Boletín Astrológico: Semana del 6 al 12 de Febrero 2017


Muy buenas a todos. Ya estamos de lunes, por supuesto, con el Boletín Astrológico correspondiente. La semana pasada ya hice bastante hincapié en el buenrollismo que se dibujaba en el cielo gracias a todos esos planetas directos y en el activismo intelectual derivado de los aspectos de Mercurio.

Bien, que tengáis en cuenta que mucha de esta energía se mantiene durante los próximos días. Oportunidades, estimulación, ajetreo y las pilas cargadas a tope. Andad atentos, aprovechadla y arriesgaos. Dentro de muy poco, Júpiter retrogradará. Luego lo hará Venus y entonces sí será el momento de andar introspectivos y prudentes.

Empezamos el lunes 6 con la Luna en Géminis y un veloz trígono de aire, enfatizando esta necesidad de comunicarnos, intercambiar ideas y expandir el círculo de amistades o conocidos. Esta semana, la Luna prosigue su fase creciente -dinámica, activa, a la búsqueda de resultados– que culminará el sábado con la Luna Llena en Leo y el elipse. Venus y Marte en Aries no hacen sino avivar la chispa guerrera: facilitan el inicio de empresas y la resolución de conflictos; además, eliminan cualquier atisbo de duda.

El martes 7 ingresa Mercurio en Acuario, por donde andará unas tres semanas. Hay por ahí algún que otro astrólogo que asegura que Mercurio en Acuario está exaltado -es decir, en una posición fuerte, beneficiosa para el nativo- y, desde luego, tiene su lógica. Este es un Mercurio muy rápido, listo, sociable y un poco friqui. Puede hacer a las personas bastante nerviosas y, dependiendo de los aspectos con el resto de la carta, a veces se asocia a problemas en la escuela: hiperactividad, déficit de atención, el crío no se integra o no es aceptado socialmente. Ya sabéis, cada carta es un mundo.

Lo bueno de este Mercurio en Acuario es que también se suma al positivismo y al carácter emprendedor de la semana. Atravesaremos una etapa idónea para comprar aparatos tecnológicos, actualizar el ordenador, charlar por skype con los amigos y manifestarnos por causas solidarias. No olvidemos que además de Mercurio, el Sol sigue en Acuario, el signo más rebelde, futurista y reaccionario del horóscopo. Sé original, tírate a la calle y manifiéstate.

La noche del viernes 10 al sábado 11, a eso de las 1:33 am, se producirá el primer eclipse de Luna del año. Será visible en casi todo el planeta, así que asomad la cabecita o levantadla hacia el cielo, donde quiera que estéis. Si los cielos son favorables, podréis comprobar cómo le falta un pedacito a la Luna.

El eclipse se produce en el grado 22 del eje Leo-Acuario, así que aquellos con planetas o el Ascendente por la zona pueden andar más revueltos de la cuenta. A Leo le gusta mandar y a Acuario le importan un pito las normas si atentan contra su libertad o su sentido de la justicia. El eclipse promete más revueltas y activismo a nivel mundial. Mirad en vuestra carta en cuál casa cae y os indicará el área afectada: puede sentirse como una olla a presión que de pronto se destapa. Violenta, liberadora y creativa.

 

 

Para terminar -o para rematar todo este jaleo- el sábado 11 tenemos un estupendo trígono entre el Sol en Acuario y Júpiter en Libra. Este es un muy bonito aspecto para la sana autoestima, perdonar, socializar, agradecer a la pareja / amigos, filosofar en positivo y proyectarnos en el futuro. Casi nada, ¿eh?

Ya me despido. Como veis, se trata de una semana muy colorida. Espero que le saquéis el mejor provecho y, por supuesto, que seáis muy felices. Cualquier duda, me comentáis.

Nos leemos muy pronto,

Emilio P. Millán

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook40Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 6 al 12 de Febrero 2017