Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 11 al 17 de Diciembre 2017

¡Muy buenas, chicos y chicas! ¿Cómo andamos ya de lunes? Disculpad el retraso pero se me echó el tiempo encima: ando preparando el especial sobre la entrada de Saturno en Capricornio que ya me quedó más largo de la cuenta y me quedan trescientos asuntos pendientes por finiquitar.

Fijaos que mi carta es muy sagitariana así que tanto jaleo quizá se deba a la pelotera de planetas en el signo del arquero: Sol, Mercurio, Venus y Saturno. El lunes que viene con la Luna Nueva, serán cinco puntos celestes por ahí, concentrando la energía. No sé qué dicen al respecto esos Sagis que me leen: ¿también muy liados? ¿Y qué decís en general todos? Lo mismo os conviene revisar en qué casa se acumulan tantos planetas. Revisar, qué bonito verbo, y es que os recuerdo que seguimos con Mercurio Retro, que aunque no haga trastadas, sí puede ayudarnos a conectar con la reflexión y el análisis de proyectos, ideas y creencias.

De hecho, nos adentramos en una semana de poquísimos aspectos y dos de ellos vienen dibujados por Mercurio. Esto refuerza la necesidad de parar el carro y mirar hacia adentro; pero también nos brinda la oportunidad de resolver tareas pendientes, pagar facturas, enviar los papeles perdidos de la universidad, etc. Fijaos que la retrogradación no nos pide que nos detengamos -al contrario, con Mercurio o sí o sí, hay que moverse- pero más que embarcarnos en novedades, convendría agilizar/organizar aquello que tenemos a medio hacer.

En fin, pasemos con el análisis de la semana.

Empezamos con el miércoles 13, día en que Mercurio moviéndose para atrás y el Solete, que se mueve para adelante, se juntarán alrededor del grado 21. Debería de ser una semana de noticias, contactos con personas del pasado y alguna que otra falsa promesa. Recordad que apenas este domingo anterior tuvimos la cuadratura entre Venus y Neptuno, con sus engañitos y sus pocas ganas de ver la realidad.

En cualquier caso sí, semana de facebook. cartas, llamadas por teléfono, emails, favores, ¿y cuánto tiempo sin verte? ¿y dónde te habías metido? ¿y sabes que llevaba mucho tiempo pensando en ti? Y si no hemos pagado la multa, nos llegará la advertencia con un aumento del 20 por ciento. O por fin nos responderán de aquella empresa a la que nos postulamos y de la que nos habíamos olvidado.

La historia continúa porque el viernes 15 Mercurio, que sigue marcha atrás, se conjunta a Venus. Más de lo mismo, pero con matiz venusino, disfrutón: invitaciones, piropos, ofertas. Mensajes seductores. Cartas de amor. Poesía. El talento para venderle un peine a un calvo. Para gozar del lenguaje. Pasadlo bien pero que no os la cuelen.

Finalmente el sábado 16 se producirá el trígono entre el Sol en Sagi y Urano en Aries. Otro trígono más de los que hemos vivido este año, con sus sorpresas, su originalidad, lucidez e independencia. Con especial influjo sobre los nativos de fuego de muy al final del decanato.

Fijaos que el trígono se da en el grado 24 y va a ser muy bonito y reconfortante para los Sagi que cumplen en la fecha. Os promete un año muy renovador y os vais a poder sacudir todo el polvo, el peso y la mala cara saturnina. Además, la Luna ya andará por Sagi. O sea que tendréis energía Sagi por un tubo. Feliz retorno solar.

Y con esto ya casi acabamos, mochileros. A ver: también conviene mencionar que si hay tanto planeta en Sagitario, el resto de mutablesGéminis, Virgo y Piscis– pueden sentirse un poco desbordados, confusos, derrochones o metidos en compromisos o situaciones donde, en principio, no les apetece colaborar. Retrasos y bloqueos, sobre todo para Géminis y Virgo. Además, ya sabéis, Marte recién ingresó en Escorpio, guerrero, intenso y sexual, cargándole las pilas a los signos de agua. Y Saturno… ¡Saturno se nos va! Mientras redacto estas líneas apenas ingresa en el grado 29. Un gradito más y nos dirá adiós hasta dentro de unos treinta años.

Yo también os digo adiós, amiguetes. Feliz semana. Compartidme. Opinadme. Seguidme en facebook. En instagram. En twitter. Y por telepatía mental.

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fuente: https://garije.deviantart.com/art/centaur-284880236)

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

5 Comentarios

  1. Hola Emilio!
    Muy buen post!
    Yo también espero ansiosamente el de saturno en capricornio.
    Para los que tenemos el retorno, que es mi caso, (Saturno en Capricornio casa 11 junto con urano y neptuno en oposición con sol, mercurio y jupiter en casa 5 cáncer) el proceso importante del retorno de saturno se vive en los aspectos que rige la casa, no? Esto también interactuá con las oposiciones? Es decir, las oposiciones también cobran fuerza en el retorno de saturno?
    Gracias, un placer leerte siempre
    saludos

    Responder
    • Pues claro! En tu caso es un Retorno con mucha repercusión. Piensa que activará no sólo las conjunciones de Saturno, sino también las oposiciones a tus planetas personales -entre ellos el Sol. Fíjate que en la carta TODO está conectado: por eso a veces nos caen todas las putadas una tras otra o, de pronto, atravesamos un periodo de suerte y la vida fluye. Además, como bien dices, hay que mirar el eje de casas, que en tu caso es 5-11, creatividad, maternidad, niño interno, romances; pero también amistades, colectividad, planes futuros, apoyo de mecenas… Un retorno muy poderoso y fructífero. Aprovéchalo.

      Responder
  2. Hola Emilio!
    Muchas gracias por compartir tu conocimiento. No me pierdo ninguno de tus posts desde este verano que te descubrí.
    Quería saber tu opinión respecto a una cosa: ya he leído que estás preparando el especial Saturno en Capricornio, pero me asalta una duda: soy Capricornia ascenderé Lubra, a finales de este diciembre por fin Saturno saldrá de mi casa 2 después de 3 añitos, y a la vez entrará en mi signo. Esto quiere decir que me esperan otros 3 años no fáciles en cuanto a proyectos? Me lo he currado mucho estos años con un proyecto personal, hay avances, pero son lentos. He leído en algunos sitios que Saturno en mi signo será generoso y cosecharé lo sembrado. En otros sitios que será pesado y lento, como hasta ahora.
    Tu que opinas?
    Por cierto, tengo a Júpiter en casa 1 y de momento nanai de expansión.
    Un abrazo y mil gracias! ❤️

    Responder
    • Hola, Amor. Me planteas una duda muy coherente que espero resolver en el especial de Saturno en Capricornio.

      Las dos cosas que has leído tienen sentido: por un lado, Saturno es Saturno. Una piedra. El arquetipo del esfuerzo. El karma. El ajuste de cuentas. Por otro, Saturno y Capricornio comparten muchas analogías; signo y planeta se llevan guay y eso facilita el flujo de energía.

      Personalmente, creo que vas a ganar más que perder. Aparte, durante el 2020, el último año de Saturno en Capri, también andará por ahí Júpiter, en tu signo. Juegan muchos factores, como puedes ver.

      Pero ya no cuento más. El resto para el especial…

      Gracias a ti.

      p.d. Júpiter en casa 1 pero alejado del Ascendente: ¿tienes Escorpio interceptado? Busca Marte y el Plutón natal. También los aspectos a planetas en signos de agua. ¿Quizá la expansión se produjo con Júpiter en Libra? Hasta pronto!

      Responder
      • Muchas gracias Emilio! yo espero y deseo que sea como tu dices. Es cierto que estos 3 años de saturno en casa 2 he aprendido mucho, pero si la cosa se vuelve más ligera lo agradecería mucho :). Deseando leer tu especial sobre el tema.
        Y en cuanto a lo que dices de Júpiter voy a investigarlo. El año pasado, con mucho trabajo, hubo expansión. Pero pensaba que este año con Júpiter en la 1 lo notaría mucho más.
        Un abrazo!

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto