Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 17 al 23 de Abril 2017

Muy buenas, queridas y queridos. ¿Cómo andamos? Venimos de una Semana Santa intensa, con algún que otro imprevisto y bastantes emociones fuertes y liberadoras. Todo gracias a la Luna Llena en Libra y a la cuadratura cardinal desde el Sol pegadito a Urano en Aries. Casi nada.

Así, hoy, Lunes de Pascua, se terminan para muchos las vacaciones. Apenas un día que va a permitir organizarnos para la vuelta al trabajo, los estudios y el resto de obligaciones. No será difícil: en el cielo los planetas se están reajustando después del jaleo de las fiestas y nos presentan una semana con una luna decreciente, energía moderada y variedad intelectual. Pasemos a analizar los detalles.

Iniciamos la semana, este lunes 17 de abril, con un bonito trígono entre el Sol y Saturno, desde Aries a Sagitario. Este aspecto de fuego regala al nativo responsabilidad, confianza y un optimismo maduro. Potencia los estudios, la ayuda de los maestros y el cumplimiento de objetivos.

Se trata, además, de un día muy particular pues el Sol, Venus, Marte y Saturno transitan alrededor del grado 27 del signo correspondiente. En Sagitario corresponde con el, denominado por los astrónomos, Centro Galáctico , es decir el punto de rotación de nuestra Vía Láctea y, posiblemente, un agujero negro supermasivo. Curiosidades aparte, comprobad si tenéis en vuestra carta planetas en el grado 27. Seguramente sentiréis los tránsitos con fuerza.

¿Qué más cambios suceden durante la semana? Fijaos, el miércoles 20 el Sol sale de Aries y entra en Tauro, una transición bastante significativa. Dejamos el impulso juvenil, la locura primaveral y los cuernos retorcidos arianos por la tranquilidad, el pragmatismo, el gozo del presente y la cabezonería propia del signo del toro.

Si Aries nos habla del impulso inicial, de lo espontáneo y la necesidad de ser algo o alguien, Tauro se encarga de bajar a tierra, poner en marcha esos planes y obtener a largo plazo los más bellos frutos. Este arquetipo puede pecar de perezoso o de remolón; sin embargo, cuando inicia algo -no olvidemos que es de naturaleza fija- será difícil detenerlo. Lo suyo no son las carreras sino los pasos sólidos y sensuales, disfrutando del paisaje.

Tauro es signo muy hermoso -pensad que su regente es Venus, el planeta de las artes- y se merece un artículo especial en toda regla. Pronto lo publicaremos. Entre tanto, mil felicidades a tod@s l@s Tauro y en especial a mi dos tías (Boli y Cokreta), dos taurinas en toda regla.

Os recuerdo, además, que tenemos a varios planetas retrógrados en el firmamento, entre ellos Mercurio, relacionado con el comercio y la comunicación. De hecho, sigue moviéndose hacia atrás en Tauro y, como comentábamos la semana pasada, el momento resulta idóneo para pagar facturas, resolver asuntos bancarios, reconectarnos con el cuerpo, restaurar una obra de arte o repasar un poema de amor.

Eso sí, el jueves 20, en su retrogradar, Mercurio regresará a Aries. Transitará por el carnero durante otro par de semanas, dando una nueva oportunidad -sobre todo a los signos de fuego- de inspirarnos, reciclar o ampliar los proyectos personales. Si os habéis metido en algún berenjenal durante esta primavera -algo así como, por ejemplo, firmar o comprometeros en un proyecto que no os convence- o, al contrario, pensáis que habéis dejado pasar una empresa espléndida, este Mercurio en Aries puede ayudar a empezar de nuevo. Desde esa dirección que más os interesa.

La cosa continúa y el viernes 21 Marte ingresa en Géminis. Este es un Martes muy dinámico intelectualmente. En la carta natal hace al nativo agudo, comunicativo, con gusto por el debate y un tanto nervioso. Otorga habilidad manual, curiosidad invasiva, dones para la escritura y versatilidad. Se trata de personas que pueden y necesitan -por supuesto, siempre según qué aspectos de toda la carta- hacer varias cosas a la vez. Leer tres libros. Mantener varios trabajos. Compartir dos amantes. Y de oca en oca y tiro porque me toca. Gente con mucho trato con el vecino, los hermanos o los vecinos. Apasionados de la lectura y de las bicicletas.

