Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 20 al 26 de Febrero 2017

Chicos y chicas, señoras y señores, ¡arañas y canguros! Ya estamos de lunes y no podía faltarnos el Boletín correspondiente con las novedades celestiales. Dejadme qué os pregunte: ¿Qué tal fue la semana pasada? ¿Un poco ajetreada tras el eclipse? Podría haber sido el caso, sobre todo para los signos fijos. También sé de algunos Aries que andan coquetos, de flirteo y citas; es lo que tiene cuando Venus transita las tierras del carnero.

A diferencia de la semana pasada -que el Boletín se convirtió en una interesantísima y práctica clase Astrología-, esta sí tenemos varias novedades que destacar. Además de una cuadratura potente, tenemos un trígono muy comunicativo, Mercurio cambiará de signo y el domingo nos toca otro eclipse, esta vez de Sol. Como siempre os animo a sintonizar con todos estos cambios: podéis obtener progresos y reajustes personales muy fructíferos.

Os cuento por qué… Para empezar, el martes 21 se perfecciona el trígono entre Júpiter en Libra y Mercurio en Acuario. Este aspecto beneficia el comercio, los viajes, la objetividad, el estudio, el intercambio de ideas y las relaciones interpersonales. Salid de la zona de confort, decid que sí a toda idea original y creativa que se os proponga y ampliad vuestra red de contactos. Puede resultar una semana muy rica en favores altruistas: ayudas o te ayudan, sin pedir nada a cambio. Si diriges un negocio, época idónea para tu campaña publicitaria, para difundir promociones y bajar los precios. Sobre todo, los signos de aire.

El miércoles 22 -posiblemente ya desde antes- la cosa se complica. Tenemos una cuadratura entre Plutón en Capri y Marte en Aries, dos planetas un tanto agresivos. Afecta más a los signos cardinales, a aquellos con planetas alrededor del grado 18.

Esta cuadratura no es sencilla. Para que os hagáis una idea: se la relaciona con violencia, criminalidad, autodestrucción, agresiones sexuales e incluso raptos. Pensad que don Paquito Franco y el señorito Bin Laden, ambos descansen en paz, tenían este aspecto bien marcado en sus cartas.

Con esto sólo pretendo avisar que, lo mismo, la semana se muestra un tanto al límite y uno sienta que casi pierde los estribos: contra el padre, el hijo, el jefe, el vecino o la pareja. Fijaos que Marte rige la voluntad, el deseo y la acción mientras que Plutón nos habla del poder, la manipulación y la metamorfosis. Los egos desbordados. Tremenda luchas de poder. ¿Conocéis la expresión Le llevaron los demonios? Pues se ajusta muy bien a este aspecto.

Por supuesto, como toda cuadratura, se puede trabajar (ahí la magia de la Astrología). Por ejemplo, el otro día le hice la carta a un chico con este aspecto y se trataba de un luchador sano, un tipo que visualizaba sus objetivos y avanzaba hacia ellos sin despistarse ni dejar que los otros influyeran en sus decisiones. Así este aspecto favorece la acción determinante, la concentración, la pasión controlada.

Lo que debemos hacer es aprovechar que  Marte sigue en Aries para definir nuestra manera de afrontar obstáculos y conseguir objetivos: ¿Peleo por lo mío o me bloqueo? ¿Dejo que la ira me pueda o aprendo a respirar hasta 100? ¿Satisfago mi deseo en la cama o me coarto? No olvidemos que este aspecto tiene un fuerte componente sexual. Así que si os gusta que os la metan por la oreja, es el momento de pedirlo y disfrutarlo. Así evitamos luego malas caras.

El sábado 25 tenemos un nuevo aspecto comunicativo. Mercurio entra en Piscis. ¡Ay los pececitos! Bueno, lo comentamos el otro día: en las cartas natales, esta configuración favorece los despistes, el autoengaño, la subjetividad y vivir en los mundos de Yupi. Sumergidos en sus fantasías, los nativos olvidan el mundo real y suelen perder de todo: dinero, ideas, documentos, aviones o trenes. Eso sí, pueden llegar a ser grandes poetas o estupendos creativos. También padecen de humor variable y siempre actúan con amabilidad hacia sus semejantes. Es una posición que favorece la comunicación sentimental. ¡Expresa tus emociones!

Los Piscis va a andar con meneo durante las siguientes semanas. Fijaos que el domingo 26 el eclipse de sol sucede en su signo. Además del Sol y la Luna, por ahí andarán también Mercurio y Neptuno. Se trata de mucha energía acumulada que tenderá a desbordarse: amor, alergias, desorden, intoxicaciones, victimismo, inspiración, misericordia… Todo apunta a una tremenda borrachera -emocional y etílica- para los peces y el resto de signos mutables. Como siempre, en función de la carta y teniendo en cuenta los planetas alrededor del grado 8, que es donde se produce el eclipse. En España no será visible pero sí en estas otras zonas. No pongáis resistencia -a fin de cuentas, de eso trata el arquetipo pisciano- pero tampoco os adelantéis con las decisiones drásticas. Recordad que la marea será pasajera.

Y así se acaba la semana. Completa, ¿verdad? De todas formas, si os quedasteis con ganas de más astrología, podéis acudir al artículo sobre Venus en Aries o el análisis de Piscis o a todos los demás que aparecen en esta sección.

Muy pronto, además, salimos de viaje, así que ¿por qué no leer esos relatos tan divertidos y mochileros? De cuando me puse hasta arriba de peyote o cómo crucé la frontera guatemalteca o casi me adoptaron en el eje cafetero colombiano.

Tanto por leer, por viajar, por conocer. Os deseo una muy feliz semana. Desde ya mil gracias.

Emilio P. Millán

 

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto