Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 8 al 14 de Mayo 2017

¡Muy buenas a todas y a todos! Me da mucho gusto poder saludaros. Como algunos sabéis, Mercurio ya se estableció directo y, en mi caso, conseguí solucionar el percance de Facebook. El grupo está de nuevo operativo para que comentéis, compartáis y no os perdáis ni una. Mil gracias a todos por el apoyo en estos días de nubarrón e incertidumbre.

Estrenamos, entonces, semana y, además, nuevo diseño en la web con el objetivo de haceros la visita a la página más amena y divertida. Faltan pequeños ajustes pero espero que la renovación sea de vuestro gusto. Me encanta escucharos y agradezco vuestra opinión, así que he agregado una pequeña sección de contacto para sugerencias, aportes y colaboraciones. Animáos, que el espacio es de todos.

Si recordáis, el último Boletín ofrecía pocas novedades en el cosmos. Sólo Mercurio empezaba a moverse hacia adelante. Esta semana, sin embargo, llega con mucho más fuerza y movimiento. Pasemos a analizar estos aspectos:

El martes 9, sin ir más lejos, se produce otra vez la conjunción de Mercurio a Urano en el signo de Aries. Pareciera que el cielo no deja de regalarnos una segunda oportunidad: los temas a tratar son la originalidad, la inventiva y un radical reciclaje de ideas. Si tienes una propuesta excéntrica que hacerle al jefe, a tu pareja o a los colegas, apuesta por ella. Tírate a la piscina. Esta es una configuración idónea para lanzar un negocio tecnológico. Y también para escindirte de tus socios y emprender un camino independiente. Día genial, loco y caprichoso, sobre todo para los Aries del último decanato.

Por otro lado, debido al signo de esta Luna Llena, atravesaremos una semana un pelín compleja. Tiempos de crisis -en el mejor sentido de la palabra- y de sanación.

El miércoles 10, ya casi a la medianoche peninsular, se producirá la Luna Llena de este mes, en el signo de Escorpio. De acuerdo con la tradición, la Luna se encuentra en caída en este signo, incómoda, incapaz de dar lo mejor de sí.

Que no os extrañe si estos días os sentís introspectivos, embrollados en emociones complicadas, con necesidad de soledad y de catarsis. Habrá que sacarlo todo fuera. Habrá que iluminar esa parte oculta, pues de eso se encargan las Lunas Llenas.

En mi caso, le tengo especial cariño a la Luna en Escorpio. Sin embargo, no es una configuración fácil. En los nativos provoca inseguridad, autocontrol, paranoia y muuuucha manipulación. Se trata de una Luna a la que le cuesta fluir, se fija en las emociones y, de tan sensible, acumula rencor. A menudo se da en casos donde, antes que naciera el individuo, la madre sufrió un aborto o una experiencia de muerte que la afectó sobremanera. Las relaciones familiares se presentan complicadas, castradoras, casi mafiosas. En la mujer puede provocar depresión y horror a la maternidad. En el hombre la necesidad de una pareja intensa, demandante, oscura. No es un panorama muy alentador, ¿no?

Lo bueno de esta Luna es su voluntad y resistencia. Su capacidad para moverse en escenarios desagradables, de muerte e intensidad emocional. También las dotes psicológicas, esotéricas y sanadoras. Es una Luna de confianza a la que puedes reverlarle el más terrible de tus secretos. No se asustará ni te dará de lado.

De manera que a lo largo de la semana puede revolverse un poco esta energía escorpiana. Contad con el regreso doloroso de emociones o personas del pasado. Evitad los malentendidos: esta Luna es muy sensible y se le hiere y malinterpreta con facilidad; es recomendable andar con tiento. Como es Luna de secretos, quizá se revele información oculta, amores turbulentos o emociones enterradas. Mi consejo es que aprovechéis para sacar toda esa basurilla personal afuera: a la luz da mucho menos miedo y tampoco es para tanto. También que busquéis las zonas con aire de vuestra carta: este elemento se desapega e intelectualiza las emociones, lo cual puede aligerar la carga escorpiana. Tenemos pues una semana potente para participar en terapia, psicoanálisis, sanaciones, tarot, meditación, astrología, etc. La Luna Llena se producirá en el grado 20 de Escorpio.

