Boletín Astrológico: Semana del 3 al 9 de Abril 2017


Hola mochileritas y mochileritos. Ya estamos de vuelta otro lunes. Tenemos por delante unos días muy ajetreados que continúan estirando el dinamismo propuesto en las semanas anteriores y sobre todo por esta última. Seguimos en tiempos de Aries, con una primavera salvaje e imprevisible aquí en el hemisferio norte, planetas con mucha prisa y otros que empiezan a retrogradar. Pasemos al análisis.

Inauguramos la semana con un potente cuarto creciente -la bien domiciliada Luna en Cáncer- para seguir dándolo todo con nuestros objetivos primaverales. La energía no va a faltar. Mientras redacto estas líneas, Venus, en su marcha hacia atrás, acaba de salir de Aries para ingresar en Piscis. Seguirá retrogradando en el signo de los Peces hasta el 15 de Abril. De Venus en Piscis ya hemos hablado un rato: tiene amor para todos (humanos, plantas, animales, espíritus, galaxias) pero puede tender a falsas ilusiones, al victimismo, al exceso de sensibilidad. Esta configuración, en cualquier caso, propicia el amor y el talento hacia las artes así como las cualidades curativas.

Para aquellos que estéis sintiendo los efectos de la retrogradación de Venus -tenéis muchísimos datos en este artículo– el cambio de signo de Aries a Piscis puede ayudaros a aclarar las ideas. Piscis tiende a la confusión pero Saturno desde Sagitario le plantará una cuadratura gorda a finales de la semana. El aspecto se prolongará hasta mediados de mes y va a quitarle los pajaritos a mucha gente; ayudará a escoger entre dos o más situaciones, posiblemente, a base de hostias y de dolor. Por cierto, cuando la cuadratura Venus- Sagitario es duradera, como en este caso, se la relaciona con épocas de lluvias. Quizá nos aguarde un Abril mojadito.

El jueves 6 será Marte desde Tauro el que le dibuje un trígono a Plutón en Capricornio. La configuración promete energía determinada y bien dirigida para mover proyectos poderosos y a largo plazo. Asuntos de dinero, trabajo, poder e incluso sexo pueden acelerarse en estos días y en especial para los signos de tierra del segundo decanato. Plutón regenera, así que también puede sentirse como una resurrección, resolución o curación en alguno de los asuntos mencionados. Día bonito para masajes, sensualidad y, en general, el deleite de los sentidos.

Conforme nos acercamos al fin de semana la energía se tensa aún más, quizá porque vamos camino de la Luna Llena. Fijaos: el mismo jueves 6 Saturno empieza a retrogradar -llevaba un tiempo estacionario, es decir, avanzando a duras penas. Muchos Sagitario ya cantaban victoria; habían regresado a su optimismo exagerado y se escabullían de las responsabilidades mundanas. Pues chicos, lo siento y sobre todo para los del tercer decanato: Sagitario retrograda y volverá a pasar por vuestro Sol y planetas que tengáis entre los grados 21 y 27. Es la última retrogradación así que intentad hacer vuestros deberes. Tenéis hasta el 25 de agosto. Ánimo que lo que se planta en esta época, florece.

Luego, el viernes 7, el Sol ariano se opone a Júpiter en Libra. El ego desbordado, harta dosis de compañerismo y plenitud. Si cumples por esta fecha -como mi amiga Clarita y Emily Watson-, quizá tengas por delante un año viajero en lo mental o en lo físico, de expansión, de emponderamiento.

El sábado 8 la cuadratura entre Venus y Saturno ya será exacta, alejándonos de lo placentero e impidiéndonos eludir responsabilidades. Hay que ser objetivo en estas fechas, evitar el victimismo y verbalizar los sentimientos. Usad preguntas que sólo se puedan responder con un sí o un no. Nada de pajas mentales. Al grano y punto.

