Boletín Astrológico: Semana del 27 de Febrero al 5 de Marzo 2017


Muy buenas a todos, ¿cómo andamos? Ya de lunes, ¿eh? Me da mucho gusto poder saludaros desde tierras tailandesas. En mi habitación el calor golpea húmedo, el ventilador ronronea perezoso y desde el callejón vecino llega un delicioso aroma a picante y otras especias.

Ayer domingo tuvimos la oportunidad de vivir el eclipse de Sol en el grado 8 de Piscis. Vais a encontrar fotos muy bonitas sobre el fenómeno por Internet. Desde un punto de vista astrológico puede interesarnos comprobar si ha afectado algún punto importante de la carta natal. Si fuera el caso quizá notemos que algún proceso se acelera de manera positiva o bien que aquello en lo que tanto creíamos se derrumba. También puede haber tendencia a la confusión, insomnios, sueños turbulentos y hasta dolores de pies. Las opciones son infinitas y, como siempre repito, cada carta es un mundo.

Lo que sí está claro es que, de una u otra manera, en el firmamento reina una fuerte carga pisciana. Mientras escribo estas líneas el Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno se encuentran en el signo de los peces. O sea que los Piscis -o sí o sí- andan muy requeterrevueltos.

En mi carta, por ejemplo, los planetas mencionados cruzan la casa 3. ¿Qué significado podemos extraer del tránsito? Fijaos: a la casa 3 de la carta natal se la relaciona con la comunicación, el aprendizaje, los viajes cortos, los hermanos, primos y vecinos. Por tanto durante estos días quizá tienda a concentrar mi energía en muchos de estos asuntos. Puede abundar el ajetreo mental, los desplazamientos, el contacto con parientes e incluso podría sentirme animado a apuntarme a un cursillo y aprender algo nuevo.

Esto es una muy escueta y simplificada muestra de lo que significa analizar los tránsitos. Resulta muy interesante comprobar cómo a menudo los eventos externos se ajustan a los aspectos significativos de nuestra carta. De eso va un poco la astrología: de una suerte de sintonización. Lo de dentro y lo de afuera. Lo de arriba y lo de abajo. Lo místico y lo terrenal.

Esta semana vamos a seguir arrastrando el nubarrón de Piscis -con toda su espiritualidad, su romanticismo y ausencia de límites precisos- así como los intensos efectos de la cuadratura Marte-Plutón de la que también hablamos la semana pasada. En cualquier caso, los pescaítos continúan como protagonistas. Los nacidos estos días poseerán un desbordado sentido de la compasión, tenderán al despiste, serán grandes poetas, niños sensibles de fuerza y genio cambiante. Canalizar su agresividad será un tema recurrente en sus vidas. También decidir entre satisfacer sus deseos personales o perderse ayudando a los otros.

Los siguientes protas siguen siendo los Aries -si tienes planetas por el grado 22 puede sentirse como una bomba- que andarán muy dinámicos, intranquilos, exagerados, ingeniosos y locuaces. Ojito con los extremos, aunque puede ser una semana muy creativa y reveladora.

Vayamos con los aspectos. Hoy lunes 27 ya tenemos a Urano y Marte conjuntos en Aries y opuestos a Júpiter en Libra. Contemos con los imprevistos, respetemos nuestra autonomía y atrevámonos a romper barreras.

El jueves 2 el Sol se une a Neptuno -siempre en Piscis- potenciando el trabajo onírico y del subconsciente, la música, la danza, la meditación. Flotará una sensibilidad que ahoga. Problemas de reuma. Goteras en la casa.

El sábado 4 es Mercurio el que une a Neptuno, potenciando esta atmósfera de confusión, amores platónicos, idealización e ilusiones. Cuidado con los espejismos. Con las pérdidas. Los despistes. Este aspecto puede coincidir con estafas así que habrá que leer la letra pequeña dos veces y asegurarnos de nuevo que hemos echado la llave de la puerta y cerrado el gas antes de salir de casa. Por otro lado, si nos dedicamos a trabajos artísticos, esta configuración garantiza la visita de las musas. La inspiración alcanzará cotas sublimes. Escribid, dibujar, orad, habladle a vuestros dioses que andarán muy cerca.

Por último, para terminar, el domingo 5 Venus comienza su viaje hacia atrás. Tendremos a Venus en Aries retrógrado para rato, como bien os conté en este artículo. Fijaos que toda retrogradación nos vincula con el pasado y, curiosamente, en los últimos días retomé el contacto con varios Aries y Piscis, viejos colegas. Ningún amante de momento -tan típico de Venus- pero ya se verá.