Os cuento más cositas. El jueves 11 tenemos la cuadratura de Marte en Géminis a Neptuno en Piscis. En los Boletines previos subrayábamos que Marte en Géminis potencia el intercambio intelectual e iba a sacudir positivamente al signo de los gemelos, así como a Libra y a Acuario. Hasta ahora mucha vida social, ajetreo, entradas, salidas y propuestas. La cuadratura de esta semana matiza este dinamismo: Neptuno es artístico, sobrenatural y engañoso. Por un lado, creo que puede permitir una combinación excelente de trabajo creativo e intelectual; por otro, propicia la dispersión, los despistes, querer abarcar más de lo que podemos y desilusiones. Ojito con lo que os prometen y lo que prometéis. Este aspecto también da problemas respiratorios, ataques alérgicos e intoxicación mental.

De hecho, los Géminis están que no paran. El viernes 12, además, se produce un trígono entre Marte en su signo y Júpiter en Libra: siguen llegando propuestas novedosas, noticias del extranjero, planes de viaje / vacaciones y asuntos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza. Es mucho tralla, así que acordaos de respirar. Buscad la tierra en vuestra carta, para no andar muy ansiosos. Se dará en el grado 14.

Esto son -a mi parecer- los detalles más importantes de la semana. Disfrutadla. Aprovechad esta Luna Llena. Animaos a comentar si sentís los efectos, pues así aprendemos todos.

Como siempre, MUCHÍSIMAS GRACIAS. Nos leemos muy pronto.

Emilio P. Millán

 

,

Entradas relaccionadas

8 Comentarios

  1. Hola Emilio!! Como siempre, muy interesantes tus post. Tengo una pregunta. En mi carta natal esta luna en Escorpio me cae en la casa 11. En esta casa tengo a Urano en grado 29, muy cerca de esta luna. Debo esperar a que se revelen noticias sobre grupos, amigos, aliados… ¿Tal vez traiciones? Cuando la luna del 13 de abril estaba en Escorpio, yo me enteré de una jugada doble y terminé una relación a distancia con un chico Acuario (¿recuerdas?) ¿Qué debo esperar? Desde los eclipses ha sido muy pesado en el estado de ánimo, y ni qué hablar de Venus Rx y ¡todos los demás desde febrero hasta abril! Yo Aries, ascendente Capy, Venus en Aries y Luna en Piscis. Abrazos y mil gracias.

    Responder
    • Qué tal, Raquel. Muy bonito ese Urano en Escorpio, en casa 11: da mucho talento para la astrología.

      Respecto a tu duda, no tienen por qué ser traiciones lo que salga a la luz con esta Luna Llena. Pero sí noticias, propuestas, revelaciones… de cierta intensidad. Escorpio es un signo muy kármico y también muy leal: con esto quiero decir que no clava el aguijón todos los días ni de manera gratuita. Tu conjunción es bastante amplia (9 grados) hasta Urano: Quizá lleguen amigos del pasado con los que retomes el contacto. Propuestas diferentes. Una reunión en casa o con colegas donde se sacan trapos sucios (que no traicioneros).

      A su manera, como todos los signos, Escorpio es justo y repara o devuelve aquello que nos corresponde. Junto con su opuesto, Tauro, también puede mover asuntos de dinero: pagas, deudas, etc. Es una Luna poderosa, dale unos días para que todo coja buena forma.

      Nos leemos muy pronto.

      Responder
      • Muchas gracias Emilio por tus amables respuestas!! Esta semana tuvo de todo. Notas altas y bajas. Y si. Retomé el contacto de viejos amigos y creo que saqué a otros. Se retomó proyectos que quedaron en standby, pero espero que sea una buena luna. Creo que a lo largo de mi vida, las personas con Escorpio en sol o ascendente no he tenido buenas relaciones. En lo personal lo asocio a las traiciones y a la falta de lealtad. Y estoy rodeada de muchas personas con ese signo en el trabajo. Habrá que aprender qué tiene de bueno Escorpio porque parece que hay algo que no he incorpodado de este signo porque se me aparecen muchos.

        Bonita semana!!

        Responder
        • Creo que es buena apreciación la que haces: eso de buscarle lo positivo a Escorpio, sobre todo si, como dices, siguen reincidiendo en tu vida.

          Por ahí tienes un especial sobre el signo al que quizá quieras echarle un vistazo. Ningún signo es mejor ni peor que otro -todos están a la misma distancia del centro de la carta. Escorpio puede ser más leal que un Libra o un Géminis, por ejemplo; claro que también más vengativo.

          Feliz semana a ti también. Nos leemos muy pronto.

          Responder
  2. Gracias Emilio! Muy buena información

    Responder
    • Muchísimas gracias 🙂

      Responder
  3. Muchas gracias por el boletín de cada semana Emilio, me encantan!!!

    Responder
    • Thank you. Muchísimas gracias. Cada lunes a darle duro.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto