceren y reciclen su relación. También para reconciliarse con el pasado.

Predicciones del tránsito, signo por signo

Bueno, hemos llegado a las predicciones, que seguro que era lo que todos andabais deseoso por leer. ¿Para qué tanta info, si aquí cada uno lo que quiere es saber qué le va a suceder en los próximos meses?

Ya sabéis que soy poco amigo de los pronósticos generales. Cada carta es un mundo e incluso los Boletines resultan apenas breves esbozos sobre lo que ocurre en el cielo; demasiado simplistas para aplicarlas de modo personal.

En cualquier caso, con respecto a este Venus en Aries, estos serían los detalles más importantes a tener en cuenta para la predicción:

  • El signo más repercutido, evidentemente, es Aries. Sobre todo los del primer y segundo decanato, es decir, los nacidos hasta el 10 de Abril, más o menos.
  • Con un poquito de menos fuerza, pero favorecidos, andarán Sagitario y Leo. En menor medida Géminis y Acuario.
  • Por temas de regencia, Tauro y Libra son quizá los signos que deberían de andarse con más cuidado durante la retrogradación. Seguid los consejos. Os merecerá la pena.
  • En general, todos los signos experimentarán este ir y venir de acuerdo con el tránsito: Se sentirá con explosividad y energía hasta el 6 de marzo; habrá más riesgo a quemarse y tendencia a la introspección hasta 15 de abril; y recuperaremos el deseo y la autoafirmación hasta el 6 de junio.
  • Por último mencionar -y sin ánimo de complicar ya todo lo citado-, que del 4 al 20 de abril Venus se habrá desplazado a Piscis, afectando a los pececitos del último decanato. Esta fase será idónea para dar las gracias, perdonar y adiós muy buenas.

 

Carta del Symbolón, con Marte en Aries y Venus en Libra. Batalla de sexos.

 

Y ahora sí, las PREDICCIONES. Como siempre, se basan en el orden astrológico de las casas, así que leed primero vuestro ascendente y después el signo solar.

ARIES, como Catu y mi hermana.

Este tránsito viene con mucha fuerza. Pueden lloverte los piropos, que recibas regalos y favores, sentirte emponderado y enamoradizo. Seguro que se te antoja cambiar de look. Aplícate todo lo mencionado en el artículo: tienes una oportunidad única para redefinir tus valores, tu autoestima y la forma de compartir en pareja. Aprovéchala.

TAURO, como Debo Púbica y Manu.

Tauro no resulta tan beneficiado por este tránsito y debe andarse bien atento durante el período de retrogradación. Podrías sufrir de amores imposibles, descubrir una infidelidad o sentirte perdido en lo sentimental. Hay secretismo. Desilusiones. Mucha nostalgia. Quizá necesites retirarte. Aprender a estar solo y desistir en la búsqueda de pareja. A partir del 6 de junio todo cambiará para bien.

GÉMINIS, como Danielle y Lelo.

Si tienes ascendente Géminis vas a estar muy sociable y con ganas de cachondeo (nada nuevo en el signo de los gemelos). Puede ser que algún colega te tire los trastos o que, de pronto, encuentres muy atractivo a tu compañero del curso de yoga o del gimnasio. Popularidad en los grupos. Mecenas que invierten en tu proyecto.

CÁNCER, como Eva y Kikerl.

El romance podría presentarse en el ámbito profesional. Hay favoritismo por parte de los superiores. Quizá recibas un pequeño y vertiginoso ascenso o un discreto reconocimiento. A veces podría sentirse como acoso sexual. Vas a sentirte un tanto sensible e inflamable. Podrías empezar un trabajo nuevo o que haya reformas en tu oficina.

LEO, como Emily Watson y Day, la brujita.

A Leo este tránsito le afecta su zona de los desplazamientos largos y los estudios. Quizá esa sea tu interrogante clave durante estas fechas: ¿qué quiero estudiar? El contacto con el extranjero también puede volverse relevante: amoríos multiculturales, invitaciones de viaje o incluso unas vacaciones. Otra pregunta sería: ¿estoy feliz donde me encuentro?

VIRGO, como el Shato y Piqueta.

