Boletín Astrológico: Semana del 6 al 12 de Marzo del 2017


¡Muy buenos días, mochileras y mochileros cósmicos! Estrenamos semana con varios cambios interesantes que irán mezclándose con las tendencias ya iniciadas en los días atrás.

Fijaos que en cada Boletín subrayamos los aspectos planetarios exactos: que si una conjunción, que si una cuadratura, que si esto o aquello para una fecha concreta. Sin embargo, lo habitual es empezar a sentir los efectos de las energías varios días antes y que estos, a su vez, se extiendan durante días después.

Así, el combo piscis-aries se mantiene potente durante toda la semana. Ya comentábamos en el Boletín anterior que ambos signos andan bien revueltos. Pueden sentirse impacientes, impulsivos, solidarios, románticos o enfermizos.

A Aries le encanta la acción y más aún si Urano y Marte transitan su zona: libertad absoluta, solidaridad caprichosa y energía juvenil. Por su parte, el signo de los peces nos remite a las sincronías, la magia y a una conexión que se escapa a la razón. Piscis -junto a Sagitario– necesita descifrar casualidades. Por tanto que no os extrañe si estos días vivís coincidencias extraordinarias.

Fijaos. En mi caso, acabo de regresar a Chiang Mai, al norte de Tailandia. En esta ocasión como hace ocho años vuelvo a hospedarme en casa de una Piscis. No sólo eso. El otro día me senté a tomar café con tres chicas que resultaron ser Acuario. Me animaron a que les echara un vistazo a sus cartas y, para colmo, las tres también contaban con Mercurio en Piscis. Demasiada circularidad. Demasiada coincidencia. Claro que de esto va Piscis, entre otras cosas.

Os recuerdo además que, desde ayer domingo, Venus anda retrógrado. Ojo que no hay que demonizar las retrogradaciones. Se trata tan sólo de movernos un poquito más precavidos y reflexivos en los temas relacionados con el planeta del amor. Tenéis mucha más información en este precioso artículo y podéis añadir vuestros comentarios, que con gusto los respondo.

Pasemos a ver los aspectos semanales. Tenemos hoy lunes 6 a la Luna paseándose por el juvenil signo de Géminis. Hemos salido de un fin de semana muy comunicativo, de fácil conexión emocional, tendencia a la duda e incluso oportunidades profesionales. La tónica se mantiene durante la semana gracias a los aspectos de Mercurio, algunos más fáciles y otros un poquito más complejos.

Así, el martes 7 se produce la conjunción Mercurio y Sol en Piscis, el cual amplía el círculo de contactos y favorece el intercambio de ideas, el comercio y los acuerdos. Todo ocurre bajo una energía pisciana que tiende a cierto despiste. Así que, como siempre, no os creáis todo lo que os digan, manteneos en vuestro centro y leed siempre la letra pequeña. De todas formas, siguen las sincronías. Experiencias extrasensoriales.

El viernes 10 tenemos un planeta que cambia de signo. Tras un ciclo de dos años, Marte regresa a Tauro. Se trata de una transición interesante: Marte representa nuestro deseo y voluntad y no se lleva tan bien con la parsimonia y la necesidad de seguridad propia deTauro. ¿Recordáis cuando os digo que un planeta se halla en exilio? Pues este es uno de los casos. No significa que sea sea un Marte horrible. En absoluto. Simplemente se mueve con un poquito de más torpeza o de una manera más peculiar.

Esta configuración hace a los nativos tranquilos, firmes, tercos y muy sensuales. Parte de su energía la destinan a conseguir seguridad económica: se trata de gente que necesita amasar fortuna, poseer, decir Esto o aquello es mío. Además, son personas que pueden trabajar muy bien con su cuerpo (bailarines, masajistas, acróbatas), con su voz (cantantes) o con otros temas taurinos (pintores, orfebres, jardinería). Marte en Tauro suele otorgar una voz profunda y seductora. Se le relaciona a su vez con problemas de garganta y tiroides.

Este tránsito de Marte en Tauro durará unos dos meses y podemos aprovecharlo para trabajar sin prisa ni pausa en objetivos prácticos -a Tauro no le interesan las magias ni las abstracciones, él necesita poseer lo material. También puede ser un momento idóneo para mimarnos. Según qué aspectos, Marte en Tauro aprende a quererse e invierte energía en su propio placer: masajes, comida, arte y ropa de calidad. El problema de este 2017 es que es que Venus, regente de Tauro, se encuentra en Aries y retrogradando, por tanto mi consejo sería gastad poco y ahorrad mucho.

Los últimos eventos relevantes de la semana coinciden el domingo 12. Por un lado, tenemos a la Luna Llena en Virgo, en el grado 22 y, por otro, la cuadratura de Saturno y Mercurio, de Sagi a los peces. Ambos aspectos, por tema de regencia, se conectan de una manera un tanto dura.

Fijaos, Virgo y Piscis nos remiten al eje de la medicina y la enfermedad, siendo ambos signos un tanto sensibles, delicados. Por tanto podríamos esperar alergias, debilidad y malas digestiones durante el finde. Mientras a Virgo le interesa el orden y la limpieza, en Piscis reina la confusión: una búsqueda de equilibrio entre estos dos extremos podría servir como metáfora a la energía reinante durante la Luna Llena.

Por otro lado, a la cuadratura del gruñón de Saturno a Mercurio se la relaciona con pesimismo, dificultad en los desplazamientos y sentirnos un poco atrapados o como unos burros, sin poder ver más allá de nuestras narices. También potencia la concentración, el trabajo responsable y el éxito a largo plazo -es lo que tiene Saturno, los premios sólo llegan tras un gran esfuerzo. Quizá a partir del fin de semana y durante las siguientes los asuntos se ralenticen. Ojo con los fanatismo, los viajes por mar, el cruce de fronteras.

Y así terminamos con el Boletín de la Semana. Ya sabéis: si os gusta lo que leéis, el mejor regalo que me podéis hacer es ayudarme a difundirlo.

Y como siempre, mil gracias, nos leemos muy pronto y un cariñoso Kop Khun Krup.

Emilio P. Millán

 

Y si te gustó... qué mejor que compartirlo. ¡Muchísimas Gracias! Share on Facebook40Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Participando aprendemos todos!

2 ideas sobre “Boletín Astrológico: Semana del 6 al 12 de Marzo del 2017