Boletín Astrológico: Semana del 13 al 19 de Marzo del 2017


¡Muy buenas, mochileros! Empezamos el lunes y tengo el gusto de poder redactar este boletín en el porche de una cabaña frente al mar. Se ha levantado la brisa y el murmullo de las olas adormece. Veo en el porche del vecino decenas de botellas de alcohol, naufragio de la borrachera de anoche con Luna Llena incluida. Todo increíblemente pisciano.

Esta semana atravesaremos el último periodo en el signo de Piscis. De este arquetipo ya hablamos pero que muy bien en este artículo. Recordad que Piscis es místico, sensible y curativo; se le considera un signo de finales así que todavía disponemos de algo de tiempo para finiquitar asuntos emocionales pendientes.

Además, la Luna Llena en Virgo de anoche acelera este proceso sanador. Al principio puede que se sienta como una suerte de fiebre, mareo, tsunami sentimental. Son las emociones manando hacia el exterior. En Astrología cabalística a Virgo se le considera el último signo del llamado zodiaco constituyente: es el que recoge la casa, barre el suelo, cierra la puerta y se va. Así que imaginad qué bello el potencial de estos días para decirle adiós a todo aquello que ya no nos sirve.

La próxima semana, con el ingreso del Sol en Aries, entraremos en una etapa de acción, de culto al ego y del porque yo lo valgo. Pero eso será la semana que viene. Esta ya sabéis: poned esas emociones, recuerdos y heridas en un barquito y permitidle que zarpe.

Pasemos al análisis de aspectos:

Tenemos hoy lunes 13 un cambio planetario interesante. Mercurio, el planeta del intelecto, el comercio y la comunicación se despiste del torpe de Piscis e inaugura su viaje en Aries. Este Mercurio otorga al nativo agilidad mental, lo vuelve irreflexivo, impaciente, franco, terco y bastante intuitivo. Es un Mercurio al que le tengo mucho cariño. Por ejemplo, mi colega el Shato lo tiene en su carta y con sus arrebatos compensa mi habitual duda neptuniana. Suele decidir rápido y, encima, acierta.

Por supuesto, este Mercurio tiene facetas menos agradables: genera nerviosismo, dificulta la concentración, la resistencia, el seguimiento de rutinas. Aries es un signo muy individualista y por tanto a veces el nativo puede volverse poco cooperativo. Prefiere las actividades prácticas y se atasca con la teoría.

El tránsito beneficiará a los arianos así como a los otros signos de fuego, es decir, Leo y SagitarioAndarán inquietos, comunicativos, viajeros y con un fuerte poder de convicción.

El viernes 17 viviremos una cuadratura entre el Sol y Saturno, un aspecto duro y muy relacionado con el padre o las figuras de autoridad. A veces a esta configuración se la relaciona con la orfandad, real o simbólica.

Esta cuadratura merma la energía, nos vuelve autocríticos, nos quita los pajaritos de la cabeza y nos carga de responsabilidades. Algo de esto saben los Sagi que llevan bajo las exigencias de Saturno más de dos años. Si tienes planetas personales en signos mutables -alrededor del grado 27- puede que percibas más esta especie de pesimismo, de ir cuesta arriba. Se enjuiciará la sensiblería, se criticará a los débiles. Padres, jefes, profesores, todos muy gruñones y tocacojones.

El último aspecto relevante lo descubrimos el sábado 18 con una bonita conjunción entre Mercurio y Venus retrógrado, ambos en el carnero. Este es otro aspecto que me encanta: otorga talento con el lenguaje, dones para la escritura, la poesía y habilidad manual. Se da en nativos que aman la lectura, seducen con la palabra y son capaces de venderle un peine a un calvo. Predispone a relaciones favorables con vecinos, hermanos primos… joder, ¿qué más podemos pedir? De nuevo será beneficioso para los signos de fuego. Imparables

Y con esto despedimos el Boletín de hoy. Esperando que os guste, que os divierta y que sobre todo os permita sintonizar con lo lo que nos rodea. Como decía aquel mago en ese barco de Bangkok: No hay que fiarse sólo de los sentidos.

Muchas gracias. Nos leemos muy pronto. Kop Khun Krup.

Emilio P. Millán.