Se va activar tu casa 8, una casa muy sexual y un pelín complicada. Esto puede traducirse como una gran necesidad de sexo: por tu parte o de la pareja. Este tránsito es ideal para prácticas sexuales arriesgadas pero ojito con las enfermedades venéreas. También protege en lo financiero. Las deudas se perdonan.

LIBRA, como my brother y la Pelona.

Libra también tiene que tener ojito con el período de retrogradación. Júpiter transita por tu signo, así que en general este 2017 se presenta bastante optimista. Sin embargo en los próximos meses se te invita a la revaluación. Si creías haber encontrado pareja estable, puedes sufrir un bache o sentirte atraído por otras personas. Se instala la duda. Crisis entre vivir tu independencia o apostar por la pareja.

ESCORPIO, como Fran y Miri.

Puedes sentirte más ágil y eficiente, muy armonizado con tu día a día y capaz de resolver las tareas cotidianas con extrema facilidad. Quizá te parezca el momento adecuado para reajustar algún hábito de salud y quieras completar un pequeño ayuno o dieta rápida.

SAGITARIO, como Helen y el que escribe estas líneas.

Bueno, el Sagi tiene todas las papeletas para pasarse estos meses retozando en la cama. ¡Pero nunca con la misma persona! Desde luego vas a estar hecho un Don Juan o Doña Juana: a enamorarse se ha dicho. De todas formas, controla un poco el carro y ten en cuenta los consejos del artículo. Cuidado con los embarazos no deseados. Avisados quedáis.

CAPRICORNIO, como Noe y Ágata.

Se te activa la casa 4, relacionada con la familia, el hogar e incluso la riqueza espiritual. Puede ser un momento perfecto para decorar la casa -si evitas las fechas de la retrogradación-, para hacer las paces con el padre o la madre y, en definitiva, para sentirte muy a gusto contigo mismo. Este tránsito favorece la paz mental y la meditación.

ACUARIO, como Robotius y Faccia di Culo.

A ti también te espera meneo social. Mucho trajín por el barrio y con los colegas, los primos, los vecinos. Los hermanos pueden estar muy demandantes o quizá seas tú quien tiene que recurrir a su ayuda física. Te aguarda un período excelente para intercambiar ideas: ordénalas, apúntalas, no las dejes en el aire. Atento a esas propuestas que no puedes dejar escapar.

PISCIS, como Manoli y Fede.

Ojito, pececito, que Venus transita tu casa 2, la de las posesiones. Va a ver tendencia a adquirir, a gastar, a sentirte coqueto. Mejor relee el artículo y no te lances al despilfarro a lo loco. Es posible, en cualquier caso, que te surja la oportunidad de realizar una compra muy importante: en ese caso, aguarda a que Venus se estacione directo, a partir del 15 de abril.

*

Y esto es todo, más o menos. El resto ya lo sabéis: os animo a comentar, a compartir, a darle al like y a suscribiros al boletín para seguir al tanto de asuntos cósmico y otros no- tan-cósmicos. Si queréis profundizar mucho más, contactadme para el genial Coaching Astrológico.

Entre tanto, feliz Venus en Aries. Nos leemos muy pronto. Mil gracias.

Emilio P. Millán

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook166Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

37 ideas sobre “Venus en Aries, el retrógrado del 2017

  • luisa gladis

    hola Emilio soy geminiana, con ascendente en geminis, mi luna en cancer ….. ando mal de amores sineto que no puedo encontrar mi compañero que es lo que necesito…Me divorcie hace tres años y a partir de ahi no logro una pareja estable

    • Mochilastrológica Autor

      Luisa, sin responsabilizar a los astros, quizá te convenga esperar a que Saturno salga de tu casa 7 -a finales de año- para que el asunto se suavice. Por otro lado, este Saturno podría dar inicio a una relación estable, seria y duradera. Ahora anda Marte cerca de tu ascendente y Júpiter por la casa 5: no deberían escasear las oportunidades amorosas.

      Si te falta estabilidad, plantéate si rehuyes o temes el compromiso o tiendes a la dispersión y a abarcar mucho. Júpiter en casa 5 quiere jugar y, cuanto más, mejor.

      Nos leemos muy pronto.