Por último, el domingo 9 el Sol hará cuadratura a Plutón desde dos signos muy conectados con la figura paterna: Aries y Capricornio. Los jefes, los maridos, los amantes pueden andar insoportables. Aspecto de competitividad, jaquecas, infarto, posesividad y fiebre. Rabio y fuego que sale fuera. Y, de nuevo, sanación.

Como veis, los aspectos prácticamente se pisan unos a otros. No sólo eso, de hecho del domingo 10 al lunes 11 comenzará la retrogradación de Mercurio en Tauro, pero ya la comentaremos en el boletín de la semana que viene. Parece que nos aguarda una primavera con varios planetas incitándonos a la reflexión, a mirar hacia adentro.

 

Y ahora sí que me despido. Disfrutad de la semana. De este caos energético. Y haced el loco pero con cabeza.

Mil gracias y hasta la próxima.

Emilio P. Millán

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

24 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 3 al 9 de Abril 2017

  • Sío

    ¿Cuánto durará la cuad. Sol-Plutón? Mi jefa escorpio no sabe ya como joderme de la rabia que tiene porque no me puede manejar… Al punto de no ver/importarle que se está dañando a ella misma. A mí, bien mirado hasta me beneficia, pero es una tensión siempre incómoda…

    • Mochilastrológica Autor

      Bueno, la cuadratura Sol Plutón se perfecciona mañana domingo y cargará la semanita próxima de tensión (además, la semana viene con Luna llena). Pero vamos, que llevamos sufriéndola ya unos pocos de años… nada que temer. Luego en verano, con el Sol en Cáncer también se pondrá calentito el ambiente 🙂

      • Sío

        Estupendo, gracias. A ver como manejamos esto… El sol en cáncer entra justo el día ANTES de mi vuelo de ida para las vacaciones que espero alcancen las 4 semanas, ahí mis jefes experimentarán una súbita e irrefrenable ansia por comer berberechos, así, de sopetón 😏

  • elba maria

    Hola me gustaria que me orientaras respecto a temas venusinos del amor y respecto a una relacion que termino segun mi percepcion en los mejores terminos y cordialidad, a mitad de la retrogradacion hubo un pequeño detalle, que me hizo ruido y entonces me pregunto ? no era como yo creia que se habia cerrado el ciclo, es como si aun hubiera enojo de la otra parte y bueno supongo que es mejor esperar a que pase este transito , de lo contrario estaria dejandome llevar ? o es este atisbo de mercurio tambien que esta a punto de retrogradar y remueve emociones etc…
    saludos 😀

    • Mochilastrológica Autor

      Hola Elba María. Me planteas una pregunta demasiado difusa para poder responderte. De todas formas, sí, tanto Venus Rx como Mercurio -que ya anda estacionario y a puntito de retrogradar- conectan con el pasado e invitan a ocuparnos de materias no resueltas. Si te han quedado cosas en el tintero con tu pareja (desde emociones a deudas económicas, hasta un jersey que se olvidara en tu casa) es buen momento para resolverlas.

      Digamos que hay tránsitos que nos invitan a dejar ir, a olvidar, a mandarlo todo a la mierda de manera explosiva y súbita. Pero los retrógrados miran mucho hacia atrás. O sea que no te tortures si sientes que el ciclo aún no se ha terminado. Permítete conectar con lo que se ha quedado pendiente.

      Lo interesante sería no repetir errores, sino afrontar “ese pasado” o “esa relación” desde una nueva perspectiva. Considéralo como una oportunidad para sanar, perdonar, reconciliarse o aprender.

      Mucha suerte y gracias por pasarte por acá!

  • Ariana

    Sol en Piscis a 16°, Venus en Piscis a 9°, luna en Piscis a 5°… Empecé a salir con un libra en enero 2017… Y justo hoy me dijo que vayamos más lento en la relación.. . Sin embargo pues terminamos porque se siente presionado… esas fueron sus palabras…. con Venus retro en Piscis suele ser definitivo?

    • Mochilastrológica Autor

      Ariana, eso es una lectura muy simple y categórica 🙂 No puedes pensar que porque Venus ande retrógrado las relaciones acaban de manera definitiva.