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

14 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 13 al 19 de Marzo del 2017

  • Sío

    Bueno, mi querido Emilio. Aquí vuelvo para ponerte al día, con una buena parrafada de las mías, conforme a los tránsitos que estamos y estoy teniendo:

    Resulta que en plena hora de Júpiter el mismo Jueves 16, pude llevarme el gato al agua y hacer que, sin incurrir en actos ni actitudes negligentes, mis jefes me despidieran. Me acordé de ti y también me impliqué levemente de manera emocional, pero de forma inteligente y comedida, para no dar la impresión de ser una fría insensible, algo que llevan fatal los signos de agua y por lo tanto se creen en grado de “castigarte”. Mantuve la calma, la empatía y el buen talante en todo momento, así que, aunque hubo por supuesto momentos de tensión; la cosa se desarrolló de manera amistosa.

    Es cierto que ese fin de semana hubo una energía MUY puta con la cuadratura Sol-Saturno. Ya que sufrí mucha ansiedad ante los intentos de marear la perdiz de mis jefes, resistiéndose a darme el despido escrito. Mucha paciencia, tensión interna, desesperación, e incluso ataques de ira (en privado, claro está XD). Los aspectos de Plutón y Mercurio, en el “relajadísimo” signo de Aries, me han hecho pasarlo muy mal ese finde e inicio de semana, a mí, que tengo una mente ya de por sí bastante obsesiva. Con todo, también cuento con tránsitos personales muy interesantes: Júpiter conj. Plutón (autosuperación), Plutón tr. Kirón (liderazgo interior), Saturno conj. Asc. (Paciencia, cálculo, planificación, saber hacer, productividad, capacidad de trabajar duro), Plutón sex. Mercurio (más trabajo exhaustivo), Saturno Sex. Sol (reconocimiento y logros)…

    Hace exactamente una semana conseguí finalmente el despido escrito y el lunes a primera hora llamé al sindicato para concertar cita y comprobar que todo estaba correcto. Minutos más tarde mi “agente” me llamó con muy mala baba (aún no sé porqué, pero le he leído la cartilla, eso sí, de nuevo con mucha mano izquierda e inteligencia para no ganar enemigos y menos ahí) para cancelar la cita, diciendo que no había nadie en el sindicato que me pudiera atender y que si acaso me daba cita para el miércoles por la tarde. Recuerdo que el Arbeitsamt (oficina de empleo para los que no viven en Alemania) debe recibir tu despido dentro de los 3 días siguientes al mismo. Quedé conmocionada, pero no era momento de lloriquear. Estaba sola y sola lo tenía que solucionar. Antes de dejarme llevar por la autocompasión y la decepción, salté de la cama y me preparé metódicamente mis papeles, frutita en el tupper… yo y todo mi c*ño, de cabeza al Arbeitsamt (Ich liebe Saturn).

    Debemos recordar que el pasado lunes tuvo lugar el 0º de Aries. No caí en la cuenta hasta un buen rato después. De repente, movilizaba con energía inusitada (días y semanas atrás, estaba hecha una braguita y no podía con mi vida) el cambio que quería en mi vida, iniciaba un ciclo nuevo… Aquí estaba nublado y al llegar ví a un activista de izquierdas con su carrito de panfletos informativos. Una fuerte intuición me dijo que me acercara a informarme antes de entrar al Arbeitsamt. Me habló del Arbeitslosgeld II, segunda prestación adicional al paro, como la de los 400€ en Españistán, cuando lo primero no basta. Al parecer y por lo que pude entender, esta segunda prestación está en peligro de desaparecer. Neoliberalismo non stop. Minutos más tarde, supe que esa prestación la iba a necesitar (mi paro no sería suficiente, llegado el caso). Saliendo, el sol apareció para mí, regalándome desde entonces una semana maravillosa (sincronismo again…)

    El principio de semana ha sido desquiciante a nivel mental. De no poder dormir, darle vueltas a la cabeza y de un “run run” imparable sumado a muchísimo trabajo… Poco a poco mi cabeza se ha ido relajando y mi humor mejorando, aunque el nivel de curro ha ido in crescendo. No sé cómo mi organismo ha podido responder así de bien con una anemia en lo alto y tan pocas horas de sueño. Todavía estoy flipando… (¡amamos al Sol en Aries! XD)

    Mis planes siguen adelante aunque dependan de otros factores. Tengo mucha confianza y sé que, aunque con mucho esfuerzo, saldrán. Mi revolución lunar justo el pasado día 24 tiene una pinta estupendísima, por no hablar del cambio de nodos coincidiendo con los míos en Mayo, así como junto los tránsitos de finales de Abril, que auguran mejoras en la economía: final de infortunio en II por atacir, Marte saliendo de Tauro, Venus directo y exaltado…, entre otros…

