Con la Luna en Acuario: cooperación

Boletín Astrológico: Semana del 10 al 16 de Julio 2017


Guten Tag, queridos y queridas. ¿Qué tal os ha ido? Apenas vamos saliendo de una semana intensa, con la Luna Llena en Capricornio involucrada y los signos cardinales revueltos. Muchos de vosotros habréis vivido indigestiones, conflictos familiares y crisis profesional. Quizá la habéis sentido como una encrucijada donde uno tiene que postularse y decidir, definitivamente, si gira a la derecha o a la izquierda.

Por otro lado, Venus desde Géminis y Mercurio en Leo se están encargando de aligerar las reuniones. Hay ganas de divertirse, aprender, intercambiar ideas y mezclarse con distintos grupos. Se premia lo creativo y lo lúdico. Lo social.

Bien. La semana que estrenamos se presenta un poco más relajada que la anterior. Nos va a permitir recomponernos después de tanto ajetreo físico/emocional y también trabajar duro y enfocados en nuestras metas. Recordad que Capricornio es un arquetipo muy responsable y ambicioso. Concentrado en resultados tangibles y capaz de resistir distracciones que lo aparten de su objetivo. Este signo representa a nuestro padre interno: un padre un tanto severo, pero también muy voluntarioso y capaz de recompensar a quienes se disciplinen. Mi consejo es: Darle muy duro, despacito y con buena letra.

La semana, por cierto, presenta pocos aspectos planetarios relevantes; la mayoría lunares. Así, entre hoy, día 10, y mañana, martes 11, la Luna en Acuario dibujará trígonos a Venus en Géminis y a Júpiter en Libra. Esta configuración potencia la armonía femenina, el contacto intelectual, el gusto por los debates y largas conversaciones al teléfono. Nos permite cooperar de forma desapegada y objetiva. Frivolizar sanamente. Restarle drama a nuestra existencia.

Del miércoles 12 al viernes 14, la Luna transitará por Piscis, cuadrará a Venus y, después, se conjuntará a Neptuno. Fijaos que en las cartas natales femeninas, cuando la Luna y Venus se encuentran disonantes, la persona tiene dificultades para congeniar su parte emotiva y sexual. Por resumirlo muy a lo bestia: la nativa conoce a chicos que despiertan su cariño maternal o a los que la ponen muy caliente; pero las pasa canutas para dar con el compañero con quien pueda sentirse madre y amante a la vez.

En cualquier caso, del miércoles al viernes serán días sensibles, intuitivos y de recogimiento. Sobre todo para los Piscis o con mucho pececito en la carta. Cine, poesía, varitas de incienso y meditación.

Además, el viernes 14 se produce el único aspecto planetario de la semana: un sextil entre Mercurio en Leo y Júpiter en Libra. Esta es una configuración muy linda, propia de filósofos, maestros e incluso religiosos. Favorece los viajes, el gusto por las debates, los estudios en el extranjero y la confianza en la vida. Se da, por ejemplo, en nativos que ganan becas de estudio. Son grandes oradores capaces de movilizar a la gente con sus palabras o escritos. Así que si tenéis que exponer una idea, dar una charla, viajar para un congreso durante estos días, seguro que os la gozáis.

El fin de semana, por último, andaremos con el cuarto menguante de la Luna en Aries. Habrá necesidad de libertad y acción. También dinamismo. Esta Luna viene a reactivar la cruz cardinal y puede animar muchíiiiiismo el fin de semana en todos los sentidos. ¿Los más revolucionados? Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Y ya terminamos. Os recuerdo que hace unos días publiqué una bonita entrevista a El Estrellero, el cocreador de uno de mis blogs de Astrología favoritos. Podéis leerla aquí.

A todos os deseo una muy feliz semana. Mil gracias por compartirme. Nos leemos muy pronto.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook34Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

2 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 10 al 16 de Julio 2017