Y esto es todo por ahora. Es hora salir a almorzar al mercado. De probar estos ricos platos y emborracharme de fruta.

Muchas gracias a todos por seguirme. O como dicen por acá: Kop khun krup.

Emilio P. Millán

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

12 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 27 de Febrero al 5 de Marzo 2017

  • Sío

    Mae mía qué envidiaca, Tailandia… Como siempre, mi odiada cuenta de WordPress no me hace llegar notificaciones y siempre se me pasa leerte con asiduidad. A parte, esta es una época muy movida, sobretodo a nivel interno y muchas cosas se me despistan.

    La cúspide de mi III, está a 10 grados con algo de Piscis, así que las cuestiones familiares se hacen notar, pero como digo más bien a nivel interno/emocional.

    En fin, ¡disfruta mucho!

    • Mochilastrológica Autor

      Pero ese barullo interno emocional no se debe más a Urano por la cuatro? Pregunto…

      De todas formas, el mes viene pesado para los piscis y para esa casa en que tengamos la cúspide 🙂

      Gracias Sío por asomarte por acá. Kop khun krup!

  • Gianni

    Hola Emilio, gracias por compartir tus conocimientos en astrología. Soy libra ascendente en Libra también! con luna en sagitario, realmente mi vida ha dado un giro desde fines de agosto que me mudé a otro país para estudiar una maestría y realmente creo que el universo conspira para que pueda uno tomar estas decisiones, aunque sí debo decir que este cambio ha sido fuerte, los estudios avanzando aunque ya me siento cansada realmente, me sigo dando ánimos y en eso estoy enfocada además de estar tranquila de haber encontrado ya un intership. Ahora que viene Venus a retrogradar, realmente ha sido extraño el mes de febrero que se presentó con “casualidades” de volver a ver un ex (amigos con derecho) con quien estuve en septiembre y octubre pero luego las cosas se pusieron mal y cada uno se alejó, lo vuelvo a ver por amigos en común y nuestro trato ha sido cordial pero los recuerdos volvieron a mi mente, es justo que este fin de semana creo que lo veré nuevamente con unos amigos, la verdad que nosé que hacer, si esto ya lo está ocasionando la proximidad de venus retrógrado, realmente me genera ansiedad, nosé si deba ir.

    • Mochilastrológica Autor

      Muy buenas, Gianni, y gracias por asomarte por acá. Sí, es normal que ya estés sintiendo los efectos de la retrogradación -sobre todo por ser una doble libriana. Si la vida te pone a este chico por delante de nuevo, algo habrá que solucionar. Libra necesita mediar, puede ser bastante objetivo si se lo propone y capaz de llevarse bien con todo el mundo sin que la sangre ni la polémica llegue al río. Es signo cardinal y tú doble libriana, o sea que adelante.

      Por cierto que Saturno habrá transitado tu Luna sagitariana: este apretón en el extranjero con sus momentos difíciles debería traerte luego satisfacciones a largo plazo. Te habrá aterrizado un poco. Saturno sabe amargo al principio pero lo que se crea con él permanece largo tiempo. Es el maestro -un poquito severo y cabroncete, pero sus lecciones son de las buenas.

      Mil gracias por pasarte por acá 🙂

  • Antonio

    Hola Emilio. Llevo varios días visitando tu página y me encanta. Que puedas escribir sobre viajes, astrología y salud ya me parece una verdadera hazaña… Yo estoy empezando con la astrología y cuantas cosas hay que aprender. El tiempo que me deja mi trabajo y mi verdadera pasión que es la música.

    Soy aries ascendente en libra con la luna en géminis. Un fuerte abrazo desde Barcelona.

    Antonio

    • Mochilastrológica Autor

      Gracias a ti, Antonio, por pasarte por acá. Esto de la Astrología nunca se termina de estudiar ni de aprender. Y seguro que en tu caso, con esa Luna geminiana, no faltarán materias que te atraigan y por las que sientas curiosidad.

      De nuevo mil gracias! Nos leemos muy pronto.

      Emilio

  • Eu

    Hola! Descubrí este blog ayer y ahora lo seguiré de cerca.
    Simplemente gracias por compartir todo esto! Yo ando fluyendo por algún camino de muchas aguas … sin saber el rumbo aún!
    Un abrazo de un Sol Cancer, Luna Escorpio y Ascendente Piscis! 🙂