      Sí puede ser que este Venus te pegue fuerte y, encima con la cuadratura a Saturno, se sienta un tanto agridulce. Es un momento de priorizar los deberes y las responsabilidades sobre el amor irracional, pero también puede fomentar una relación estable y duradera.

      Objetividad y comunicación son recomendables en estas fechas. Y aguanta con paciencia, que en menos de dos semanas Venus se coloca directo.

      Emilio

  • Raquel Hernández

    Hola Emilio!! Me atrevo a escribirte porque me ha parecido muy buena tu página. Te sigo desde hace un tiempo. Y si… Está fuerte esta época, pues yo cumplí años ayer 2 de abril, mi ascendente es capricornio, tengo a Venus y a Marte en Aries, a mi Lunita y Mercurio en Piscis… Neptuno en grado 24 de sagitario… mejor dicho!! Todo profundo!! Todo para adentro, como diablo en botella. Ya quiero que se ponga todo directo, que todo fluya para afuera, como antes y mejor. Y por otro lado, que el amor llega y no llega cuando ya pasé por un proceso de reflexión el año pasado en el que decidí quedarme sola y me hace dudar de este compromiso amoroso; aunque al parecer esta época de movimientos planetarios son para crecimiento espiritual/personal. Gracias por tus comentarios tan certeros. Abrazos desde Bogotá, Colombia.

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Raquel. Con tu configuración puedo imaginar que este mes y el pasado te ha estado apretando las tuercas e invitándote a -todavía- más reflexión. De hecho, el resto de Abril se perfila muy de mirar hacia adentro y es que Plutón, Saturno y Mercurio también van a retrogradar.

      También vigila los tránsitos de Neptuno, si es que te tocan la Luna o Mercurio. Creatividad, espiritualidad y mucho perdonar.

      Muchísimas gracias por pasarte por acá. Y un abrazo a ese Bogotá tan tan tan hermoso y al que le tengo especial cariño.

      Emilio

      • Raquel Hernández

        Hola Emilio! Muchas gracias por tus comentarios! Pues según entiendo mi carta, Neptuno está en cuadratura a mi lunita 20° y a mi Mercurio 21°, como te dije antes, ambos en Piscis. ¿Ahí qué onda? Te envío más abrazos santafereños.

        • Mochilastrológica Autor

          Bueno, eso ya es una configuración natal potente: Neptuno cuadrando tu Luna y tu Mercurio. Despistes, mediumnidad, victimismo, alergias, familias con adicciones o muy religiosas y una abuelita enferma que nos dio mucho cariño y nos marcó la infancia. Podrían ser algunas posibles lecturas.

          De todas formas me refería a si el Neptuno actual -que transita Piscis- ya te tocaba la Luna y Mercurio. Pero falta todavía y mucho. Abrazos de vuelta. Qué rico ese ajiaco 🙂

          • Raquel Hernández

            Wow!! Sorprendente lectura!! Si. Mi abuelita me quiso un montón. Y se murió cuando tuve mi retorno de Saturno en 2008. ¿Me puedes adelantar un poco qué pasa ahora cuando Neptuno (que me cae mal, excepto la sensibilidad por el arte y estos temas astrológicos) toque mi luna y mi mercurio? Por otro lado, el tema del amor es sensible. Se dice que debemos esperar a que Venus se ponga directa (vaya muchachita porque la tengo preciso en Aries y se la anda paseando jeje) después del 17 de abril. Hay un galán Acuariano, ascendente Géminis, Venus en Sagitario (esto ha hecho que desde otro país se haya puesto en contacto conmigo y me ha mandado sus flechas jeje) y para colmo, ¡luna y marte en Aries!; nos hemos conocido el año pasado, octubre – noviembre, y ha sido un complique que viaje desde su país a visitarme. Me preocupa que Mercurio retrograde, que la comunicación empiece a debilitarse, porque él viene a finales de abril y se queda un mes para luego regresar en agosto. Su Neptuno está en casa 7 en Capricornio. Mi casa 7 en Cáncer está vacía (jajaja). No sé si relajarme si va a ser una relación importante porque en el fondo quiero una relación estable o si por el contrario, es otra relación pasajera.
            Si vienes de visita a Bogotá vamos a la Puerta Falsa a buscar ajiaco!! Abrazos y bendiciones!!