Este tránsito promete dinamizar el intercambio intelectual y las relaciones y los desplazamientos con los hermanos y los colegas del barrio. Los Géminis sentirán un buen chute de energía y cómo la agenda se le llena de eventos -cuidado, eso sí, con las prisas, las decisiones precipitadas y los problemas respiratorios. Además, este Marte beneficiará por trígono a los nativos de Libra y Acuario. ¡Aprovechadlo!

El sábado 22, por último, se perfecciona la cuadratura entre Venus -ya directo- y Saturno desde Piscis a Sagitario. Debido al ir y venir de los planetas, este aspecto ya lo hemos vivido y analizado en ocasiones anteriores: da un poquito de amargura, como una bofetada contra la realidad, y se vincula a temas venusinos, es decir, valores, amor y relaciones. Siguen aclarándose y desmitificándose muchos temas de pareja. Se vienen abajo ilusiones falsas, amores platónicos, temas sobre victimismo y redención. Suena duro pero es lo que hay. Servirá para quitarnos tonterías de la cabeza.

Y ya sí que me despido. Pero cuánta información para reflexionar.

Os deseo una muy feliz semana. Mil gracias por leer. Por compartir. Por opinar.

Nos leemos super pronto 😉

Emilio P. Millán

 

 

 

Entradas relaccionadas

13 Comentarios

  1. GRACIAS A LOS DOS

    Responder
    • Un placer 😄

      Responder
  2. Hola Emilio. Podrías decirme cuándo sale mercurio de la retrogradación. Gracias.

    Responder
    • Claro que sí. Mira, el 3 de Mayo Mercurio volverá a circular directo en Aries.

      Responder
      • Si se me permite la aportación, sale de sombra el 22, que es aún mejor.

        Responder
        • En efecto. El 22 sale de su sombra, es decir, regresa al punto en Tauro donde había empezado la retrogradación. Para los más precavidos, ese será el momento en que puedan volver al ataque con sus asuntos mercuriales.

          Responder
  3. Fíjate a la altura de la semana en la que puedo hacer mis comentarios de este boletín tan jugoso e interesante 😥 Por un lado las estoy pasando verdaderamente p*tas, sufriendo por primera vez en mi vida, presión por mobbing. Por otro estoy como siempre, pero más que nunca, trazando nuevas estrategias y moviendo mis fichas, hilando tan fino como la mejor reina/guerrera 😏, sabiendo que todo tiene su recompensa si se trabaja con las energías del momento en lugar de en contra, y conociendo que es el final de un ciclo que dará paso a uno mucho mejor y maravilloso…

    El lunes efectivamente, coincidiendo con uno de mis días libres, pude llevar muchos asuntos con diligencia.
    El pasado viernes hasta estando imbuída en plena guerra fría, hasta la perfección de la cuadratura Venus-saturno ni me ha dejado irme de rositas, sino que me.he llevado una buena hostieja, colocándose de bruces contra la realidad más áspera, a diferencia de una película que me había montado yo sola, respecto a una situación sentimental (aunque no relación).

    En fin, una semana muy loca, siempre sudando la foto gorda con Don Saturno en lo alto de la chepa, pero sin perder de vista la meta y sus tesoros, algunos de los cuales, ni sospecho… 😄
    ¡Deseando de trincar el boletín de mañana!

    Abrazos,
    Sío

    Responder
    • Olé esa Sío! Ya me preguntaba yo por dónde andaría metida… Ánimo y fuerte, que estamos en un mes muy bonito. El boletín llegará mañana, como siempre, con una bonita luna nueva en Tauro.

      Te mando abrazos desde un MUY frío Berlín.

      Responder
  4. Suelen recomendar no firmar papeles o hacer grandes cambios durante los retrógrados de mercurio. Si es inevitable (en mi caso, renunciar a un puesto de trabajo por razones de maltrato), se puede hacer algo? Minimizar los efectos?

    Responder
    • No me cansaré de repetir que “los astros inclinan pero no obligan”, así que si lo sientes como tal, te animo a firmar y renunciar a tu puesto. A veces, un retrógrado viene a sacar fuera una situación que se lleva rumiando una temporada. Así que ¡ve a por todas!

      Muchas gracias por pasarte por acá.

      Responder
      • ¡Fríos porque tú quieres! Yo te los ofrezco templaditos y soleados 😜 so melón! 😂

        Responder
        • Un día de estos seguro, que me tengo que conocer mejor Alemania. Pero ahora hay mucho trabajo en Berlín y que no pare… 😉

          Responder
          • Bueeeeno, vaaaaale. Aceptamos barco, pero me lo apunto 😏

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto