Llega Escorpio y su juego oscuro.

Boletín Astrológico: Del 23 al 29 de Octubre 2017


¿Qué pasa, churritas y churritos? ¿Cómo habéis echado la semana? ¿Dándole duro con su poquito de disfrute? Os recuerdo que Venus ya se pasea a sus anchas por el signo de Libra, un tránsito que durará apenas hasta el 7 de noviembre, y que nos invita al gasto, a la vida social y al cachondeo inteligente.

Aquí en Berlín aproveché las temperaturas de este frugal miniverano y no dejé de entrar y salir. Si bien, me alcanzó el tiempo para hacer los deberes y entregaros, hasta con adelanto, el Boletín correspondiente.

Entonces, ¿qué nos depara la semana? Pues si hubiese que resumirlo a lo bestia, diríamos “mucho Libra y muchísimo Escorpio”. Os explico por qué…

Para comenzar, el lunes 23 ya ingresa el Sol en el signo del Escorpión. ¡Felicidades a todos esos escorpioncitos! ¡Sois muchos y me habéis acompañado en este y en tantos otros viajes! Acerca del arquetipo tenemos un especial que podéis leer, comentar y compartir desde este enlace. Vamos a atravesar un mesesito cargado de transformaciones y con una vibración que se prolongará todavía por un tiempo -diciembre y enero también llegan con mucha fuerza. Ya lo sabéis, este será un muy buen año para muchos Escorpio -siempre en función de cada carta y persona, por supuesto- ya que Júpiter va a cubrirles con su manto optimista y protector. Si os perdisteis el especial sobre Júpiter en Escorpio, lo podéis encontrar acá. Viene con fechas y predicciones para cada uno de los signos.

El martes 24 Mercurio desde el Escorpión le va a dibujar un bonito trígono a Neptuno en Piscis. Ya comentamos que en las fechas venideras la psicología y cualquier terapia de las emociones van a ponerse muy a la orden del día. Tampoco quiero animaros a acudir a un psicólogo o a una clase de biodanza o a una ceremonia de ayahuasca para sanar heridas. Lo que pasa es que, en cualquier caso, la necesidad de ahondar en nuestras emociones crecerá. Y no sólo eso: aspectos como este trígono entre Mercurio y Neptuno -y el que sucederá el sábado- van a facilitarnos la verbalización y canalización de estas emociones. Es como si, de pronto, surgieran herramientas que nos ayudan en el camino de autoconocimiento.

Sigo.

Del miércoles 25 al jueves 26 se produce la conjunción entre el Sol y Júpiter, de nuevo en Escorpio, un aspecto muy positivo, intenso, egoico y optimista. Va a venir divino para todos aquellos que cumplan años en la semana, pues les promete expansión, viajes, proyección en los estudios e incluso la posibilidad de ser papás o mamás. Al resto de mortales sólo nos queda echarle un vistazo a la carta y comprobar si roza algún punto sensible. La conjunción se produce en el grado 3 de Escorpio. Yo ya busqué en la mía y no agarro premio ni de coña.

El viernes 27 nos ponemos intensitos. Venus desde Libra, ese Venus querido y equilibrado, le planta cuadratura a don Plutón en Capricornio. A ver: los aspectos duros entre Venus y Plutón se repiten cada tres meses y tampoco se acaba el mundo, pero como estamos ya metidos en fechas escorpianas, con mucho autoanálisis y contacto con la sombrita de cada uno, pues quizá en esta ocasión lo notemos más fuerte. ¿Y cómo se traduce este aspecto? Principalmente con relaciones poco claras y un tanto enfermizas; hay celos y posesividad. Uno no se atreve a pedir o a dar debido a miedos o viejos patrones. También pueden afectarnos asuntos de dinero, peleas por propiedades, manipulación y relaciones de conveniencia. Apariencias. Parejas que son pura fachada. Jefes infieles. Acoso laboral. Y, no es de extrañar, el regreso de algún amor o emoción del pasado. En vuestras manos está si entráis en el trapo o contáis hasta mil y dejáis pasar el nubarrón.

¿Más cositas?

Nos despedimos de la semana con el trígono de Mercurio a Plutón del sábado, que vuelve a facilitarnos la expresión de sentimientos y emociones intensas. También sirve muy bien para el estudio, ya que facilita la concentración sin derrochar energía. Y nos va a dar superpoderes de visión rayos X: con este aspecto no se nos escapará ni una y podremos oler mentiras y verdades a kilómetros de distancia.

Como veis, en resumen se trata de una semanita interesante, con mucho en lo que ahondar y también con la posibilidad de compartirlo, de sacarlo fuera a la luz. Además, Venus y Marte siguen por la Balanza y así que también habrá tiempo de frivolizar, debatir puntos de vista y ponernos guapos.

Y ya sí que me despido. Que seáis muy felices. Nos leemos requetepronto.

Emilio P. Millán

 

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook52Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

9 ideas sobre “Boletín Astrológico: Del 23 al 29 de Octubre 2017

  • Javier

    Hola Emilio¡ una preguntilla.. soy sol en Aries tengo mi ascendente en grado 2 de Escorpio.. como me podria afectar la conjuncion del Sol y Jupiter que comentas en tu boletín? muchisimas gracias 😉

    • Mochilastrológica Autor

      Uh, eso me suena a super aspecto (Escorpio y Aries se encuentran en quincucio, pero comparten viejo regente, Marte), así que debieras tener un añito positivo. Puede sentirse como un subidón de energía, inicio de planes, estudios, viajes, aumento de fuerza o regeneración -a veces a través de un bajón, crisis o enfermedad que luego nos permite renacer más fuertes. Podrías coger peso este año y sentirte un tanto endiosado. Pero sí, muy buen momento o -mejor dicho- muy buen INICIO de un positivo periodo. Busca Plutón y Marte en tu carta, las casas donde se hallen son importantes.

      Y te remito al especial de Júpiter sobre Escorpio. Te dará aún más pistas 🙂

      Nos leemos muy pronto.

  • Sanantana

    Hola Emilio! Que te has brincado el día 25 que es miércoles y lo sustituiste por e 26, no sé si hacerle caso a la fecha o al día de la semana !!! Me aclaras por favor?

    • Mochilastrológica Autor

      ¿Qué haría yo sin mis lectores que son, a la vez, mis grandes editores? Despiste corregido. Ahora puedes hacerle caso a la fecha y al día de la semana.

      Un millón de gracias!

    • Mochilastrológica Autor

      Los asteroides son cuerpecitos menores y sus efectos se notan menos -yo de hecho trabajo poco con ellos. Lilith o la Luna Negra si puede ser un poquito más relevantes. Quizá te interese analizar la casa, más que otra cosa, porque allí habrá un empuje interesante -algún comienzo, ya que se trata de una conjunción.

      De lo que no me cabe duda, es que más premio que yo pillas 🙂