Luna Nueva en Sagi

Boletín Astrológico: Del 18 al 24 de Diciembre 2017


Hola, hermosuras, ¿cómo va eso? Se nos escapa el año y aquí ando poniéndoos unas letras con el pronóstico de la semana. Una semana bonita, navideña, marcada por el novilunio sagitariano y el paso lento pero seguro de los planetas a Capricornio.

Fijaos que de momento seguimos con la pelotera de puntos celestes en Sagi: Sol, Luna, Mercurio, Venus y Saturno, todos en plena danza, se encargan de aturullar a los nativos. Risas, lágrimas, gastos, placeres, enamoramientos, comilonas e imprevistos conformen la tónica de estos días. No sólo para los Sagis, también con especial incidencia para aquellos con mucha mutabilidad en su carta. ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Estás inundado de compromisos, invitaciones, reencuentros? ¿Te la pasas fantaseando sobre el futuro? Tranquilo, son cosas de este Sagi locuelo y acelerado, que ya se huele la despedida de Saturno y sólo quiere echar a volar, regalarse otro viaje, implicarse en cientos de proyectos.

Así este lunes 18 viviremos la decimotercera y última Luna Nueva del año. Se produce en el grado 26 de Sagitario, conocido como el Centro Galáctico. Se trata de la zona más brillante de la Vía Láctea y contiene un agujero negro mastodóntico alrededor del cual orbita nuestra galaxia. Una locura, ¿eh? Desde un punto de vista astrológico, este punto goza de connotaciones muy esotéricas. Algunos lo denominan la Mansión de Dios. Hay quienes lo relacionan con saltos de conciencia para la humanidad. Los mayas, sin ir más lejos, lo asociaban con el origen y destrucción de las eras. Total: un punto muy poderoso.

Además, como sabéis, los novilunios simbolizan comienzos. En este caso podrían moverse asuntos de estudios, viajes, filosofía, espiritualidad, aprendizaje, encuentros con maestros, guías, mentores, sabios… Palabras consejeras. Flechas que apunten a un nuevo destino. Optimismo. Fe. Con su toque de dispersión inclusiva, donde todo vale y todo se integra. Luego otro toque de espontaneidad e imprevistos, gracias al trígono de Urano. Y, por último, cierta nostalgia y conexión con el pasado, por la presencia de Mercurio Retrógrado. Tened cuidado con los excesos típicos de Sagi. Las subidas de azúcar. Las promesas incumplidas. Las borracheras. Los atracones.

Luego, apenas dos días después, el miércoles 20, Venus le dibujará trígono a Urano, desde Sagi a Aries. Sigue la fiesta, al menos para los signos de fuego. Cachondeo adolescente. Romances fugaces. Escapadas sorpresa. Y es que no faltan motivos para celebrar: después de dos años y medio bien largos, Saturno abandona Sagitario e ingresa en Capricornio con todo lo que esto conlleva. Os recuerdo que tenéis un especial sobre este evento, con fechas, pronósticos y mucho mambo. Para todos los signos.

¿Qué más sucede?

Bueno, el 21 de diciembre el Sol ingresa en Capricornio, casi nada. Fijaos que este día da inicio al solsticio de invierno en el hemisferio norte (y al de verano en el hemisferio sur). Los cambios de estación son siempre portales, es decir, oportunidades para sanarnos, reorganizarnos, establecer objetivos, encender una velita, hacer nuestro pequeño ritual. El solsticio viene marcado además por la conjunción entre el Sol y Saturno, lo que augura un período serio, responsable, productivo, con recompensa al que lo trabaje. Desde ya, un millón de felicidades para esos Capricornio. También tenéis vuestro artículo especial en este enlace.

¿Seguimos?

Bueno, el viernes 22 Mercurio despierta de la retrogradación. ¿Que cómo le fue? Pues yo apenas lo he sufrido pero escuché historias de coches averiados, placas de ordenador fundidas, robos de bolsos y despistes cinematográficos. Ojito que el 22 es día chungo para firmar papeles importantes. Andaos con tiento, esperad unos días antes de cerrar acuerdos gordos.

Y nada, para la Nochebuena tendremos la Luna en Piscis, con buenísimos aspectos a Júpiter y Marte en Escorpio. Sentimentalismo, religiosidad, respeto hacia los que faltan, cante, baile e incluso experiencias extrasensoriales. Muchos sueños raros. Os lo aviso. Intuiciones. Recuerdos. Charlad con vuestros ángeles, a ver qué os cuentan. Esa misma noche, Venus ingresará a Capricornio, pero esa explicación ya corresponde al próximo boletín.

Con estas me despido. Os deseo muy felices fiestas. Mil felicidades para esos Capricornio. Nos seguimos leyendo…

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando envías un comentario estás aceptando la política de privacidad de Mochila Astrológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 18 al 24 de Diciembre 2017

  • Yaiza Marrero

    Venus trino Urano.. Amores adolescentes!!?? espero q sea mas bien q mebtoca la loteria😂😂 saturno en trino a urano me convenció de q era posible unir madurez y espontaneidad😉 tengo a mi adolescente y a mi niña totalmente integradas en mi Ser Mujer (for the record.. )🙏🙏

    • Mochilastrológica Autor

      A ver, Saturno sí madura o da continuidad, pero recuerda que son signos de fuego y con Urano de por medio. La edad no importa; lo que vuelven son las mariposillas en el estómago y los corazoncitos pintados de tiza.

    • Mochilastrológica Autor

      Es un Start Point en toda regla y en tu casa 7, la de la pareja y las asociaciones. A tu Venus se unen dos arquetipos masculinos: Sol y Saturno. Podría ser el inicio de una relación / asociación duradera y muy responsable. Los tránsitos de Saturno sobre Venus no es que sean lo más agradables pero tu Venus se lleva, por recepción super bien con ese Saturno, así que a aprovecharlo!

      Gracias por pasarte por acá.