La constelación de Géminis

Boletín Astrológico: Semana del 15 al 21 de Mayo 2017


¡Muy buenas! ¿Qué tal? ¿Cómo andamos? Tengo el gusto de poder redactar este Boletín desde Málaga en una mañana prometedora de luz, calorcito y playa. Ya llevo aquí varios días, todavía bajo el influjo de la poderosa Luna Llena en Escorpio de la semana pasada, que me sorprendió conversando sobre Astrología, leyendo a un escorpiano e interpretando espontáneamente otra carta natal.

Este halo de intensidad, de sincronía, de necesidad de transformación, se mantiene durante los próximos días; si bien, poco a poco se irá diluyendo. Tenemos por tanto una semana algo más relajada que la anterior con un par de cambios planetarios interesantes, entre ellos, el paso del Sol desde el concienzudo Tauro al volátil Géminis.

Así, comenzamos hoy lunes 15 con la Luna en Capricornio, de camino a su conjunción con Plutón. Esta es una Luna muy trabajadora, seria y poco demandante de afecto. Su unión a Plutón beneficia la intuición, el manejo del dinero y la resistencia. Mujeres emponderadas, vestidas con chaqueta, entornos masculinos. Día interesante para mover asuntos económicos.

El martes 16 tenemos cambio de signo y es que Mercurio sale de Aries y regresa a Tauro. Digo regresa porque ya anduvo unos grados por el signo del toro hasta que se produjo la retrogradación. De nuevo directo, el planeta de la comunicación y el comercio beneficiará a los taurinos así como a los otros signos de tierra.

Este Mercurio, ya lo comentamos, es de aprendizaje lento, precavido y un tanto tradicional. Necesita masticar bien el conocimiento antes de ponerlo en práctica y, en muchas ocasiones, se fía más de sus sentidos que de los libros y manuales. Le gusta poco la innovación pero, como Tauro es un signo muy asociado con el dinero, puede tener buena suerte negociando. Como siempre, aprovechadlo, que además ya se mueve hacia adelante.

El viernes 19 viviremos la oposición entre Venus y Júpiter, desde Aries a Libra. Se trata de un aspecto enamoradizo, cachondo y derrochador. Pensad que Júpiter amplifica todo lo que aspecta: en este caso es Venus, el planeta del amor y en el signo del carnero. Agresividad sexual, caprichos, flirteos… e infidelidades. El día perfecto para poner los cuernos. Si luego llega el arrepentimiento o no, es otra cosa.

Justo el mismo viernes vuelve a producirse el trígono entre Saturno en Sagitario y Urano en Aries. Os recuerdo que Saturno continúa retrogradando hasta finales de agosto, metiéndole caña a los Sagis del último decanato que aún tienen que esforzarse y aguantar responsabilidades. Lo bueno es que este trígono refresca la naturaleza carca, rancia y seca de Saturno: el aspecto invita a fusionar lo viejo y lo nuevo. A recurrir a lo original, a lo diferente, a lo individual para que la carga saturnina resulte más tolerable e incluso divertida. Yo creo que es un excelente empujón para muchos Sagitario que están dando pasos agigantados en sus vidas. El año que viene ni se van a reconocer de lo evolucionados que están. Como Pokémon.

Por último, os cuento que el sábado 20 el Sol se despide de Tauro y se adentra en tierras geminianas. Se avecina un mes de intercambio, dispersión, risas y contradicciones. De eso va Géminis: del goce de apreciar la realidad desde infinitos puntos de vista. De reubicar el orden de las cosas. Jugando con todas las piezas, eso sí, sin profundizar demasiado.

Muy pronto les dedicaremos un especial al signo de los gemelos: de los más inteligentes del zodíaco. Desde ya MUCHÍSIMAS FELICIDADES a todos los Géminis.

Y a todos una muy feliz semana. Por ahí teneis un artículo sobre los elementos de la astrología que recién acabo de publicar y seguro que os encanta.

Mucha gracias por todo. Nos leemos MUY pronto.

Emilio P. Millán.

 

 

 

 

Únete a Mochila Astrológica

Infórmate siempre de sus novedades, artículos, boletines y regalitos...

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook42Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

4 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 15 al 21 de Mayo 2017

  • Sío

    Se me van acumulando los boletines y me pongo nerviosa, ¿te lo puedes creer? XD

    Está claro que me encuentro al final de un ciclo, a punto de culminar una cima (una de tantas y las que están por venir…) y más cansada y saturada me encuentro.