  • kika

    Hola Emilio: Como estas? Bueno, no voy a decir que soy una experta en astrología ni mucho menos, pero bastante del tema creo se. Ando un poco en la astrología occidental y también el la vedica. Mi sol y mi luna en ambas son: luna en escorpio y sol en acuario..pero el ascendente varia. Ocidental: cancer, Vedica : Geminis. Analizandome, realmente me siento mucho mas geminis, asi que seguro lo soy. Mi venus esta en capricornio. un poco resumen de los básico para que tengas una idea y paso a mi pregunta. Yo ando en una situación sentimental de que si que si y que no y que no hace 10 meses, como que no se termina de concretar. Este venus retro fue al incio como un, ya esta, como es la cosa , o se toma una desicion o hasta aca llegamos. Esto fue el 4 de marzo y todo parecía andar viento en popa y a partir del 19 otra ve empezó la historia y si que se puso atodo fuego, mucha discucion, pleitos, etc. Finalmente el 9 de abril de madrugada nos dijimos hasta aca y adios, pero tu sabes que se siente cuando es una adios superficial y cunado realmente sabes que acabo. Como te leo y veo que dices que no es momento ni para empezar, ni para separarse, asumo que mi tercer ojo esta en lo correcto…pero realmente he sentido este venus retro desde el primer día y quisiera saber si realmente una separación con venus retro ( y mercurio ya estacionario, una horas antes que retrograde) como va esta historia. Yo ahorita estoy totalmente introspectiva en todo lo que hemos pasado este tiempo e incluso siento que si ha sido un final y a todo fuego, pero para un reinicio con las cosas bastante mas claras, eso siento y pienso yo. Tu que me podrías decir?… un abrazo y muchas gracias!

    • Mochilastrológica Autor

      Bueno, primero yo también apuesto a que eres geminiana por el párrafo largo y por este asunto en el que reina “la duda” y la dualidad. La Astrología Tradicional, muy categórica y del sí y del no, del blanco y negro, no era muy partidaria de cambios sentimentales drásticos durante una retrogradación de Venus (algo así como ni casarse pero tampoco divorciarse).

      Si también me lees, habrás encontrado por ahí frases como “cada carta es un mundo” o “los astros inclinan pero no obligan” con lo que incido en la importancia del libre albedrío. Con todo, una retrogradación puede ser muy buena precursora de una separación ya que uno se pone en modo análisis y sopesa lo que funciona y no dentro de la relación de pareja.

      Conclusión: si lo sientes como tal, hazlo. Plantéate si ya llevabas tiempo con la mosca detrás de la oreja, con algo que te decía que no íbais por buen camino… En este caso la retrogradación ha servido para afianzar más esta idea.

      A partir del 20 de abril Venus vuelve a Aries lo cual ayudará a poner el contador a cero. A hacer borrón y cuenta nueva.

  • Darío

    hola Emilio yo soy libra ascendente Aries y llevaba una excelente relación con una chica Cancer ascendente virgo, apartir de la entrada de esta temporada de Venus retrógrado todo se a hido al carajo de una manera muy rápida cuestión de 3 semanas nuestra relación se a vuelto un caos celos, falta de interés, me a abrumado la a anciedad y para empeorar las cosas un ex novio de ella de signo leo apareció en el panorama y creo que la voy a perder, ella siempre me dice que me ama pero su actitud a cambiado y no lo refleja como antes, e intentado alejarme y darle su espacio pero creo que solo empeora las cosas, ¿crees que pasando esto de Venus las cosas se normalicen? O mejor me voy haciendo a la idea de que todo termino y trabajo en mi proceso?

    • Mochilastrológica Autor

      Qué tal, Darío? Bueno, siendo Libra y Asc Aries se pueden haber notado con fuerza los efectos de la retrogradación. Con lo mismo, sería interesante aprovechar los efectos de Venus directo. Regálate un poco de paciencia -a pesar de tu ascedente- y fíjate qué sucede a partir de la semana que viene. Primer Venus se moverá por los últimos grados de Piscis y luego entrará en Aries y cruzará tu Ascendente, lo que siempre es considerado un tránsito positivo.