    Otra sincronicidad a tener muy en cuenta es que desde hace mucho tengo programado mi limpieza hepática, la cual concluye hoy con la cura final. Está claro que todo confluye en la misma dirección: Liberación, limpieza de lo viejo, inservible, caduco, en pos de un nuevo ciclo, brillante, fuerte y potente. Me limpio por fuera y mi cuerpo mente y alma acompañan el proceso; así que he decidido contribuir con la mega limpieza a fondo de mi casita para que la purificación sea total y haya aún más espacio para todo lo bueno. Es maravilloso como todo se organiza solo (¿solo…? 😉 )

    En fin, que a Sío no hay quien la pare \m/

    Mil besos y gracias por leer.

    • Mochilastrológica Autor

      Dale Sío, mil felicidades. Ya sabes que el que la sigue la consigue -y ese Saturno por el Ascendente puede pasito a pasito a por todas.

      Tienes muy buenos aspectos a toda la carta natal -un poco de revuelo si Urano está enfrente de tu Sol por la casa 4, ¿es posible? Pero en general mucha expansión bien planificada. En estos días, más que nunca, se trata de una maratón, una carrera a largo plazo que puede dar muy buenos frutos. El ingreso en Aries está volviéndonos un poco locos y chutando mucha energía de la buena. De todas formas, guárdate un as en la manga o, como planteas, espérate a que Venus se ponga directo.

      Muchos objetivos pueden irse definiendo. Van a cumplirse. Yo lo huelo…

      Besazos y como siempre bienvenida.

  • Sío

    Hummm, interesting. Sólo tengo a Júpiter a 28 de ♍, (IX), ¿puede esto suavizar la cuadratura Sol – Saturno? Mañana me reincorporó al curro tras dos semanas de vacas y es posible que me caiga una buena (mis jefes están que trinan porque no les paso ni una cuando intentan metérmela XD) pero nada que vaya en contra de mi estrategia e intereses 😉

    • Mochilastrológica Autor

      Sío 🙂 Pues yo creo que no suavizaría los efectos, sino que los matizaría. A fin de cuenta, por muy benéfico que sea, Júpiter expande, para bien y para mal. Es como si los sueños piscianos se hincharan y planificaran (gracias a ese Júpiter opuesto) y se encontraran de golpe con Saturnito aguándoles la fiesta.

      Y pensándolo bien, lo que tú planteas es una T cuadratura, con Saturno como ápex. Mira en qué casa te cae Saturno (¿el ascendente?) porque será la zona a la que aprieten las tuercas. Lo mismo te llueve mogollón de trabajo y responsabilidades, por ejemplo. Sería interesante analizar la casa y el signo opuesto (Géminis), como posible solución del problema: objetividad, ligereza y diálogo.

      Ya me cuentas. Siempre bienvenidos tus comentarios!

        • Sío

          A mi móvil se le va la olla 😂 Agradecerte el aporte y sí, Saturno recién acaba de cruzar mi ascendente (a penas he cogido peso) y lo que dices tiene mucho sentido. Como son gente tan rastrera, seguramente van a intentar putearme todo lo que puedan, hasta que me despidan, cosa que ansío y espero. Si todo va bien llegará pronto, pero por ley tengo que recibir 3 meses de aviso. A apretar los dientes… Ya te cuento

          • Sío

            Es cierto que la cúspide de mi VII está en géminis. ¿Qué quieres decir? Por otro lado la mayor parte de dicha casa la ocupa cáncer… Y yo llevo fatal los signos de agua en general, hombres en particular. Mis dos jefes son agua 😒

          • Mochilastrológica Autor

            Vaya, me parece curioso que tengas dos jefes (pues Géminis es signo dual). A lo que me refiero es que trabajes la energía geminiana en caso que se produzca algún conflicto; es decir que hagas uso de la versatilidad, la comunicación y la objetividad. Puede que tus jefes sean agua pero -de acuerdo con esta posible T cuadratura- te interesa involucrarte poco desde el plano emocional.

            En fin, posibles lecturas 🙂

          • Sío

            Estupendo, gracias por el apunte. Quiero resolverlo mañana, antes de que empiece Mercurio estacionario… Zanjado y tenerlo todo firmado para entonces. Tengo que conseguir que me echen sin pedirlo y sin rebajarme, ¡ahí es nada! Pero tengo mi estrategia ya trazada… 😜