          • Sío

            Mae mía, yo no soy astróloga profesional aún, pero me voy a permitir dar una opinión… Con esa configuración, pica estabilidad cabría esperar…! Más si buscas una relación seria y/o estándar. Pero como siempre dice Emilio, cada carta es un mundo y los astros sólo inclinan. Te animo a que sigas informando del caso (si te lo sientes, claro), por pura fascinación astrológica! Así aprendemos tod@s! 😀

            Saludos!

          • Raquel Hernández

            Gracias Sío por leerme y comentar!! Vamos a ver cómo me va con este galán viajero, jejeje. Abrazos desde la fría Bogotá.

          • Raquel

            Hola Sío! Informo que la relación a distancia con el acuariano no prosperó. No alcanzó siquiera a que venus se pusiera directa ni que llegara a visitarme. Si quieres escribirme puedes hacerlo en auraquelarre@gmail.com. Gracias por la simpatía!! Abrazos!!

          • Mochilastrológica Autor

            Bueno, Raquel, muchos temas diferentes tratados en tu comentario. Por un lado, la luna en Piscis es tan potente que más que con la madre, nos conecta con los abuelos y los ancestros -si me pones hasta con el origen o con todas las primeras abuelitas. Una luna muy mágica y pachamama.

            Por otro lado, lo de siempre: cada carta es un mundo y los astros inclinan, pero no obligan. Un retrógrado invita a mirar hacia atrás, a hacer paces, a trabajo personal -algo que quizá para una carta como la tuya, con esa carga pisciana, no resulte tan engorroso. Posiblemente sea a él a quien le cueste más parar el freno si tienen a Géminis en el ascendente y esa Luna y Marte tan guerreros. Dices que viene a finales de abril, pues genial, porque para entonces Venus ya se ha puesto directo -además estos días que ya entró en Piscis, a pesar de la cuadratura a Saturno, pueden ser días románticos y serios, del romance que realmente sí va a durar y no se basa en fantasías y en pompas de jabón.

            Si él tiene a Neptuno en Capri, necesitará quizá a alquien evasivo, espiritual y poético, como tú. En tu caso, con la casa 7 vacía en Cáncer, hay que recurrir al regente, la Luna, en tu caso en Piscis. Se diría que ambos sois inconstantes en lo amoroso. Os hincháis y deshincháis rápido -lo que rija la luna habla de cambios, como en tu caso, entran y salen las emociones con rapidez y se confunden.

            Y bueno, por último, hasta que Neptuno toque tu Luna y tu Mercurio falta mucho: y sus efectos pueden ser desde embarazos sorpresa hasta goteras e inundaciones en la casa. Busca la tierra en tu carta y fuera de ella y concéntrate más en el presente.

            Hasta aquí puedo leer 🙂

          • Raquel Hernández

            Gracias Emilio!! Muchas bendiciones. Para mí es significativo que respondas a los comentarios de quienes te leemos. Vamos a ver cómo me va con Neptuno, seguiré estudiando!! Y ya veremos cómo me va con mi galán viajero. Saludos y bendiciones.

  • Ana Luisa

    Me encanto! Soy Sagitario y mi sol lo tengo a 20 grados…así que volveré a sentir la fuerza de saturno…este Venus retrogrado si que ha traído todos los amores del pasado..te hace volver a sentir…
    Analuisa

    • Mochilastrológica Autor

      Eso es un Sol del segundo decanato. Saturno el gruñón regresará muy cerquita de tu Sol por agosto, ¡sácale el mejor partido posible!

      Emilio