      Mucha suerte y gracias por pasarte por acá.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Diana, lo mejor es que descubras tu ascendente y te remitas a la lista de predicciones que mencionamos al final del artículo. Si te adelanto que el tránsito no debería dejarte indiferente: mucho jaleo primaveral.

      Gracias por pasarte por acá!

  • Sara

    Hola Emilio! Muchas gracias por tus boletines, hace semanas que los sigo y los encuentro suuuper interesantes.
    Soy Aries con ascendente Leo, y tengo Venus en Aries en la casa 9.
    Te quería comentar, no me queda muy claro cuando dices ” no conviene tomar decisiones sentimentales relevantes (formalizar relaciones)”, pero por otro lado dices que conviene reflexionar y que las parejas se sinceren…

    Supongo que cada persona tendrá que hacer su propia valoración según las circunstancias, pero es que yo me encuentro ahi en medio de dos aguas… jeje pero no sé como acabar de interpretarlo, esperar a que finalice la retrogradación o qué decisión de las dos tomar.

    Gracias

    Sara

    • Mochilastrológica Autor

      Buenas, Sara. Como siempre, gracias por asomarte por acá. Disculpa que lo que pretendo con el artículo es aclarar ideas y no marear la perdiz: a ver, con todo planeta retrógrado lo interesante es pisar el freno y más que lanzarnos hacia el futuro, conviene analizar y reflexionar sobre lo que ya tenemos o sobre los significados de ese planeta en cuestión. Aries es impulsivo y se lleva regular con Venus: de hecho, tenderá a liarse la manta a la cabeza y enrollarse con cualquier cuando en este momento lo que toca es ser un poquito menos impetuosos.

      Por otro lado, si ya tienes una relación, pública o no, o incluso si tienes un amor platónico, la retrogradación es un momento idóneo para sincerarse, para poner cartas sobre la mesa, para analizar temas un tanto arianos como por ejemplo: ¿hay llama en mi relación? o ¿hay sexo espontáneo y burro? ¿somos honestos el uno con el otro? ¿Nos atrevemos a salir de la zona de confort? Temas así pueden ser muy relevantes en parejas que YA existen.

      A eso me refiero. Espero haberte aclarado la duda.

      Muchísimas gracias. Nos leemos muy pronto.

  • Maria Diaz

    Hola.soy aries ascendente libra. Esta venus retrograda me esta haciendo sentir muy poco sociable. Siento q no me enriquece las relaciones sociales. Veo en las personas mucho de egoismo y mentira. Me siento lejos d la gente. Tambien estoy viendo q no cuentan conmigo como antes… Me siento incomoda. Ninguna relacion con ls q me siento a gusto o enrikeciendome… Que es lo q quizas tengo q aprender?

  • Maria Diaz

    Soy aries ascendente libra…esta Venus retrogradando me esta hsciendo sentir muy introspectiva y “distante” de la gente . como si estuviera “bloqueada”…pero no me siento comoda y no entiendo porque

    • Mochilastrológica Autor

      María, los retrógrados tienen un poco de esto: de introspección y no hay que tomárselo como algo negativo, sino como un aprendizaje, puesta a punto o reseteo… Es tiempo para reestructurarnos antes que el planeta vuelva a ponerse directo. Aprovéchalo y enriquécete!

  • Ema

    Hola, me encantó leerte. Soy Asc Piscis (29g57′), tengo interceptado el signo de Aries en la casa 1. Signo solar Leo en casa 5. Nací con Venus retrógrado en Virgo en la casa 6. Siempre he mantenido la puerta abierta para el amor deseando vivir una relación de pareja estable, feliz y duradera. Pero en esta área de mi vida me siento frustrada, mis relaciones nunca han prosperado, he abierto mi corazón para integrar algunas lecciones que la vida me ha dado, pero si el karma me está pasando la factura en esta vida, entonces lo que debo es del tamaño de cuatro vías lácteas y aún hoy a mis 42 años no termino de pagarlo.
    Leí en otro lado que a las personas que nacen con venus retrógrado no les funcionan las relaciones hasta que en edad tardía se pone directo (¿por revolución tal vez?). ¿Es esto cierto?, ¿me faltará mucho para eso? (9 agosto 1975 a las 20:45 Santa Marta, Colombia).
    ¡Gracias!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Ema. Gracias por pasarte por acá. No estoy de acuerdo con eso que venus rx funciona con edades tardías… Los retrógrados a veces complican un poquito la carta pero otras simplemente requieren cierto trabajo introspectivo, la persona evalúa más de la cuenta o se ancla en el pasado o en un recuerdo que sabe que existió -quizá en vidas anteriores- y no consigue recuperar.

