Boletín Astrológico: Semana del 9 al 15 de Enero 2017


Chicos, chicas, queridos lectores y curiosos de la Astrología, ya tenemos listo el Boletín de esta semana que viene muy calentita, con Luna Llena, Mercurio despertandoconjunción Venus-Neptuno y cuadratura cardinal. Pasemos a analizarla.

Empezamos hoy lunes 9 con la Luna en Géminis, esa Luna parlanchina, que se entretiene por el barrio resolviendo este y aquel asunto o se encuentra de casualidad con un colega y acaba tomándose unas tapas. El día promete mucho dinamismo, dispersión, olvidos y nuevas noticias. Vamos a comprobar cómo poco a poco despertamos del letargo post-navideño y distinguimos con mejor claridad nuestros objetivos. Todo empieza a fluir mejor.

De esto sabe mucho Mercurio en Sagitario, que ya no retrograda. Todavía no ha salido de lo que se llama su zona de sombra -lo hará el 27 de enero, cuando regrese al mismo grado donde comenzó la retrogradación-, pero para aquellos que sufrieran despistes, pérdidas y malentendidos, el cambio de movimiento va a suponerles un alivio. Por su parte, Mercurio en Sagitario se inspira y piensa a lo grande -a lo muy grande-: así que quizá, más que actuar, podéis replantearos vuestra filosofía de vida, ampliar vuestras metas, proyectaros con optimismo en el futuro.

Tenemos cuadratura Sol-Urano el martes día 10. Sorpresitas, despidos, salidas por peteneras y un ambiente electrificado. Los jefes y los padres de familia inaguantables. Lo que estamos es calentando motores para la Luna Llena. Siguen llegando noticias y los signos mutables van a sentirse apabullados con tanta información.

Entre el miércoles 11 y el jueves 12 se lía una gorda en el cielo con la cuadratura cardinal y la Luna Llena en Cáncer. Los que se dedican a la Astrología Mundial vinculan esta configuración con revueltas en el poder, crisis económica y destapes de corrupción. Asuntos como el Brexit, los papeles de Panamá o el desajuste político reinante en España podrían ser un reflejo de este cuadrado. Augura, en teoría, polémicas entre los gobernantes. Más de política peliaguda.

En vuestra carta buscad si tenéis planetas alrededor del grado 22 en signos cardinales, porque son los que se menearán. Debiera sentirse como una suerte de impulso rabioso o de forcejeo entre temas como la pareja, el trabajo, nuestra independencia o el núcleo familiar. Algo así como que tus padres se separan y tienes que decidir con quién te vas a pasar el fin de semana. Como aquella película. Kramer contra Kramer.

Aparte de estos conflictos cardinales, el jueves 12 suceden otros aspectos dignos de mención. Venus y Neptuno se conjuntan en Piscis, anegando de romanticismo a los pececitos o aquellos con mucho Tauro o Libra en la carta. Esta conjunción entre planetas sólo se da una vez al año. Aquellos piscianos con planetas en grado 10 podrían enamorarse, apiadarse de una mascota o vivir una experiencia mística. Las lecturas son infinitas pero que sepáis que es una configuración de amor a su máxima potencia. Poco hay superior a ese Neptuno y Venus. Es un caudal de amor inacabable.

Otro factor menos romántico pero mucho más práctico es que Mercurio regresa a Capricornio, agilizando asuntos de trabajo, pagos pendientes y reparaciones de la casa. Será el momento de poner en acción ese Gran Plan ideado días atrás con Mercurio en Sagi.

Estos son, más o menos, los detalles de la semana. El sábado 14 los trígonos a la Luna en Leo prometen diversión diferente y responsable. Para toda las edades. Aprovechadla, que cae en finde.

Y ahora sí que me despido. Que tengáis muy feliz semana. Mil gracias por leerme.

Emilio P. Millán

 

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook41Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 9 al 15 de Enero 2017

  • Luisina

    Hola Emilio

    Como estas¡? Primero que nada, gracias por compartirnos…
    Soy sol libra, ascendente y luna acuario conjunción al nodo norte! Por ende me siento más acuariana…
    Tengo una duda existencial.. cuando leemos predicciones no entiendo por qué se lee el horóscopo del Sol y no el del ascendente? Que es en definitiva el más acertivo Por la disposición de las casas?

    • Mochilastrológica Autor

      Sí, claro… primero se leen las predicciones del Ascendente y luego las del sol -por lo de tener en cuenta aspectos al sol y al regente de este.

      Fíjate en el post que tengo sobre Júpiter en Libra, donde lo digo bastante clarito: ¡Primero el Ascendente!

      Gracias por comentar.

      Emilio

  • Sío

    Hey! Interesante entrada, por lo que aquí me tienes de nuevo.
    Tengo ya desde hace tiempo tensiones en el curro, que en los últimos días se están intensificando. Yo, de Sol, Plutón y Lilith en ♎, (casa X), tengo ganas de rajar y cortar en trocitos muy pequeñitos a mi jefe, también cardinal, cáncer, signo de mi VII interceptada; y a su protegido, que están haciendo lo posible por joderme, muy a lo agua, de manera solapada y sin ir por delante… Espero que toda esta tensión no me explote en la cara. Por otro lado, temo que al no plantarle cara se me crezca más y entonces sea imposible hacerme valer. No debería mandarle a chuparla hasta finales de Abril… Y todavía queda 😞

    • Mochilastrológica Autor

      Sío, qué pasa! Son las cosas de Júpiter, que todo lo magnifica. Como no va solo, sino que está apaleado por oposición y cuadratura, pues las cosas no funcionan tanto de la manera que nos gustaría.

      ¿Pensaste en darte de baja? (aprovechando Saturno por la XII o por la casa I). ¿Demandarlos? Es lo que tiene Libra…

      ¿Ha habido mudanzas? ¿Tiempo para pasar en casa y redecorarla? ¿Escapadas relámpago? Lo digo por lo del eje 4-10 implicado.

      Son muchas las opciones… No creo que Libra sea un arquetipo calladito. Es cardinal y no puede agachar la cabeza. Busca la paz pero actúa.

      Hasta aquí puedo leer. Veamos la Luna Llena qué nos cuenta en estos días.

      Mil gracias por colaborar.

      Emilio P. Millán