Venus en Cáncer

Boletín Astrológico: Semana del 31 de julio al 6 de agosto 2017


¿Qué pasa, tunantes? Se nos acaba el mes de julio y entramos de lleno en agosto, un mes cargado de eclipses y retrogradaciones. Además, acabamos de salir de un fin de semana un pelín complejo, impaciente, paranoico: la Luna transitaba el signo de Escorpio y ha cuadrado al Sol y a Marte en Leo. Choque de egos. Discusiones. Altercados familiares. Posesividad, dramatismo y violencia. También pasión. Creatividad. Profundidad. En resumen, un finde duro, sobre todo para los signos fijos.

La semana que estrenamos viene con algunas novedades significativas. Para empezar, hoy lunes 31 Venus ingresa en Cáncer. Sí, el planeta que representa el amor, los valores, gustos y nuestra manera de relacionarnos y seducir, se pasa a las tierras del cangrejo. Se trata de un Venus amable, sensible y un poquito dependiente. Que adora cuidar, nutrir y ser nutrido. En las cartas natales hace al nativo hogareño, cocinillas, de romanticismo nostálgico; son personas que disfrutan del contacto con la familia y con los críos. También les suele interesar los temas relacionados con la maternidad.

Durante este tránsito, Venus beneficiará a los cangrejitos, que van a sentirse más guapos, alegres, receptores de piropos y regalos. Por trígono también pillarán cacho los otros signos de agua, Escorpio y Piscis. Buena etapa para fortalecer las relaciones familiares, la sensación de pertenencia, de clan; para decorar la casa. Hasta el 27 de agosto.

El jueves 3 Urano comienza a retrogradar. Este planeta simboliza el progreso, los cambios drásticos, la ruptura de estructura, la tecnología y la libertad. Tarda alrededor de siete años en cruzar un signo y ochenta y cuatro en dar la vuelta a todo el zodiaco; como veis, bastante tiempo. Cuando uno vive un tránsito potente de Urano parece que le llegan tortas de todos lados; también mil ideas, como si se hubiese convertido en una antena receptora. Se sienten unas ganas apabullantes de cortar con relaciones y patrones viejos. Se alternan caprichos con deseos altruistas. Por poneros un ejemplo, cuando Urano me cruzó el Sol dejé mi trabajo, hice la mochila y me marché sin billete de vuelta a Latinoamérica. Eso es Urano.

Ahora que el planeta retrograda, su carga eléctrica y drástica se suaviza; nos permite asimilar todos los cambios vividos en estos últimos meses. A lo mejor a mucho de vosotros no os afecta tanto, pero si tenéis Sol, Luna o Ascendente en los últimos grados de Aries (entre el grado 26 y el 30), vais a agradecer este respiro. Podréis aprovechar la retrogradación para reordenaros; tratar de entender qué locuras os interesan y cuáles no.

El viernes 4 viviremos la tercera cuadratura entre Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio. A nivel mundial, se trata de un aspecto muy desafiante que implica a políticos, ambición y necesidad de cooperar. Fijaos que no habíamos tenido una configuración así desde 1934: entonces coincidió con el auge del nazismo y la importancia de figuras como Hitler y Papito Franco. Corrupción, politiqueo, legislaciones polémicas y naciones que cierran o abren sus fronteras podrían ser noticia durante la semana.

A nivel personal, las personas con planetas en signos cardinales -Aries, Cáncer, Libra, Capricornio- alrededor del grado 17 quizá se sientan más ambiciosas, todoterrenos y embarcados en luchas de poder. Se podrían dar pasos agigantados en la semana. Incluso se pueden haber dado ya en estas semanas previas. Ánimo, que sois unos grandes.

Y este es el resumen astrológico. Nos despediremos el finde con la Luna en Capri y conjunta a Plutón: calladitos, cómplices, secretivos, profundos y muy trabajadores. Se me antoja un finde con revelaciones importantes, ya de camino al eclipse del lunes siguiente.

Poco más os cuento. Ah, sí: Mercurio prosigue por Virgo, aligerando el papeleo, optimizando la burocracia y temas de sanidad y servicios. Aprovechadlo a tope, que luego se opondrá a Neptuno y más tarde retrograda… 😉

Como siempre, muchas gracias por leer. Y por compartirme. Nos leemos muy pronto.

Emilio P. Millán

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook59Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!