      Por otro lado, Venus en Virgo es un tanto exigente (tienes también la Luna en este signo) lo cual te puede hacer un tanto perfeccionista a lo hora de permitir que alguien entre en tu corazón. Se pueden dar dilemas entre un romanticismo exagerado -piscis en ascendente, sol leonino, neptuno cuadrando a venus- y una búsqueda seca, hiperrealista e incluso mojigata de una relación.

      Virgo y Piscis son signos de finales -sobre todo para la Cábala. Por ahí sí puedo entender que el amor tarde en llegar… Hoy se produce un evento muy bonito en Aries, una conjunción Sol y Venus Rx que sólo sucede cada 8 años. Luego Venus continúa Rx hasta tu Ascendente en Piscis. Deberías pasar unos días muy bonitos, sensibles y muy especiales.

    • Mochilastrológica Autor

      Sería interesante que comprobases los grados en los que tienes el Sol, la Luna y Venus… por si Venus en su retrogradación los rozara. Se me ocurren dos opciones opuestas: o las dudas te inundan o el amor se afianza. Pensemos en lo segundo, sobre todo cuando Venus ya empiece a moverse hacia adelante en los Pececitos 🙂

  • Ary

    Woowww acabo de descubrir esta página!!! Esta excelente todos los consejos…. tengo varias dudas…. 1.- Que pasa cuando formalizas 2 o 3 días antes a Venus Retrogrado… o cercano a …. 2 .- Es bueno Venus retrogrado para Renovarte y darlo a conocer???? .. osea precisamente eso…. que empiezas a salir con alguien y justo lo comunicas 2 dias antes a Venus retrogrado….
    Para couching tiene algún costo? Y como se puede llevar a cabo ?

    • Mochilastrológica Autor

      A ver, Ari, desde un punto de vista estricto y tradicional la respuesta sería NO ES ACONSEJABLE formalizar relaciones ni meterse en berenjenales amorosos con una retrogradación de Venus. NO, NO y NO. ¿Que la historia ya existía de antes y la habéis sacado a la luz? Pues vale. ¿Qué estáis renovando votos? Ok. Pero aún así, las retrogradaciones aconsejan prudencia y quizá puedan luego significar retrasos o pequeñas confusiones en el futuro.

      Ya que acabas de conocer la página, te diré que aquí repito mucho eso de que “Cada carta es un mundo” e influyen muchísimos matices. También leerás por aquí eso de que “Los astros inclinan pero no obligan”; si el amor es del bueno, te aseguro que no hay retrogradación que pueda con él.

      El coaching sí tiene un costo y si quieres me puedes escribir a info@mochilastrologica.com o por facebook. Allí analizamos mejor la carta al completo. Eso sí, por aquí siempre que puedo resuelvo pequeñas dudas con mucho gusto.

      Gracias por pasarte por aquí!

  • Sol

    Hola Emilio, muy interesante lo que escribes. Me dejó mi pareja el 5/3 justo coincide con Venus retrogrado.
    Soy escorpio con ascendente en libra y luna en piscis.
    Muy triste estoy y lo peor que trato de disminuir mi dolor desapareciendo y diciendo que no sabe lo que quiere y que no soy yo, que es él. Nada sincero ni frontal. Pido que me aclares algo. Gracias!!!!

    • Mochilastrológica Autor

      ¿Qué tal, Sol? No se trata de responsanbilizar a los sucesos del cielo por lo que sucede aquí abajo pero siempre podemos arrojar algo de luz sobre nuestras experiencias. Siendo Ascendente en Libra tienes más papeletas para que este tránsito te esté pegando duro, ya que Venus es el planeta que lo rige. No sé cuánto llevábais juntos pero Venus en Aries es un poco caprichoso, se enciende y apaga muy rápido así que en muy poco tiempo se pueden aparecer terceros -aunque luego no se convierta en nada relevante.

