Boletín Astrológico: Semana del 12 al 18 de Junio 2017


¿Qué pasa, queridas y queridos? ¿Qué tal lo lleváis? ¿Ya os sacudísteis la pereza mañanera de los lunes? Iniciamos semana y poco a poco nos aproximamos al solsticio veraniego que, en el hemisferio norte, viene señalado por el ingreso del Sol en Cáncer. Todavía quedan por delante unos días muy geminianos, con desborde de información, contactos, cotilleos y pluralidad.

El viernes pasado vivimos la Luna Llena en Sagitario. Esta Luna llegó con mucho bombo y platillo pues coincidía, además, con el despertar de Júpiter, planeta regente del signo del arquero. Se trataba de una Luna muy potente. De viajes. Contacto con el extranjero. Búsqueda de la verdad. Sus efectos -en su mayoría benéficos, un tanto irracionales y difíciles de controlar- perdurarán durante las próximas semanas. Los más beneficiados son los Sagi, los Géminis y los Libra. El resto de signos mutables también percibirá esta influencia. Reinará cierto nerviosismo ilógico. Ansiedad. Carcajadas. Llanto.

Los protagonistas de esta semana continúan siendo los signos mutables. No se escapa ninguno y es que Mercurio, planeta de la comunicación y regente de Géminis y Virgo, se la va a pasar combinando aspectos durante los próximos siete días. Algunos mejores. Otros no tan mejores. Y esto se traducirá en un lío en la cabeza, brotes anárquicos, despilfarro intelectual y cachondeo desmedido. Desde Sagitario, el gruñón de Saturno intentará poner orden así que habrá que tener cuidado con la frustración e intentar construir algo práctico dentro del caos.

Empecemos…

El primer aspecto lo encontramos mañana, martes y 13, con un fabuloso trígono entre Mercurio en Géminis y Júpiter en Libra. Este trígono ya ha podido sentirse durante el finde. Fomenta el diálogo, los temas filosóficos, las ganas de viajar, curiosear y de compartir. Favorece el comercio y el intercambio de información. Crece la red de contactos. Se reciben propuestas positivas. Si uno pregunta, recibe no sólo una, sino varias respuestas y alternativas, todas viables. Un trígono muy bonito.

Como Mercurio corre que se las pela, el miércoles 14 ya perfecciona su cuadratura con Neptuno en Piscis. El contacto entre estos planetas se vuelve peliagudo: por un lado, es cierto que gracias a Neptuno uno pierde los límites, puede soñar a lo grande y alcanzar cotas de inspiración celestiales. Pero por otro, Neptuno es el fabricante de falsas ilusiones. Si tenemos en cuenta que Mercurio, además, es regente de los ladrones y los embusteros, podría ser el día perfecto para timar o que nos timen. No firméis nada el miércoles. Y si lo haceis, leed todita la letra pequeña.

Lo que sí puede hacerse el miércoles es contactar con lo creativo y las emociones: escribir, bailar, cantar, expresar nuestros sentimientos y dejarnos llevar un poco por el romanticismo. Sólo un poco. Bien a sabiendas que se trata de una nube pasajera. De un pequeño espejismo. Es en el grado 14, de Géminis a Piscis, así que mirad qué planetas afecta en vuestra carta natal.

El jueves 15 se opone el Sol a Saturno. Los nacidos por la fecha pueden tener dificultades de aprendizaje, un padre en extremo severo o apocado o sufrir el denominado complejo de Jonás: es decir, miedo a alcanzar el éxito. También pueden ser grandes estudiosos. Ortodoxos en sus ideas. Viajeros obligados por las circunstancias. Ya sabéis que a Saturno le queda poca mecha en Sagitario, pero todavía sigue apretando las tuercas a los arqueros y a los gemelos del último decanato. El jueves, en general, es un día serio. De al pan, pan; y al vino, vino.

Algo similar se produce el domingo con Mercurio opuesto a Saturno. Fijaos que tanto Mercurio como Géminis representan a nuestros hermanos, vecinos y el ambiente más cercano. También se refiere a nuestra capacidad de aprender, razonar y comunicarnos. A los desplazamientos cortos. Y todos estos temas podrían bloquearse o sufrir un pequeño traspiés durante la semana: discusiones con el vecino o con el hermano mayor; problemas en la escuela, en la academia, en la oficina; una rueda pinchada o un agente estúpido. De nuevo recordaros que cada carta es un mundo. Buscad el grado 25 en signos mutables de vuestro tema natal.

Y este es más o menos el resumen de la semana. ¡Ah! Neptuno comienza su retrogradación el viernes 16. Es un planeta lento, gordo, pesado, transpersonal que se pasa la mitad del tiempo moviéndose hacia atrás -un 40 por ciento de la población lo tiene retrógrado en su carta. Así que sólo en casos muy particulares o en temas de astrología mundial puede resultar relevante. Os recuerdo también que Venus continúa en Tauro, causando delicias a los signos de Tierra. Y que Marte en Cáncer debería tener a los cangrejos a todo gas.

Me despido. Os mando abrazos y cariños. Y os recuerdo que del 22 al 28 andaré por Madrid para esos masajes, cartas astrales y achuchones. Se os quiere mucho. Feliz semana.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 12 al 18 de Junio 2017

  • Amy

    ¡Hola Emilio! Me encanta tu blog y lo sigo de hace tiempo. Voy a estar en Madrid para esas fechas (vivo en Salamanca). Quiero una carta. Soy Ascendente y el sol en acuario!!! Luna en Géminis. Puuuuuuuuro aire!

    • Mochilastrológica Autor

      Hola, Heber. Qué bonita tu tierra y mil gracias por escribir. El blog apenas cumplió un añito por primavera y empecé con los especiales sobre los signos en Octubre -con el magnético Escorpio. Ahora en julio le tocará a Leo. Y cerraremos la vuelta con Virgo y Libra.

      Gracias por pasarte por acá.