    La pasada luna llena en Escorpio no trajo nada demasiado significativo, pero mi escapada a Italia del 6, 7 y 8 fue un sueño. Un auténtico bálsamo para la mente, el cuerpo; pero sobre todo el alma y el corazón. Un bálsamo, empero, con retrogusto amargo, ya que volví a casa y su sólo umbral ya hizo que mi corazón se sintiera vacío y pesado (la vacuidad, a veces pesa). Soy una persona de pocos amigos, pero conozco la auténtica amistad. Estoy bendecida con nada menos que 3 amigos íntimos, a los que quizá debería llamar amigos simplemente, porque para mí, en este campo los términos medios no sólo no existen, sino que los detesto en otros. Un refugio, una fuente de la cual nutrirme, sentirme aceptada, sin tener que usar ortopédicas poses, relajarme, ser amada tal cual soy; es lo que mi amiga Vera representa para mí. Verme de nuevo en la lucha, en una soledad (por fortuna elegida la inmensa mayoría de las veces), hizo añorar ese bálsamo cuya dosis se antojó tan mínima, aunque quizás por eso, la hace valiosa. Me abandoné a mi momentáneo dolor. Sigo en mi trabajo de vivir las emociones y dejar que me atraviesen, ya que, como bien sabes y has escrito recientemente al respecto, los de aire solemos racionalizarlo todo en exceso. La parte buena es que al día siguiente estamos como rosas 😉

    Una de las maravillosas cosas que me ocurrieron en mi breve estancia en Italia, fue conocer a un chico que me hizo sentir cosas que hacía años que no sentía. Apostaría mi único riñón a que es un Sagitario de Sol o Asc. Habla 5 idiomas, es un visionario maestro así como vocacional y le ha dado más patadas al mapa que la hostia. No obstante, no quiero saber nada de su carta, quiero conocer al ser humano antes. Ya sé lo que ocurre cuando me siento así por alguien, y normalmente le suele seguir un hostiazo de proporciones bíblicas, abanderado por esa cuadratura Neptuno-Venus y una Luna muy puta y muy mal aspectada con un Kirón, para más inri, retro. Hay algo dentro de mí, un radar que no puedo controlar en lo más mínimo, que detecta y hace que me atraigan las personas problemáticas; mientras que de las que me profesan un sentimiento puro, huyo. Hace eones que identifiqué el problema, elucubré causas y soluciones muy elaboradas (de nuevo todo muy aire)… el trabajo es otra historia. Así que eché mano de mi querido Saturno y recordé todo esto, que quizá más bien Marco se acercara para conocer a Vera, que mejor no hacerse ilusiones de ningún tipo… Hasta que me escribió hace unos días. En seguida le respondí y me encuentro como una niña ansiando su respuesta. En fin, que Saturno nos asista, no me abandones mi querido y viejo profesor y maestro. Ese finde tuvimos la conjunción Luna en Libra con Júpiter, también el asteroide Vera y Spica estaban conjuntos… Esto concretamente ya el domingo… Un sueño.

    En el trabajo sigue la misma tónica. Realmente soy yo quien tiene la sartén por el mango y precisamente por eso mismo mis jefes no pueden hacer otra cosa que putearme como pueden. El finde pasado y anoche dormí menos de 6 horas, aún cuando es mi día libre. Tengo mucho estrés, como por nervios porque esa oposición Venus-Júpiter la acuso mucho (con todo he perdido peso, ese Satur en I!) y por lo tanto mi estómago se resiente, mi cuerpo se debilita, no descanso, me salen sarpullidos en las manos… En cuanto pase el 25 que es festivo y por lo tanto se cobra más, creo que me voy a pillar la baja y les daré el último golpe de gracia. Quién sabe, lo mismo puedo prolongarla hasta las vacaciones que empiezan el 22 . Afortunadamente tanto en la revolución solar de este año como en la lunar de este mes, Júpiter desde la XII me protege. Con todo, mi sistema nervioso es muy delicado y me resiento. El lunes conseguí ayunar y me sentó muy bien. Hoy debo hacerlo a la fuerza porque estoy fatal.

    El pasado lunes no había leído aún el boletín y me arreglé justo como una mujer de negocios para intimidar e imponerme, sin dejar mis venusinas maneras, claro; en un par de citas que tenía pendientes. Una en el sindicato (ya sabes cómo me la jugaron y por suerte he podido aclararlo dentro de la corrección política, aunque no estoy 100% satisfecha) y para reclamar en una tienda. Cuando te leí lo que decías sobre la luna en capri, me quedé flipadísima, además utilicé colores grises, en lo principal del vestuario ese día, ¡alucina!

    He visto que hace un rato has estado activo por Twitter, ¿cómo tan madrugador un domingo en Málaga?
    Un abrazo y deseando de catar el boletín de mañana.

    Sío.

    • Mochilastrológica Autor

      Sío, del final al principio: una abrazo grande, ya de vuelta a Berlín. Espero que sigas gestionando bien tooooodos esos asuntos laborales / sindicatos / Arbeitsagentur… he estado en el ajo y sé que todo en alemán pesa el triple. Respecto a conocer a alguien y apartar la astrología un rato, me parece genial: que los astros sean una herramienta pero no nos olvidemos del vivir y el sentir del presente. ¿Tienes casa 11 en Escorpio? Amigos leales pero fieros, de otras vidas.

      Y para terminar: Hola y hasta muy pronto!

      • Sío

        Gracias 😊 Y sí, contando los días para la entrada de Júpiter en Escorpio, que efectivamente se encuentra en mi XI, la cúspide concretamente está en el grado 12. Esperando estoy como agua de Mayo nuevas interacciones enriquecedoras a todos los niveles con seres humanos que verdaderamente merezcan la pena; y aumentar en asiduidad los encuentros con los íntimos. A pesar de mi buena parte misántropa, no puedo negar mi también lado social… Una verdadera, constante y permanente contradicción, es lo que soy, ¡algo verdaderamente agotador! 😝
        ¡Abrazos!