      Yo soy de la opinión que un Ascendente Libriano necesita dialogar y a veces incluso se impacienta y obliga a la otra parte a entrar en una suerte de pacto, incluso cuando la otra parte aún no está preparada; es un Libra que se impone demasiado en su búsqueda de equilibrio. Con Venus en Aries uno tiene ganas de correr y quizá no sea el mejor momento. Un consejo para estas fechas sería darse un respiro y que cada uno explore la libertad a su propio ritmo.

      Por cierto que Marte ha entrado en Tauro, tu opuesto, y quizá ya transite tu casa 8, una casa peliaguda que tiene que ver con la intimidad y los bienes compartidos. Sin ser demasiado agorero, lo mismo te toca apretar los dientes durante el próximo mes.

      Gracias por pasarte por aquí 🙂

  • María A.

    Hola Emilio. Que chevere tu blog y tus articulos. Como hago para hacer contigo un coaching o una carta astral? Lo haces a distancia también verdad.

    Muchas gracias y un saludo desde Colombia.
    María A

    • Mochilastrológica Autor

      Jaja… Bueno, la verdad que sí, que va a hacer un poco coñazo para unos pocos: a ver cuando entre en Piscis si nos regala cierta paz y reconexión. Porque ahora vamos como motos.

  • Juliana

    Hola Emilio. Muy completo tu artículo. Yo soy Virgo ascendente virgo. Tengo la luna en tauro, ¿es importante? Dices que los signos que más quedan afectados son libra y tauro.

    muchas gracias y un saludo desde tierras extremeñas 😉

    • Mochilastrológica Autor

      Juliana, muy buenas 🙂 Mira, en tu caso, además de leer las predicciones correspondientes a Virgo, sí podría afectar los temas de tu Luna taurina.

      No sé dónde realmente te cae, posiblemente en la casa 9, así que esos asuntos pueden sufrir también retraso. Estudios, viajes, dinero que viene del extranjero o de la enseñanza o dogmas un tanto testarudos podrían ser revisados en este momento. O por ejemplo que esperases un dinero, una ayuda, un préstamo -casa 8- para usarlo luego en asuntos foráneos, de estudios, viajes, aprendizaje -casa 9- y que, de pronto, todo se retrasara…

      Es sólo una posible lectura, pero espero que te sirva de ejemplo. Gracias por pasarte por acá.

      Emilio

  • Antonio

    Hola Emilio me encantaría que me resolvieras una duda pues soy aries ascendente libra. Estoy aprendiendo poco a poco astrología y me ayudan tus aportaciones, los artículos son muy completos y muy divertidos. Estoy intentando seguir los tránsitos y venus lo tengo ahora mismo por al casa 6, entonces la lectura que se hace no es la misma, ¿verdad?
    Gracias y un abrazo!
    Antonio

    • Mochilastrológica Autor

      Planteas una duda con mucho sentido. Estas predicciones son MUY generales -por aquí siempre digo que cada carta es un mundo- y basadas en cartas natales donde cada casa está bien ordenada, sin signos interceptados, bla bla. Pueden funcionar para un buen grupo de gente y para otro grupo, pues funcionarán un poco menos.

      En tu caso: bueno, primero piensa que por ser Libra ascendente la retrogradación de Venus te afecta un poquito más… nada de cambios de look drásticos ni gastos importantes. Todo en plan Re: repensar, recapacitar, reflexionar… recuperar (si es que te regresa dinero que se te debe). Además, afecta tu casa 6 que se relaciona con la rutina, los compañeros de trabajo -puede haber buen rollo con ellos- o temas de salud. Quizá podría ser un buen momento para arrancar o replantearnos el abandonar un hábito que no nos hace bien: fumar, o comer mal o lo que sea.

      Quizá todavía no te pongas, pero te puede venir el gusanillo de llevar un estilo de vida más sano -es sólo un ejemplo, claro. Y cuando Venus se ponga directo, pues empiezas con el hábito a por todas.

      Sería sólo una lectura. Espero haber aclarado tus dudas. Muchas gracias!!!